Bruselas Museos y exposiciones

Bruselas Museos y exposiciones: lo más recomendado

Bruselas: entrada al Atomium con ticket del Museo del Diseño

1. Bruselas: entrada al Atomium con ticket del Museo del Diseño

Explora las maravillosas vistas de Bruselas y las exposiciones sobre Bélgica y el arte digital con esta entrada al Atomium. Recorre las obras de diseño de los siglos XX y XXI con una entrada al Museo del Diseño. Entra al emblemático Atomium, que simboliza un cristal de hierro ampliado 165.000 millones de veces. Explora en esta reliquia del pasado que se creó para la Exposición Universal de 1958. Admira las vistas panorámicas de 360 grados de los 19 municipios de Bruselas. La exposición permanente del Atomium cuenta la historia del pabellón. Visita dos exposiciones temporales, "ID#2021", un espectáculo de luz y sonido inmersivo y "Símbolo y Vista desde mi ventana", que muestra la historia del éxito belga con una pantalla multimedia. Podrás probar especialidades belgas o platos de temporada en el restaurante Atomium, que te ofrece unas vistas únicas desde 95 metros de altura. Ve al Museo del Diseño de Bruselas para aprender más detalles sobre el diseño belga y su historia. Visita las exposiciones permanentes y temporales y admira la colección Plastics Design C, con unos 2.000 objetos de plástico .

Bruselas: ticket de acceso al Museo Magritte

2. Bruselas: ticket de acceso al Museo Magritte

Visita la mayor colección del mundo de obras de René Magritte. Disfruta del acceso a más de 230 obras y archivos del famoso artista surrealista. Contempla pinturas al óleo, bocetos y esculturas, así como carteles, fotografías y películas realizadas por el propio Magritte. Después de contemplar sus obras maestras surrealistas, haz un descanso para relajarte en la cafetería y el restaurante del museo. Pase por la tienda para ver una impresionante selección de carteles, postales, regalos y libros.

Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

3. Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

Viaja a través de la historia del chocolate en Choco-Story Brussels y conoce los orígenes de esta preciosa materia prima y los pasos de elaboración hasta el producto terminado. Ahonda en la historia de los aztecas y descubre cómo llegó el cacao a Europa.   Admira las exhibiciones del museo, que incluyen ilustraciones, paneles informativos y vídeos que presentan el cultivo del cacao y cómo se convierte en chocolate. Observa la demostración de un maestro chocolatero sobre la elaboración de bombones artesanales.   Disfruta de varias degustaciones a lo largo de tu visita y aprovecha la oportunidad de comprar algunos chocolates en la tienda de regalos.

Autoworld: entrada al museo del automóvil de Bruselas

4. Autoworld: entrada al museo del automóvil de Bruselas

Reserva tu entrada para Autoworld, el museo nacional del automóvil localizado en el centro de Bruselas, la capital de Europa. Este museo se encuentra en un edificio histórico construido en 1880 para conmemorar el 50 aniversario del reino de Bruselas. De 1902 a 1936, el edificio albergó exposiciones de automóviles y motocicletas y desde 1986 incluye una gran parte de la famosa colección de Ghislain Mahy. En la muestra permanente se exponen 250 vehículos como coches, camiones y motos. Desde los primeros modelos del pasado hasta los coches contemporáneos, los visitantes recorren la fabulosa historia del automóvil desde sus comienzos, a finales del siglo XIX. Autoworld es un museo en continuo movimiento que acoge exposiciones temporales durante todo el año sobre diferentes temáticas relacionadas con el automóvil. Cada dos años, Autoworld organiza una gran exposición centrada en un aspecto específico del diseño de alto rendimiento. En años anteriores se trataron temas como los cien años de Bugatti, las leyendas belgas del automovilismo, el legado de Ferdinand Porsche y, más recientemente, la pasión por los coches italianos. Desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 26 de enero de 2020, Autoworld de Bruselas será la sede de la exhibición "So British". Esta gran exposición presentará coches británicos históricos y modernos en un típico ambiente londinense. Escoge la opción para esta exhibición puntual cuando hagas la reserva.

Bruselas: visita de 2,5 h al Museo del Chocolate con taller

5. Bruselas: visita de 2,5 h al Museo del Chocolate con taller

Comienza tu experiencia con chocolate recorriendo el museo durante aproximadamente una hora y media. Recorre con tu audioguía y descubre la historia del cacao y el chocolate de forma interactiva y divertida. Disfruta de una degustación de chocolate y asiste a una demostración de los famosos pralinés artesanales belgas. Después, aprende a hacer tus propios bombones con la ayuda de un chocolatero profesional. Crea bombones mendiants, tabletas de chocolate personalizadas y piruletas para llevar a casa. El taller de elaboración de chocolate dura aproximadamente una hora.  

Bruselas: ticket para el museo ferroviario Train World

6. Bruselas: ticket para el museo ferroviario Train World

Con tu entrada a Train World visitarás uno de los museos más encantadores de Bruselas. El museo está ubicado en la antigua estación ferroviaria de Schaerbeek. Se inauguró en septiembre de 2015 y se enorgullece de una superficie de 8000 metros cuadrados. Descarga la aplicación gratuita de Train World para aprovechar al máximo tu visita. También podrás alquilar audioguías o reservar un guía en el idioma de tu elección por un cargo adicional. Cuando entres al museo, podrás recorrerlo por tu cuenta y ver lo más destacado, por ejemplo, la locomotora del siglo XIX "Pays de Waes", la más antigua de Europa continental. Cuando necesites un descanso o quieras disfrutar del almuerzo antes o después de tu visita, podrás visitar el restaurante del museo. Disfruta de la cálida hospitalidad del restaurante y cervecería "RN Express" y come en un ambiente único. En tu ticket de entrada está incluido el acceso a las exposiciones temporales de la siguiente manera: • Hasta el 18 de abril de 2021: Choco Loco. Explora el sabroso mundo del chocolate en el corazón de Train World • Del 7 de mayo al 27 de junio de 2021: Pekín a Hankow. Una aventura belga en China • Del 26 de octubre de 2021 al 18 de abril de 2022: Orient Express

Tervuren: entrada al Museo de África

7. Tervuren: entrada al Museo de África

Fácilmente accesible en transporte público desde Bruselas, AfricaMuseum cuenta la historia de la humanidad y la historia natural con una colección de artefactos de la era colonial en África central. Con el objetivo de enmarcar objetivamente el arte y los objetos culturales adquiridos durante el gobierno de Bélgica en Ruanda y el Congo, el museo ha sido objeto de amplias renovaciones y ahora está abierto al público. Los temas de la historia colonial, el desarrollo sostenible y la biodiversidad ahora se abordan directamente tras el rediseño del museo. También se ha agregado una colección curada de arte contemporáneo para pintar una imagen más completa de África Central, pasada y presente. Su boleto de entrada le dará acceso para caminar por los jardines franceses, explorar colecciones de artefactos que dan vida al pasado en el remodelado y ver arte africano contemporáneo. Hasta el 5 de marzo de 2023, descubre la exposición temporal "EUROPA, Oxalá" que muestra la obra de veintiún artistas e intelectuales europeos cuyos orígenes familiares se encuentran en las antiguas colonias de África. Estos artistas, nacidos y criados en un contexto poscolonial, presentan aquí una reflexión sobre su herencia, sus memorias y su identidad.

Excursión privada de 1 día a Brujas desde Bruselas

8. Excursión privada de 1 día a Brujas desde Bruselas

A Brujas a menudo se la conoce como "la Venecia del Norte", y en este tour de 1 día podrás descubrir el por qué. El día comenzará con un traslado por la mañana temprano desde Bruselas, donde te bajarás en sus preciosas calles medievales. Lo primero que harás será un crucero de 30 minutos por sus famosos canales, durante el cual tu guía te mostrará sus bellos puentes y edificios, ofreciéndote una visión general de esta encantadora ciudad. Tras el viaje en barco, llegará el momento de dirigirte al museo Groeninge, donde podrás conocer a los pintores belgas desde el siglo XV hasta hoy en día, que presume de multitud de los Primitivos Flamencos como Van Eyck, Rogier van der Weyden, Hugo Van der Goes, Hans Memlling y Pieter Breughel. En la sección de arte moderno podrás encontrar a Paul Delvaux, René Magritte, Constant Permeke y Gustave van de Woestyne. Una vez hayas recorrido la galería de arte, llegará el momento de dirigirte al Dijver. Aquí podrás descubrir una fantástica facultad europea, donde los licenciados y posgraduados debaten el futuro de la Unión Europea. A la hora del almuerzo podrás comer una fabulosa comida belga de 3 platos. Después de almorzar, te dirigirás a la plaza de Burg, con su prestigiosa cámara gótica del ayuntamiento. Tu guía te mostrará los hechos y objetos interesantes de esta antigua sala, antes de llevarte a la plaza del mercado. Aquí podrás escuchar el espectacular carillón de 47 campanas, uno de los mejores del mundo. Durante el trayecto también tendrás la oportunidad de detenerte en la plaza Zand y en la catedral de St.Saviour. A las 17:00 regresarás de nuevo a Bruselas.

Desde Bruselas: recorrido por el recuerdo de la Batalla de las Ardenas

9. Desde Bruselas: recorrido por el recuerdo de la Batalla de las Ardenas

Navidad 1944. La Batalla de las Ardenas fue la última gran ofensiva nazi. Hitler esperaba dividir a las fuerzas aliadas lanzando un ataque sorpresa. 140,000 soldados y fuerzas de infantería fueron asesinados o capturados. Durante el viaje de 100 millas al área de batalla, su guía presenta los eventos que llevaron a la batalla. Su recorrido comienza en uno de los cementerios estadounidenses donde miles de militares estadounidenses descansan. Luego visite la Plaza McAuliffe en Bastogne, conocida por su importante papel en la Batalla de las Ardenas. Vea la estatua de bronce del general Anthony McAuliffe junto a un tanque de batalla M3 Sherman. Visite el Museo de la Guerra de Bastoña, seguido de un tranquilo paseo por la ciudad vieja de Luxemburgo. Vea la catedral de la ciudad y el Palacio del Gran Duque. En la parte baja de la ciudad verá la Abadía de Neunmünster, las murallas de la ciudad y los pintorescos sitios a lo largo del río Alzette.

Bruselas: tour privado de carrera de arte callejero de tiras cómicas

10. Bruselas: tour privado de carrera de arte callejero de tiras cómicas

Pasee por las calles estrechas y los mercados del centro de la ciudad de Bruselas mientras trota con su guía local. Únase a un recorrido privado por las icónicas paredes revestidas con arte callejero con el tema de las tiras cómicas. Contemple a sus personajes favoritos de la infancia y visite el Museo de Arte de Cómics. Reúnase con su guía en el lugar elegido de la ciudad y sumérjase en una colorida ruta para correr. Encuentra un pitufo gigante y aprende sobre su creación aquí en Bélgica. Vea murales gigantes dedicados a personajes queridos, como Asterix y Obelix, Lucky Luke y Tintin. Ingrese al Museo de Arte de Cómics para un viaje rápido a través de la historia de las historietas belgas. Si reserva un recorrido por la mañana, incluso tendrá la suerte de pasear por el mercado de pulgas donde Tintín compró un unicornio en la película 'Las aventuras de Tintín' de Spielberg.

  • Tickets de entrada
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
12 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Bruselas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bruselas?

Bruselas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Brujas

Más actividades y cosas que hacer en Bruselas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bruselas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bruselas: opiniones de otros viajeros

El taller nos ha gustado mucho, la visita intéressante, quizás algunos textos audio requieren una revisión o puesta en contextos

La visita está muy buen guiada y excelente lo único que deberían de poner mas muestras de chocolate

Muy divertido para hacer con amigos, además te puedes llevar todo el chocolate que haces.

Vale la pena reservar desde antes fue fantástica la experiencia

Muy bonito ,me gusto mucho merece la pena ir a verlo