Bruselas
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Bruselas Tours: lo más recomendado

Desde Bruselas: Brujas y Gante en un tour guiado de día

1. Desde Bruselas: Brujas y Gante en un tour guiado de día

Reúnete con tu guía a las 08:30 en el centro de Bruselas y relájate en el viaje de 100 km hasta Brujas. Cuando llegues, descubre los encantados de "la Venecia del Norte" y observa por qué todo el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Maravíllate ante aspectos destacados como el Lago del Amor (Minnewater Lake) y el complejo de Begijnhof del siglo XIII, fundado en 1245 para alojar a las mujeres religiosas. Ve a la plaza Walplein, donde los árboles que dan sombra y las cafeterías ofrecen un lugar perfecto para relajarse. Visita Stoofstraat en el sitio del antiguo barrio rojo de la ciudad y observa monumentos medievales como el hospital Old St. John del siglo XI. Observa la segunda torre de ladrillo más alta del mundo en la iglesia de Nuestra Señora y otros monumentos históricos como el palacio de Gruuthuse, el canal de Dijver y la diminuta plaza de Tanners (Huidenvettersplein). Ve a uno de los lugares más fotografiados de la ciudad en Rozenhoedkaai y admira la torre del campanario en la plaza del Castillo. Admira las fachadas del ayuntamiento de estilo gótico y la basílica de la Santa Sangre del siglo XII. Visita la plaza del mercado (Grote Markt) para ver el campanario (Belfort) y la catedral de San Salvador. Después, disfruta de 1 hora de tiempo libre para comer (no incluido) y la oportunidad de probar algunos de los deliciosos chocolates de la ciudad.  A continuación, dirígete a Gante, cuyos habitantes han sido conocidos popularmente como "los de la soga al cuello" desde la época de Carlos V. Haz un tour guiado por los edificios históricos de la ciudad como el castillo de Gerardo el Diablo y la catedral de San Bavo, donde podrás contemplar el cuadro de "La adoración del cordero místico" de los hermanos Van Eyck. Admira el campanario de Belfort y el peculiar ayuntamiento de estilo gótico y renacentista. Observa uno de los monumentos más antiguos de la ciudad en la iglesia de San Nicolás frente a la inusual fachada de la casa del gremio de los masones. Viaja a lo largo de los muelles del puerto medieval de Graslei y descubre otros lugares destacados como el majestuoso castillo de los Condes de Flandes, el encantador barrio de Patershof, el Great Butchers’ Hall, el antiguo mercado de pescado y el mercado de la plaza en viernes.

...
Bruselas: ticket para el museo ferroviario Train World

2. Bruselas: ticket para el museo ferroviario Train World

Con tu entrada a Train World visitarás uno de los museos más encantadores de Bruselas. El museo está ubicado en la antigua estación ferroviaria de Schaerbeek. Se inauguró en septiembre de 2015 y se enorgullece de una superficie de 8000 metros cuadrados. Descarga la aplicación gratuita de Train World para aprovechar al máximo tu visita. También podrás alquilar audioguías o reservar un guía en el idioma de tu elección por un cargo adicional. Cuando entres al museo, podrás recorrerlo por tu cuenta y ver lo más destacado, por ejemplo, la locomotora del siglo XIX "Pays de Waes", la más antigua de Europa continental. Cuando necesites un descanso o quieras disfrutar del almuerzo antes o después de tu visita, podrás visitar el restaurante del museo. Descubre la cálida hospitalidad del restaurante y cervecería "RN Express" y come en un ambiente único.

...
Bruselas: tour guiado a pie

3. Bruselas: tour guiado a pie

Obtén un panorama general de la fascinante ciudad de Bruselas con tour por la ciudad medieval y barroca, pasando por la ciudad industrial, la burguesa hasta la Bruselas moderna. El tour te garantiza que verás todos los aspectos de esta ciudad polifacética. Con tu guía experto aprenderás sobre los museos de la ciudad, dónde están los mejores bares y las cervezas locales y dónde comprar el mejor chocolate a precio razonable. Además, tu guía responderá a cualquier pregunta práctica que tengas sobre restaurantes, lugares de interés, vida nocturna o transporte público. Durante la visita guiada a pie por la ciudad, el tour se dividirá en dos, la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. El tour está estructurado de esta manera para ayudarte a entender mejor los orígenes y desarrollo histórico de Bruselas.  Durante el tour por la Ciudad Baja verás atracciones como el Gran Palacio, el monumento a Everard t'Serclaes de la calle Charles Buls, el Manneken Pis y la calle Grands Carmes, la calle Marché au Charbon, el bulevar Anspach, el recubrimiento del río Senne, la calle Riches Claires y la calle Grande Île, la isla Saint-Géry y muchas más.  Mientras examinas la Ciudad Alta, notarás un estilo muy diferente. Durante esta parte del tour verás lugares emblemáticos como  el Grand Place, el poder de los mercaderes, las galerías reales St Hubert, la Mort Subite, la catedral de San Miguel y Santa Gúdula (adentro verás vitrales, la capilla del Santísimo Sacramento, el púlpito), el parque real, el palacio real, la plaza real y el palacio de Coudenberg entre otros.

...
Bruselas: taller de chocolate belga de dos horas y media

4. Bruselas: taller de chocolate belga de dos horas y media

Aprende cómo se elaboran los chocolates belgas auténticos en este taller de dos horas y media. Trabaja en equipos pequeños y descubre la forma perfecta de preparar el chocolate para que quede crujiente y brillante. Prepara tus propios pralinés y "mendiants" desde cero, incluso el relleno. Después, tendrás tiempo para conocer al resto de participantes del taller. Disfruta de un café, zumo de naranja, cerveza u otra bebida gratuita y saborea los chocolates que has preparado. Llévate a casa una caja de chocolates hechos por ti mismo como recuerdo de una experiencia inolvidable.

...
Bruselas: cata de cervezas belgas de 2,5 horas

5. Bruselas: cata de cervezas belgas de 2,5 horas

Descubre las legendarias cervecerías de Bruselas en esta experiencia de degustación de cerveza belga de 2,5 horas. Recorre siglos de historia en 3 bares mientras pruebas 4 cervezas distintas que te abrirán la mente y los sentidos, y te adentrarán en un nuevo mundo de cerveza. Aprende la fascinante historia que se esconde tras las cervezas trapistas y disfruta de una de sus fuertes ales en el primer bar. En la segunda parada descubrirás lo que hace que las cervezas belgas sean tan excepcionales.  Deja que el guía te muestre lo que muchos amateurs consideran que es la cultura cervecera más buena y diversa del mundo, con tradiciones bien enraizadas y mejorada con innovaciones. No estarás solo en este país en el que la cerveza convence hasta a los que no beben y desafía a los más expertos ya que te acompañarán otros viajeros con gustos parecidos a los tuyos. Join like-minded fellow travelers on the Belgian Beer Tasting Experience!

...
Degustación de Cerveza Belga y Curso

6. Degustación de Cerveza Belga y Curso

Degustar algunos de los mejores y algunas de las cervezas belgas más inusuales en este taller interactivo de 60 minutos celebrada en Bruselas. Usted va a hacer nuevos amigos a medida que aprende a catar correctamente cerveza. Durante el curso usted tendrá la oportunidad de probar al menos 5 tipos de cerveza belga. El taller cubrirá todos los temas básicos relacionados con la producción de cerveza, de los procesos de elaboración de la cerveza a la historia de la cerveza y los factores que distinguen a los diferentes estilos de cerveza. Después del taller de degustación de cerveza, puede unirse a un famoso pub crawl Bruselas y explorar la vida nocturna de Bruselas, a un precio con descuento.

...
Tour de degustación de cervezas en Bruselas

7. Tour de degustación de cervezas en Bruselas

Prueba los variados y singulares sabores de las cervezas belgas mundialmente famosas en este emocionante tour de degustación de cervezas de Bruselas. Hogar de algunas de las cervezas más galardonadas del mundo, pasarás unas 4 horas probando favoritas como la Geuze, la afrutada Chimay y las cervezas súper fuertes Trappist en algunas de las cafeterías más históricas de la ciudad. Guiado por un experto conocedor de cerveza, aprende sobre la colorida historia de la elaboración de la cerveza, los misterios de esos ingredientes secretos utilizados para producir un sabor y textura únicos y la forma de beber y saborear de verdad la cerveza belga como un lugareño. Junto con una copa de ocho cervezas diferentes, como Geuze, Chimay Triple, Adelardus Brune y Malheur Rubia, el tour de cervezas de Bruselas también incluye recorridos turísticos por algunos de los monumentos más icónicos de la ciudad como el mercado de pescado de Santa Catalina, Ilot Sacre y el Real Teatro de Marionetas. Para cualquier verdadero conocedor de la cerveza, este es un día que no debes perderte.

...
Bruselas: Taller de hacer gofres

8. Bruselas: Taller de hacer gofres

Descubra el arte del gofre belga en un taller de fabricación de gofres de 1,5 horas en el centro de Bruselas. Prepare la masa de waffles, hornee y luego decore sus waffles con crema, chocolate y frutas de temporada. No necesita experiencia previa en cocina para asistir al taller, y los niños también son bienvenidos. Después de una breve introducción, siga la receta, dividida en equipos. Se proporciona todo lo que necesita: ingredientes, recetas para llevar a casa, utensilios de cocina, asistencia y demostraciones. Siéntase libre de hacer combinaciones locas de cobertura; crema, chocolate, miel, frutas: la elección es suya. Tome fotos de sus creaciones y luego disfrútelas con una bebida de cortesía.

...
Bruselas: juego de exploración de la capital de la cerveza y recorrido por el casco antiguo

9. Bruselas: juego de exploración de la capital de la cerveza y recorrido por el casco antiguo

Déjese guiar en una emocionante visita autoguiada por el casco antiguo de Bruselas, donde desempeñará el papel de un cervecero en una búsqueda para descubrir la mejor receta de cerveza de la ciudad. Vea los lugares para beber más famosos de Bruselas y aprenda sobre la rica cultura cervecera de Bélgica. Descarga la aplicación, ve al punto de partida y comienza la aventura. Siga las pistas que lo llevarán a lugares fascinantes para beber y atracciones alrededor del casco antiguo. Desbloquea historias secretas de los lugares que visitas en tu viaje temático sobre la cerveza. Vea la Fuente de la Bolsa, el Museo de los Cerveceros Belgas, el Carillón del Mont des Arts, la Estatua de Pedro el Grande y muchos más. Recorre la plaza de la ciudad más hermosa de Bélgica: la magnífica Grand Place. Explore los bares favoritos del pintor surrealista belga René Magritte y el poeta francés Charles Baudelaire.   Utilice las pistas para llevarlo de un sitio a otro. Cada pista le proporciona direcciones exactas, por lo que no necesitará un mapa, GPS o guía. Complete el recorrido en aproximadamente 1,5 horas, sin embargo, no hay límite de tiempo, lo que le permite ir a su propio ritmo. Juegue en grupo o divídase en grupos / equipos más pequeños y compita contra los demás. Cada persona también puede jugar por su cuenta, separada del grupo, y reunirse con el grupo al final del recorrido.

...
Bruselas: taller de chocolate y tour guiado a pie

10. Bruselas: taller de chocolate y tour guiado a pie

Bruselas es el hogar del suntuoso praliné y Bélgica es campeona del mundo del chocolate. Con este tour de 4 horas, date un capricho y descubre el chocolate belga como nunca antes. Recorre las aceras de la capital del chocolate mientras visitas las mejores tiendas de chocolate con un guía local experto. Te indicarán cuáles son los principales lugares de interés mientras paseas y te explicarán la historia de cómo la ciudad se hizo tan famosa por sus deliciosos dulces. Tu paseo te llevará a través de la histórica Grand Place, considerada por algunos la plaza más bella del mundo. También verás el Manneken Pis, pasarás por las tiendas de antigüedades del Sablon y visitarás la chocolatería más antigua de la ciudad. Disfruta de las muestras gratuitas y saborea las bondades del chocolate mientras exploras la ciudad. Aprende a hacer verdaderos pralinés belgas en un taller divertido e informativo. Como están hechos con crema real o rellenos de alcohol, tendrán que consumirse inmediatamente pero... ¿cómo podrías resistirte? Esta deliciosa aventura a pie te permitirá descubrir una faceta auténtica de Bruselas como ningún otro tour.

...

Más actividades y cosas que hacer en Bruselas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bruselas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bruselas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 2214 opiniones

Un viaje espectacular. Las dos ciudades preciosas y además tuvimos la suerte de que nuestro guía fuese Nacho, un extremeño encantador, historiador y gran profesional además de simpático y divertido. Gracias a él, el viaje fue excelente.

Tour bien organizado e interesante. Bruno, nuestro guía, fue muy interesante, minucioso y divertido al contarnos la historia de Brujas y Gante. Lástima para el clima, pero valió la pena.

Excelente tour si tienes pocos días para disfrutar día ciudades imperdibles! Ignacio fue un excelente guía! Lo repetía sin dudarlo

Si quieres ver las dos ciudades pero no dispones de mucho tiempo, este es tu tour. Es muy completo y entretenido.

El tour ha sido muy ameno y te da tiempo a ver todo