Añadir fechas

Cosas que hacer Bucarest

La capital rumana rebosa historia y cultura. Sus monumentos únicos no tardarán en demostrártelo.

Lo más recomendado de Bucarest

Bucarest: excursión al Castillo de Drácula, Peleș y Brașov

1. Bucarest: excursión al Castillo de Drácula, Peleș y Brașov

Descubre los lugares de interés y las ciudades notables de Transilvania en esta visita guiada desde Bucarest. Visita castillos históricos y una ciudad medieval mientras te sumerges en esta región mágica. Benefíciate de la recogida en tu alojamiento y, después, sal a explorar los históricos castillos de Transilvania en la ciudad medieval de Brașov. Para en la pequeña localidad de Sinaia y visita el Castillo de Peleș para ver el antiguo palacio de verano de la realeza rumana. Continúa hacia Bran, famosa por la imponente fortaleza relacionada con la leyenda del Conde Drácula. Escucha cuentos sobre el verdadero Vlad el Empalador, del que se dice que inspiró a Bram Stoker. Observa las vistas panorámicas de las montañas circundantes desde los restos de la ciudadela. Disfruta de tiempo libre para pasear por el mercado de souvenirs antes de hacer un recorrido a pie por el casco antiguo medieval de Brașov con un guía local. Aprovecha algo de tiempo por tu cuenta antes de volver a Bucarest, donde te dejarán en tu alojamiento.

Desde Bucarest: castillos de Peleș y Bran y centro de Brașov

2. Desde Bucarest: castillos de Peleș y Bran y centro de Brașov

Descubre algunos de los castillos más famosos de Rumanía en un tour guiado desde Bucarest. Visita el castillo de Peleș y el de Bran y disfruta de tiempo libre para pasear por el casco antiguo de Brașov. Tras la recogida en Bucarest en autobús, sal de la ciudad hacia Sinaia. Visita el castillo de Peleș, antigua residencia de los reyes de Rumanía. Aquí podrás admirar muebles, objetos decorativos, alfombras, tapices, esculturas, pinturas y colecciones de armas de los siglos XV al XIX. Continúa hasta Bran, donde se encuentra el famoso castillo de Bran, también conocido como el castillo de Drácula. Descubre su historia y cómo formó parte de una misión estratégica al estar entre Transilvania y Valaquia. Disfruta de tiempo libre en Brașov y admira las casas de la ciudad, construidas en estilos renacentista, barroco, provenzal y neoclásico. Explora el fuerte medieval de Brașov, que antiguamente era uno de los más seguros de Europa. Admira la antigua muralla, la Torre Blanca, la Torre Negra y el bastión de los Tejedores. Aprende sobre la puerta de Santa Catalina, situada cerca de la puerta de Schei en la parte oeste del fuerte, y sus cuatro torres que simbolizan el derecho medieval de vida y muerte por encima de las vidas de los vasallos. Al final del tour, regresa a tu alojamiento en Bucarest.

Desde Bucarest: castillos de Peles y Bran en Transilvania

3. Desde Bucarest: castillos de Peles y Bran en Transilvania

Por la mañana, queda con el guía en Bucarest. Deja la ciudad por la ruta a Sinaia. Visita el  castillo de  Peleș,  antigua residencia de verano de los reyes de  Rumanía. El  castillo de  Peles  está a 44 km de Brasov en Sinaia, un conocido resort de montaña. Hoy en día, el castillo es uno de los museos más importantes de  Transilvania , donde podrás admirar los muebles y objetos de decoración, alfombras, tapices, esculturas, pinturas y colecciones de armas desde el siglo XV hasta el XIX. Continúa el viaje hasta Bran con su famoso  castillo. También llamado el castillo de Drácula, está situado no muy lejos de Brasov (25 km) en la entrada del pasaje de Bran - Rucar. Los primeros registros del  castillo  de Bran aparecieron en 1377. A lo largo de la historia, el castillo ha tenido la misión estratégica de actuar como frontera entre  Transilvania  y  Valaquia. Primero fue bajo el gobierno del rey de Hungría Segismundo de Luxemburgo, después con los vaivodas rumanos Mircea cel Batran y Vlad Tepes y más tarde bajo la jurisdicción de la ciudad de  Brasov. En 1912 fue donado por el  municipio  de  Brasov  a la Familia Real rumana y se convirtió en su residencia.

Desde Bucarest: 1 día castillo de Drácula, Peleș y Brașov

4. Desde Bucarest: 1 día castillo de Drácula, Peleș y Brașov

Escapa del bullicio de Bucarest y disfruta de todo un día descubriendo los paisajes y lugares emblemáticos de Transilvania. Descubre sus históricos castillos, la riqueza del paisaje y el ambiente evocador de esta región única. Disfruta de una recogida desde un punto de encuentro cercano y de los tours guiados por estos fascinantes monumentos. Comienza la excursión de un día con una visita al castillo Peleș, situado en la ciudad montañosa de Sinaia y también conocido como la perla de los Cárpatos. Recorre la antigua residencia de verano de la familia real de Rumanía, un magnífico palacio de estilo renacentista alemán. A continuación, dispondrás de tiempo libre para comer en la ciudad de Brașov. Comienza a explorar esta fascinante ciudad de Transilvania desde la plaza principal y pasea por el cuidado centro histórico mientras pasas por lugares de interés como la gótica Iglesia Negra, el antiguo ayuntamiento y la calle más estrecha de Europa. La última parada del tour es el castillo de Bran, también conocido como el castillo de Drácula. Pasea por el interior de sus grandiosas torres y por sus estrechas y sinuosas escaleras y pasadizos, y conoce al infame Vlad el Empalador.

Bucarest: tour 1 día al castillo de Drácula, Peles y Brașov

5. Bucarest: tour 1 día al castillo de Drácula, Peles y Brașov

Comienza el viaje en Bucarest por la mañana y dirígete en un vehículo privado con aire acondicionado hacia Transilvania, famosa por sus preciosos castillos y la leyenda del conde Drácula. Haz una parada en la pequeña ciudad de Sinaia, en las montañas de los Cárpatos, y realiza un tour guiado por la antigua residencia de verano de la familia real de Rumanía en el castillo de Peleş. Continúa por las montañas hasta el castillo medieval de Bran y descubre sus relación con la leyenda del conde Drácula en un tour guiado privado del interior. Aprovecha el tiempo libre para comprar regalos en la tienda de souvenirs. Después, visita la ciudad de Brasov y admira su arquitectura medieval y gótica en un tour guiado a pie por el casco antiguo. Aprovecha el tiempo libre para explorar por tu cuenta antes de volver a Bucarest.

Bucarest: 1 día al castillo Drácula, castillo Peles y Brașov

6. Bucarest: 1 día al castillo Drácula, castillo Peles y Brașov

Sumérgete en la leyenda de Vlad el Empalador, inspiración del Conde Drácula, en este tour de día completo de Transilvania. Descubre algunos de los castillos históricos de la región y visita la ciudad de Brasov. Comienza el tour con la recogida en determinados puntos de Bucarest y viaja hacia la región de Valahia. Descubre el castillo de Peles, situado en la pintoresca Sinaia y conocido como la Perla de los Cárpatos. Viaja a través del paisaje montañoso hasta Bran, donde visitarás el castillo de Bran, comúnmente conocido como el castillo de Drácula. Aprende la leyenda del aterrador conde ficticio. Continúa hasta Brasov, ubicado en el corazón de Transilvania. Embarca en un tour a pie por el centro histórico. Descubre lugares como la iglesia gótica de Biserica Neagră y la Puerta de Catalina medieval, el último resto de las murallas defensivas de la ciudad.

Bucarest: entrada sin colas al Palacio del Parlamento

7. Bucarest: entrada sin colas al Palacio del Parlamento

Experimenta una de las principales atracciones durante tu visita a Bucarest, con una visita programada al Palacio del Parlamento. El Palacio fue ordenado por Nicolae Ceaușescu, el dictador de la Rumanía comunista, y se construyó entre 1984 y 1997. Iniciado durante el periodo más oscuro del comunismo, el sueño loco de Ceausescu se convirtió en el mayor edificio de Europa y el segundo del mundo. Empieza la visita saltándote la cola con tu entrada de acceso rápido. Reúnete con el Guía Oficial del Parlamento de Bucarest, y comienza tu exploración de los interiores del edificio. Sumérgete en la historia y las realidades contemporáneas de este edificio único durante un cautivador recorrido que abarca 3 niveles del edificio. Comienza en la planta baja, donde se encuentra la entrada. Aprende una serie de datos fascinantes, como que el Palacio tiene una altura de 84 metros, una superficie de 365.000 metros cuadrados y que es el edificio más pesado del mundo. A continuación, sube al primer nivel, donde se encuentran las principales salas de reuniones y el Salón de Baile. Mientras admiras los interiores y la arquitectura, descubre cómo el edificio contiene casi 500 lámparas de araña, más de 1400 espejos y lámparas de techo, 35 millones de pies cúbicos de mármol y 32 millones de pies cúbicos de madera, junto con alfombras y otras decoraciones, hacen de este edificio un lugar sin igual. Escucha otros datos alucinantes, como que el edificio tiene 8 niveles subterráneos, el último de los cuales es un búnker nuclear, unido a las principales instituciones estatales por 20 km de catacumbas.

Bucarest: Therme Bucuresti Admisión y Traslados

8. Bucarest: Therme Bucuresti Admisión y Traslados

Disfruta de un día relajante y sin complicaciones en el balneario durante tu viaje a Bucarest. Disfruta de una cómoda recogida en el hotel y traslado al Therme Spa Bucarest, situado en el norte de la ciudad. Se trata del mayor centro de bienestar cubierto de Europa y es, sin duda, una atracción de visita obligada durante tu estancia. A tu llegada, benefíciate de tu pase de entrada sin colas. Este pase te dará acceso a las 2 zonas del Balneario: Galaxia y La Palmera. El complejo termal cuenta con 10 piscinas climatizadas, 11 saunas, 16 toboganes acuáticos y el mayor jardín botánico de Rumania. Después, reserva una sesión de masaje y aprovecha los efectos curativos de los infrarrojos mientras te relajas en la cama. O, simplemente, saborea un cóctel en el bar de la piscina. Cuando hayas repuesto energías, el chófer te trasladará de vuelta a tu hotel, donde finalizará el recorrido. Si lo solicitas, podemos organizar que te dejen en el centro comercial Baneasa o en el aeropuerto de Otopeni.

Bucarest: excursión a Brasov con Peles y castillo de Drácula

9. Bucarest: excursión a Brasov con Peles y castillo de Drácula

Hogar de uno de los condes más famosos de la historia de la literatura, Transilvania es un destino obligatorio en cualquier visita Rumanía. En este tour de un día completo desde Bucarest visitarás esta región histórica mientras exploras la influencia de diferentes culturas, incluyendo la rumana, la sajona, la turca y la húngara. Sal a las 08:00 del Ateneo Rumano, en la plaza de la Revolución, y dirígete a esta región histórica unida por el este y el sur a los impresionantes montes Cárpatos. Conduce hacia los Alpes transilvanos hasta Sinaia y Brasov. Sinaia se llama así por el monte Sinaí bíblico y es conocida por su precioso monasterio bizantino de finales del siglo XVII. Visitarás el castillo neoclásico de Peleș, construido sobre un camino medieval que unía Transilvania y Valaquia. Uno de los momentos destacados de la excursión cultural será la visita del castillo medieval de Bran por la tarde. Más conocido por ser el castillo de Drácula, se asocia con el Vlad el Empalador real, quien sirvió de inspiración a Bram Stoker para crear a su famoso vampiro, el conde Drácula. Por la tarde, el tour también incluye un paseo corto por Brasov, momento en el que podrás visitar la ciudad medieval, una de las más grandes de Rumanía. Recorre las calles históricas y visita lugares como la plaza del ayuntamiento, la torre Negra y la iglesia Negra para hacerte una idea de cómo era una típica ciudad transilvana antigua. Al final del día, admira el impresionante paisaje de montaña mientras te llevamos de vuelta a Bucarest, con la llegada a la plaza de la Revolución prevista sobre las 20:00.

Desde Bucarest: tour privado de volcanes fangosos y minas de sal

10. Desde Bucarest: tour privado de volcanes fangosos y minas de sal

Embárquese en una visita guiada privada desde Bucarest a las minas de sal de Slanic Prahova y los volcanes fangosos de Berca. Maravíllate ante las hermosas estructuras naturales y artificiales y aprende su historia. Siéntete como en otro mundo en los volcanes Muddly y visita el planetario más grande de Rumania. Haz que te recojan en tu alojamiento de Bucarest y disfruta de un tour solo para tu grupo. Llegada a Slanic Prahova, la mina de sal más grande de toda Europa. Explore las diversas e inmensas cavernas de la mina, incluido el planetario más grande de Rumania. Mira hacia arriba a la cúpula, con un diámetro de 16 metros. Luego, diríjase a la reserva geológica y botánica de los volcanes fangosos de Berca, ubicada en el condado de Buzau. Maravíllate con las pequeñas estructuras en forma de volcán causadas por la erupción de lodo y gas natural. Siéntete como si estuvieras en otro planeta mientras caminas entre el paisaje geológico inusual.

Actividades disponibles

  • Castillos y palacios rumanos
  • Sorpresas de Bucarest
  • Excursiones de uno o varios días
  • Bucarest sobre ruedas
  • Vino y gastronomía de Rumanía
212 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 14

Preguntas frecuentes sobre Bucarest

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bucarest?

Bucarest, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

castillo de Bran

Más actividades y cosas que hacer en Bucarest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bucarest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bucarest: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 9047 opiniones

El grupo era pequeño, eso nos gustó. Viajamos en un minibús, y llegó puntual a nuestro punto de recogida 7:30. Es un tour de todo el día. El guía muy amable y amigable. el guía te acompaña en el castillo de Peles, pero en el de Bran no, porque es pequeño. Y en Brasov es tiempo libre. Nos hubiera gustando quedarnos más tiempo en Brasov para ver todas las luces navideñas prendidas pero ya no se podía por el tráfico que iba haber de vuelta y que también hubo mucho de ida. Nosotros nos llevamos nuestro luch e hicimos bien porque ten en cuenta que llegarás a comer hasta Brasov cómo eso de las 5 pm. Y en el castillo de Peles, después de recorrerlo por ahi de las 11 am te dan media hora libre pero solo hay una cafetería y van varios turistas no te da tiempo.

El tour se hace muy ameno. Las 12h se pasan volando. El castillo de Peles es increíble y merece la pena; sin embargo el de Drácula fue prescindible. La ciudad de Brasov tiene mucho encanto a pesar de no ser muy grande. Pero lo mejor del tour,sin duda, nuestro guia, Alex. Fue increíble todo lo que nos enseñó. Conocía cada detalle de las ciudades y de la historia de cada una. De los mejores guías que he tenido en mis viajes. Además a pesar de ser nativo hablaba español como si hubiera nacido en nuestro país. Una maravilla. Si se viaja a Rumanía este tour es recomendable.

Una excursión muy acertada,lo hemos pasado super bien.Nuestro guía Vlad ha sido super profesional,simpático y con ganas de explicarnos todo sobre Rumania.El viaje es largo pero con el se hace ameno y te deja bastante tiempo libre y no vas corriendo de un lado al otro.De puntuar también al chofer que ha conducido de una manera impecable dada la situación de las carreteras y trafico.Yo tuve dudas p q me parecía barato pero vale la pena.

Hermosa experiencia. El austero castillo de Peles, los paisajes salvajes de Transilvania, el castillo de Bran famoso por la historia de Drácula así como el centro histórico de Brasov, muy característico (similar al estilo tirolés) decorado para Navidad, una auténtica joya. Un guía muy culto, educado y profesional, Julian. te lo recomiendo mucho

Destacar a Vlad, el guía, lo tiene todo cronometrado y está muy pendiente de los detalles. Muchas gracias por la experiencia