Cosas que hacer en

Bucarest

La capital de Rumanía es una oportunidad para descubrir una cultura vibrante, una historia interesante y edificios únicos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo mejor de Bucarest

Puede que el apodo de "pequeño París" esté un poco ajado después de décadas de guerra y opresión, pero la rica cultura de la capital de Rumanía está en alza de nuevo. Bucarest es hoy una ciudad abierta y verde, un lugar donde la tradición está entretejida con la vida moderna. A continuación te presentamos los lugares de interés más destacados.

  • 1. Ateneo Rumano

    Tanto por dentro como por fuera, esta espectacular sala de conciertos es uno de los puntos más visitados de Bucarest. Asiste a un concierto de la Orquesta Filarmónica de George Enescu bajo su preciosa cúpula decorada con frescos.

  • 2. Palacio del Parlamento Rumano

    Este controvertido edificio se construyó bajo la tiranía de Nicolae Ceaușescu para convertirse en el complejo parlamentario más grande del mundo. El Palacio del Parlamento es tan impresionante como aborrecido por el pueblo.

  • 3. Museo Nacional de la Historia de Rumanía

    La colección de artefactos más importante de Rumanía abarca toda la historia del país. Si tienes tiempo, no dejes de ver el excéntrico museo postal, también situado dentro del Museo Nacional de la Historia de Rumanía.

  • 4. Museo Nacional de Arte de Rumanía

    Aunque su nombre resulte engañoso, el Museo Nacional de Arte de Rumanía no se limita a la exposición de obras de arte del país. Está situado en el antiguo palacio real y es una de las mayores atracciones culturales de la ciudad.

  • 5. Arco de Triunfo

    Al darte una vuelta por Bucarest, rápidamente te darás cuenta de que tiene muchas similitudes estéticas con París. Sin embargo, el parecido más evidente lo encontrarás en el Arco de Triunfo de Rumanía.

  • 6. Parque Herastrau

    Si vienes en verano, primavera u otoño, no dejes de visitar el Parque Herastrau para montarte en sus atracciones de feria estilo vintage, dar una vuelta en barco o simplemente pasear por sus bellos rincones.

  • 7. Museo del Campesino Rumano

    El Museo del Campesino Rumano, que ha sido nombrado en su momento Museo Europeo del Año, es una de las atracciones esenciales más modestas de la capital, donde podrás observar objetos y trajes de la vida campestre.

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Con pasar dos o tres noches en Bucarest seguramente sea suficiente. Sin embargo, ¿por qué no quedarse un poco más para disfrutar de excursiones a sitios históricos cercanos a la capital de Rumanía? No te pierdas Sinaia, Brasov y Transilvania.

  • Dónde alojarse

    La mayoría de las atracciones y lugares de interés turístico de Bucarest están situados en el centro, al igual que sus mejores lugares para comer y beber. De las 3 plazas del casco antiguo, Universitatii es la más agradable para el turismo. También está la plaza Unirii, que es la zona de compras y la plaza Romana, que está bien comunicada aunque es más residencial.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Rumano
  • Moneda
    Leu rumano (lei)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +40
  • Mejor momento para visitar
    Es mejor visitar la ciudad de abril a junio y de septiembre a octubre para evitar las temperaturas asfixiantes del verano, asi como el frío y seco invierno y poder disfrutar de un tiempo más suave ideal para hacer turismo.

Más actividades y cosas que hacer en Bucarest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bucarest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bucarest: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 4883 opiniones

Vlad es un guía increíble y una persona muy divertida, se aseguró de que tuviéramos un viaje agradable y nos contó mucho sobre la historia y datos interesantes sobre Rumania y los lugares que visitamos. ¡Recomiendo totalmente este tour!

Nos lo pasamos de maravilla en esta gira: nuestro guía Mattia estaba increíblemente informado. Recomendamos encarecidamente este recorrido a cualquiera, la comunicación fue excelente y la relación calidad-precio fue increíble.

Nos ha encantado, sobretodo peles y brasov! El guía muy majo y todo muy buen explicado. Sin duda hay que ir a verlo

Nuestro guía Alex fue excelente! Muchas gracias por la información y el transporte.

Todo genial Martha es ideal y lo explico todo súper bien!