Bucarest
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Bucarest Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Bucarest: entrada sin colas al Palacio del Parlamento

1. Bucarest: entrada sin colas al Palacio del Parlamento

Experimente una de las principales atracciones durante su visita a Bucarest, con una visita planificada al Palacio del Parlamento. El palacio fue ordenado por Nicolae Ceaușescu, el dictador de la Rumania comunista y fue construido entre 1984-1997. Comenzado durante el período más oscuro del comunismo, el sueño loco de Ceausescu se convirtió en el edificio más grande de Europa y el segundo edificio más grande del mundo. Comience el recorrido saltando la fila con su boleto de acceso rápido. Conozca la Guía oficial del Parlamento de Bucarest y comience a explorar los interiores del edificio. Sumérgete en la historia y las realidades contemporáneas de este edificio único durante un recorrido cautivador que cubre 3 niveles del edificio. Comience en la planta baja donde se encuentra la entrada. Aprenda una serie de hechos fascinantes, como cómo el Palacio tiene una altura de 84 metros (276 pies), una superficie de 365,000 metros cuadrados (3,930,000 pies cuadrados) y cómo es el edificio más pesado del mundo. Luego, dirígete al primer nivel donde se encuentran las salas de reuniones principales junto con el salón de baile. Mientras admira los interiores y la arquitectura, descubra cómo el edificio contiene casi 500 candelabros, más de 1400 espejos y luces de techo, 35 millones de pies cúbicos de mármol y 32 millones de pies cúbicos de madera junto con alfombras y otras decoraciones hacen de este edificio un lugar como ningún otro. Escuche otros hechos alucinantes, incluida la forma en que el edificio tiene 8 niveles subterráneos, el último es un búnker nuclear, vinculado a las principales instituciones estatales por 20 km de catacumbas. Termine el recorrido en el segundo nivel, donde el balcón le ofrecerá excelentes vistas sobre la Avenida Fountains.

Desde Bucarest: tour del castillo de Drácula, Peleș y Brașov

2. Desde Bucarest: tour del castillo de Drácula, Peleș y Brașov

Sumérgete en la leyenda de Vlad el Empalador, inspiración del ficticio Conde Drácula, en este tour de día completo de Transilvania desde Bucarest. Comienza tu tour dirigiéndote hacia la región de Valahia para descubrir el castillo de Peles, situado en la pintoresca Sinaia, conocido como la Perla de los Cárpatos. Viaja por las montañas hasta Bran, donde visitarás el castillo de Bran, comúnmente llamado "el castillo de Drácula", y descubre la leyenda del terrorífico conde ficticio. Tu última parada del día será en Brașov, situado en el corazón de Transilvania, donde harás un tour a pie que te mostrará lugares como la catedral gótica de Biserica Neagră y la puerta de Santa Catalina, el último vestigio de la muralla defensiva de la ciudad.

Bucarest: tour de bares por el casco antiguo

3. Bucarest: tour de bares por el casco antiguo

Considerado uno de los destinos de fiesta más prometedores de Europa, Bucarest es un lugar ideal para ir de fiesta y tomar algo con tus amigos a precios económicos. Este tour de bares es probablemente la experiencia más completa de la vida nocturna de Bucarest, ya que podrás descubrir los mejores bares y discotecas del centro histórico con un guía local experto. Durante al menos 4 horas, después de que todos los participantes se conozcan, la noche comenzará en un bar donde los visitantes podrán socializar, seguido de 3 lugares más de fiesta, ideales para bailar, conocer lugareños y disfrutar de eventos como actuaciones de grupos musicales o karaoke. Cada lugar tiene un estilo diferente, desde alternativo a elegante, para satisfacer cualquier tipo de expectativa y conocer en detalle la vida nocturna de Bucarest. También podrás disfrutar de consejos y fotos gratuitas del guía y de varias promociones durante el tour de bares.

Bucarest: excursión de 1 día al castillo de Drácula y Brașov

4. Bucarest: excursión de 1 día al castillo de Drácula y Brașov

Disfrute de una excursión de un día desde Bucarest al Castillo de Bran, la inspiración para el Castillo de Drácula. Explora la exposición subterránea en el Túnel del Tiempo. Aprenda sobre la historia y la mitología de Transilvania en el viaje en un vehículo con aire acondicionado. Explore la ciudad de Brasov en una visita guiada. Ser recogido en su alojamiento o en un punto de encuentro ubicado en el centro. Siéntese y relájese como en el camino. El legendario castillo de Transilvania Bran Castle. Experimente ir 30 metros bajo tierra desde el castillo hasta el túnel del tiempo. Llega al túnel usando un elevador ubicado en el patio del castillo. Experimente una exposición multimedia de última generación en el túnel. Admira la arquitectura medieval de este castillo que ha inspirado tantos mitos y leyendas. Después del recorrido por el castillo, tenga tiempo para comprar el almuerzo en Brasov, una ciudad pintoresca en el corazón de las montañas de los Cárpatos. Siga a su guía local en un recorrido por t Brasov. Visite la Plaza del Consejo de Brasov, la increíble Iglesia Negra y las antiguas murallas defensivas de la ciudad. Regrese a Bucarest al final de su recorrido.

Desde Bucarest: excursión de un día a Ruse, Bulgaria

5. Desde Bucarest: excursión de un día a Ruse, Bulgaria

Comience el día con la recogida en su alojamiento en Bucarest. Después de un breve encuentro y saludo, emprenderá su viaje y verá lo que esta ciudad tiene para ofrecer. En su recorrido, vea los efectos duraderos del siglo XIX, una época próspera para la ciudad que ayudó a crear su apodo: "Pequeña Viena". Durante todo el día podrá admirar el encanto de la imponente arquitectura de la belle epoque, un estilo totalmente único en esta parte del país. Su guía le presentará los aspectos más destacados de la ciudad, comenzando en la plaza Svoboda; desde aquí se extenderá por toda la ciudad. Visite el edificio neobarroco con fines de lucro. Construido en el siglo XIX por arquitectos vieneses, es el hogar del teatro dramático en Ruse. Hoy en día, también alberga algunos restaurantes, dentro de los cuales, podrá hacer una parada para un almuerzo típico y cenar como lo hacen los lugareños. Durante su recorrido, podrá maravillarse con docenas de edificios con herencia europea. Verás cómo la ciudad combina varios estilos arquitectónicos, al mismo tiempo que los hace armoniosos. Llegará a detenerse cerca de Girdap, el primer banco privado del país, la Ópera, la Escuela de Música, el Hotel Plaza Charlino, el Edificio de la Biblioteca Regional y más. Continúe con una visita a la iglesia más antigua de Ruse: la Iglesia de la Santísima Trinidad y el Museo Histórico de Ruse. En el Museo, la rica historia y tradiciones de Bulgaria se le revelarán durante su visita informativa a las instalaciones. El recorrido finalizará con un relajante paseo cerca del majestuoso río Danubio. El río no solo le da a la ciudad su aspecto romántico, sino que también define a Ruse como un importante centro de transporte, logística, negocios y cultura de Bulgaria. Puede disfrutar de un panorama impresionante antes de regresar a Bucarest lleno de recuerdos excepcionales.

Bucarest: recorrido en automóvil por lo más destacado de la ciudad

6. Bucarest: recorrido en automóvil por lo más destacado de la ciudad

Explore la historia de Bucarest en este recorrido en camioneta por la ciudad. Aprenda sobre el pasado comunista de la ciudad con su guía local. Infórmese sobre el derrocamiento del líder comunista Nicolae Ceaușescu. Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu alojamiento de Bucarest. Siéntese y relájese de camino al Palacio del Parlamento. Aprende sobre el antiguo régimen comunista y experimenta la opulencia de este edificio administrativo. Dirígete al Museo Nacional de la Aldea, donde puedes comprar entradas para ver el museo etnográfico al aire libre. Ten la oportunidad de ver una antigua iglesia arbolada y casas tradicionales rumanas hechas de tierra, madera y piedra. Continúe hasta Victory Avenue para admirar el gran Palacio Real y ver el antiguo Comité Central del Partido Comunista Rumano. Dirígete a la Plaza de la Revolución, para ver dónde Ceausescu huyó del país en helicóptero. Conoce la gran fortuna y controversias que dejó tras de sí. Finalmente, conduzca hasta la Catedral Patriarcal del siglo XVII y obtenga una comprensión más profunda de la iglesia ortodoxa en Rumania. Regrese a su alojamiento al final de su recorrido.

Bucarest: visita guiada a pie por lo más destacado de la ciudad

7. Bucarest: visita guiada a pie por lo más destacado de la ciudad

Disfrute de un paseo con un amigo local durante esta visita guiada para descubrir los aspectos más destacados de Bucarest. Obtenga una introducción a la ciudad, mientras explora lugares populares, rincones ocultos y plazas históricas. Dirígete desde el centro antiguo de la ciudad hasta el icónico Palacio del Parlamento. Comenzando en el centro antiguo de la ciudad, comience visitando los testigos más antiguos del nacimiento y desarrollo de Bucarest: Old Princely Court, Manuc's Inn y Stravopoleos Church. Luego, visite el bulevar más famoso de Bucarest, Calea Victoriei, con su arquitectura única y grandiosos edificios como el Círculo Militar Nacional, el Palacio del Teléfono, el Palacio Real de Bucarest, el Ateneo Rumano y más. Tómese un descanso de las vistas de la ciudad y tenga la oportunidad de relajarse y refrescarse en los exuberantes Jardines Cismigiu, donde también encontrará el Ayuntamiento de Bucarest al final. Los Jardines Cismigiu es el parque más antiguo de Bucarest. Adéntrate en el siglo XX y la era comunista al ver el grandioso Palacio de Ceausescu y Union Boulevard, que fue diseñado para ser más largo y ancho que los Campos Elíseos. Termina tu visita en el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande y más pesado del mundo.

Bucarest: juego de exploración de la ciudad

8. Bucarest: juego de exploración de la ciudad

Explore los aspectos más destacados de Bucarest en el juego de exploración para teléfonos, 7 Wonders of Little Paris. Usa tu teléfono para seguir pistas y resolver acertijos, mientras exploras la ciudad y aprendes más sobre ella. Vea puntos de referencia como el Palacio del Parlamento, el Parque Cișmigiu, la Iglesia Kretzulescu y más. Comienza el juego en la plaza Clock Constituției y asume el papel de un joven cartógrafo que ha recibido una extraña carta. A medida que resuelve desafíos, la historia se desarrollará y las instrucciones exactas en su teléfono lo guiarán a la siguiente ubicación. Tardará entre 1 y 1,5 horas, pero debe explorar a su propio ritmo: simplemente pause el juego y reanúdelo cuando quiera desde el lugar donde lo pausó. Puedes jugar solo, en un grupo grande o en varios grupos más pequeños que compiten entre sí antes de encontrarse en la última parada del juego, Cărturești Carousel.

Bucarest comunista: tour guiado de 3 h

9. Bucarest comunista: tour guiado de 3 h

Este tour de 3 horas revela el conflicto entre dos mundos: Bucarest bajo el régimen comunista y el Bucarest relativamente pacífico y próspero del periodo de entreguerras. Aprenderás por qué Bucarest presenta una mezcla tan llamativa de diferentes estilos arquitectónicos, cómo cada régimen dejó su huella en la ciudad, cómo era la ciudad durante el período comunista y qué significó para el pueblo vivir en la Rumanía comunista. Tu guía te ayudará a revivir la revolución anticomunista y la caída del Telón de Acero. Descubre el violento principio del régimen comunista y la nacionalización y demolición forzada de las casas. Observa el impresionante Palacio del Parlamento y escucha todo acerca de la familia Ceausescu y la sangrienta revolución anticomunista de 1989. Visitarás barrios de interguerra menos conocidos pero encantadores que se salvaron de la remodelación urbana comunista y observarás los restos del barrio de Urano. El tour incluye un breve descanso en una caetería, donde podrás tomarte una bebida o un aperitivo (no incluido en el precio).

Palacio del Parlamento: entrada sin colas y tour exclusivo

10. Palacio del Parlamento: entrada sin colas y tour exclusivo

Reserva con antelación tu entrada sin colas y tour guiado para realizar una vista exclusiva del Palacio del Parlamento Rumano en Bucarest. Descubre doce pisos, más de mil habitaciones y cuatro laberintos subterráneos, incluido un búnker nuclear. Sigue a tu guía para ver el centro político de la nación y el centro de conferencias internacional, también ubicado en el palacio, y las extravagantes habitaciones de estilos tradicionales rumanos. Maravíllate con los detalles planificados cuidadosamente del interior, desde los techos y las lámparas de araña (uno de ellos tiene más de 7000 bombillas) hasta los detalles de mármol y pan de oro. El Palacio del Parlamento Rumano o Palatul Parlamentului no solo es la sede del Parlamento de Rumanía, sino también el segundo edificio más grande del mundo. Aunque está envuelto en una controversia histórica, el edificio se ha convertido en una visita obligada para cualquier persona que visite Rumanía.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Bucarest

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bucarest? (a parte de Visitas turísticas a pie)

¿Qué Visitas turísticas a pie de Bucarest están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bucarest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bucarest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bucarest: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 855 opiniones

Un tour obligado si viajas a Bucarest. El guía Alex un encanto, durante el viaje estuvo explicando no sólo lo que visitamos e íbamos viendo, sino también diferentes aspectos de la cultura rumana y la historia del país en orden cronológico. Una experiencia necesaria!

Nos gustó mucho el tour. Fueron tres paradas que merecian la pena visitar y muy bien explicadas. Especial gracias a la simpática Monika y Mirca que nos dieron un trato muy agradable y se encargaron de que tuvieramos un día digno de recordar.

Viaje de 12 horas que el guía Alex hizo que fuera extraordinario. No se cansó de explicar todo lo que veíamos desde el inicio de nuestro viaje, en los castillos con visitas guiadas y en la ciudad de Brasov. El autobús fue muy cómodo.

Alex fue muy simpático y breve, el tour se hizo ameno y divertido.

Muy buena guia con Monica, se hizo un viaje muy ameno.