Budapest
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Budapest

Ver todos los tours y actividades en Budapest

Las 10 mejores cosas que hacer en Budapest

Codiciada por las potencias de Oriente y Occidente durante milenios, la ciudad de Budapest cuenta con una rica mezcla de cultura, arte y arquitectura que te dejará extasiado. A continuación te presentamos lo que no puedes dejar de visitar en las ciudades de Buda y Pest.

Baños termales de Széchenyi

Con piscinas exteriores e interiores regadas por dos manantiales termales distintos, los baños de Széchenyi en el parque de la ciudad de Budapest forman el complejo de baños medicinales más grande de Europa.

Parlamento de Budapest

No es por menospreciar su fachada de estilo neogótico, pero el interior del Parlamento de Budapest alberga impresionantes frescos, estatuas y vidrieras, así como la Santa Corona de Hungría.

Puente de las Cadenas

Considerado una maravilla del mundo moderno tras su construcción en 1849, el Puente de las Cadenas fue el primero en cruzar el río Danubio para unir Buda y Pest como una única ciudad.

Avenida Andrássy (Andrássy út)

Flanqueada por mansiones neorrenacentistas, la Avenida Andrássy es el barrio de compras más importante de la ciudad. Se trata de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad lleno de cafeterías, restaurantes, museos y teatros, así como tiendas de lujo.

Ópera Nacional de Hungría

Quizás el edificio más emblemático de la Avenida Andrássy es la intrincada Ópera Nacional de Hungría. Por dentro es igual de divina, y sus espectáculos de clase mundial tampoco están nada mal.

Iglesia de Matías

La turbulenta historia de la ciudad ha hecho que la Iglesia de Matías haya sufrido varias remodelaciones. Sin embargo, sus majestuosas dimensiones y estilo ornamentado hacen que siga siendo una estrella de la zona de los castillos de Buda.

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores lleva el nombre del gremio que en su día defendió la ribera medieval de Buda. Las impresionantes vistas de la ciudad desde el Bastión de los Pescadores han convertido este lugar en una de las atracciones más visitadas de Budapest.

Castillo de Buda

El complejo del Castillo de Buda data del año 1265 y fue el hogar de los reyes húngaros hasta 1918. ¡Tienes que ver la atracción más impresionante y emblemática de Budapest!

Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban lleva el nombre del primer rey de Hungría y su extraordinaria belleza contrasta con la mano derecha de San Esteban, que se conserva como reliquia en su interior.

Foto: Nigel's Europe & beyond @flickr (CC BY-SA 2.0)

Casa del Terror

La Casa del Terror no es simplemente un museo, sino un edificio conmemorativo para todas las víctimas de los regímenes fascistas y comunistas que se analizan en su exhibición.

Planeando tu visita a Budapest

Cuándo visitar

Budapest atrae a muchos visitantes durante el verano. Sin embargo, como sus puntos de interés están repartidos por toda la ciudad, hacer turismo no resulta tan agobiante como en otros lugares. Eso sí, seguramente la mejor época para visitarla sería principios de otoño o finales de verano, cuando hace mejor tiempo para disfrutar de los baños termales calientes.

Cuántos días

Solo para ver los puntos de interés más famosos necesitarás un fin de semana largo. Si también quieres disfrutar de los mejores baños, museos y vida nocturna de Budapest, reserva una semana como mínimo.

Cómo moverse

Budapest cuenta con una red muy extensa de transporte público. El metro es el segundo más antiguo del mundo (después de la línea Metropolitan de Londres). Los tickets se deben comprar antes de subirse al tren y se pueden adquirir en las paradas y en los quioscos. Ten en cuenta que un ticket sencillo normal no permite cambiar entre líneas, así que pide un ticket especial si tu trayecto lo requiere.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Húngaro
  • Moneda
    Florín húngaro (HUF)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +36

Qué hacer en Budapest

Las mejores atracciones de Budapest

Más actividades y cosas que hacer en Budapest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Budapest?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Budapest: Opiniones de otros viajeros

Muy interesante conocer este edificio tan histórico. Merece la pena

Quizás la visita es demasiado acelerada pero merece la pena conocer este importante edificio del Parlamento.

Parlamento de Budapest: visita guiada de 45 minutos Valoración de ignasi, 05/01/2017

Bien organizado! El Parlamento por dentro espectacular!

Todo bien! Visita obligada sin duda alguna! Como tardaron días en enviarme los tickets llame por teléfono y una señorita (muy simpática) me atendió muy bien e hizo todo lo posible para tener mis tickets en mi email en un par de horas! muy bien!

Parlamento de Budapest: visita guiada de 45 minutos Valoración de ANTONIO JAVIER, 31/12/2016

Espectacular, imprescindible en una visita a Budapest

Magníficas vistas, imprescindible si visitais Budapest. Nosotros no cenamos y no nos arrepentimos. Si cenas no puedes salir a hacer fotos y las vistas desde arriba del barco no son iguales que desde la mesa. Músicos en directo... Vale la pena.

Muy muy recomendable! Una gran experiencia irrepetible de Budapest!

Una estupenda manera de relajarte tras varios dias de caminatas! Recomiendo llevar las entradas reservadas y sobretodo la entrada con cabina porque es mas comodo cambiarse. Lo de las piscinas exteriores es una pasada aunque la temperatura sea de -2 grados!

Sin colas: Pase de 1 día para el Spa Széchenyi Valoración de Andrea, 09/12/2016

un parlamento diferente, tanto por su grandeza exterior como por el i

45 minutos realmente intensos, el lujo interior, La Corona real y la sala propiamente parlamentaria hacen que sea una visita ineludible en Budapest. Una visita que se hace corta, quizás demasiado aunque también es cierto que dado el volumen de turistas y el hecho de poder realizar la visita en tu idioma justifica el tiempo limitado.

Parlamento de Budapest: visita guiada de 45 minutos Valoración de Mariano, 08/12/2016

Budapest
4.4
Basado en 2.540 opiniones de clientes de GetYourGuide