Cosas que hacer en
Budapest

Codiciada tanto por Oriente como por Occidente, su fusión de culturas, arte y arquitectura te dejará sin palabras.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Budapest

Budapest: crucero de 1 hora con bebida de bienvenida

1. Budapest: crucero de 1 hora con bebida de bienvenida

Súbete a una embarcación de recreo en el muelle del parque Szent István, de Budapest, y déjate agasajar con un cóctel (vino caliente durante el invierno) o un refresco de bienvenida. A continuación, navega por el Danubio y pasa por monumentos como el Parlamento nacional, el castillo de Buda y el bazar de los jardines (Várkert Bazár), que recientemente ha recuperado su esplendor original. Dirígete a la cubierta exterior para disfrutar de la magnífica vista de la sala de conciertos Vigadó iluminada o contempla desde la comodidad de los ventanales de la cubierta climatizada los monumentos iluminados situados entre el puente Margarita y el puente Rákóczi. Experimenta la ciudad como si fueras un lugareño. Si bien no hay audioguías ni guías a bordo, hace las veces de bar o pub flotante con su propia barra. 

...
Budapest: 1 día en los Baños Széchenyi y Pálinka opcional

2. Budapest: 1 día en los Baños Széchenyi y Pálinka opcional

Reserva con antelación tu ticket sin esperas para los baños Széchenyi y evita las largas colas de entrada. Disfrutarás de entrada fácil y rápida en una taquilla de bienvenida independiente. Széchenyi es el complejo de baños termales más grande de Europa, no solo de Budapest. Fue construido en 1913 de estilo neobarroco. Cuando abrió, los baños eran privados y tenía baños de vapor separados para hombres y mujeres, así como baños públicos también diferentes. En 1927 el complejo se amplió y hoy día incluye tres piscinas exteriores y quince cubiertas. Después de su ampliación, el pozo artesiano termal no era adecuado para abastecer los baños, por lo que se excavó uno nuevo, que data de 1938. La segunda fuente termal data de 1938. Durante tu visita puedes comprar o alquilar toallas y trajes de baño. Ten en cuenta que no se permiten los bañadores que cubren el cuerpo entero.

...
Budapest: crucero nocturno de 1 h con bebida

3. Budapest: crucero nocturno de 1 h con bebida

Disfruta de este crucero nocturno de una hora por el legendario Danubio azul y navega entre los lados de Buda y de Pest de la mágica Budapest. Súbete a bordo del barco directamente en el muelle del centro de Budapest y disfruta de una bebida. Podrás elegir entre una copa de champán, vino, cerveza, un refresco o agua mineral junto con un vaso gratuito de limonada especial Duna Bella. Durante el crucero, pasarás por los majestuosos puentes de las Cadenas y Elisabeth, admirarás el enorme edificio del Parlamento de Budapest, contemplarás el castillo de Buda en la colina y rodearás la isla Margarita. Además, aprenderás sobre los lugares más destacados de la ciudad gracias a una audioguía en treinta idiomas. Cuando el tour termine, el barco te llevará de regreso al muelle del centro de Budapest.

...
Budapest: tour de 24, 48 y 72 horas en autobús turístico

4. Budapest: tour de 24, 48 y 72 horas en autobús turístico

Este recorrido turístico es la introducción perfecta para conocer una de las ciudades más bellas de Europa. Te permite subir y bajar del autobús en más de 20 paradas por 4 rutas cuidadosamente diseñadas para visitar los lugares más famosos de la ciudad. Ya sea la imponente basílica, la frondosa avenida Andrássy o el magnífico Puente de las Cadenas, viaja con estilo en el autobús turístico de dos pisos que te ofrece algunos sitios exclusivos con vistas privilegiadas a lo largo de tu recorrido. Selecciona el billete prémium o deluxe para disfrutar de un crucero fluvial por el Danubio, lo que te permitirá ver Budapest desde una perspectiva diferente. Los portadores de un billete deluxe tendrán también incluido un tour nocturno de 1 hora que recorre la preciosa ciudad cuando está iluminada. Todos los autobuses tienen aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, para que puedas disfrutar explorando Budapest.   Ruta roja: • Plaza de los Héroes • Estación de ferrocarril Keleti • Hotel Hungaria • Café New York • Astoria • Calle Vaci • Jardines del castillo • Castillo/funicular • Plaza Batthyany/crucero por el río • Isla Margarita • Estación de ferrocarril Nyugati • Parlamento • Basílica • Puente de las Cadenas • Crucero por el río/Muelle 11 • Gran Mercado • Museo Nacional • Calle Király • Centro de atención al cliente de Big Bus • Ópera • Octógono/plaza Liszt Ferenc • Plaza de los Héroes También existe una Ruta Azul, desde el castillo/funicular hasta la Ciudadela y vuelta. El servicio de enlace al castillo está disponible desde la parada castillo/funicular (situada en la plaza Clark Adam) hasta el distrito del castillo.

...
Budapest: crucero con cena y música en directo

5. Budapest: crucero con cena y música en directo

Disfruta de una suntuosa cena de tipo bufé en un crucero por el río Danubio, en el ambiente romántico de la noche de Budapest. Estarás rodeado por las luces acogedoras de la fascinante ciudad durante este crucero.  El programa de este tour ha sido creado para aquellos que desean disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad y, al mismo tiempo, cenar en un ambiente romántico y con música en directo a bordo de un barco. Embárcate en un viaje que te permitirá contemplar atracciones como el emblemático Parlamento, el histórico Puente de las Cadenas o el castillo de Buda y el Bastión del Pescador en lo alto de la colina del castillo. La música de salón está interpretada por tres miembros del Conjunto Folclórico Nacional de Hungría e incluye un original y maravilloso instrumento de origen húngaro, el célebre címbalo. La combinación de instrumentos de cuerda y del címbalo crea durante tu travesía una atmósfera única, típicamente húngara. ¿Quieres escuchar una nueva versión de tu canción favorita? Durante la representación, los invitados podrán realizar peticiones.   Navega por el Danubio durante 1,5h y 2h a bordo de este barco con aire acondicionado. Después de cenar, dirígete a la cubierta superior del barco para disfrutar mejor del panorama. Menú: Sin Gluten (G) Sin Lactosa (L) Vegetariano (V) Aperitivos fríos: Crema de queso cottage con especias (G V) Crema tradicional con cerdo (G L) Sopas: De otoño a primavera: Crema de verduras (G L V) Durante el verano: Sopa fría de fruta (G L V) Platos principales calientes: Mini repollo relleno (G) Muslo de pollo tradicional "Paprikasch" (G) Pechuga de pollo con crema de queso y albahaca (G) Costillas de cerdo picantes con salsa de mostaza y tomillo (G, L) Pescado de mar a la brasa con salsa de Chardonnay (G) Guarniciones y verduras: Verduras a la parrilla (G L V) Arroz jazmín con maíz (G, L, V) Patatas hash-brown (G L V) Patatas asadas (G L V) Ensaladas: Ensaladas frescas de temporada con aliños (G V) Ensalada de maíz dulce con mayonesa (G V) Postres: Postres variados de estilo europeo (G) Bebidas: Una copa de vino (o zumo) y una botella de agua mineral

...
Budapest: cena y crucero por el Danubio con música en vivo

6. Budapest: cena y crucero por el Danubio con música en vivo

Disfruta de una velada mágica mientras te deleitas con una cena a la luz de las velas a bordo de uno de los cruceros más elegantes y modernos de Budapest. Escucha música en directo, disfruta de una bebida de bienvenida y admira los lugares históricos de la ciudad iluminados en la noche a lo largo del río Danubio. Tras abordar el barco, te indicarán cuál es tu mesa y recibirás tu bebida de bienvenida gratuita. A continuación, siéntate y relájate mientras disfrutas de una cena de 3 platos al son de música en directo que tocará una banda de artistas locales. Mientras cenas, saca el máximo partido a las ventanas retráctiles que te garantizan numerosas oportunidades para hacer fotos del emblemático Parlamento húngaro, que brilla como una joya de topacio tras caer la noche. Continúa por las aguas y maravíllate ante las vistas nocturnas del encantador Castillo de Buda, la gran Estatua de la Libertad de bronce y la impresionante Ciudadela en la cima de la colina Gellért. Navega por otros lugares famosos a lo largo del río como la Isla Margarita, el Palacio de las Artes (MÜPA), el Teatro Nacional y la sala de conciertos Vigadó. Navega bajo el puente de las Cadenas, el puente Margarita y el de Isabel y contempla su iluminación y la del animado paseo de Pest, lleno de músicos callejeros y restaurantes con terrazas donde se sientan a cenar los paseantes.

...
Budapest: crucero panorámico de día

7. Budapest: crucero panorámico de día

Disfruta de este crucero nocturno de 70 minutos por el legendario Danubio azul y navega entre los lados de Buda y de Pest de la mágica Budapest. Súbete a bordo del barco directamente en el muelle del centro de Budapest y disfruta de una bebida. Podrás elegir entre una copa de champán, vino, cerveza, un refresco o agua mineral junto con un vaso gratuito de limonada especial Duna Bella. Durante el crucero, pasarás por los majestuosos puentes de las Cadenas y Elisabeth, admirarás el enorme edificio del Parlamento de Budapest, contemplarás el castillo de Buda en la colina y rodearás la isla Margarita. Además, aprenderás sobre los lugares más destacados de la ciudad gracias a una audioguía en treinta idiomas. En verano, puedes hacer una parada opcional en la preciosa isla Margarita. Recibirás un mapa gratuito de la pequeña isla con tours a pie recomendados e información sobre qué lugares visitar. Después, subirás a bordo del barco para regresar al centro de Budapest.

...
Budapest: autobús compartido de traslado al aeropuerto

8. Budapest: autobús compartido de traslado al aeropuerto

Evita el estrés del transporte público con este traslado cómodo y fiable del aeropuerto a tu hotel en Budapest. Disfruta de un traslado fácil en autobús compartido al lugar que prefieras del centro de Budapest. Elige entre un ticket de ida o de ida y vuelta y aprovecha este servicio 24 horas.  Cuando llegues a la terminal de llegadas del aeropuerto, dirígete a uno de los puntos de información para validar tu cupón. Cuando hayas escaneado tu cupón, podrás subir al autobús. Con este servicio de puerta a puerta, tu conductor experto te llevará a tu hotel o lugar que elijas en el centro de Budapest.

...
Budapest: paseo en barco de noche, bebidas y música en vivo

9. Budapest: paseo en barco de noche, bebidas y música en vivo

Súbete a este crucero nocturno y descubre la preciosa capital húngara mientras disfrutas de tu bebida favorita. Navega bajo los 6 puentes más importantes de Budapest y explora muchos lugares de gran importancia histórica y cultural. El inolvidable ambiente estará garantizado por la música de salón en directo a cargo de tres músicos de un conjunto de folclore húngaro. A menudo reconocida como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest es aún más impresionante desde el río. Con lugares que son Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el Puente de las Cadenas a la Plaza de la Universidad Técnica, así como los Baños Gellért, la colina Géllert con su Estatua de la Libertad y la ciudadela, el castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores. En la otra ribera disfrutarás de edificios icónicos como el Parlamento y la basílica de San Esteban. Tendrás tiempo de sobra para disfrutar de bebidas en el camarote con aire acondicionado y luego podrás ir a la cubierta superior al aire libre para admirar las vistas nocturnas de Budapest. El espectáculo también incluye un original instrumento de origen húngaro, el címbalo. La combinación de instrumentos de cuerda y del címbalo crea durante tu travesía una atmósfera única, típicamente húngara. ¿Quieres escuchar una nueva versión de tu canción favorita? Durante la representación, los invitados podrán realizar peticiones.

...
Budapest por tierra y agua: tour en autobús flotante

10. Budapest por tierra y agua: tour en autobús flotante

¡Este tour único de Budapest explora la ciudad por tierra y agua sin la necesidad de cambiar de vehículo! Hasta ahora podías elegir entre recorrer la hermosa capital húngara sobre 4 ruedas o maravillarte ante los edificios imperiales desde la cubierta de una embarcación de recreo. Ahora ya no tienes que elegir. RiverRide es una visita turística de 1 hora y 40 minutos durante la cual puedes contemplar los lugares de interés de Budapest desde el cómodo asiento de un autobús, primero por sus concurridas calles y después desde el agua del famoso Danubio Azul. Emociónate mientras tu autobús te lleva para dar una vuelta por el Danubio, el icónico río de Budapest, y uno de los ríos más famosos del mundo. Nunca olvidarás la magia de admirar las vistas de la elegante ciudad mientras las pequeñas olas te balancean. Pero contemplar todo desde la cubierta de un autobús de lujo hace la experiencia aún más especial. Tras la aventura acuática, sube de nuevo a la orilla del río y vuelve a las prisas y al bullicio de la ajetreada metrópolis. El tour sale cuatro veces al día desde abril hasta octubre y tres veces al día desde noviembre hasta marzo.

...

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Budapest atrae a muchos visitantes durante el verano. Sin embargo, como sus puntos de interés están repartidos por toda la ciudad, hacer turismo no resulta tan agobiante como en otros lugares. Eso sí, seguramente la mejor época para visitarla sería principios de otoño o finales de verano, cuando hace mejor tiempo para disfrutar de los baños termales calientes.

  • Cuántos días

    Solo para ver los puntos de interés más famosos necesitarás un fin de semana largo. Si también quieres disfrutar de los mejores baños, museos y vida nocturna de Budapest, reserva una semana como mínimo.

  • Cómo moverse

    Budapest cuenta con una red muy extensa de transporte público. El metro es el segundo más antiguo del mundo (después de la línea Metropolitan de Londres). Los tickets se deben comprar antes de subirse al tren y se pueden adquirir en las paradas y en los quioscos. Ten en cuenta que un ticket sencillo normal no permite cambiar entre líneas, así que pide un ticket especial si tu trayecto lo requiere.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Húngaro
  • Moneda
    Florín húngaro (HUF)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +36

Más actividades y cosas que hacer en Budapest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Budapest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Budapest: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 41.153 opiniones

La experiencia en el crucero fue genial! Yo me equivoqué al comprar los billetes, pero los pude cambiar pagando 5€ por cada persona, ya q se me paso el plazo de modificación gratuito. El personal muy amable. Sin duda lo repetiría.

El tour fue increíble, el guía no solo tiene un estilo propio para guiar esta actividad si no, actúa para transmitir mucho más misterio. Lo recomiendo muchísimo!!

Súper experiencia, recomiendo hacerlo de noche. La vista de Buda y Pest iluminada es impresionante.

Buen espectáculo y la comida estaba bien. El personal poca empatia cuando no entiendes el idioma.

The tour and the guide were excelent!! i would definitely recommend it!! :)