Añadir fechas
Cosas que hacer en

Budapest

Codiciada tanto por Oriente como por Occidente, su fusión de culturas, arte y arquitectura te dejará sin palabras.

Lo más recomendado de Budapest

Budapest: crucero de 1 hora con bebida de bienvenida

1. Budapest: crucero de 1 hora con bebida de bienvenida

Descubre Budapest en un crucero turístico por el río Danubio. Relájate mientras pasas por algunos de los lugares más destacados mientras disfrutas de una bebida gratuita de bienvenida (con o sin alcohol). Sube a bordo del barco en el muelle del parque Szent István de Budapest y recibe tu bebida de bienvenida. A continuación, navega por el Danubio y pasa por monumentos como el Parlamento nacional, el castillo de Buda y el bazar de los jardines (Várkert Bazár), que recientemente ha recuperado su esplendor original. Dirígete a la cubierta exterior para disfrutar de la magnífica vista de la sala de conciertos Vigadó iluminada o contempla desde la comodidad de los ventanales de la cubierta climatizada los monumentos iluminados situados entre el puente Margarita y el puente Rákóczi. Experimenta la ciudad como si fueras un lugareño. Si bien no hay audioguías ni guías a bordo, hace las veces de bar o pub flotante con su propia barra.

Budapest: crucero turístico nocturno y champán ilimitado

2. Budapest: crucero turístico nocturno y champán ilimitado

Descubre Budapest de noche en un paseo en barco por el río Danubio. Beba champán, mimosas o limonada ilimitados mientras admira las principales vistas de la capital húngara desde el agua. Aprende sobre los puntos de referencia de la guía de audio. Elija si desea incluir un plato de comida local en su experiencia de crucero. Aborde el bote en el lado de Pest del río. Regístrese, elija su asiento y siéntese con una bebida de bienvenida de Törley (vino espumoso húngaro), spritzer o limonada casera. Contempla las increíbles vistas de las principales atracciones de Budapest desde tu asiento mientras escuchas los comentarios grabados en inglés. Cuando tenga sed, visite el bar para obtener recargas gratuitas ilimitadas de su vino espumoso, spritzer o limonada, o compre otras bebidas si lo prefiere. Dirígete a la cubierta superior para capturar fotos increíbles de Budapest desde el agua o desde el barco. Relájese mientras disfruta de las vistas, las bebidas y la música lounge. Si elige la opción con comida, disfrute de un plato variado de especialidades húngaras: jamón curado de Mangalica, dos tipos de salchichas caseras, queso duro artesanal, queso de cabra fresco marinado, pimientos rojos a la parrilla, verduras en escabeche y bocados de pan ciabatta. Una vez que te hayas dado el gusto, regresa al muelle.

Budapest: 1 día en los Baños Széchenyi con pálinka opcional

3. Budapest: 1 día en los Baños Széchenyi con pálinka opcional

Reserva con antelación tu ticket de día completo para los baños Széchenyi y evita las largas colas de entrada. Además, aprovecha la degustación gratuita de la famosa bebida espirituosa húngara "pálinka" en un tour guiado opcional al Museo de pálinka. Széchenyi es el complejo de baños termales más grande de Europa, no solo de Budapest. Fue construido en 1913 en estilo neobarroco. Cuando abrió, los baños eran privados y tenía baños de vapor separados para hombres y mujeres, así como baños públicos también diferentes. En 1927 el complejo se amplió y hoy día incluye 3 piscinas exteriores y 15 cubiertas. Después de su ampliación, el pozo artesiano termal no era adecuado para abastecer los baños, por lo que se excavó uno nuevo. Esta segunda fuente termal data de 1938. Las toallas y los trajes de baño solo se pueden comprar y no se alquilan. Ten en cuenta que no se permiten los bañadores que cubren el cuerpo entero. Durante tu visita, desahógate en las piscinas del balneario Széchenyi (construido en 1913), el mayor balneario curativo de Europa con sus 15 piscinas interiores y 3 grandes piscinas exteriores. Las piscinas tienen temperaturas variables, entre 18 y 38 °C, y el complejo de 6220 metros cuadrados incluye también saunas y baños de vapor. Luego, descubre una joya escondida en el centro de la ciudad para degustar un poco de pálinka húngaro (bebida alcohólica, pero también hay bebidas sin alcohol). A diferencia del whisky o el vodka, el pálinka se elabora exclusivamente con diferentes tipos de frutas y tiene un olor aromático. Dentro de las exposiciones interactivas del Museo pálinka aprenderás sobre su origen, tradición e historia. Por eso existe la ley del parlamento húngaro sobre el pálinka, que regula y protege la producción y la calidad del mismo.

Budapest: crucero nocturno de 1 h con bebida

4. Budapest: crucero nocturno de 1 h con bebida

Disfruta de este crucero nocturno de una hora por el legendario Danubio azul y navega entre los lados de Buda y de Pest de la mágica Budapest. Súbete a bordo del barco directamente en el muelle del centro de Budapest y disfruta de una bebida. Podrás elegir entre una copa de champán, vino, cerveza, un refresco o agua mineral junto con un vaso gratuito de limonada especial Duna Bella. Durante el crucero, pasarás por los majestuosos puentes de las Cadenas y Elisabeth, admirarás el enorme edificio del Parlamento de Budapest, contemplarás el castillo de Buda en la colina y rodearás la isla Margarita. Además, aprenderás sobre los lugares más destacados de la ciudad gracias a una audioguía en treinta idiomas. Cuando el tour termine, el barco te llevará de regreso al muelle del centro de Budapest.

Budapest: crucero turístico nocturno

5. Budapest: crucero turístico nocturno

Obtenga una perspectiva diferente de los puntos de referencia de Budapest con un crucero turístico por la noche. Navegue bajo los hermosos puentes de la ciudad, vea el paseo junto al río y vea otros lugares de interés de Budapest. Durante el crucero, pase por debajo de algunos de los puentes más conocidos de Budapest: el Puente de las Cadenas con sus leones guardianes, el Puente de Isabel y el Puente de la Libertad, famoso por conectar el Mercado Central con el Balneario Gellert. Navega por el paseo del Danubio y visita la plaza Vigadó. Vea la estatua de Saint Gellért en la cima de la colina Gellert, así como el Palacio Real y el Parlamento. Compra una cerveza fría en los meses de verano o un té caliente en los meses de invierno.

Budapest: crucero turístico de día

6. Budapest: crucero turístico de día

Disfruta de este crucero nocturno de 70 minutos por el legendario Danubio azul y navega entre los lados de Buda y de Pest de la mágica Budapest. Súbete a bordo del barco directamente en el muelle del centro de Budapest y disfruta de una bebida. Podrás elegir entre una copa de champán, vino, cerveza, un refresco o agua mineral junto con un vaso gratuito de limonada especial Duna Bella. Durante el crucero, pasarás por los majestuosos puentes de las Cadenas y Elisabeth, admirarás el enorme edificio del Parlamento de Budapest, contemplarás el castillo de Buda en la colina y rodearás la isla Margarita. Además, aprenderás sobre los lugares más destacados de la ciudad gracias a una audioguía en treinta idiomas. En verano, puedes hacer una parada opcional en la preciosa isla Margarita. Recibirás un mapa gratuito de la pequeña isla con tours a pie recomendados e información sobre qué lugares visitar. Después, subirás a bordo del barco para regresar al centro de Budapest.

Budapest: autobús compartido de traslado al aeropuerto

7. Budapest: autobús compartido de traslado al aeropuerto

Evita el estrés del transporte público con este traslado cómodo y fiable del aeropuerto a tu hotel en Budapest. Disfruta de un traslado fácil en autobús compartido al lugar que prefieras del centro de Budapest. Elige entre un ticket de ida o de ida y vuelta y aprovecha este servicio 24 horas.  Cuando llegues a la terminal de llegadas del aeropuerto, dirígete a uno de los puntos de información para validar tu cupón. Cuando hayas escaneado tu cupón, podrás subir al autobús. Con este servicio de puerta a puerta, tu conductor experto te llevará a tu hotel o lugar que elijas en el centro de Budapest.

Budapest: entrada sin colas para la Gran Sinagoga

8. Budapest: entrada sin colas para la Gran Sinagoga

Sáltate las colas y dirígete directamente al control de seguridad para empezar tu visita a la Gran Sinagoga, la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Construida en 1859, es una de las atracciones principales de Budapest con sus ladrillos rojos y amarillos en la fachada y su combinación del estilo románico con los elementos árabes. Únete a un tour guiado para escuchar acerca de la historia y la arquitectura del edificio, además de sobre la historia de los judíos húngaros antes de la Segunda Guerra Mundial.  Luego usa tu ticket para entrar al Museo Judío húngaro que está junto a la sinagoga. Aprende sobre la vida del pueblo judío en Hungría a través de objetos cotidianos.  Visita el famoso memorial del Árbol de la Vida en el patio de la sinagoga. Admira este magnífico sauce llorón con sus hojas de metal grabadas con el nombre de las víctimas del Holocausto y placas honrando a aquellos no judíos que ayudaron a los judíos durante ese terrible periodo de la historia.  Acaba tu visita en el cementerio en el jardín del Templo de los Héroes, un lugar de sepelio para aquellos que murieron en el gueto durante la Segunda Guerra Mundial.

Budapest: tour en autobús flotante por tierra y agua

9. Budapest: tour en autobús flotante por tierra y agua

¡Este tour único de Budapest explora la ciudad por tierra y agua sin la necesidad de cambiar de vehículo! Hasta ahora podías elegir entre recorrer la hermosa capital húngara sobre 4 ruedas o maravillarte ante los edificios imperiales desde la cubierta de una embarcación de recreo. Ahora ya no tienes que elegir. RiverRide es una visita turística de 1 hora y 40 minutos durante la cual puedes contemplar los lugares de interés de Budapest desde el cómodo asiento de un autobús, primero por sus concurridas calles y después desde el agua del famoso Danubio Azul. Emociónate mientras tu autobús te lleva para dar una vuelta por el Danubio, el icónico río de Budapest, y uno de los ríos más famosos del mundo. Nunca olvidarás la magia de admirar las vistas de la elegante ciudad mientras las pequeñas olas te balancean. Pero contemplar todo desde la cubierta de un autobús de lujo hace la experiencia aún más especial. Tras la aventura acuática, sube de nuevo a la orilla del río y vuelve a las prisas y al bullicio de la ajetreada metrópolis. El tour sale cuatro veces al día desde abril hasta octubre y tres veces al día desde noviembre hasta marzo.

Budapest: tour de bares original y entrada VIP a un club

10. Budapest: tour de bares original y entrada VIP a un club

Visita los mejores bares de Budapest en una noche desenfrenada por el centro de la ciudad y descubre, a lo largo del recorrido, los famosos "bares ruina". La noche incluye una hora de barra libre, juegos de beber, chupitos de regalo y una entrada VIP a una de las discotecas de moda de la ciudad. Únete a un grupo de amantes de la noche y conoce a gente interesante procedente de todas partes del mundo mientras exploras la vida nocturna de Budapest. Los guías son divertidos y amables y te mostrarán lo mejor de Budapest para garantizar que te lo pases en grande. Empieza la noche con una hora ininterrumpida de barra libre. Después, visita diversos "bares ruinas". Aprovecha los chupitos de regalo, ofertas en bebida a lo largo de toda la noche y rompe el hielo con animados juegos de beber. Hazte amigo de otros viajeros, aprovecha los consejos de los guías locales y diviértete en los mejores bares de Budapest. Termina la noche con una entrada VIP a una de las mejores discotecas de Budapest y baila hasta altas horas de la madrugada.

Preguntas frecuentes sobre Budapest

¿Cuáles son las mejores atracciones de Budapest?

¿Qué tours en Budapest están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Budapest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Budapest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Budapest: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 47.504 opiniones

Todo correcto, las explicaciones claras y sencillas. El hombre muy agradable y puntual. A la hora de cojer el taxi para llevarte al hotel , hay que validar antes el bono en una de las taquillas que hay dentro del aeropuerto! Una vez lo has validado te dan una hoja que hay que conservar hasta la vuelta, dónde hay un número escrito que saldrá en las pantallas de las taquillas , cuando sale tu número es que el taxi está ya fuera esperando. Hay que mandar un mensaje al conductor para indicarle donde será el lugar de recogida.

Fue genial, 3-4 ubicaciones fueron muy bien elegidas. Uno no era del todo de mi agrado, pero estaba bien. Es como siempre con Pub Crawls, si tienes participantes geniales, será una gran noche y también puedes tener mala suerte. Nuestro grupo fue excepcional esta vez.

Muy buena travesía por el Danubio, recomendada a todos, y especialmente a esa hora, 21:45 poder disfrutar de las luces de Budapest.

¿Qué más se puede esperar por 9 euros? Beber realmente agradable y vimos todo. Encaja.

Muy lindo lugar, lo pasamos muy agusto Hay que llegar temprano porque se llena