Budapest Aventura y naturaleza

Budapest Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Budapest: 1 día en los Baños Széchenyi con pálinka opcional

1. Budapest: 1 día en los Baños Széchenyi con pálinka opcional

Reserva con antelación tu ticket de día completo para los baños Széchenyi y evita las largas colas de entrada. Además, aprovecha la degustación gratuita de la famosa bebida espirituosa húngara "pálinka" en un tour guiado opcional al Museo de pálinka. Széchenyi es el complejo de baños termales más grande de Europa, no solo de Budapest. Fue construido en 1913 en estilo neobarroco. Cuando abrió, los baños eran privados y tenía baños de vapor separados para hombres y mujeres, así como baños públicos también diferentes. En 1927 el complejo se amplió y hoy día incluye 3 piscinas exteriores y 15 cubiertas. Después de su ampliación, el pozo artesiano termal no era adecuado para abastecer los baños, por lo que se excavó uno nuevo. Esta segunda fuente termal data de 1938. Las toallas y los trajes de baño solo se pueden comprar y no se alquilan. Ten en cuenta que no se permiten los bañadores que cubren el cuerpo entero. Durante tu visita, desahógate en las piscinas del balneario Széchenyi (construido en 1913), el mayor balneario curativo de Europa con sus 15 piscinas interiores y 3 grandes piscinas exteriores. Las piscinas tienen temperaturas variables, entre 18 y 38 °C, y el complejo de 6220 metros cuadrados incluye también saunas y baños de vapor. Luego, descubre una joya escondida en el centro de la ciudad para degustar un poco de pálinka húngaro (bebida alcohólica, pero también hay bebidas sin alcohol). A diferencia del whisky o el vodka, el pálinka se elabora exclusivamente con diferentes tipos de frutas y tiene un olor aromático. Dentro de las exposiciones interactivas del Museo pálinka aprenderás sobre su origen, tradición e historia. Por eso existe la ley del parlamento húngaro sobre el pálinka, que regula y protege la producción y la calidad del mismo.

Budapest: tour de espeleología subterránea con guía

2. Budapest: tour de espeleología subterránea con guía

Descubre el esplendor natural del Parque nacional del Danubio-Ipoly. En esta excursión de medio día podrás abrirte camino escalando y reptando por el sistema de cuevas más largo de Hungría. No es necesario tener experiencia previa en espeleología para aprovechar al máximo esta aventura. Budapest es famosa por sus manantiales geotérmicos y recibe a muchos visitantes deseosos de disfrutar sus fuentes termales. Sin embargo, pocos saben que las aguas termales que surgen de las profundidades han creado algo más increíble aún. En las montañas calcáreas de Budapest, las aguas termales formaron un enorme sistema de grutas que se cree que tiene más de 200 km de largo. La gruta más extensa de Budapest es un sistema de 32 km de largo llamado Pál-völgyi-Mátyás-hegyi y situado en el Parque nacional del Danubio-Ipoly. Se trata de un laberinto con múltiples niveles y la mayoría de sus cavidades están debajo de los barrios residenciales de Budapest. Los tours programados por las grutas se realizan con guías calificados. Durante la aventura, escalarás muros y te deslizarás por pasajes estrechos. Maravíllate ante las partes naturales de la cueva bajo la supervisión de un guía profesional (todos los guías son miembros de la Asociación húngara de espeleología). Disfruta de esta actividad perfecta para grupos, familias o personas que viajan solas y buscan hacer nuevos amigos. Cread un vínculo en una aventura interactiva, en la que la cooperación puede facilitarte el camino.

Budapest: tour a pie por cuevas subterráneas

3. Budapest: tour a pie por cuevas subterráneas

Aléjate de las rutas turísticas para visitar las cuevas de Szemlő-hegyi y Pál-völgyi. Sigue a los guías de la Asociación Húngara de Espeleología y accede a algunas partes de las cuevas a las que la mayoría de los turistas no pueden entrar.  Adéntrate 500 metros en las dos cuevas, que presentan una inusual corriente ascendente de agua cálida y rica en minerales. Conoce por qué la cueva de Szemlő-hegyi es conocida como el jardín de flores subterráneo de Budapest y contempla sus singulares formaciones rocosas. Explora la exposición interactiva y el recorrido educativo.  Continúa hasta la cueva de Pál-völgyi y maravíllate con el sistema de cuevas más largo de Hungría, de unos 32 kilómetros. Encuentra impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, y brillantes cristales de calcita.  Disfruta de la famosa Theater Hall, famosa por ser una sala de eco con una impresionante acústica. Termina el tour echándole un vistazo a la cantera desde una de las muchas salidas ocultas de las cuevas.

Excursión de un día a Puszta desde Budapest con almuerzo

4. Excursión de un día a Puszta desde Budapest con almuerzo

Tu viaje de un día completo comienza con un cómodo traslado desde Budapest a Kecskemét, la capital de Puszta. Disfruta de un paseo guiado y contempla los principales monumentos y edificios históricos de la ciudad. Tras la visita a la ciudad, seguirás hasta un auténtico rancho húngaro de caballos, donde te darán la bienvenida con un trago del tradicional aguardiente de frutas de Hungría, conocido como pálinka. Disfruta de un paseo en coche de caballos antes del almuerzo y de un espectáculo ecuestre único. Te servirán una comida húngara de 3 platos, acompañada de vino. Después de la comida, te trasladarán de vuelta a Budapest, donde termina el viaje.

Budapest: entrada al spa de día de la isla Margarita

5. Budapest: entrada al spa de día de la isla Margarita

Mímese en el prestigioso Thermal Margaret Island por un día. El spa es el centro de bienestar del hotel Ensana que se encuentra en medio de la isla más grande del Danubio. Disfruta del entorno natural y tómate un descanso del bullicio de la ciudad. Con su boleto, tendrá acceso a las amplias instalaciones del spa que incluyen múltiples piscinas termales cubiertas y al aire libre, la sauna. Disfrute del cálido sol y la belleza natural de Margaret Island. Con un total de 7 piscinas diferentes y doce salas de masajes, tu relajación está asegurada.

Recodo del Danubio: Excursión de un día desde Budapest

6. Recodo del Danubio: Excursión de un día desde Budapest

Embárcate en una excursión guiada de un día entero en las afueras de Budapest, a través del Recodo del Danubio, que incluye la recogida en el hotel y el traslado en una cómoda furgoneta con aire acondicionado. Te espera un día memorable para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Pasa el día en las colinas volcánicas de Visegradi, donde aún perdura el recuerdo del antiguo volcán. El volcán ya no está activo, así que no hay peligro. El punto de partida de la excursión es un diminuto y romántico pueblo en la costa del Danubio, llamado Dömös. Comienza con la subida más empinada del día mientras te sientes fresco. Tras la subida, te encontrarás en una cresta que ofrece hermosas vistas panorámicas sobre el río y las montañas circundantes. Mientras miras a tu alrededor, observa las enormes rocas volcánicas que quedaron tras la antigua erupción. Tras unos cientos de metros más, sube a Predikaloszek, la cumbre con algunas de las mejores vistas de Hungría. Este lugar es muy famoso entre los lugareños y visitado todo el año por los amantes de la naturaleza. Detente a tomar un tentempié en el mirador y contempla el increíble paisaje. Después de repostar, te espera un bonito y largo descenso por un valle salvaje y virgen. Durante el descenso, observa el poder del agua; mira cómo ha creado barrancos en el suelo del bosque. Antes de iniciar el ascenso por el cañón, rellena tus botellas con agua clara de manantial de los depósitos de agua. El Cañón del Carnero es una gran aventura para todas las edades, con un clima agradable y fresco, una gran profundidad y cascadas para escalar con la ayuda de escaleras y barandillas. Regresa al punto de partida lleno de energía positiva y experiencias inolvidables. La caminata completa es de poco más de 11 millas; el viaje se recomienda para excursionistas experimentados, pero es manejable para cualquiera que esté en buena condición física.

Budapest: visita guiada por la ciudad en scooter eléctrico

7. Budapest: visita guiada por la ciudad en scooter eléctrico

Disfrute de las vistas de Budapest de cuatro formas diferentes. Vea el Parlamento o el Castillo de Buda, realice un gran recorrido por la ciudad u obtenga una nueva perspectiva de Budapest con un recorrido nocturno y al atardecer. Eche un vistazo a los edificios del Parlamento en el corazón histórico de la ciudad en el Tour del Parlamento. Disfrute de las vistas panorámicas de Buda y tome algunas fotos maravillosas. Explore el encantador distrito del castillo alrededor del enorme castillo de Buda en el recorrido por el castillo de Buda. Vea la iglesia de Mathias, disfrute del hermoso Bastión de los pescadores y descubra la atmósfera histórica de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Realice el Grand City Tour para ver el Castillo de Buda y el Parlamento en un día, o elija la opción de atardecer y noche para ver la hermosa Budapest al atardecer desde sus dos puntos más altos en el castillo y la ciudadela.

Budapest: recorrido turístico en autobús de la cerveza

8. Budapest: recorrido turístico en autobús de la cerveza

Suba a bordo del primer autobús de cerveza totalmente eléctrico y ecológico y descubra Budapest de una manera verdaderamente única mientras disfruta de la cerveza de barril húngara a bordo. Elija entre 2 horarios de salida diarios y vea vistas panorámicas del río Danubio, el Castillo de Buda y la Plaza de los Héroes. Pasee de un lado a otro por la avenida Andrassy admirando los palacios y visite el centro de la ciudad con el Parlamento húngaro. Comience y termine el recorrido en la Plaza de los Héroes en Budapest. Diviértete con tus amigos mientras disfrutas de una cerveza de barril húngara. Empápate de las buenas vibraciones, escucha música funky y maravíllate con las luces nocturnas.

Budapest: transporte y visita guiada al santuario de osos y lobos

9. Budapest: transporte y visita guiada al santuario de osos y lobos

Comience su día de descubrimiento en el punto de encuentro asignado en el centro de Budapest. Una vez aquí, conocerá a su amable conductor y guía. Después de un breve encuentro y saludo, suba a bordo de su vehículo privado con aire acondicionado y comience el viaje de 45 km. Disfrute de las espléndidas vistas y sonidos de la zona rural de Budapest y sea testigo de la vida del pueblo local en su camino hacia el santuario de osos y lobos. Al llegar al santuario, su guía lo llevará en un recorrido personal por el recinto, asegurándose de que vea todo lo que hay para ver y aprenda algunos datos divertidos sobre estas magníficas criaturas en el recorrido de 2 horas. El santuario de osos es una iniciativa fantástica que permite que estos animales vivan en sus circunstancias naturales, con mucho espacio para vagar y muchos arbustos, lagos y árboles frondosos. ¡No solo verás osos en el santuario, sino también lobos! Sea testigo de cómo viven los osos pardos en su entorno natural e incluso tenga la oportunidad de alimentarlos de cerca con un tarro de miel. Durante tus 2 horas en este lugar podrás caminar por todo el recinto. Este recorrido está disponible para personas de todas las edades y es un día divertido e informativo para toda la familia. Después de su recorrido por el santuario, realizará el viaje panorámico de regreso a Budapest, donde lo dejarán en el lugar de recogida original.

El mar turquesa de Hungría: tour privado por el lago Balaton

10. El mar turquesa de Hungría: tour privado por el lago Balaton

Maravíllate con la belleza del lago en un pintoresco viaje en ferry de 10 minutos a la península de Tihany. A su llegada, experimente de cerca la belleza de la península. Gracias a los atributos especiales de su paisaje, su idiosincrasia geológica, su diversa flora y fauna, fue la primera área protegida designada en Hungría. En su colina más pequeña, hace nueve siglos se fundaron una iglesia y un monasterio. El tour incluye una visita a la abadía más famosa de Hungría, así como a Balatonfüred, la capital de la costa norte. Balatonfüred siempre fue amado por artistas y escritores y por una buena razón; el bonito paseo marítimo y las hermosas villas y mansiones probablemente te robarán el corazón. Mientras esté allí, su guía le mostrará uno o dos tesoros totalmente fuera de lo común de la región. Al final del día, lo llevarán de regreso a su hotel en Budapest.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
  • Tours privados
27 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Budapest

¿Cuáles son las mejores atracciones de Budapest?

Budapest, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Szentendre

Más actividades y cosas que hacer en Budapest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Budapest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Budapest: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2173 opiniones

todo perfecto, pero la chica de la taquilla un poco borde, me hizo buscarle el mail original y lo leyo todo de pe a pa. cuando yo le enseñe en movil el codigo qr, pero no queria el mail que get your guide me mando

muy buen recorrido un poco difícil para mí, pero la Guía fue excelente para ayudarme a superarlo. No se necesita la ropa abrigada recomendada, la cueva se sentirá cálida.

pues me ha gustado muchisimo la experiencia en los baños unos vez esta pgina no me decepciona siempre que salgo de viaje contrato con aquí algo

Gran recorrido :) si está de acuerdo con lo que se está metiendo (todo escrito de antemano) que una gran experiencia para usted.

is a nice experience, i enjoy my experience in the different pools, and the hot water, is to take a break and relax