1. Hungría
  2. Hungría central
  3. Budapest
  4. Casa del Terror, Budapest

Budapest comunista: caminata de 3 horas con un historiador

Referencia de producto: 50189
Galería
Hungría ha cerrado sus fronteras a los visitantes internacionales (excepto ciudadanos checos, polacos y eslovenos) a partir del martes 1 de septiembre, con algunas excepciones para visitas diplomáticas y casos de emergencia. Esta prohibición se mantendrá en vigor al menos hasta el 1 de octubre de 2020.
Disfruta de una caminata de 3 horas con un guía historiador, que te presentará las décadas del comunismo goulash de Budapest bajo el totalitarismo. Aprenda sobre el sistema que permitió a los húngaros pequeñas libertades a cambio de obediencia en asuntos…
Información general
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Se aceptan cupones digitales o impresos
Duración: 3 horas
Comprueba la disponibilidad para ver los horarios de inicio.
Confirmación inmediata
Guía
Inglés

Servicio de recogida opcional

Selecciona número de participantes y fecha:

Cargando...

Tu experiencia

Qué harás
  • Visite la plaza Bem József, el sitio de la primera gran manifestación del levantamiento de 1956.
  • Explore la plaza Kossuth, donde tuvieron lugar conflictos políticos y armados durante la revolución de 1956
  • Dé un paseo por las urbanizaciones de la década de 1970 al borde del centro de la ciudad.
  • Contempla el antiguo estadio del pueblo y las típicas estatuas socialistas
En detalle
El recorrido comunista de Budapest de 3 horas lo lleva a los sitios de eventos cruciales durante las extrañas décadas de opresión y progreso. Podrás echar un vistazo a la vida cotidiana durante esta era.

Comience en la plaza Bem József, donde se realizó la primera gran manifestación del levantamiento de 1956. Vea una cafetería que ha conservado su interior original de la década de 1960. Desde allí, tomará el metro hasta la Plaza Kossuth y, frente al Parlamento, verá los monumentos que dan testimonio de los conflictos políticos y armados que tuvieron lugar durante la revolución de 1956.

Dé un corto paseo hasta Freedom Square, donde la Guerra Fría está simbolizada por 4 estructuras de piedra: la embajada de los Estados Unidos, un monumento al ejército soviético, una estatua del presidente Ronald Reagan y la entrada a un refugio atómico secreto.

El metro lo llevará a una de las urbanizaciones de la década de 1970 en las afueras del centro de la ciudad. Los bloques de viviendas pueden parecer monótonos y grises hoy en día, pero en ese momento las jóvenes familias húngaras se alegraron al recibir un apartamento aquí, por los ascensores y comodidades modernas desconocidas en las construcciones más antiguas de Budapest.

Pase por el antiguo Estadio del Pueblo (ahora Estadio de Fútbol Puskas), uno de los pocos lugares de la ciudad donde puede ver estatuas socialistas realistas típicas de heroicos trabajadores, soldados e intelectuales, señalando el camino hacia un futuro brillante.

Tome un corto viaje en uno de los trolebuses de Stalin hasta la calle Dozsa György, el amplio bulevar utilizado para los desfiles del Primero de Mayo. Su guía usará un iPad y fotos antiguas para mostrarle el contraste entre la apariencia actual de la ciudad y cómo se veía durante la época de Stalin.

A la vuelta de la esquina encontrarás la Casa del Terror, un museo ubicado en la antigua sede de los servicios secretos. Conmemora los crímenes del comunismo, especialmente durante los años estalinistas. En frente del edificio hay una losa del Muro de Berlín.
Incluido
  • recorrido a pie de 3 horas
  • Guía del historiador
No incluido
  • Boletos de tranvía y metro

Prepárate para la actividad

Punto de encuentro

Bambi Eszpresszó Budapest Frankel Leó út 2/4 1027 Hungría

Abrir en Google Maps ⟶
Información importante
Antes de viajar
Los guías de la gira son profesores, estudiantes de doctorado, historiadores, periodistas, críticos de arte y autores publicados.

Desde 38,18 € por persona

Opiniones de clientes
Valoración general
4,3 / 5
basada en 3 opiniones
Detalles
Servicio
4,0/5
Organización
4,0/5
Calidad-precio
4,0/5
Seguridad
5,0/5

Organizado por

insightcities.com

Referencia de producto: 50189