1. Hungría
  2. Hungría central
  3. Budapest
  4. Óbuda

Budapest judía: recorrido histórico a pie de 3 horas

Referencia de producto: 50085
Galería
Hungría ha cerrado sus fronteras a los visitantes internacionales (excepto ciudadanos checos, polacos y eslovenos) a partir del martes 1 de septiembre, con algunas excepciones para visitas diplomáticas y casos de emergencia. Esta prohibición se mantendrá en vigor al menos hasta el 1 de octubre de 2020.
Con un historiador como guía, te embarcarás en un recorrido de 3 horas para comprender mejor la experiencia judía en Budapest antes de la Segunda Guerra Mundial. Los principales sitios en el itinerario incluyen la Sinagoga de Óbuda, la Sinagoga de Dohány…
Información general
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Se aceptan cupones digitales o impresos
Duración: 3 horas
Comprueba la disponibilidad para ver los horarios de inicio.
Confirmación inmediata
Guía
Inglés

Servicio de recogida opcional

Selecciona número de participantes y fecha:

Cargando...

Tu experiencia

Qué harás
  • Aprende sobre la experiencia judía en Budapest antes de la Segunda Guerra Mundial
  • Visita la impresionante sinagoga clasicista de Óbuda
  • Explore la sinagoga Dohány, la mayor casa de culto judía en Europa
En detalle
La Budapest judía es mucho más que el distrito judío y la sinagoga de la calle Dohány que la mayoría de los recorridos a pie presentan a los visitantes. En este recorrido histórico a pie de 3 horas, aprenderá sobre las experiencias judías alternativas en una ciudad donde, antes de la Segunda Guerra Mundial, una cuarta parte de la población era judía.

Los principales sitios en este recorrido a pie pueden incluir:

1. Castillo de Buda y judería medieval
De 1100 a 1200, hubo un continuo asentamiento judío lado a lado con la aparición de Buda Castle Hill como el centro del poder político. Las reconstrucciones de archivo brindan un vistazo de los restos de la sinagoga construida aquí por la comunidad judía medieval.

2. Sinagoga de Óbuda
Hasta 1844 se impidió a los judíos comprar propiedades en Pest o Buda. Como consecuencia, la riqueza económica y cultural acumulada por los judíos húngaros se centró en un tercer municipio, Óbuda. Una impresionante sinagoga clasicista, construida y consagrada en 1821, fue una prueba de la riqueza e influencia de la comunidad, y continuó siendo un símbolo de la fuerte comunidad judía que floreció en Hungría en las décadas siguientes.

Escala opcional: Frankel Leó Road Synagogue, una pequeña sinagoga ecléctica, construida en 1880 y escondida en el patio de una casa.

3. Calle Lipótváros / Dohány
Después de la emancipación de los judíos de Hungría en 1868, Pest y ¬Buda comenzaron una rápida transición hacia una ciudad unificada y moderna. La sinagoga Dohány (1859), el mayor lugar de culto judío en Europa, ejemplifica la formación de una burguesía judía de la clase alta. Este es el edificio que inspiró la Sinagoga Central de Manhattan.

Escala opcional: New York Café, una vez un bullicioso centro de figuras literarias y bellas artes húngaras, muchas de ellas de origen judío (todavía en funcionamiento)

4. Paseo de Király utca / Teleki tér
Una afluencia significativa de refugiados judíos orientales durante la Primera Guerra Mundial creó nuevos centros que eran muy diferentes de los opulentos barrios de judíos húngaros establecidos. Visite pequeños shtibls jasídicos y casas de oración sefardíes que aún rodean el mercado donde operaron vendedores ambulantes y pequeños comerciantes durante el período de entreguerras.

5. Újlipótváros / Ghetto de plagas
Hasta 1943, los judíos de Budapest estaban en una posición relativamente protegida en comparación con los judíos de Europa del Este en general o los judíos húngaros en otros lugares. Sin embargo, en octubre de 1944, con el resto de los ciudadanos de la ciudad, sufrieron un asedio soviético, los asesinatos en masa de la Cruz de Flecha nazi y húngara y el invierno más frío de la guerra.

Debido a las misiones de rescate internacionales y al avance relativamente rápido del ejército soviético, la devastación, aunque terrible, no fue completa. Los 2 ghettos de Budapest en los distritos XIII y VII ofrecen una conexión directa a los eventos. Además, el encantador vecindario de Újlipótváros ofrece un vistazo al estilo de vida de una clase media alta judía en su mayoría asimilada de los períodos de entreguerras y posguerra.

Lugar de celebración opcional: cementerio judío de la calle Kozma, un sitio histórico que arroja más luz sobre las preferencias sociales y culturales de los judíos de Budapest que cualquier edificio o monumento
Incluido
  • recorrido a pie de 3 horas
  • Guía del historiador
No incluido
  • Entradas a la sinagoga Dohány: individual: 4000 pies; estudiantes y adultos mayores: 3000 pies
  • Entradas para la sinagoga de la calle Rumbach: individual: 500 pies; estudiantes y adultos mayores: 300 pies
  • Boletos Kazincky Street Snagogue: individuales, estudiantes y adultos mayores: 1000 pies

Prepárate para la actividad

Punto de encuentro

Cafe Synago Kavehaz, anteriormente conocido como Cafe Zenit, Dohany utca 1 / A

Abrir en Google Maps ⟶
Información importante
Antes de viajar
Los guías turísticos son profesores, estudiantes de doctorado, historiadores, periodistas, críticos de arte y autores publicados.

Tenga en cuenta que los visitantes de las sinagogas de Dohány y Kazinczy deben cubrirse los hombros y las rodillas.

Desde 37,96 € por persona

Opiniones de clientes

Organizado por

insightcities.com

Referencia de producto: 50085