1. Hungría
  2. Hungría central
  3. Budapest
  4. Casa del Terror, Budapest

Budapest: visita guiada a la Casa del Terror

Referencia de producto: 389878
Galería
Hungría ha cerrado sus fronteras a los visitantes internacionales (excepto ciudadanos checos, polacos y eslovenos) a partir del martes 1 de septiembre, con algunas excepciones para visitas diplomáticas y casos de emergencia. Esta prohibición se mantendrá en vigor al menos hasta el 1 de octubre de 2020.
Visite el edificio de la oficina central de AVO, la policía secreta comunista. Conozca las atrocidades impactantes llevadas a cabo aquí por la policía secreta con su guía.
Información general
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Se aceptan cupones digitales o impresos
Duración: 1,5 horas
Hora de inicio 10:00
Entrada sin hacer cola en taquilla
Confirmación inmediata
Guía
Inglés
Accesible para sillas de ruedas

Selecciona número de participantes y fecha:

Cargando...

Tu experiencia

Qué harás
  • Visite la antigua sede de AVO (Autoridad de Protección del Estado), fielmente restaurada y transformada en un museo impactante
  • Aprenda sobre el régimen comunista con un guía turístico local capacitado en historia.
  • Obtenga información sobre los secretos tácitos de la juventud de los ancianos húngaros actuales.
En detalle
Visite la Casa del Terror, construida en memoria de las víctimas de las dictaduras fascistas y comunistas en Hungría, con un guía experto para aprender más sobre los oscuros eventos que tuvieron lugar aquí al mando de la policía secreta húngara. Obtenga una mejor comprensión del complejo trasfondo político de Hungría a través de las exhibiciones que se centran en la década de 1950 y la brutalidad que siguió al levantamiento de 1956.

Reúnase con su guía frente a la entrada del edificio, que alguna vez fue la sede de AVO (Autoridad de Protección del Estado). Caminen juntos por el museo y aprendan sobre Hungría durante la Segunda Guerra Mundial y el dominio nazi que luego condujo a la ocupación comunista soviética. Las exhibiciones demuestran cómo se organizaba la vida cotidiana bajo el terror de la policía secreta comunista, cómo se reclutaba a los miembros de su personal, cómo se falsificaban las elecciones generales, cómo funcionaba la maquinaria de propaganda y cómo se oprimía toda la oposición política.

A continuación, verá la cámara principal de interrogatorios y torturas del edificio, que permaneció intacta desde la década de 1950 a pesar de las múltiples reconstrucciones del edificio. Vea muchos documentos de la vida y la economía de la década de 1950: el sistema de boletos de cuotas de alimentos, la práctica de las entregas obligatorias y el terror contra el campesinado. La exposición te lleva al despacho del temido director de la Autoridad de Protección del Estado, con su escritorio original restaurado. Pasar por la "Sala de Justicia" para ver el proceso de juicios-espectáculo políticamente organizados contra personas declaradas enemigas del régimen.

La parte más horrible del edificio es el sótano, donde se restauró fielmente una parte de las celdas originales de la prisión. Vea las distintas salas especiales: una "celda húmeda", una "madriguera", una celda de detención, una cámara de tortura y una sala de ejecución con horca.

La última parte de la exposición muestra la revolución nacional de 1956 contra la ocupación soviética y el régimen comunista, y sus consecuencias, las represalias y la emigración masiva. Finalmente, verá el Salón de las Lágrimas que conmemora a todas las víctimas, el Muro de los Perpetradores y un monumento a las tropas soviéticas que abandonaron Hungría en 1991.
Incluido
  • Visita guiada con un guía turístico local profesional (con título en historia)
  • Entrada al Museo Casa del Terror

Prepárate para la actividad

Punto de encuentro

Desde 48,50 € por persona

Organizado por

Tourist Angel

Referencia de producto: 389878