Viajes de 1 día desde Budapest

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Budapest Excursiones de un día desde: lo más recomendado

Desde Budapest: curva del Danubio y Szentendre con almuerzo

1. Desde Budapest: curva del Danubio y Szentendre con almuerzo

Este tour de un día completo por el poderoso Danubio es ideal para aquellos que quieran combinar historia y naturaleza, así como descubrir algunos de los paisajes campestres más bonitos de Hungría. Contemplarás monumentos históricos y conmemorativos mientras el guía te cuenta de forma animada cómo es la vida en el país. Visitarás la residencia real de Visegrado, de 750 años, para aprender sobre la vida en la Edad Media y disfrutar de las vistas espectaculares del valle del Danubio. En Esztergom, la puerta norte de Budapest, harás una parada en la catedral más grande del país y conocerás el lugar de descanso de famosos cardenales mientras contemplas Eslovaquia al otro lado del río. Cruza el río y bordea Eslovaquia para ver las increíbles vistas desde el otro lado.  Visitarás un pueblo de artistas en Szentendre, una ciudad barroca situada en el punto de encuentro entre el Danubio y los montes Pilis. Pasea por sus estrechas calles para adentrarte en su atmósfera mágica y disfruta de las vistas panorámicas del río. Tendrás tiempo para visitar algunos de sus museos, como el mundialmente famoso Museo de Cerámica Margit Kovács o el Museo de Repostería, donde verás edificios y personas hechos de mazapán. Si lo prefieres, también podrás dar una vuelta por las tiendas del pueblo antes de emprender el viaje de regreso a Budapest. Si viajas entre mayo y septiembre, el regreso se realizará en un crucero mágico en barco, una forma muy apropiada de volver al centro de la ciudad. 

Desde Budapest: tour guiado del palacio Gödöllő de Sisi

2. Desde Budapest: tour guiado del palacio Gödöllő de Sisi

El tour de 4 horas comienza con un viaje por carretera desde Budapest hasta Gödöllö, lugar de la antigua residencia de verano de la reina Isabel, conocida como Sisi. Este palacio es el segundo castillo barroco más grande del mundo y cuenta con una finca que aún conserva la atmósfera de esplendor real del siglo XIX. Dirigido por un guía experto, disfrutarás de un tour del castillo renovado y caminarás por los mismos pasillos, escaleras y por el hermoso parque que la emperatriz de Austria y reina de Hungría. Al final de la visita guiada, regresarás a tu hotel del centro de Budapest.

Budapest: tour de surf de remo

3. Budapest: tour de surf de remo

Comience con una breve introducción a su equipo y cómo remar en su tabla. Luego, saldrá al río para disfrutar de la naturaleza, el sol, el aire fresco y las tranquilas aguas del río Danubio. En este tour, realizarás un viaje al atardecer en tu tabla de stand up paddle (SUP) desde la isla de Lupa hasta Romai. Podrá ver algunas de las partes ocultas de la ciudad desde el agua y disfrutar del sonido de la naturaleza mientras pasa flotando. Este también es el momento perfecto para conocer gente nueva. El agua está limpia y la temperatura ronda los 20 grados centígrados durante el verano, por lo que durante el recorrido también es posible darse un baño corto si lo desea.

Desde Budapest: aventura en kayak y senderismo por la curva del Danubio

4. Desde Budapest: aventura en kayak y senderismo por la curva del Danubio

Comience su día en Budapest, donde su guía lo recogerá en una camioneta con aire acondicionado y comenzará su aventura. Primero, deténgase en una pequeña ciudad romántica en la curva del Danubio llamada Nagymaros. Sube a la panorámica Julianus Lookout Tower, donde podrás admirar la impresionante vista panorámica del río. Busque rastros de animales, aprenda sobre las especies de árboles que habitan la montaña y pregúntele a su guía cualquier pregunta que pueda tener sobre Hungría. Disfrute de una caminata de 5 millas en el bosque tranquilo y verde antes de llegar a la orilla del río. Deténgase para disfrutar de una hamburguesa local o un almuerzo vegetariano antes de emprender el resto de su aventura. Después de una breve lección sobre seguridad, técnica y reglas en el río, súbete a tu canoa o kayak y deslízate por el encantador y tranquilo río Danubio. Admire las hermosas montañas y vea el famoso castillo de Visegrád desde el río. Si hace buen tiempo, deténgase en una bonita playa de arena y tome un refrescante chapuzón en el agua. Termine el día con una cerveza o un refresco en un bar hippie en la orilla del río antes de regresar a Budapest.

Desde Budapest: tour de vino de Etyek con comida

5. Desde Budapest: tour de vino de Etyek con comida

Tu tour de medio día empieza con la recogida en tu hotel con un minibús con aire acondicionado. Disfruta de un trayecto a la región vinícola de Etyek, a solo media hora de Budapest. De camino, aprenderás sobre la fascinante historia de Hungría y sobre la larga y rica tradición del vino en este país. Después de llegar al pueblo de Etyek, visitarás dos bodegas únicas. Estas pequeñas bodegas familiares producen entre 15.000 y 20.000 botellas de vino al año, en su mayoría vendidas a ciertos restaurantes y desde sus bodegas. Recorre el lugar y cata cuatro vinos en cada bodega. Acaba el día con una comida casera de tres platos. Saborea gastronomía húngara clásica y debate tus descubrimientos durante la comida, quizás disfrutando de algo de vino con ella. Después del tour y la comida, te llevarán de vuelta a tu hotel de Budapest.

Desde Budpaest: Páty Wine Village Tour con degustaciones

6. Desde Budpaest: Páty Wine Village Tour con degustaciones

Experimente el tour de vinos perfecto para aquellos que desean aventurarse fuera de Budapest y descubrir las regiones vinícolas de Hungría. Comience el recorrido al ser recogido en el punto de encuentro en el centro de Budapest y parta hacia el pequeño pueblo vinícola de Páty, que se encuentra a solo 20 minutos en automóvil fuera de la ciudad. Aquí, encuentre una variedad de bodegas antiguas y asombrosas, que se construyeron en 1880. Estas bodegas típicas solo se pueden encontrar en esta región y tienen la sensación de las madrigueras Hobbit en la Comarca del Señor de los Anillos. En el camino a Páty, escuche mientras su guía le da una introducción a la tradición vitivinícola de 1000 años de Hungría. Cuando llegue a la región, visite al menos 2 bodegas, una de las cuales es conocida por hacer vinos orgánicos. Conozca a los enólogos y diríjase a sus bodegas para probar al menos 4 copas de vino en cada lugar. Disfrute de una experiencia de degustación interactiva donde tendrá muchas oportunidades para hacer preguntas y conocer a los productores locales. En la bodega final, el anfitrión preparará un plato de tapas con aceitunas, jamón, salchichas y diferentes quesos, todos producidos en la región por agricultores locales. Después del programa, regrese a Budapest y regrese al punto de encuentro donde concluirá su día memorable.

Budapest: recorrido guiado en bicicleta eléctrica y Castle Hill

7. Budapest: recorrido guiado en bicicleta eléctrica y Castle Hill

Explora la hermosa ciudad de Budapest de la manera más relajada posible, en E-bike. Siga su guía local y entusiasta de algunos de los lugares más famosos de la ciudad y aprenda datos interesantes sobre cada lugar. Conduce tu bicicleta hasta el Puente de las Cadenas y sube hasta la impresionante colina del Castillo, donde puedes experimentar increíbles vistas de la ciudad. Descienda de regreso al Danubio y viaje junto al famoso río. Pase un tiempo en Margaret Island, antes de visitar el edificio del Parlamento húngaro. Viaje a Freedom Square y admire la Basílica de San Esteban. Aventúrese por Andrassy Avenue y vea la Ópera Estatal de Hungría y la Casa del Terror en el camino. Finalice su recorrido en Hősök tere, una de las principales plazas de Budapest, y pase un momento en City Park antes de regresar a la oficina.

Desde Budapest: excursión a Szentendre

8. Desde Budapest: excursión a Szentendre

Descubre el artístico pueblo de Szentendre (conocido como el "pueblo de los artistas") en una excursión de medio día al recodo del Danubio. Después de recogerte en tu hotel en el centro de Budapest, continúa hasta Szentendre para experimentar la nostalgia del "pueblo de los artistas". Viaja en el tiempo mientras caminas por el barroco centro del pueblo. Entra en tiendas de souvenirs y descubre restaurantes, cafeterías y galerías de arte entre los edificios recomendados. Alimenta tu creatividad en estas calles tan amadas por los artistas desde los siglos XVIII y XIX. Por último, sube cuando quieras a bordo de un barco (transporte público) para viajar de vuelta a Budapest (solo de mayo a septiembre). Desembarca en el embarcadero del centro de Budapest al finalizar el tour.

Tour de día completo al lago Balatón desde Budapest

9. Tour de día completo al lago Balatón desde Budapest

Pasa el día en los encantadores paisajes del lago de agua dulce más grande de Europa central en un tour de día completo por el lago Balatón. Sal de Budapest y viaja en un autocar con aire acondicionado hasta la pequeña localidad Balatonfüred. Situada en la orilla norte del lago Balatón, los aspectos destacados de la ciudad incluyen un viaje turístico en el "tren nostalgia". Después haz un crucero de 1 hora por el lago Balatón antes de disfrutar de tiempo libre para dar un paseo por la pintoresca avenida y disfrutar del almuerzo (no incluido). Conduce hasta la península de Tihany para ver por qué fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La zona es rica en arquitectura y viñedos que producen vino local. Admira las singulares vistas del lago Balatón antes de ir a la Abadía de Tihany, fundada en 1055 por el rey húngaro András. Regresa a Budapest para llegar a tu hotel al final de los servicios del tour.

Curva del Danubio: tour con almuerzo desde Budapest

10. Curva del Danubio: tour con almuerzo desde Budapest

Este tour de un día completo por la historia húngara comienza con la recogida en tu hotel del centro de Budapest. En un cómodo autobús con aire acondicionado, te dirigirás a la extraordinaria ciudad de Esztergom, donde se encuentra la iglesia católica más grande del país.  Tendrás tiempo para disfrutar de un delicioso almuerzo de 3 platos antes de continuar hacia el mágico pueblo de Szentendre, en el que realizarás una visita guiada. A lo largo del día, tendrás la oportunidad de contemplar Esztergom desde otra perspectiva, durante una parada para hacer fotos en Eslovaquia. Al final del tour, volverás a Budapest en barco, en los meses de verano, o en autobús, de octubre a abril.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día desde en Budapest

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Budapest? (a parte de Excursiones de un día desde)

Las otras cosas que no te puedes perder en Budapest son:

¿Qué Excursiones de un día desde de Budapest están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Budapest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Budapest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Budapest: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1176 opiniones

Una gran idea ¡El castillo es muy extenso y la oportunidad de conducir a Melex en varios lugares es sensacional! Especialmente con el niño. Entras y sales donde quieras. Hay 4 paradas para saltar, pero son completamente suficientes. Y tienes tanto tiempo como quieras explorar. Los Meleks se ejecutan cada pocos minutos, así que no te preocupes por quedarte sin espacio.

Me equivoqué pensando que volvíamos en barco (no leí que solo de mayo a septiembre). Aún así la experiencia genial, fue como si fuera particular porque solo íbamos 3. La guía majísima nos habló en castellano a mi madre y a mi

Nice experience. A pity that the cathedral at Esztergom was under renovation