Añadir fechas
Budapest

Museos y exposiciones

Budapest Museos y exposiciones: lo más recomendado

Budapest: 1 día en los Baños Széchenyi con pálinka opcional

1. Budapest: 1 día en los Baños Széchenyi con pálinka opcional

Reserva con antelación tu ticket de día completo para los baños Széchenyi y evita las largas colas de entrada. Además, aprovecha la degustación gratuita de la famosa bebida espirituosa húngara "pálinka" en un tour guiado opcional al Museo de pálinka. Széchenyi es el complejo de baños termales más grande de Europa, no solo de Budapest. Fue construido en 1913 en estilo neobarroco. Cuando abrió, los baños eran privados y tenía baños de vapor separados para hombres y mujeres, así como baños públicos también diferentes. En 1927 el complejo se amplió y hoy día incluye 3 piscinas exteriores y 15 cubiertas. Después de su ampliación, el pozo artesiano termal no era adecuado para abastecer los baños, por lo que se excavó uno nuevo. Esta segunda fuente termal data de 1938. Las toallas y los trajes de baño solo se pueden comprar y no se alquilan. Ten en cuenta que no se permiten los bañadores que cubren el cuerpo entero. Durante tu visita, desahógate en las piscinas del balneario Széchenyi (construido en 1913), el mayor balneario curativo de Europa con sus 15 piscinas interiores y 3 grandes piscinas exteriores. Las piscinas tienen temperaturas variables, entre 18 y 38 °C, y el complejo de 6220 metros cuadrados incluye también saunas y baños de vapor. Luego, descubre una joya escondida en el centro de la ciudad para degustar un poco de pálinka húngaro (bebida alcohólica, pero también hay bebidas sin alcohol). A diferencia del whisky o el vodka, el pálinka se elabora exclusivamente con diferentes tipos de frutas y tiene un olor aromático. Dentro de las exposiciones interactivas del Museo pálinka aprenderás sobre su origen, tradición e historia. Por eso existe la ley del parlamento húngaro sobre el pálinka, que regula y protege la producción y la calidad del mismo.

Budapest: entrada sin colas para la Gran Sinagoga

2. Budapest: entrada sin colas para la Gran Sinagoga

Sáltate las colas y dirígete directamente al control de seguridad para empezar tu visita a la Gran Sinagoga, la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Construida en 1859, es una de las atracciones principales de Budapest con sus ladrillos rojos y amarillos en la fachada y su combinación del estilo románico con los elementos árabes. Únete a un tour guiado para escuchar acerca de la historia y la arquitectura del edificio, además de sobre la historia de los judíos húngaros antes de la Segunda Guerra Mundial.  Luego usa tu ticket para entrar al Museo Judío húngaro que está junto a la sinagoga. Aprende sobre la vida del pueblo judío en Hungría a través de objetos cotidianos.  Visita el famoso memorial del Árbol de la Vida en el patio de la sinagoga. Admira este magnífico sauce llorón con sus hojas de metal grabadas con el nombre de las víctimas del Holocausto y placas honrando a aquellos no judíos que ayudaron a los judíos durante ese terrible periodo de la historia.  Acaba tu visita en el cementerio en el jardín del Templo de los Héroes, un lugar de sepelio para aquellos que murieron en el gueto durante la Segunda Guerra Mundial.

Budapest Card: transporte público, +30 atracciones y tours

3. Budapest Card: transporte público, +30 atracciones y tours

Solo tienes que recoger tu tarjeta en uno de los 5 Budapestinfo Points de la ciudad y ya puedes comenzar a explorar y a usar el transporte público de forma gratuita. Algunos de los museos más populares que puedes visitar de forma gratuita con la Budapest Card: • La Galería Nacional Húngara (Magyar Nemzeti Galeria), incluyendo la exposición permanente de arte húngaro y otras exposiciones temporales • Museo Nacional Húngaro • Museo de Bellas Artes • El Museo de Historia de Budapest en el castillo de Buda  • Memento Park  • Centro de Fotografía Contemporánea Robert Capa • Magyar Fotográfusok Háza (Casa Húngara de Fotografía) - la casa Mai Manó • Museo Ludwig • Museo Aquincum al aire libre • Museo de arte asiáticas Ferenc Hopp • Museo Victor Vasarely • Museo Kiscelli • Casa monumento a Bartók Béla • New Budapest Gallery • Museo de la Guardia de Aduanas y Finanzas • Museo húngaro de Comercio y Turismo • Museo de Óbuda • Goldberger Textilipari Gyűjtemény (colección textil de Goldberger) Algunas de las atracciones que puedes visitar de forma gratuita o con descuento: • Visita gratuita a la torre de Buda • Cueva Pálvölgyi • Tour gratuito por las bodegas de Budafok • Descuento del 50 % en la academia de música húngara (Zeneakadémia), si haces un tour guiado • Descuento del 40 % para el bote turístico Dunacorso • Descuento del 50 % en el alquiler de una bici de Cityrama • Descuento del 20 % en el tour en autobús turístico de Program Centrum • Acceso gratuito al balneario y piscina de Lukács • Descuento del 20 % en el balneario Széchenyi, balneario Gellért, parque acuático Aquaworld o en el balneario y piscina de Rudas • 1 viaje gratuito en el teleférico Zugliget

Budapest: visita guiada a la Casa del Terror

4. Budapest: visita guiada a la Casa del Terror

Visite la Casa del Terror, construida en memoria de las víctimas de las dictaduras fascista y comunista en Hungría, con un guía experto para aprender más sobre los oscuros eventos que tuvieron lugar aquí al mando de la policía secreta húngara. Obtenga una mejor comprensión del complejo trasfondo político de Hungría a través de las exhibiciones que se centran en la década de 1950 y la brutalidad que siguió al levantamiento de 1956. Reúnase con su guía frente a la entrada del edificio, que una vez fue la sede de AVO (Autoridad de Protección del Estado). Caminen juntos por el museo y aprendan sobre Hungría durante la Segunda Guerra Mundial y el dominio nazi que luego condujo a la ocupación comunista soviética. Las exhibiciones demuestran cómo se organizaba la vida cotidiana bajo el terror de la policía secreta comunista, cómo se reclutaba a su personal, cómo se falsificaban las elecciones generales, cómo funcionaba la maquinaria de propaganda y cómo se oprimía a toda la oposición política. A continuación, verá la cámara principal de interrogatorios y torturas del edificio, que permaneció intacta desde la década de 1950 a pesar de las múltiples reconstrucciones del edificio. Vea muchos documentos de la vida y la economía de la década de 1950: el sistema de boletos de cuotas de alimentos, la práctica de las entregas obligatorias y el terror contra el campesinado. La exposición te lleva al despacho del temido director de la Autoridad de Protección del Estado, con su escritorio original restaurado. Pasar por la "Sala de Justicia" para ver el proceso de juicios-espectáculo políticamente organizados contra personas declaradas enemigas del régimen. La parte más horrible del edificio es el sótano, donde se restauraron fielmente una parte de las celdas originales de la prisión. Vea las distintas salas especiales: una "celda húmeda", una "madriguera", una celda de detención, una cámara de tortura y una sala de ejecución con horca. La última parte de la exposición muestra la revolución nacional de 1956 contra la ocupación soviética y el régimen comunista, y sus consecuencias, las represalias y la emigración masiva. Finalmente, verá el Salón de las Lágrimas que conmemora a todas las víctimas, el Muro de los Perpetradores y un monumento a las tropas soviéticas que abandonaron Hungría en 1991.

Godollo: Entrada al Palacio Real de Gödöllő

5. Godollo: Entrada al Palacio Real de Gödöllő

Viaja en el tiempo a través de tres generaciones de la familia Grassalkovich mientras pasas por las salas del Palacio Real de Gödöllő, construido en el siglo XVIII. Echa un vistazo a la dinastía de los Habsburgo y todo su esplendor. Explore el palacio real tal como era cuando residía la emperatriz Sisi y el emperador Franz Joseph. Comprueba por ti mismo por qué era la residencia de verano favorita de la pareja. El elaborado mobiliario barroco, las cámaras privadas y la miríada de pinturas expuestas prometen transportarte a la época de la monarquía. También hubo un tiempo en la historia en el que el palacio tenía un lado secreto. Explore esto al final de su recorrido; depende de usted descubrir los misterios.

Budapest: entradas y combos para la sala de exposiciones Pálinka Experience

6. Budapest: entradas y combos para la sala de exposiciones Pálinka Experience

Obtenga un boleto de entrada al Museo Pálinka en Budapest, vea la exposición y escuche mientras su guía le informa sobre las bebidas húngaras. Aprenda a beber como un húngaro y saboree un poco de palika, pruebe la famosa pálinka de Hungría (un aguardiente de frutas tradicional) mientras asiste a una exposición interactiva sobre la historia de la pálinka en Hungría en todo el mundo. Con esta entrada, visita la exposición y prueba un pequeño trago de esta deliciosa bebida. El museo está en el corazón de Budapest y su misión es compartir pálinka con todo el mundo. O, si desea probar más variedades de pálinka, seleccione la opción de degustación para probar 3 tipos más de pálinka. Elaborada solo con fruta húngara, esta bebida se puede preparar con peras, manzanas, ciruelas, albaricoques o cerezas. Durante la degustación, un guía profesional te enseñará más sobre la bebida y te mostrará la forma correcta de saborearla de verdad. Obtenga una muestra de Hungría que querrá llevarse a casa.

Budapest: entrada a la sinagoga Kazinczy con extras

7. Budapest: entrada a la sinagoga Kazinczy con extras

Con este boleto de entrada, descubra la sinagoga de la calle Kazinczy en Budapest a su propio ritmo. Maravíllate con el interior de la sinagoga brillantemente iluminado con luz natural antes de probar los platos kosher judíos húngaros en el restaurante de al lado, Hanna Garden, si eliges los extras opcionales. Diríjase directamente al corazón de Budapest, al antiguo gueto judío, para visitar la sinagoga de la calle Kazinczy, que se inauguró en 1913. La sinagoga se considera la casa de culto judía ortodoxa más destacada de Europa y es una de las más importantes del Art Nouveau (Jugendstil). monumentos en Hungría. Conozca cómo el estado húngaro protege la sinagoga como monumento nacional. Maravíllate con sus paredes y techos decorados con ventanas de mosaicos brillantes y teñidos que dejan entrar cascadas de luz natural, lo que la convierte en una de las sinagogas mejor iluminadas de Europa. Aprende sobre la cultura judía húngara desde otra perspectiva: desde su lado culinario. Combine su visita a la sinagoga con uno de los extras opcionales probando platos judíos húngaros en el restaurante glatt kosher Hanna Garden, al lado de la sinagoga.

Desde Budapest: visita al palacio de Gödöllő de la reina Isabel

8. Desde Budapest: visita al palacio de Gödöllő de la reina Isabel

Gödöllő es una ciudad situada en el condado de Pest, a unos 30 kilómetros al noreste de Budapest. Esta ciudad alberga el Palacio que fue construido originalmente para la aristocrática familia Grassalkovich. Más tarde, Franz Josef, el emperador de Austria y rey de Hungría, junto con su esposa Elisabeth, usaron el palacio como residencia. Disfrute de una visita guiada por este fascinante sitio histórico con transporte desde Budapest. Los huéspedes pueden ver el castillo barroco más grande de Hungría. Disfruta de un recorrido exclusivo por el impresionante interior del Palacio. El área de la exposición permanente incluye la gran escalera, el vestíbulo de entrada, el pequeño comedor, la despensa y las habitaciones de la época de los Grassalkoviches y la Familia Real. Después de recorrer el interior, los huéspedes pueden dar un paseo por el Jardín Real para ver el pabellón y los jardines paisajísticos. Después disfrute de un café o un té en la cafetería del palacio (cargo extra). Después de tener tiempo libre en el jardín, será trasladado de regreso al centro de la ciudad de Budapest.

Budapest: visita guiada al hospital en la roca y el castillo

9. Budapest: visita guiada al hospital en la roca y el castillo

Comience en la Estatua de la Santísima Trinidad, desde donde camina alrededor de la magnífica Iglesia de Matías. Admire el Bastión de los Pescadores, una fantástica estructura de cuento de hadas que ofrece la mejor vista sobre el Danubio y el edificio del Parlamento húngaro. Dirígete a los complejos del Palacio del Presidente y del Palacio Real y camina por los patios y las fuentes, y observa a los orgullosos guardias fuera del palacio. Camina de regreso desde el Palacio Real y explora el otro lado del castillo. Desde las murallas medievales, tiene una excelente vista hacia las colinas de Buda, la parte occidental de la ciudad con sus bosques y parques naturales. Después de la visita guiada a pie, disfrute de un descanso de unos minutos en el vestíbulo de entrada del Hospital en el Museo de la Roca. Reciba un boleto sin colas de su guía turístico que lo ayudará a unirse a su visita programada al museo. Esta será la parte más emocionante de su recorrido. Realice una visita guiada de 1 hora en el museo del búnker subterráneo de la Segunda Guerra Mundial "Hospital in the Rock". Este lugar solía ser un hospital militar secreto escondido en las profundidades del Castillo de Buda. El hospital es parte de un sistema de cuevas y túneles naturales, que se extiende a lo largo de casi seis millas. El museo que se encuentra en las antiguas salas del hospital se estableció para preservar su rica historia. Vea muchas salas que exhiben cientos de figuras de cera realistas y le muestran la historia del hospital subterráneo, que luego se convirtió en un búnker atómico durante la Segunda Guerra Mundial. Siga a su guía a través de los túneles de este lugar y tenga una idea de lo que es la vida durante estos veces, especialmente como debe haber parecido un soldado herido.

Budapest: entrada al parque del recuerdo

10. Budapest: entrada al parque del recuerdo

Descubre gigantescos monumentos de la dictadura comunista y aprende la historia de esta época en Hungría. Al final de la era comunista, todos los estatutos fueron retirados de las calles de Budapest y colocados en este parque como recordatorio de la época. Memento Park retrata la caída del comunismo de una manera única. Al llegar, verás la enorme tribuna de Stalin, una réplica de la que solía estar en la antigua Plaza de Armas, donde los líderes del partido y el estado celebraban las fiestas socialistas. También puede aprender sobre los antecedentes históricos explorando la exposición de fotografías y viendo el documental titulado "La vida de un agente". El parque tampoco es tan serio. Siempre puedes posar para una selfie con la estatua de Lenin o algunos soldados del Ejército Rojo soviético.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
11 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Budapest

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Budapest? (a parte de Museos y exposiciones)

Las otras cosas que no te puedes perder en Budapest son:

Más actividades y cosas que hacer en Budapest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Budapest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Budapest: opiniones de otros viajeros

¡Tarjeta muy útil, siempre que haya planificado correctamente su recorrido por Budapest! Lo compré para el último día de nuestro viaje, que incluía el lado de Buda (Museo Histórico, Galería de Arte, Castillo, Templo de San Mateo, Bastión de los Pescadores). Aunque incluye exclusivamente los Museos públicos de la ciudad (y en algunos casos no todas las alas de los Museos), en última instancia es útil en combinación con el transporte público (autobuses urbanos, tranvías, metro), porque ahorras mucho tiempo y comodidad. Para conseguirlo, primero debes visitar los puntos Budapestinfo (nosotros fuimos al del parque Városháza) y mostrar tu cupón digital. Luego, recibe la tarjeta con las instrucciones de llenado: debe firmarla y anotar la hora exacta en que comienza a usarla. Su efecto comienza con su 1er uso y dura 24 horas. También se puede usar & para volver al aeropuerto, de la siguiente manera: primero se toma el autobús urbano M3 que actualmente reemplaza al metro. Luego usa el metr

La recomiendo 100 %. Aunque tuvimos ciertos contratiempos: - La entrada a La Noria NO está incluida, solamente para la opción con champán, ni tan siquiera un descuento. - La entrada al museo del chocolate NO está incluida. Te dan un regalo. - Deben de especificar donde es el punto de encuentro para los tours a pie por Buda y por Pest porque son de la Agencia CITY RAMA.

Buena relación calidad-precio, hizo que entrar en los spas fuera muy sencillo. Desafortunadamente, no pude hacer la prueba, pero estaba en una buena zona. Recomendaría ir en la temporada alta de verano, estará ocupado pero estaba nublado el día que fuimos, así que no nos quedamos tanto tiempo como pudimos en un día soleado

Muy hermosa sinagoga con su propio encanto. Una visita que vale la pena, ya que la guía de habla alemana también contribuye en gran medida a la comprensión general.

Guía muy clara y agradable, su explicación muy sencilla.