Feria gaucha argentina tradicional de medio día

Desde 65 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
5 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Español, Inglés, Portugués

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Imprégnate de la rica cultura gaucha en la ciudad
  • Prueba deliciosas empanadas y otros platos tradicionales muy queridos
  • Los espectáculos a caballo incluyen la famosa carrera de sortijas de los gauchos
  • Vive una experiencia completamente argentina
Resumen
En este recorrido visitaremos la feria más interesante de la ciudad, a la que va la gente los domingos para disfrutar de la deliciosa comida regional y estupendos espectáculos y bailes folclóricos. ¡Déjate llevar a la cultura de los gauchos!
Qué puedes esperar
Este tour, aparte de ser el símbolo de la tradición rural de la ciudad de Buenos Aires, nos transporta a la cultura gaucha, el emblema de la historia argentina. Esta feria nació hace 20 años en la zona donde se situaban los antiguos mataderos de la ciudad y hoy en día es el punto de encuentro para gente del interior de nuestro país, que está muy apegada a las costumbres de sus provincias, y para las personas que, aunque viven en la ciudad, les gusta pasar algo de tiempo rodeadas de manualidades, comida típica y música y bailes folclóricos. Además, el barrio fue declarado en 1991 "el barrio de los gauchos argentinos".

Empezaremos el tour casi a mediodía en tu hotel y nos dirigiremos por carretera hasta la feria. Ahí tendrás unos minutos a tu disposición para visitar el antiguo arco del mercado y a continuación visitaremos el Museo Criollo de los Corrales. Este museo es una buena muestra de objetos rurales y nos dará una idea de cómo vivían los gauchos en las pampas por medio de ropa, herramientas y objetos cotidianos. También nos mostrará como empezó a desarrollarse en nuestro país la industria ganadera, desde la época en la que los indios gobernaban las pampas hasta que Argentina se convirtió en uno de los principales exportadores y líder mundial de carne. En las siguientes habitaciones veremos armas, cuchillos, carruajes, animales, pinturas e incluso el famoso quincho o rancho, el punto de encuentro para las comidas campestres.

Más tarde iremos a comer a los puestos de la feria. Probaremos comidas típicas, como los tamales (carne picada con especias cocida en una hoja de maíz), humita en chala (parecida a los tamales pero en lugar de carne, maíz picado con queso), locro (un guiso típico argentino) y las mundialmente conocidas empanadas. Todo ello servido con un buen vino, por supuesto. Después de eso tendremos el estómago lleno y dispondremos de más tiempo a nuestra para visitar puestos donde encontraremos, aparte de la artesanía ya mencionada, dulces, instrumentos, discos, ropa, accesorios y muchos más artículos de uso diario.

Otra lugar que hay que visitar es el bar Oviedo, lugar que solía ser una carnicería que suministraba a los trabajadores de los mataderos. Pasó el tiempo y la tienda se convirtió en punto de encuentro de esta gente después de trabajar para tomarse una ginebra y echar unas partidas de truco. No hay que perderse jugar al billar en una de las mesas más antiguas de Buenos Aires, del año 1920. Hay espectáculos folclóricos constantes en el escenario principal, donde veremos músicos de todas las provincias tocando el cancionero argentino acompañados de parejas de bailarines que, en su mayoría, son los propios asistentes a la feria. Al final de la tarde veremos la famosa carrera de sortijas, donde los jinetes gauchos galopan hacia un arco del que cuelga el anillo que tratan de coger. Después de pasar varias horas inmersos en nuestra tradición, cerraremos la jornada tomando un mate (té gaucho) con pastelitos. A continuación, volveremos al hotel.
Incluido
  • Guía
  • Recogida y regreso al punto de encuentro
  • Comida (un plato y bebida por persona)
No incluido
  • Compras
  • Propinas
Punto de encuentro

Punto de encuentro en el 831 de la calle Defensa, entre la avenida de la Independencia y la calle Estados Unidos. (Abrir en Google Maps)

Desde 65 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Organizado por

Tangol

Código de referencia: 5477