Cosas que hacer en
Búnker de Hitler

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Búnker de Hitler: nuestros tours y actividades más recomendados

Berlín: la historia de Hitler y Museo Berlin Story

1. Berlín: la historia de Hitler y Museo Berlin Story

Viaja a la época del nacionalsocialismo y descubre una parte de la historia contemporánea en un búnker auténtico. Aprende todo sobre el ascenso de Hitler al poder y su reino del terror. Explora la extensa exposición en el búnker de Anhalter Bahnof, en la que se presenta la historia de Hitler hasta la rendición incondicional del 8 de mayo de 1945. Visita una réplica a escala real del búnker y echa un vistazo al "Führerbunker". Contempla interesantes fotografías, documentos y películas.

...
Lo mejor de Berlín: tour en bicicleta

2. Lo mejor de Berlín: tour en bicicleta

Recorre las animadas calles de Berlín en bicicleta acompañado de un guía con experiencia. Sumérgete en la cultura vibrante de la ciudad, contempla importantes lugares históricos y monumentos famosos, y descubre los rincones favoritos de los berlineses. Tras reunirte con tu guía y subirte a la bicicleta, emprenderás esta aventura por las calles de la capital alemana. Pasea a lo largo del río Spree, recorre la pintoresca Isla de los Museos y admira las magníficas cúpulas verdes de la Catedral de Berlín. Atraviesa la Puerta de Brandeburgo, pasa por delante del Reichstag y admira la abundante vegetación del Tiergarten y su Columna de la Victoria. Aquí podrás rendir homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial mientras contemplas el Monumento del Holocausto. Admira el precioso complejo arquitectónico de la plaza Gendarmenmarkt y prosigue el trayecto hasta el concurrido Checkpoint Charlie. Aprende curiosidades sobre los monumentos históricos de la ciudad y aprovecha la oportunidad de ver los restos del Muro de Berlín. Haz fotos de los coloridos grafitis y siéntete como un berlinés más al pasar por las boutique indies, las cafeterías acogedoras y los bares más concurridos de los barrios de moda. Emprende el camino de vuelta para devolver tu bicicleta y no te olvides de pedirle recomendaciones al guía para seguir descubriendo Berlín por tu cuenta.

...
Berlín: tour a pie del Tercer Reich y la Guerra Fría

3. Berlín: tour a pie del Tercer Reich y la Guerra Fría

Descubre la tumultuosa historia contemporánea de Berlín con un tour guiado a pie de 2 h en un grupo reducido o privado. Reúnete a tu guía delante de la Puerta de Brandenburgo, el lugar testigo de muchos cambios en el Berlín del siglo XX. Escucha las explicaciones de un guía experto sobre los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y sobre cómo la puerta se convirtió en un símbolo de la reunificación en Alemania después de 1989.  A continuación, aprende más sobre el sospechoso incendio del Reichstag de 1933 al pasar por el Parlamento alemán. Allí podrás conocer los acontecimientos clave que tuvieron lugar después del nombramiento de Hitler como canciller de Alemania en 1933, qué le pasó a este edificio desde la caída del muro en 1989 y cómo se usa hoy en día. Continúa este tour de lo más destacado de la ciudad a través del Monumento de Guerra Soviético en Tiergarten, donde tendrás la oportunidad de examinar material militar soviético, piezas reales que forman parte de la historia de la ciudad. Desde aquí irás hasta el impactante Monumento a los judíos de Europa asesinados, una construcción conmovedora dedicada a las víctimas judías del Holocausto. Después de ver el lugar en el que está el búnker de Hitler, llegarás al enorme edificio del Ministerio de Aviación de Hermann Göring, que más tarde fue el lugar de la fundación de la RDA en 1949. A continuación, te dirigirás al lugar donde se encontraban las sedes de las SS y la Gestapo. Contempla la vida a ambos lados del Muro de Berlín mientras visitas un tramo de 200 m de largo. Aunque el muro cayó hace 30 años, estar aquí te permite absorber la historia palpable de la ciudad. Completa tu recorrido con una parada en Checkpoint Charlie, donde tu guía terminará el tour con anécdotas sobre el conocido enfrentamiento de los tanques americanos y los soviéticos y sobre las últimas horas antes de que cayera el muro.

...
Berlín: recorrido turístico privado en el icónico Oldtimer VW Bus

4. Berlín: recorrido turístico privado en el icónico Oldtimer VW Bus

Descubra todos los lugares importantes de la ciudad de Berlín de casi 800 años. Realice la ruta guiada a través de pequeñas pero interesantes carreteras secundarias. Su amable chófer le informará sobre las diferentes épocas de Berlín en solo dos horas. También explorarás lugares casi olvidados y descubrirás los orígenes de la ciudad. Un folleto de fotos, que se adapta a las ubicaciones individuales del recorrido, le da una impresión del pasado y el interior de los diversos lugares de interés durante el viaje. La ruta incluye la Catedral de Berlín, Lustgarten, Museo Antiguo, Alte Nationalgalerie, Museo Neues, Museo de Pérgamo, Museo Bode, Biblioteca Estatal de Berlín, Teatro Maxim Gorki, Museo Histórico Alemán, Neue Wache, Alte Kommandantur, Kronprinzenpalais, Prinzessinnenpalais, Universidad Humboldt, Estado de Berlín Ópera, Bebelplatz, Altes Palais, Unter den Linden, Pariser Platz, Puerta de Brandenburgo, Reichstag, Distrito gubernamental, Cancillería federal, Estación central, Puente Moltke, Kongresshalle, Palacio Bellevue, Siegessäule, Embajadas escandinavas, Zoologischer Garten, Theater des Westens, Savignyplatz, Kurfürstendamm, Gedächtniskirche, Tauentzienstraße, KaDeWe, Distrito de las embajadas, Filarmónica de Berlín, Kulturforum, Potsdamer Platz, Muro de Berlín, Niederkirchner Straße, Estación de Anhalter, Memorial del Holocausto, Führer Bunker, Reich Chancellery, Friedrichsferstraße, Citymen, Checkpoint Jung , Galgenhaus, Rotes Rathaus, Torre de televisión, Fuente de Neptuno e Iglesia de Santa María .

...
Berlín: tour a pie del Tercer Reich

5. Berlín: tour a pie del Tercer Reich

Realiza un interesante tour a pie para explorar la tumultuosa historia de Berlín durante el régimen de Hitler. Conoce el auge y caída del partido nazi, visita monumentos en honor a las víctimas del Tercer Reich, y contempla el lugar donde Hitler y sus secuaces tomaban las decisiones que harían temblar al mundo. Dirígete a la Puerta de Brandeburgo y escucha las explicaciones de un experto acerca de los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, y de cómo la puerta se convirtió en un símbolo de división tras la guerra y de reunificación después de 1989. A continuación, aprende sobre el interesante incendio del Reichstag de 1933 al pasar junto al edificio del Parlamento alemán. Aquí podrás profundizar en los acontecimientos clave que tuvieron lugar tras el nombramiento de Hitler como Canciller de Alemania en 1933. Descubre las piezas de artillería y los tanques que adornan el Monumento de Guerra Soviético de Tiergarten. Este monumento conmemora la Batalla de Berlín, que ayudó a liberar al país del nazismo pero se cobró las vidas de 80.000 soldados soviéticos. Desde aquí, visitarás el impactante Monumento a los Judíos de Europa Asesinados, una emotiva conmemoración de las víctimas judías del Holocausto. Continúa hacia el enorme edificio del Ministerio del Aire de Hermann Göring, uno de los últimos ejemplos que quedan de la arquitectura del Tercer Reich. Después, te dirigirás al complejo de exposiciones interiores y exteriores conocido como Topografía del Terror y situado en las antiguas dependencias del las SS y la Gestapo. El tour finaliza con la visita a los lugares donde se encontraban la Cancillería del Reich y el infame búnker de Hitler.

...
Berlín: tour a pie por lo más destacado de la ciudad

6. Berlín: tour a pie por lo más destacado de la ciudad

Recorre las animadas calles de Berlín en un tour a pie de la mano de un guía con experiencia. Sumérgete en la cultura vibrante de la ciudad, contempla importantes lugares históricos y monumentos famosos, y descubre los rincones favoritos de los berlineses. Tras conocer a tu guía y echar un vistazo al itinerario, te embarcarás en un tour para explorar la capital alemana. Pasea a lo largo del río Spree, explora la pintoresca Isla de los Museos y admira las magníficas cúpulas verdes de la catedral de Berlín. Atraviesa la emblemática Puerta de Brandeburgo, pasa por delante del Reichstag y admira la abundante vegetación del Tiergarten y su Columna de la Victoria. Aquí podrás rendir homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial mientras contemplas el Monumento del Holocausto. Admira el precioso complejo arquitectónico de la plaza Gendarmenmarkt y prosigue el trayecto hasta el concurrido Checkpoint Charlie. Aprende curiosidades sobre los monumentos históricos de la ciudad y aprovecha la oportunidad de ver los restos del Muro de Berlín. Aprovecha para hacer fotos del colorido arte callejero y siéntete como un berlinés más al pasar por boutique indies, cafeterías acogedoras y bares de moda. Antes de que termine el tour, no te olvides de pedir recomendaciones al guía para seguir descubriendo Berlín por tu cuenta.

...
Berlín: tour en bici del Muro y la Guerra Fría

7. Berlín: tour en bici del Muro y la Guerra Fría

Descubre Berlín en bicicleta en un tour guiado que explora la situación de la ciudad durante la Guerra Fría. Pasea por la antigua frontera entre Berlín oriental y Berlín occidental, y descubre los restos del Muro de Berlín, una de las últimas torres de vigilancia, lugares militares ocultos y otros rastros de la división de la ciudad. Pasa por la estación de Friedrichstraße y Bornholmer Straße para contemplar los puntos de cruce de la frontera. Sigue el río Spree hasta el distrito gubernamental y parlamentario, y llega a la Puerta de Brandeburgo, lugar por donde pasaba la frontera y que se convirtió en el símbolo de la división de la ciudad. Recorre las zonas donde se ubicaban las "franjas de la muerte" y contempla las torres de vigilancia que quedaron tras la caída del Muro. Haz una parada para contemplar los restos del Muro y visita el famoso Checkpoint Charlie. Descubre cómo era la vida en la zona oriental y escucha historias sobre los intentos fallidos de huida. Aprende sobre los cambios que experimentó la sociedad alemana y sobre cómo la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría dieron forma al Berlín actual.

...
Berlín: tour a pie privado por lo más destacado de la ciudad

8. Berlín: tour a pie privado por lo más destacado de la ciudad

Recorre las animadas calles de Berlín en un tour a pie privado de la mano de un guía con experiencia. Sumérgete en la cultura vibrante de la ciudad, contempla importantes lugares históricos y monumentos famosos, y descubre los rincones favoritos de los berlineses. Tras conocer a tu guía y echar un vistazo al itinerario, te embarcarás en un tour para explorar la capital alemana. Pasea a lo largo del río Spree, explora la pintoresca Isla de los Museos y admira las magníficas cúpulas verdes de la catedral de Berlín. Atraviesa la emblemática Puerta de Brandeburgo, pasa por delante del Reichstag y admira la abundante vegetación del Tiergarten y su Columna de la Victoria. Aquí podrás rendir homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial mientras contemplas el Monumento del Holocausto. Admira el precioso complejo arquitectónico de la plaza Gendarmenmarkt y prosigue el trayecto hasta el concurrido Checkpoint Charlie. Aprende curiosidades sobre los monumentos históricos de la ciudad y aprovecha la oportunidad de ver los restos del Muro de Berlín. Aprovecha para hacer fotos del colorido arte callejero y siéntete como un berlinés más al pasar por boutique indies, cafeterías acogedoras y bares de moda. Antes de que termine el tour, no te olvides de pedir recomendaciones al guía para seguir descubriendo Berlín por tu cuenta.

...
Berlín: tour privado a pie sobre la Guerra Fría

9. Berlín: tour privado a pie sobre la Guerra Fría

Viaja al pasado y aprende cómo era la vida en Berlín durante la Guerra Fría. Embárcate en un tour a pie emocionante e informativo que te llevará a los lugares destacados de la época y te proporcionará información sobre la vida en la ciudad dividida. Verás la estación Friedrichstrasse, una de los puntos fronterizos más importantes durante la Guerra Fría. Sigue el río Spree hasta el distrito del parlamento y del gobierno, cuyos edificios se situaron, en parte, a lo largo de la frontera. Visita la famosa puerta de Brandeburgo, en la frontera, símbolo de la división y del destino de la ciudad. Desde el monumento al Holocausto en la antigua "death strip", irás hasta la Potsdamer Platz, donde está visible la brecha. Verás los restos del muro y el famoso Checkpoint Charlie. Descubre cómo el MI6 y la CIA hicieron un túnel hacia la zona soviética por debajo del muro, descubre los métodos utilizados por la Stasi para controlar a la población de Alemania del Este, y averigua qué pasó con los dirigentes de la RDA cuando el muro cayó. Aprende mucho sobre cómo era la vida en la zona oriental y escucha información sobre los intentos fallidos de huida. Descubre la evolución que experimentó la sociedad alemana, el sufrimiento de los antiguos alemanes del este y cómo la Guerra Fría afecta al Berlín actual.

...
Berlín: tour privado a pie del Tercer Reich

10. Berlín: tour privado a pie del Tercer Reich

Explora la tumultuosa historia de Berlín durante el régimen de Hitler en un tour a pie con un guía privado. Conoce el auge y caída del partido nazi, visita monumentos en honor a las víctimas del Tercer Reich, y contempla el lugar donde Hitler y sus secuaces tomaban las decisiones que harían temblar al mundo. Dirígete a la Puerta de Brandeburgo y escucha las explicaciones de un experto acerca de los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, y de cómo la puerta se convirtió en un símbolo de división tras la guerra y de reunificación después de 1989. A continuación, aprende sobre el interesante incendio del Reichstag de 1933 al pasar junto al edificio del Parlamento alemán. Aquí podrás profundizar en los acontecimientos clave que tuvieron lugar tras el nombramiento de Hitler como Canciller de Alemania en 1933. Descubre las piezas de artillería y los tanques que adornan el Monumento de Guerra Soviético de Tiergarten. Este monumento conmemora la Batalla de Berlín, que ayudó a liberar al país del nazismo pero se cobró las vidas de 80.000 soldados soviéticos. Desde aquí, visitarás el impactante Monumento a los Judíos de Europa Asesinados, una emotiva conmemoración de las víctimas judías del Holocausto. Continúa hacia el enorme edificio del Ministerio del Aire de Hermann Göring, uno de los últimos ejemplos que quedan de la arquitectura del Tercer Reich. Después, te dirigirás al complejo de exposiciones interiores y exteriores conocido como Topografía del Terror y situado en las antiguas dependencias del las SS y la Gestapo. El tour finaliza con la visita a los lugares donde se encontraban la Cancillería del Reich y el infame búnker de Hitler.

...

Más actividades y cosas que hacer en Búnker de Hitler

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Búnker de Hitler? Pincha aquí para ver la lista completa.

Búnker de Hitler: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 6680 opiniones

Excelente, muy ameno !! Sabía cada parte de la historia. Nada aburrido , cifras, fechas y datos , lo que le preguntarás. le daba el Lugar a cada uno de nosotros en el grupo. Realmente me llevo a muchos momentos de reflexión a lo largo de las épocas 100% recomendable. Buena condición porque es caminar y caminar !!

Aprendí más en este museo que en cualquier clase de historia que haya tomado. ¡Super guay! Estuve allí al menos 3 horas. Mucha lectura y mucha información para asimilar. Si aprecia la historia, lo disfrutará. Pero no fue muy interactivo. Puede que no sea para todos.

Rob es un guía maravilloso; se nota muchísimo cuando a alguien le apasiona la historia y él es una de esas personas. Gracias :)

Hay que ir con tiempo y con ganas de aprender Un imperdible saber mas de la historia

Excelente tour que te adentra del mundo nazi.. impresionante