Cosas que hacer en
Burano

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Burano

Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

1. Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

Pasa seis horas y media descubriendo las islas más pintorescas y famosas de la laguna de Venecia. En esta excursión de día completo, te sorprenderán los hermosos alrededores de Venecia y aprenderás más acerca de la vida y las tradiciones de la zona. Comenzarás el viaje en una cómoda lancha motora que saldrá de la zona de San Marcos y te dirigirás a tu primera parada: la isla de Murano (a aproximadamente hora y media de camino). Aquí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y descubrir cómo crean sus obras de arte los maestros cristaleros mediante una demostración de soplado de vidrio. Tómate tu tiempo para explorar la isla y no te pierdas la inmesa basílica de Santa María y San Donato, una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia, construida en el siglo VII. Regresarás a la lancha para dirigirte a la segunda parada, a aproximadamente dos horas: la isla de Burano. Sumérgete en su encanto y déjate sorprender por sus coloridas casas. Según una leyenda local, Burano les debe su aspecto multicolor a los pescadores que vivían allí y que pintaron las casas de colores brillantes para poder encontrar el camino de regreso cuando estuvieran en alta mar. La isla también es conocida a nivel internacional por su tradición de artesanía de encaje. Tras conocer este lugar, regresarás a la lancha para poner rumbo a la última parada, a una hora de camino: la isla de Torcello. Torcello fue el primer asentamiento de la laguna veneciana y su historia se remonta al año 452. No te pierdas la catedral de Santa María Asunta, fundada en 639. Sácate un selfie con el trono de Atila de fondo, una antiquísima silla de piedra donde investían a los magistrados, o sube la torre campanario para sacar una hermosa panorámica de los alrededores. Al finalizar el tour, volverás al punto de partida.

Venecia: excursión en barco de 4,5 horas a Murano y Burano

2. Venecia: excursión en barco de 4,5 horas a Murano y Burano

Disfruta de una excursión de medio día desde Venecia a las islas de Murano y Burano en la laguna veneciana. El tour empieza en la Plaza de San Marcos, desde donde subirás a bordo de un barco que te llevará a la parte norte de la laguna. Durante la travesía escucharás algunos comentarios sobre la zona en inglés, español, francés, alemán e italiano. La primera parada es la isla de Murano, un lugar conocido en todo el mundo por su producción de vidrio. Tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de vidrio y observar a los artistas locales dar forma a una obra de arte hecha de cristal. Después, tendrás tiempo libre para explorar la isla y disfrutar de las pintorescas vistas. La siguiente parada es Burano, una de las islas más bonitas y tranquilas de la laguna. Burano es muy conocida por sus casas de colores y su larga tradición de producción de encaje. Tendrás suficiente tiempo libre para pasear por la isla para disfrutar de su tranquila atmósfera antes de regresar en barco a Venecia.

Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

3. Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

Descubre algunas de las islas más famosas de la laguna de Venecia en este tour en barco de un día completo. Viaja con tu guía por los canales de Venecia en un barco panorámico y contempla las islas de Murano, Burano y Torcello. Comienza la aventura en el cómodo barco panorámico y deja San Marcos atrás. Contempla las vistas de esta antigua ciudad durante unos 30 minutos hasta llegar a tu primer destino, Murano. Disfruta de una demostración de soplado de vidrio con un maestro vidriero acompañada de una explicación histórica del oficio. No olvides pasar por la tienda de recuerdos de la fábrica de vidrio y disfruta de un 20 % de descuento en tus compras. El horario programado en Murano también incluye tiempo libre para explorar por tu cuenta. Sal de Murano y viaja a la cercana isla de Burano. Contempla las casas pintorescas y coloridas que salpican la isla y observa a las encajeras mientras trabajan. Descubre su maestría haciendo encaje, considerado uno de los mejores del mundo. Haz una pausa para comer en Burano y prueba los biscottis locales, tradicionales de la isla. Viaja a tu última parada, Torcello. Disfruta de un tour de una hora en la isla y visita lugares históricos como la catedral de Santa María Assunta, el Trono de Atila, el Puente del Diablo y el Campanario. Termina la aventura con un viaje de 1 hora de regreso a Venecia mientras disfrutas del ambiente de la laguna veneciana.

Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

4. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será en la isla de Murano, también conocida como la Isla del Cristal. Visita una de sus fábricas de cristal más importantes y aprende acerca de la producción y el soplado de vidrio. Después seguirás hacia Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

Venecia: viaje de medio día a Murano y Burano

5. Venecia: viaje de medio día a Murano y Burano

Sube a bordo de una cómoda lancha motora para hacer un viaje de medio día por las islas venecianas de Murano y Burano y descubre el lado más local y auténtico de Venecia. Salida a las 10:30: Hasta el 31 de octubre de 2018: Pontile F30 cerca del puente Calatrava: desde la estación de tren Santa Lucía Venecia, dirígete hacia la terminal de autobuses de Piazzale Roma. Antes de crucero el puente Calatrava encontrarás Pontile F30 a tu derecha. A partir del 1 de noviembre de 2018: frente al restaurante KFC, cerca del puente Calatrava. Si lo prefieres, pasea por las tranquilas calles de la isla a tu ritmo. Desde la estación de tren Venice Santa Lucia, ve hacia la terminal de autobuses de Piazzale Roma. Descubre los principales lugares de interés y aprende sobre la historia de la isla antes de disfrutar de tiempo libre para pasear por las casas de caja de bombones. Antes de cruzar el puente Calatrava, encontrarás el restaurante KFC a tu derecha.

Venecia: excursión a Murano y Burano

6. Venecia: excursión a Murano y Burano

Encuéntrate con tu guía local en una ubicación céntrica cerca de la Plaza de San Marco y monta en un barco privado para aprender más acerca de la laguna veneciana y sus islas. Para en la característica isla de Murano y visita la iglesia del siglo VII de Santa Maria e San Donato. Pasea por las calles silenciosas durante unos 15 minutos para llegar a una fábrica de vidrio antigua donde los sopladores de vídeo aún siguen trabajando. Aprovecha de tiempo libre para comprar o explorar el resto de la isla. Después, viaja en barco privado a la cercana isla de Burano. Al llegar, fascínate ante las casas coloridas de una de las partes más encantadoras de Venecia. Piérdete en las calles pintorescas y descubre rincones encantadores. Tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo durante el tour. Regresa a la isla principal de Venecia para tomar una copa de prosecco al final del tour.

Venecia y las islas de la laguna: viaje en barco con paradas libres

7. Venecia y las islas de la laguna: viaje en barco con paradas libres

Relájese en un barco con grandes ventanales y espacios abiertos, para sus recorridos turísticos por Venecia. Realice el recorrido de una sola vez para obtener una buena primera visión general de Venecia, o haga una parada en el lugar y el tiempo que más le convenga. Desde la Estación Central de Santa Lucía, el barco te llevará al corazón de Venecia: los tesoros de la Plaza de San Marcos y la isla de Murano, donde serás testigo del arte de la fabricación de vidrio. Desde Murano, dirígete hacia las islas de Burano, famosas por sus casas de colores vivos y su producción de encajes, y Torcello, un pequeño oasis de tranquilidad en medio de la laguna. También puede ir a Punta Sabbioni, o simplemente regresar a la estación de Santa Lucia, con una sola parada en Zattere por el Canale della Giudecca, donde puede aprender el arte de hacer góndolas. Descárgate las 5 audioguías con 7 itinerarios diferentes a bordo y fuera del barco, para aprovechar al máximo tu visita. Puedes descargar audioguías gratis a través de nuestra app. El modo fuera de línea también está disponible.

Desde Jesolo: viaje de un día a Murano, Burano y Torcello

8. Desde Jesolo: viaje de un día a Murano, Burano y Torcello

Escapa de las multitudes en Venecia y súbete a un bote con destino a las tres islas venecianas más famosas: Murano, Burano y Torcello. Zarpe desde Punta Sabbioni y haga una parada rápida en Venecia para recoger a otros participantes del tour antes de dirigirse a Murano. Disfruta de las hermosas vistas de la laguna y sus islas dispersas mientras aprendes sobre la historia de Venecia y las islas que visitarás con tu guía experto. Una vez en Murano, tendrás una hora para explorar la isla, mundialmente famosa por su larga tradición en la fabricación de vidrio. Elija asistir a una demostración de 15 minutos de un maestro vidriero y compre algunas artesanías locales de vidrio o visite la Catedral de Santa María y Donato y recorra las pintorescas calles de la ciudad. Continúe hasta Burano, donde tendrá unas dos horas para disfrutar de las vistas de las famosas casas de colores de la isla. Examine las tiendas que venden encaje de Burano de renombre y visite los talleres donde es común ver mujeres que intentan bordar diversos productos de encaje. Disfruta del fascinante telón de fondo de las casas de colores vivos, los balcones floridos, los pescadores que van y vienen en sus botes y el campanario inclinado. Almuerce donde elija u obtenga consejos de su guía local sobre los mejores lugares para diferentes presupuestos. Finalmente, haz una parada de una hora en Torcello. Alguna vez la isla más poblada de la República de Venecia y el centro comercial de la ciudad, Torcello fue abandonada gradualmente a lo largo de los siglos y hoy tiene poco más de 10 habitantes. Disfrute del entorno somnoliento y bucólico de esta isla ideal para escaparse del ajetreo y el bullicio de Venecia. Visita la Catedral de Santa Maria dell'Assunta, el Puente del Diablo, la Iglesia de Santa Fosca y la antigua silla de piedra llamada Trono de Atila.

Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

9. Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

Disfruta de una excursión de medio día para descubrir las maravillas de la laguna de Venecia. Sal de Venecia, viaja por la laguna para visitar las tres islas de la laguna veneciana: Murano, Burano y Torcello. También tienes la opción de explorar las islas de Murano y Burano sin prisas, con suficiente tiempo para pasear por las islas y perderte en su belleza y rincones escondidos. Puedes elegir la mejor opción para ti. El tour comenzará en la plaza de San Marcos, donde subirás a bordo de un barco panorámico y navegarás hacia la zona norte de la laguna. Algunas explicaciones serán en inglés, español, francés, alemán e italiano. La primera parada será en la isla de Murano, famosa por su producción de cristal y vistas pintorescas. Allí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y observar a un artista local darle forma a un cristal. Maravíllate ante la isla de Murano, pero recuerda volver a tiempo al barco para ir a la próxima parada. La próxima parada es la isla de Burano, famosa por sus casas de colores. Además de ser un paraíso para los amantes de la fotografía, cuenta con una gran tradición de producción de encaje. Tendrás tiempo libre suficiente para pasear por la isla y disfrutar de la tranquila atmósfera. Si has elegido la opción de las tres islas, la siguiente parada será Torcello, conocida como la Madre de Venecia. Tendrás la oportunidad de visitar la basílica, que es una de las más antiguas de la alguna y alberga preciosos mosaicos o visitar el museo. Si no, puedes pasar el tiempo paseando por esta encantadora e histórica isla.  Habiendo contemplado tanta belleza y con la cámara llena de recuerdos, tomarás el barco de regreso a Venecia.

Billete de barco de ida y vuelta de Punta Sabbioni a Venecia

10. Billete de barco de ida y vuelta de Punta Sabbioni a Venecia

Toma un barco desde Punta Sabbioni para explorar Venecia por tu cuenta. Disfruta de preciosas vistas desde la cubierta superior y escucha interesantes explicaciones de un guía de habla inglesa durante el trayecto de 30 minutos. Navega por el MOSE, diseñado para proteger la ciudad de las inundaciones y ve el famoso Lido, conocido por sus amplias playas y como el lugar donde se celebra el Festival de Cine de Venecia. Continúa hacia la pequeña isla de Sant'Andrea y los jardines de Sant'Elena y el barrio de Castello. Bájate en Riva degli Schiavoni, a poca distancia de la plaza de San Marcos, desde donde podrás explorar la ciudad a tu propio ritmo. Disfruta de la libertad de decidir cuándo salir y regresar.

Preguntas frecuentes sobre Burano

¿Qué tours en Burano están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Burano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Burano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Burano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 16.793 opiniones

Maravillosa experiencia el cenar a la luz de las velas en compañía de mi mujer que además celebramos nuestras bodas de plata navegando tarde-noche por la laguna veneciana. Muy romántico.

Gran día. Hay Mucho Que Ver Y Hacer. Trate de no sentarse en la cubierta inferior en la popa ya que el motor es ruidoso.

Fue un viaje increible, paisajes hernosos de postal El señor de la técnica de vidrio genial un experto profesional.

Magnífico, salvo que el tiempo de la visita a Murano es muy corto...

Gran viaje, tiempo suficiente para hacer turismo en ambas islas.