Burdeos
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Burdeos

Ver todos los tours y actividades en Burdeos

7 lugares de interés en Burdeos

Lo más famoso de Burdeos seguramente sea su vino, pero, además de eso, ¡hay un montón de cosas que ver y saborear en esta pintoresca ciudad!

Pont de Pierre

El "puente de piedra" se ha convertido en un romántico símbolo de Burdeos con sus farolillos colgantes y los tranvías que lo cruzan numerosas veces al día.

Jardín Botánico

Con raíces medicinales que datan incluso del siglo XVII, el Jardín Botánico de Burdeos es una delicia que no te puedes perder.

Museo del Vino y su Comercio

Conoce la historia de la industria vinícola de Burdeos justo en su lugar de nacimiento. Cuando el rey Enrique II se casó con la duquesa francesa Leonor de Aquitania, el vino de la región se convirtió en un asunto internacional.

Duna de Pilat

La Duna de Pilat, situada en la Bahía de Arcachón, es una de las joyas más importantes del Atlántico en Europa. Cada año, miles de visitantes llegan hasta aquí para disfrutar de su arena blanca, hacer windsurf y avistar pájaros en la cercana reserva natural de Banc d'Arguin.

Gran Teatro

Este teatro, construido en estilo neoclásico, es la sede actual del ballet nacional y la ópera de Burdeos. En cierta ocasión, en 1871, incluso albergó la Asamblea Nacional de Francia.

Basílica de San Miguel

Según el folcolore popular, San Miguel fue un héroe local que acabó con un dragón, y la historia está ahora retratada en el púlpito para el disfrute de los visitantes. Con 114 metros de altura, su campanario es el segundo más alto de Francia.

Catas de vino

¿Qué sería de un viaje a Burdeos sin conocer los secretos de su industria vinícola? Haz un tour por el pueblo medieval de St. Emilion y descubre el rico patrimonio y los sabores de los viñedos de la región.

Planeando tu visita a Burdeos

Identificación

La ley francesa obliga a llevar siempre encima un documento de identidad válido. No te dejes tu pasaporte o carné de identidad en casa.

Edad legal

Aunque la edad legal para beber vino en Francia son los 16 años, se pueden hacer excepciones durante las visitas con cata de vino, ya que los menores de esa edad también podrán tomar un trago. Eso sí, la última palabra siempre la tienen los padres.

Transporte público

Burdeos tiene una gran red de transportes con autobuses y tranvías. Los tickets se pueden comprar en las oficinas de venta o en las máquinas que hay en las paradas. ¡No te olvides de validar el ticket antes de montarte!

Protégete del sol

No olvides ponerte protector solar mientras disfrutas de las delicias de Burdeos. Además, procura mantenerte a la sombra durante las horas de más sol, es decir, al mediodía.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Francés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +33
  • Mejor momento para visitar
    La ciudad se encuentra en la costa atlántica, por lo que el tiempo no es muy predecible y hay que contar con cambios bruscos. La primavera y el verano son las mejores épocas para disfrutar de un clima suave. En verano abunda el turismo francés y extranjero. Si quieres visitar las bodegas, evita ir a mediados de septiembre, ya que muchas están cerradas debido a la época de la cosecha.

Qué hacer en Burdeos

Las mejores atracciones de Burdeos

Más actividades y cosas que hacer en Burdeos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Burdeos?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Burdeos: Opiniones de otros viajeros

EXCELENTE GUIA, HERMOSO LUGAR PARA VISITAR EN BURDEOS

MUY BIEN ORGANIZADO, LA GUIA SUMAMENTE CORDIAL, TRAIAMOS NIÑOS PEQUEÑOS Y NOS PUSIERON ASIENTOS INFANTILES.

Medoc: Tour de los vinos de Burdeos. Medio día. Valoración de Lourdes, 04/04/2016

Burdeos
4.7
Basado en 44 opiniones de clientes de GetYourGuide