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Política de privacidad para clientes
Para nosotros, la protección de sus Datos personales es una prioridad. Por consiguiente, únicamente los utilizaremos de conformidad con las disposiciones legales aplicables, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (en adelante, el «RGPD»). La presente Política de privacidad describe la forma en que GetYourGuide utiliza y lleva a cabo el correspondiente tratamiento de sus Datos personales cuando usted hace uso de los servicios de GetYourGuide a través, por ejemplo, de nuestro sitio web y aplicaciones móviles. También le informa sobre sus derechos con respecto a sus Datos personales y cómo puede ponerse en contacto con nosotros.
Si reside en Estados Unidos, consulte la sección «Derechos de los residentes en Estados Unidos» para conocer los derechos que le asisten. Además, puede leer nuestra CCPA (Ley de Privacidad del Consumidor de California) complementaria para obtener más información.
Si es uno de nuestros proveedores de actividades, consulte nuestra Política de privacidad de proveedores de actividades para comprender cómo se tratan los Datos personales en el contexto de nuestra relación comercial.
Esta política de privacidad ha sido redactada y se interpretará en el idioma inglés. Cualquier traducción de la política de privacidad es solo para referencia. En caso de inconsistencia entre la versión en inglés y una versión traducida, prevalecerá la versión en inglés de la política de privacidad.
I. Términos y definiciones
En la presente Política de privacidad se emplean los siguientes términos y definiciones:
- «Actividad» hace referencia a los tours, atracciones o experiencias turísticas que ofrecen los Proveedores de actividades a través de la Plataforma GetYourGuide.
- «Proveedor de actividades» hace referencia al proveedor de los tours, atracciones o experiencias turísticas que se ofrecen en la Plataforma GetYourGuide.
- «CCPA» hace referencia a la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018.
- «RGPD» hace referencia al Reglamento General de Protección de Datos (UE) N.º 2016/679.
- «Plataforma GetYourGuide» hace referencia a la plataforma de reservas operada por GetYourGuide y a la que se puede acceder a través de www.getyourguide.com, así como de sitios web relacionados, los sitios web de las empresas afiliadas y de los socios de distribución y sus aplicaciones, herramientas, plataformas, dispositivos y demás funciones.
- «Datos personales» hace referencia a cualquier Información de identificación personal, es decir, cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable.
II. Responsable del tratamiento y datos de contacto
El Responsable del tratamiento de sus Datos personales cuando utiliza o accede a los servicios de GetYourGuide es:
- Responsable del tratamiento: GetYourGuide Deutschland GmbH
- Dirección: Sonnenburger Strasse 73, 10437 Berlín, Alemania
- Contacto: Puede encontrar nuestro formulario de contacto aquí
Tenga en cuenta que el tratamiento de los datos por parte de los Proveedores de actividades en relación con una Actividad reservada se encuentra fuera del control de GetYourGuide y está sujeto a la propia política de privacidad del Proveedor de actividades en cuestión. Así pues, los Proveedores de actividades actúan como responsables del tratamiento de los datos independientes.
III. Actividades de tratamiento de datos
1. Recopilación automatizada de datos
Cuando visita la Plataforma GetYourGuide, recopilamos automáticamente la siguiente información. Los siguientes datos se almacenan por separado de otros datos que usted pueda transmitirnos:
- URL de la página a la que se accede
- latencia de la conexión de red
- fecha y hora
- información sobre su dispositivo y la configuración específica de este (como el sistema operativo, navegador de internet, versión de la aplicación, configuración de idioma, fallos de aplicaciones y otras actividades del sistema)
- información sobre los clics y las páginas que se le han mostrado
- direcciones IP
Recopilamos los mencionados datos con el fin de garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de nuestra plataforma y evitar actividades fraudulentas sobre la base de nuestros intereses legítimos (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
Su dirección IP se almacena encriptada y durante un periodo de 30 días únicamente.
2. Datos recopilados en relación con su cuenta GetYourGuide
2.1. Registro
No es necesario registrarse para utilizar los servicios de GetYourGuide. No obstante, si crea una cuenta en GetYourGuide deberá facilitarnos los siguientes datos:
- nombre completo
- dirección de correo
- contraseña
Como alternativa, también puede conectarse a la plataforma con su cuenta de Facebook, Google o Apple. En dicho caso, recibiremos los siguientes Datos personales de Facebook, Google o Apple, con el fin de crear su cuenta de GetYourGuide:
- Nombre
- dirección de correo
- Fotografía (solo Facebook)
- Token de autenticación
GetYourGuide lleva a cabo el tratamiento de los citados datos con el fin de configurar y gestionar su cuenta GetYourGuide, tal y como se recoge en nuestros Términos y condiciones generales, con base en el artículo 6, apartado 1, letra b, del RGPD.
2.2. Listas de favoritos
Puede crear listas de favoritos con el fin de guardar las Actividades que le interesan y reservarlas más adelante. Cuando añade Actividades a su lista de favoritos, podemos utilizar dicha información para hacerle llegar recomendaciones personalizadas y anuncios específicos. El tratamiento de los citados datos se lleva a cabo con base en nuestro interés legítimo en mejorar su experiencia de usuario y nuestros servicios (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
2.3. Reseñas sobre las Actividades
Nuestro sitio web ofrece la posibilidad de valorar y calificar las Actividades reservadas, una vez completadas. Su valoración o su reseña podrá mostrarse al resto de usuarios en la Plataforma GetYourGuide, así como en los sitios web y materiales promocionales de nuestras empresas afiliadas. Tiene la opción de enviar la reseña de forma anónima. Cuando envía una reseña, recopilaremos los datos que decida compartir con nosotros, como la valoración en sí, comentarios, fotos, su rango de edad, el país en el que reside y su nombre. Puede solicitar que eliminemos su reseña en cualquier momento, poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto.
Puede oponerse en cualquier momento a recibir solicitudes para calificar actividades haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en cada correo electrónico que solicita una calificación. Si tiene una cuenta, también puede hacerlo desde la sección de Ajustes -> Notificaciones en su perfil. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del enlace anterior.
El tratamiento de sus datos con estos fines se lleva a cabo con base en nuestro interés legítimo de mejorar nuestra oferta de servicios, ayudar a otros clientes de GetYourGuide a tomar decisiones informadas y con fines de marketing (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
3. Atención al cliente
3.1. Tramitación de solicitudes
Si se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o se comunica con nosotros a través de otros medios, como nuestras redes sociales, su solicitud será tramitada por nuestra filial, GetYourGuide Global Services GmbH. También trabajamos con proveedores de servicios de atención al cliente especializados, como Transcom WorldWide AB (en adelante, «Transcom»), Cohere Outsourcing Philippines (en adelante, «Cohere») y Teleperformance SE (en adelante, «Teleperformance»). A los efectos de gestionar las solicitudes de los clientes, estas entidades pueden llevar a cabo el tratamiento de los Datos personales facilitados en la solicitud, como el nombre, la dirección de correo, el número de reserva u otra información compartida durante la comunicación. Transcom, Cohere y Teleperformance también pueden llevar a cabo el tratamiento de los Datos personales antes citados en países que no pertenecen al Espacio Económico Europeo. Por consiguiente, hemos suscrito con ellos las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea, de conformidad con el artículo 46, apartado 2, letra c, del RGPD. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Transcom aquí. Consulte la Política de privacidad de Teleperformance aquí.
Con el fin de gestionar cualquier interacción con el servicio de atención al cliente, incluida la gestión de consultas, solicitudes de asistencia y comentarios, nosotros o GetYourGuide Global Services GmbH hacemos uso de una plataforma de comunicación proporcionada por Zendesk, Inc. (en adelante, «Zendesk»). Zendesk puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Estados Unidos. Zendesk está certificado en el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. Esto garantiza que todos los Datos personales transferidos se protejan como corresponde.
Además, utilizamos los servicios de Chatbotize sp. z o.o. (en adelante, «Zowie») y de aiConomix GmbH (en adelante, «Automaited»), que ofrecen tecnología de IA que ayuda a gestionar y responder a las consultas de los clientes.
Zendesk, Zowie y Automaited pueden llevar a cabo el tratamiento de cualquier Dato personal que usted proporcione en nuestro nombre, como su nombre, dirección de correo, número de reserva o cualquier otra información que nos haga llegar en el contexto de su comunicación con nosotros. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Zendesk aquí, por parte de Automaited, aquí, y por parte de Zowie, aquí.
Además, hacemos uso de los servicios de Sprout Social, Inc. (en adelante, «Sprout Social») con el fin de gestionar las consultas que nos llegan a través de las redes sociales. Sprout Social puede llevar a cabo el tratamiento de datos como su nombre de usuario, foto de perfil, biografía, número de seguidores, así como cualquier información que usted nos haga llegar en relación con su solicitud. Sprout Social puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Estados Unidos. Sprout Social está certificado en el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Sprout Social aquí.
3.2. Mejora del servicio de atención al cliente
Con el fin de mejorar continuamente nuestro servicio de atención al cliente, analizamos las solicitudes que recibimos con base en ciertos parámetros y palabras clave. Asimismo, podemos invitarle a participar en encuestas de satisfacción del cliente en aras de ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio de atención al cliente. El tratamiento de los datos requerido en este contexto se fundamenta en nuestro interés legítimo, así como en el de nuestros clientes, en la mejora continua de nuestro servicio de atención al cliente (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
Para la evaluación de las consultas utilizamos los sistemas de Chattermill Analytics Ltd. (en adelante «Chattermill») y de la plataforma de inteligencia empresarial Looker, proporcionada por Google, Ltd. Chattermill puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Reino Unido. La Comisión Europea ha reconocido que Reino Unido ofrece un nivel adecuado de protección de datos. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Chattermill aquí.
Para la evaluación de las encuestas de satisfacción de los clientes utilizamos una herramienta proporcionada por Duoventures Limited, diseñada para recopilar y analizar las opiniones de los clientes a través de encuestas (en adelante, «Simplesat»). Simplesat puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Hong Kong. Por consiguiente, hemos suscrito con Simplesat las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea, de conformidad con el artículo 46, apartado 2, letra c, del RGPD. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Simplesat aquí.
3.3. Traducción de solicitudes
En ciertos casos, es necesario que traduzcamos las solicitudes entrantes a un idioma concreto. Esto puede requerir el tratamiento de los Datos personales necesarios para proteger nuestro interés legítimo en prestar un servicio de atención al cliente internacional, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD. Para ello, utilizamos los servicios de DeepL SE (en adelante, «DeepL») y de Open AI, Inc. (en adelante, «OpenAI»). Puede consultar la Política de privacidad de DeepL aquí y la de OpenAI, aquí.
3.4. Almacenamiento y evaluación de llamadas telefónicas
Las llamadas telefónicas solo se almacenarán y analizarán si nos ha dado su consentimiento previo. Solo utilizaremos estos datos con el fin de mejorar nuestro servicio de atención al cliente. Los registros se eliminarán después de tres meses. La base legal es el artículo 6, apartado 1, letra a, del RGPD. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento comunicándose a través de uno de los canales de contacto mencionados en la presente política de privacidad. Esto no afectará a la legalidad del tratamiento que hayamos realizado hasta su revocación.
4. Proveedores de servicios técnicos
4.1. Alojamiento del sitio web
A los efectos del alojamiento de nuestro sitio web, utilizamos los servicios de Amazon Web Services EMEA S.a.r.l. (en adelante, «AWS»). En consecuencia, cuando interactúa con nuestro sitio web o proporciona datos personales, estos se procesan en los servidores de AWS. Solo usamos servidores ubicados en la Unión Europea. Para cubrir el mantenimiento remoto y circunstancias similares, AWS puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Estados Unidos. AWS está certificado en el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. Esto garantiza que todos los Datos personales transferidos se protejan como corresponde. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de AWS aquí.
4.2. Sistema de correo electrónico
Con el fin de enviar correos electrónicos, utilizamos el servicio Sendgrid de Twilio Inc. (en adelante, «Twilio»). Twilio puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Estados Unidos. Twilio está certificado en el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. Esto garantiza que todos los Datos personales transferidos se protejan como corresponde. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Twilio aquí.
4.3. Protección contra bots
Con el fin de protegernos de bots y tecnologías similares, utilizamos el servicio Cheq proporcionado por CHEQ AI Technologies Ltd. (en adelante, «Cheq») y Datadog Inc. (en adelante, «Datadog»). Cheq utiliza los datos transmitidos automáticamente por su dispositivo para determinar si la solicitud ha sido emitida con la mayor probabilidad por un ser humano. No se realiza ningún almacenamiento adicional de los datos. El tratamiento de datos tiene lugar para garantizar la seguridad del tratamiento de acuerdo con el artículo 32 del RGPD y sobre la base de nuestro interés legítimo en protegernos contra un uso indebido de nuestro servicio (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD). Cheq puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente en Israel. La Comisión Europea ha reconocido que Israel ofrece un nivel adecuado de protección de datos. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Cheq aquí.
Datadog puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente en Estados Unidos. Datadog está certificado en el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. con el Departamento de Comercio de EE. UU. Esto garantiza que todos los Datos personales transferidos se protejan como corresponde. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Datadog aquí.
5. Boletín de marketing
Puede suscribirse a nuestro boletín a través de nuestro sitio web, con el fin de recibir información personalizada sobre ofertas, tours, actividades o promociones especiales. Al suscribirse a nuestro boletín, usted da su consentimiento para que llevemos a cabo el tratamiento de datos como su dirección de correo y sus interacciones con los boletines, con el fin de enviárselo y analizar su interacción con el mismo. La base legal de dicho tratamiento es el artículo 6, apartado 1, letra a, del RGPD. Almacenaremos su dirección IP y la fecha y hora de su suscripción al boletín a los efectos de documentar su consentimiento, en virtud del artículo 6, apartado 1, letra c, así como del artículo 7, apartado 1, del RGPD.
Si ha reservado una Actividad a través de nuestro sitio web o si ha creado una cuenta GetYourGuide, le enviaremos nuestro boletín para informarle sobre Actividades similares que podrían interesarle. La base para ello es nuestro interés legítimo en la promoción de servicios similares a sus reservas o cuenta (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD y el artículo 7, apartado 3, de la Ley alemana sobre Competencia Desleal o UWG, por sus siglas en alemán), a menos que se haya opuesto a este uso. Si se utilizan cookies con fines de personalización del boletín informativo, le pediremos su consentimiento por separado.
Puede retirar su consentimiento y optar por no recibir boletines en cualquier momento, deshabilitando la casilla de verificación correspondiente durante el registro, haciendo clic en el enlace destinado a darse de baja que encontrará en los correos electrónicos respectivos o poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto. Además, si tiene una cuenta GetYourGuide, puede suscribirse o cancelar su suscripción a distintos tipos de comunicación desde el apartado de Ajustes -> Notificaciones en su perfil.
Para el envío de nuestro boletín y la personalización del contenido, utilizamos los servicios del proveedor Braze Inc. (en adelante, «Braze»). Braze puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente en Estados Unidos. Braze está certificado en el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. Esto garantiza que todos los Datos personales transferidos se protejan como corresponde. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Braze aquí.
6. Reserva de actividades
6.1. Proveedores de actividades
Cuando reserva una Actividad en la Plataforma GetYourGuide, recopilamos los datos necesarios para organizar y ofrecerle dicha Actividad. Por lo general, dichos datos incluyen su nombre y apellidos, dirección de facturación, dirección de correo, número de teléfono, número de participantes, fecha y hora de la reserva y detalles sobre la Actividad reservada. Dependiendo de la Actividad reservada, puede que le solicitemos información adicional, como su número de pasaporte o la edad de los participantes. Utilizamos estos Datos personales en aras de prestarle nuestros servicios, específicamente, para completar y gestionar su reserva sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra b, del RGPD. En la medida en que sea necesario, transferiremos esta información al Proveedor de actividades responsable de la Actividad en cuestión. El Proveedor de la Actividad tratará sus Datos personales tal y como se recoge en su propia política de privacidad, para lo que hará las veces de responsable del tratamiento de los datos independiente. Si es necesaria una transferencia a un país fuera del Espacio Económico Europeo, se basará en el artículo 49, apartado 1, letras b y c, del RGPD.
Si realiza una reserva a través de algún sitio asociado, se le redirigirá al sitio web de GetYourGuide para completar la reserva. En ese caso, GetYourGuide llevará a cabo el tratamiento de sus Datos personales como se ha descrito anteriormente. Si reserva una Actividad a través de una agencia de viajes, será dicha agencia la que recopile sus datos y actúe en calidad de responsable del tratamiento de datos independiente, tal y como se recoja en su política de privacidad. A continuación, la agencia de viajes nos transmitirá los datos necesarios para que podamos completar la reserva.
Una vez que haya reservado una Actividad, puede compartir los detalles de la reserva con el resto de participantes proporcionándonos su dirección de correo. GetYourGuide les enviará la confirmación de la reserva y comunicaciones importantes al respecto. Si decide hacerlo, es su responsabilidad obtener el consentimiento de cada uno de los participantes para compartir su dirección de correo con GetYourGuide.
6.2. Confirmaciones de reserva
Con el fin de informarle sobre sus reservas, le enviaremos confirmaciones de reserva, así como recordatorios y actualizaciones de sus próximas reservas, como pueden ser cambios en el horario o relacionados con el punto de encuentro. Las confirmaciones de reserva se envían por correo electrónico, SMS (si se ha proporcionado un número de teléfono) o a través de una notificación automática de la aplicación GetYourGuide. Si tiene una cuenta GetYourGuide, puede personalizar sus preferencias de notificación en la sección «Configuración» de la pestaña «Notificaciones» de su perfil. A los efectos de enviarle las citadas confirmaciones de reserva, llevamos a cabo el tratamiento de sus Datos personales con base en nuestro interés legítimo en proporcionarle nuestros servicios (artículo 6, apartado 1, letra b, del RGPD).
6.3. Seguro de cancelación de reservas
Algunas Actividades le ofrecen la opción de reservar actividades con derechos de cancelación ampliados cubiertos por un seguro. La cobertura del seguro correrá por cuenta de Companjon Admin GmbH (en adelante, «Companjon»). Si reserva esta opción, sus Datos personales se tratarán con base en el artículo 6, apartado 1, letra b, del RGPD. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Companjon aquí.
En lo que respecta al tratamiento de datos relacionado con la oferta de estos seguros en la página web GetYourGuide, tanto Companjon como GetYourGuide actúan como responsables conjuntos del tratamiento de datos. En lo que respecta al tratamiento de datos directamente relacionados con el contrato de seguro (como el cumplimiento de requisitos, el proceso de toma de decisiones, la tramitación de siniestros, etc.), Companjon actúa como responsable del tratamiento de datos independiente.
Puede ejercer sus derechos ante GetYourGuide o Companjon y nos aseguraremos de que la solicitud se envíe a la parte responsable.
7. Pagos
Dispone de varias opciones para pagar sus Actividades reservadas. En función del método de pago que elija, trataremos sus Datos personales para facilitar la transacción tal y como se describe a continuación. En este contexto, el tratamiento de sus datos es necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b, del RGPD.
7.1. Pagos con tarjeta de crédito
Para el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, utilizamos el proveedor de servicios Adyen N.V. (en adelante, «Adyen»). Adyen transmite los datos de pago que usted nos facilite a los respectivos bancos o entidades financieras para que estas procesen la correspondiente transacción. Nosotros únicamente recibiremos la confirmación de si el pago se ha realizado correctamente, junto con los seis primeros y los cuatro últimos dígitos del número de la tarjeta de crédito. Es decir, no tenemos acceso al número completo de su tarjeta de crédito. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Adyen aquí.
Además, utilizamos los servicios de orquestación de pagos de Primer API Ltd. (en adelante, «Primer»). Primer redirige automáticamente las solicitudes de pago al proveedor de servicios de pago pertinente. Primer puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Reino Unido. La Comisión Europea ha reconocido que Reino Unido ofrece un nivel adecuado de protección de datos. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Primer aquí.
7.2. Otros servicios de pago (PayPal, Stripe, checkout.com, J.P. Morgan)
Si opta por realizar el pago a través de los citados servicios de pago, únicamente recibiremos la confirmación de su pago. Además, podemos recibir cierta información de facturación y contacto, como la dirección de correo asociada a su método de pago. Los proveedores de nuestros servicios de pago actúan como responsables del tratamiento de los datos cuando le prestan dichos servicios de pago, así como en nuestro nombre, en calidad de encargados del tratamiento de los datos, cuando les ordenamos que procesen los pagos. En lo que respecta al tratamiento de datos en calidad de responsables del tratamiento, este tratamiento de sus Datos personales se llevará a cabo en virtud de la política de privacidad pertinente del proveedor de servicios de pago en cuestión. En la actualidad, GetYourGuide trabaja con los siguientes proveedores de servicios de pago:
- PayPal Inc. («Paypal»): Política de privacidad de PayPal
- Stripe Payments Europe Limited («Stripe»): Política de privacidad de Stripe
- Checkout SAS. («Checkout.com»): Política de privacidad de Checkout.com
- J.P. Morgan Chase Bank N.A. («J.P. Morgan»): Política de privacidad de J.P. Morgan
7.3. Pagos mediante factura
Si paga mediante factura, transferiremos sus datos a Klarna Bank AB (publ) (en adelante, «Klarna»). En primer lugar, Klarna tratará dichos datos con fines de evaluación crediticia y, a continuación, si es necesario, para el procesamiento del pago. Las evaluaciones crediticias pueden incluir valores de probabilidad (valores de puntuación), que se calculan sobre la base de procedimientos matemático-estadísticos científicamente aprobados, así como datos de direcciones. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Klarna aquí.
7.4. Contracargos
En caso de contracargo, usaremos los servicios de Global Merchant Risk Technologies Ltd. (en adelante, «Chargebacks911») para que tramite el contracargo en nombre de GetYourGuide. A tales efectos, proporcionamos a Chargebacks911 acceso a los datos de su reserva, incluida la información de pago. A continuación, Chargebacks911 gestionará el contracargo con su banco. El citado tratamiento es necesario para cumplir nuestra obligación contractual para con usted (artículo 6, apartado 1, letra b, del RGPD), así como con base en nuestro interés legítimo en el procesamiento efectivo de los contracargos (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD). Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Chargebacks911 aquí.
8. Prevención del fraude
En aras de salvaguardar nuestros servicios y de protegernos a nosotros mismos, a nuestros proveedores de actividades y a nuestros clientes frente al fraude, utilizamos herramientas de prevención del fraude proporcionadas por Sift Science, Inc. (en adelante,«Sift Science»), Adyen N.V. (en adelante, «Adyen») y Ethoca Inc (en adelante, «Ethoca»). Dichas herramientas nos ayudan a analizar los datos de las transacciones y los patrones de comportamiento de los usuarios, con el fin de detectar posibles fraudes, amenazas a la seguridad y otros comportamientos malintencionados. Llevamos a cabo el tratamiento de estos datos con base en nuestro interés legítimo en prevenir el fraude y garantizar la seguridad de la Plataforma GetYourGuide (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
Sift Science puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Estados Unidos. Por lo tanto, hemos firmado las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea con Sift Science, de acuerdo con el artículo 46, apartado 2, letra c, del RGPD. Ethoca puede llevar a cabo el tratamiento de sus Datos personales en Canadá. La Comisión Europea ha reconocido que Canadá ofrece un nivel adecuado de protección de datos. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Sift Science aquí, por parte de Adyen, aquí, y por parte de Ethoca, aquí.
9. Cookies y otras tecnologías de rastreo
Utilizamos las llamadas «cookies» y otras tecnologías de rastreo online para ofrecer ciertas funciones de nuestro sitio web, optimizar el uso de nuestro sitio web y nuestras aplicaciones, y ejecutar nuestra estrategia de marketing y publicidad.
En concreto, utilizamos las siguientes cookies y tecnologías de rastreo (a menos que se especifiquen otras cookies en otra parte de la presente política de privacidad o en nuestro consentimiento de cookies):
- Cookies de sesión: estas cookies son necesarias para almacenar ciertos datos técnicos durante su visita a nuestro sitio web con el fin, por ejemplo, de determinar si ha iniciado sesión.
- Cookies persistentes: estas cookies son necesarias para almacenar datos más allá de una sesión de navegador si así lo desea.
- Balizas web (como etiquetas o píxeles de seguimiento): se pueden utilizar para recuperar información de su dispositivo, como el tipo de dispositivo o sistema operativo, su dirección IP y la hora de su visita. También se utilizan para depositar y leer cookies en su navegador o para activar la colocación de una cookie.
- Scripts: son pequeños programas informáticos integrados en nuestras páginas web que ofrecen diferentes funciones (funciones de seguridad, funciones interactivas, etc.). También se pueden utilizar con fines analíticos o publicitarios. Por ejemplo, un script puede recopilar información sobre cómo utiliza nuestro sitio web, por ejemplo, qué páginas visita o qué busca.
- URL de seguimiento: estos son enlaces con un identificador único que se utilizan para rastrear qué sitio web lo llevó a nuestro sitio web o aplicación.
- Kits de desarrollo de software (SDK): son parte del código fuente de nuestra aplicación y, a diferencia de las cookies del navegador, los datos SDK se almacenan en la aplicación. Sirven para analizar cómo se utilizan las aplicaciones, enviar notificaciones automáticas personalizadas o permitir que la aplicación comparta datos con terceros. Para hacer esto, registran identificadores únicos asociados con su dispositivo, como el ID y la dirección IP del dispositivo, así como su actividad en la aplicación y su ubicación de red.
Clasificamos las cookies y otras tecnologías de rastreo en las siguientes categorías:
- Tecnologías estrictamente necesarias: se trata de tecnologías necesarias para que nuestros sitios web y aplicaciones funcionen y deben estar habilitadas para que usted pueda utilizar nuestros servicios.
- Tecnologías analíticas: miden y rastrean cómo se utilizan nuestro sitio web y nuestras aplicaciones. Utilizamos esta información para mejorar nuestro sitio web, aplicaciones y servicios.
- Tecnologías de marketing: son utilizadas por GetYourGuide y otros socios de confianza para recopilar información sobre los recorridos de los usuarios tanto en el sitio web como en la aplicación, con el fin de ofrecer contenido patrocinado relevante sobre nuestros productos y ejecutar nuestra estrategia de marketing y publicidad.
Puede encontrar información más detallada sobre cada categoría y dar o retirar su consentimiento a las tecnologías analíticas o de marketing accediendo al enlace «Cookies y preferencias de marketing» en el pie de página de nuestro sitio web o desde la sección «Privacidad» en el menú de la aplicación.
La herramienta le permite activar o desactivar cookies, rastreadores, SDK y otras tecnologías utilizadas en nuestro sitio web y en las aplicaciones de GetYourGuide. Puede navegar entre los diferentes grupos de tecnologías y encontrar información detallada sobre cada grupo, así como más información sobre los terceros con los que GetYourGuide podría compartir sus datos. Tiene la opción de activar o desactivar cada una de las categorías individualmente.
Sus preferencias se recordarán en todos los dispositivos y plataformas (sitio web y aplicación): por ejemplo, si está navegando por el sitio web y acepta o rechaza todas las tecnologías de rastreo no esenciales utilizando esta herramienta, su elección se recordará con la ayuda de un identificador único y las tecnologías de rastreo no esenciales se activarán o desactivarán automáticamente cuando acceda a la aplicación de GetYourGuide. La base legal para el uso de estas cookies es el artículo 25, apartado 2, de la Ley alemana de Protección de Datos de los Servicios Digitales de Telecomunicaciones (TDDDG, por sus siglas en alemán) o el artículo 6, apartado 1, letra b, del RGPD, en la medida en que sean necesarias para el uso de nuestro sitio web y las funciones a las que haya accedido. De lo contrario, utilizamos cookies y otras tecnologías de rastreo, como se describe a continuación, sobre la base de su consentimiento. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento a través de nuestro Cambiar las preferencias.
10. Estudios de mercado
10.1. Encuestas a clientes y estudios de mercado
Es posible que GetYourGuide o las agencias de investigación con las que colaboramos invitemos a nuestros clientes o a participantes externos contratados de forma independiente a participar en estudios de mercado. Su participación y, en su caso, cualquier grabación de vídeo relacionada con estas sesiones se basarán siempre en su previo consentimiento explícito por escrito, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a, del RGPD. Las agencias de investigación con las que podríamos colaborar son: Respondent, Inc. (en adelante, «Respondent»), Userlytics Corp. (en adelante, «Userlytics») y Lookback Group Inc. (en adelante, «Lookback»). Estas agencias de investigación actúan como responsables del tratamiento de datos.
Así pues, pueden llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Estados Unidos. Por consiguiente, hemos suscrito con ellas las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea, de conformidad con el artículo 46, apartado 2, letra c, del RGPD. Puede consultar la política de privacidad de Respondent aquí, la de Userlytics, aquí, y la de Lookback, aquí.
Además, cuando acceda a nuestro sitio web, es posible que le solicitemos que responda a algunas preguntas sobre el producto o las funciones de GetYourGuide. Sus respuestas se recopilarán de forma conjunta y no se vincularán en modo alguno a su persona. Cabe señalar, por otra parte, que la participación es completamente voluntaria.
10.2. Registro del recorrido de los visitantes
Utilizamos los servicios de mapas de calor de Hotjar Ltd. («Hotjar»). Estos servicios nos ayudan a identificar las zonas de una página web en las que los visitantes mueven el ratón o hacen clic con más frecuencia, ofreciéndonos información sobre los puntos de interés. La recopilación de datos se limita a páginas específicas y a un número limitado de sesiones aleatorias de visitantes. El registro se conserva durante un período de 365 días y luego se elimina automáticamente. Llevamos a cabo el tratamiento de dichos datos con base en su consentimiento (artículo 6, apartado 1, letra a, del RGPD). Hotjar acepta solicitudes genéricas de «No rastrear». Si desea ejercer este derecho, puede acceder a la información de exclusión voluntaria de Hotjar aquí. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Hotjar aquí.
11. Servicios de marketing y remarketing
Utilizamos los siguientes servicios de marketing y remarketing y lo hacemos con base en su consentimiento (artículo 6, apartado 1, letra a, del RGPD). Puede revisar y retirar su consentimiento en cualquier momento, modificando la configuración de la sección «Preferencias de cookies y marketing» del pie de página de nuestro sitio web o cambiando la configuración de la sección «Privacidad» del menú de la aplicación. Esto no afectará a la legalidad de cualquier tratamiento que haya tenido lugar hasta el momento en que decida retirar su consentimiento.
11.1. Evaluación de la publicidad
Con respecto a nuestra publicidad en redes sociales, utilizamos un servicio proporcionado por Smartly.io Solutions Oy (en adelante, «Smartly») y Adjust GmbH (en adelante, «Adjust») para analizar el éxito de nuestros anuncios. Para obtener más información, haga clic en «Cookies y preferencias de marketing» en el pie de página de nuestro sitio web o en la sección «Privacidad» del menú de la aplicación.
11.2. Servicios de Google
Utilizamos los servicios de Google Ireland Limited (en adelante, «Google»). Google puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Estados Unidos. Google está certificado en el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. Esto garantiza que todos los Datos personales transferidos se protejan como corresponde. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Google aquí.
11.2.1. Google Analytics 360
Podemos utilizar Google Analytics 360, un servicio de análisis web, siempre que haya prestado su consentimiento para ello. Google Analytics 360 recopila datos seudonimizados sobre el uso de nuestro sitio web, incluida su dirección IP abreviada. Google utilizará esta información para analizar la actividad del sitio web y de la aplicación. Google Analytics almacena sus datos durante un periodo de hasta 26 meses. Después de este periodo, los datos se eliminan y solo se mantienen estadísticas agregadas.
Puede revocar su consentimiento en cualquier momento y desactivar Google Analytics mediante un complemento de navegador. De forma alternativa, puede revocar su consentimiento tal y como se recoge aquí. También puede revocar su consentimiento a través de nuestro Cambiar las preferencias. Esto no afecta a la legalidad del tratamiento realizado hasta su revocación.
11.2.2. Google Campaign Manager, Display & Video 360 y Google Ads
Si ha dado su consentimiento, utilizamos productos publicitarios de Google. En aras de mejorar su experiencia con la publicidad, analizamos la forma en que utiliza nuestro sitio web y nuestra aplicación a través de cookies de remarketing, etiquetas de cliente, conexiones de servidor a servidor o kits de desarrollo de software (SDK). Esto nos ayuda a entender sus intereses con el fin de mostrarle publicidad basada en sus intereses con respecto a nuestros productos en otras páginas dentro de la red publicitaria de Google, por ejemplo, en el buscador de Google, YouTube y otros sitios operados por Google, sus filiales, así como los socios publicitarios de Google. Para poder hacerle llegar esta publicidad personalizada, compartimos determinados datos con Google y sus socios publicitarios. Solo se realizará un tratamiento adicional de los datos si usted da su consentimiento para que Google vincule su historial de navegación a su cuenta de Google y utilice la información de su cuenta de Google para personalizar los anuncios que ve en la web. En este caso, Google combinará sus datos junto con los datos de Google Analytics para crear grupos de anuncios personalizados. Con este fin, Google vincula temporalmente sus datos personales con los datos de Google Analytics para formar estos grupos.
Las cookies de remarketing se eliminan automáticamente en cuanto dejan de ser necesarias para los fines para los que las recopilamos o utilizamos.
En lo que respecta a la publicidad de Google, tiene las siguientes opciones:
- Puede desactivar la publicidad personalizada de Google (ver aquí)
- Puede desactivar la publicidad personalizada en cada dispositivo (ver aquí)
- Puede desactivar la publicidad personalizada del navegador (ver aquí)
11.3. Servicios de Meta (Facebook, Instagram)
Utilizamos los servicios de Meta Platforms Ireland Limited (en adelante, «Meta») que se describen a continuación.
Meta puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Estados Unidos. Meta está certificado en el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. Esto garantiza que todos los Datos personales transferidos se protejan como corresponde. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Meta aquí.
11.3.1. Píxel de Meta y servidor a servidor
Compartimos datos con Meta sobre algunas de sus interacciones en GetYourGuide para mostrarte anuncios más relevantes o para ayudar a encontrar audiencias similares. Los datos compartidos también nos ayudan a supervisar y analizar el éxito de nuestras iniciativas de marketing para optimizar la eficacia de los anuncios. GetYourGuide y Meta son corresponsables del tratamiento de datos para esta tecnología.
Si ha dado su consentimiento, el píxel de Meta y la conexión de servidor a servidor se utilizan en nuestro sitio web y en la aplicación para transmitir datos a Meta. Registramos cuándo realiza determinadas acciones en nuestro sitio web y aplicaciones, así como datos de uso (como URL, URL de referencia, dirección IP, características del dispositivo y del navegador y marca de tiempo), y transmitimos esa información a Meta asociada con identificadores hash. Si está disponible, se transmite su ID de Facebook. Meta usa esta información para saber en qué anuncio ha hecho clic, para medir el éxito de ciertos anuncios y para proporcionarnos esta información en forma agregada. Si tiene un perfil de Facebook e inicia sesión con el mismo, se le podrá mostrar publicidad personalizada dirigida en Facebook basada en los datos transmitidos. Los datos de los usuarios que no tienen un perfil de Facebook o Instagram son descartados por Meta sin utilizarlos.
11.4. Anuncios de TikTok
Utilizamos servicios proporcionados por TikTok Technology Ltd. (en adelante, «TikTok»).
Si usted ha proporcionado su consentimiento para tal fin, utilizaremos dichos servicios para mostrarle anuncios relevantes basados en sus intereses en la plataforma TikTok. La información que usted proporciona a TikTok cuando interactúa con un anuncio también nos ayuda a supervisar y analizar el éxito de nuestros esfuerzos de marketing. TikTok puede transferir ciertos Datos personales a países fuera del Espacio Económico Europeo. Por consiguiente, hemos suscrito con dicha empresa las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea, de conformidad con el artículo 46, apartado 2, letra c, del RGPD.
Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de TikTok, así como sobre sus opciones en materia de privacidad en TikTok aquí.
Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Reddit, así como sobre sus opciones en materia de privacidad, en la política de privacidad de Reddit (aquí).
11.5. Otros servicios de remarketing y redes de afiliados
Siempre que haya prestado su consentimiento para ello, también podemos utilizar en nuestro sitio web los servicios de remarketing que se describen a continuación. En cada caso, su uso en nuestro sitio web se analizará mediante cookies y tecnologías similares. Las empresas que se recogen a continuación utilizan esta información para mostrar publicidad personalizada en sitios web de terceros.
- Servicio de remarketing de Criteo S.A. («Criteo»). Criteo muestra publicidad personalizada en sitios conectados a la red de Criteo.
- Servicios de remarketing proporcionados por Microsoft Ireland Operations Limited, con sede en Irlanda (en adelante, «Microsoft»). Microsoft utiliza la información de las cookies para mostrar anuncios personalizados a través del motor de búsqueda de Bing y para mostrarle anuncios en sitios de terceros.
- Servicio de remarketing proporcionado por Snap Group Limited, con sede en Reino Unido (en adelante, «Snapchat»). Snapchat utiliza la información de las cookies para mostrarle publicidad personalizada.
- Servicios de red de afiliados proporcionados por AWIN AG, Eichhornstraße 3, 10785 Berlín (Alemania).
- Servicios de red de afiliados proporcionados por Conversant Europe Ltd., 1st Floor, 2 Television Centre, 101 Wood Lane, Londres W12 7FR (Reino Unido).
- Servicios de red de afiliados proporcionados por Tradedoubler GmbH, Herzog-Wilhelm-Strasse 26, 80331 Múnich (Alemania).
- Servicios de red de afiliados proporcionados por Rakuten Marketing Australia Pty Ltd., Suite 1, Level 3, 7 Macquarie Place, Sídney, NSW 2000 (Australia), y LinkShare Japan, Kabushiki Kaisha 1-14-1 Tamagawa, Setagaya-ku, Tokio (Japón).
12. Contenido de terceros integrado
En nuestro sitio web también hemos integrado contenido de terceros. Este contenido se carga desde los servidores de los respectivos proveedores, por lo que su dispositivo final transmite ciertos datos técnicamente necesarios al proveedor externo. En particular, no se puede descartar que estos proveedores puedan tomar nota de la dirección IP que se le haya asignado. En la medida en que se traten datos personales, esto se hará con base en las políticas de privacidad de los respectivos proveedores externos. La integración realizada por nuestra parte se basa en nuestros intereses legítimos en poder proporcionar a nuestros usuarios los contenidos y las funciones correspondientes y poder operar nuestro sitio web de manera rentable, según el artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD. En particular, hemos integrado contenido de Contentstack LLC («Contentstack»). Para obtener más información sobre la protección de datos en Contentstack, consulte su política de privacidad, aquí.
13. Redes sociales
13.1 Facebook
Encontrará nuestra página de Facebook aquí.
Facebook es un servicio operado por Meta. Si visita o marca con «Me gusta» nuestra página de Facebook como usuario registrado de Facebook, Meta recopilará sus Datos personales. Incluso si no está registrado en Facebook y visita nuestra página de Facebook, puede que Meta recopile datos de uso suyos seudonimizados. Además, como parte del funcionamiento de nuestra página de Facebook, somos conjuntamente responsables con Meta del tratamiento de los llamados «insights» de la página. Con la ayuda de estos «insights» de la página, Meta analiza el comportamiento en nuestra página de Facebook y pone esta información a nuestra disposición de una forma que no es personalmente identificable. A tales efectos, hemos suscrito un acuerdo de responsabilidad de protección de datos conjunta con Meta Ireland, que puede consultar aquí. En este acuerdo, Meta se compromete, entre otras cosas, a asumir la responsabilidad principal conforme al RGPD por el tratamiento de los «insights» de la página y a cumplir con todas las obligaciones relativas al tratamiento de los «insights» de la página conforme al RGPD.
Para obtener más información, consulte la política de privacidad de Meta aquí. En la política de privacidad también encontrará información sobre las opciones de configuración de su cuenta de Facebook. Sus Datos personales también pueden proporcionarse a otras empresas de Meta. Esto puede implicar la transferencia de Datos personales a EE. UU. y otros terceros países. Meta está certificado en el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. Esto garantiza que todos los Datos personales transferidos se protejan como corresponde.
13.2. Instagram
Encontrará nuestra página de Instagram aquí.
Instagram es un servicio operado por Meta. Puede encontrar la política de privacidad de Instagram, así como información adicional sobre las opciones de control de su cuenta, aquí.
Sus Datos personales también pueden ponerse a disposición de otras empresas de Meta. Esto puede implicar la transferencia de Datos personales a EE. UU. y otros terceros países. Meta está certificado en el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. Esto garantiza que todos los Datos personales transferidos se protejan como corresponde.
Además, como parte del funcionamiento de nuestra página de Instagram, somos conjuntamente responsables con Meta del tratamiento de los «insights» de la página. Con la ayuda de estos «insights» de la página, Meta analiza el comportamiento en nuestra página de Instagram y pone esta información a nuestra disposición de una forma que no es personalmente identificable. A tales efectos, hemos suscrito un acuerdo de responsabilidad de protección de datos conjunta con Meta, que puede consultar aquí. En este acuerdo, Meta se compromete, entre otras cosas, a asumir la responsabilidad principal conforme al RGPD por el tratamiento de los «insights» de la página y a cumplir con todas las obligaciones relativas al tratamiento de los «insights» de la página conforme al RGPD. El tratamiento que tiene lugar en este contexto se basa en nuestro interés legítimo en optimizar nuestras actividades de Instagram (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
13.3. X (antes llamado «Twitter»)
Encontrará nuestra página de X aquí.
X es un servicio operado por X Corp. («X»). Puede encontrar la política de privacidad de X, así como información adicional sobre las opciones de control de su cuenta, aquí.
Tenga en cuenta que X puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Estados Unidos. X está certificado en el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. Esto garantiza que todos los Datos personales transferidos se protejan como corresponde.
13.4. Pinterest
Encontrará nuestra página de Pinterest aquí.
Pinterest es un servicio operado por Pinterest Europe Ltd. (en adelante, «Pinterest»). Puede encontrar la política de privacidad de Pinterest, así como información adicional sobre las opciones de control de su cuenta, aquí.
Tenga en cuenta que Pinterest puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente, en Estados Unidos. Recibimos información no personal y análisis de Pinterest sobre el uso de nuestra cuenta. Esta información nos permite analizar y optimizar la efectividad de nuestras actividades en Pinterest. El tratamiento que tiene lugar en este contexto se basa en nuestro interés legítimo en optimizar nuestras actividades de Pinterest (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
13.5. TikTok
Encontrará nuestra página de TikTok aquí.
Dependiendo de su ubicación, TikTok es un servicio operado por: TikTok Technology Limited y TikTok Information Technologies UK Limited (para residentes en la UE, el EEE, Reino Unido y Suiza), TikTok Inc. (para residentes en EE. UU.) o TikTok Pte. Ltd. (para residentes en el resto de ubicaciones) (en adelante, «TikTok»). Puede consultar la política de privacidad de TikTok aquí.
Tenga en cuenta que TikTok puede transferir ciertos Datos personales a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo para los que no existe una decisión de adecuación de la Comisión Europea. En la medida en que se produzca dicha transferencia, TikTok tomará las medidas de protección de datos adecuadas, como la firma de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.
Además, como parte del funcionamiento de nuestra página de TikTok, somos conjuntamente responsables con TikTok del tratamiento de los llamados análisis de TikTok. Con la ayuda de estos, TikTok analiza el comportamiento en nuestra página de TikTok y pone esta información a nuestra disposición de una forma que no es personalmente identificable. A tales efectos, hemos suscrito un acuerdo de responsabilidad de protección de datos conjunta con TikTok, que puede consultar aquí. En este acuerdo, TikTok se compromete, entre otras cosas, a asumir la responsabilidad principal conforme al RGPD por el tratamiento de los análisis de TikTok y a cumplir con todas las obligaciones relativas al tratamiento de los análisis de c conforme al RGPD. El tratamiento que tiene lugar en este contexto se basa en nuestro interés legítimo en optimizar nuestras actividades de Instagram (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
13.6. YouTube
Encontrará nuestro canal de YouTube aquí.
YouTube es un servicio operado por Google Ireland Limited (en adelante, «Google»). Puede encontrar la política de privacidad de Google, así como información adicional sobre las opciones de control de su cuenta, aquí. Tenga presente que su cuenta de Google puede utilizarse para varios servicios de Google (p. ej., Gmail, YouTube o Google Search) y que Google puede fusionar Datos personales relacionados con los servicios de Google que usted utiliza de acuerdo con la configuración de su cuenta de Google.
Por último, recibimos información no personal y análisis de Google sobre el uso de nuestra cuenta o las interacciones con nuestros vídeos. Esta información nos permite analizar y optimizar la efectividad de nuestras actividades en YouTube. El tratamiento que tiene lugar en este contexto se basa en nuestro interés legítimo en optimizar nuestras actividades de YouTube (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
13.7. LinkedIn
Encontrará nuestra página de LinkedIn aquí.
Para los usuarios ubicados en el Espacio Económico Europeo y Suiza, LinkedIn es un servicio operado por LinkedIn Ireland Unlimited Company (en adelante, «LinkedIn»). Puede consultar las directrices de protección de datos de LinkedIn aquí. En ellas también encontrará información sobre las opciones de configuración de su perfil de LinkedIn.
Tenga en cuenta que LinkedIn también transfiere Datos personales a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo. En la medida en que se produzca dicha transferencia, LinkedIn utilizará las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea. Encontrará la información pertinente aquí.
Por último, recibimos información no personal y análisis de LinkedIn sobre el uso de nuestra cuenta o las interacciones con nuestras publicaciones. Esta información nos permite analizar y optimizar la efectividad de nuestras actividades en LinkedIn. El tratamiento que tiene lugar en este contexto se basa en nuestro interés legítimo en optimizar nuestras actividades de LinkedIn (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
13.8. WhatsApp
También puede contactar con nosotros para enviarnos solicitudes a través de WhatsApp. WhatsApp es un servicio operado por Meta. Puede consultar la política de privacidad de WhatsApp aquí. En ella también encontrará información sobre las opciones de configuración de su cuenta.
El tratamiento de datos se realiza para poder atender las solicitudes que nos envíe (artículo 6, apartado 1, letra b, del RGPD). El almacenamiento adicional de los datos transmitidos en el contexto de su solicitud se basa en nuestro interés legítimo en la documentación adecuada de nuestras operaciones comerciales y la protección de nuestras posiciones legales (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD) y, si corresponde, el cumplimiento de obligaciones legales (artículo 6, apartado 1, letra c, del RGPD).
13.9. Concursos
En ocasiones, también organizamos concursos a través de nuestras redes sociales. Para participar, usted debe, por ejemplo, comentar ciertos contenidos, marcarnos con «Me gusta» o etiquetarnos. Tratamos los datos que nos proporciona en este contexto para llevar a cabo el concurso y notificar los ganadores (artículo 6, apartado 1, letra b, del RGPD).
13.10. Gestión de redes sociales
Para medir el éxito de nuestras actividades en las redes sociales, también registramos cuándo se nos etiqueta en ellas. En este contexto, también tratamos información sobre las personas que nos etiquetan. El tratamiento que tiene lugar en este contexto se basa en nuestro interés legítimo en optimizar nuestras actividades en redes sociales (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
13.11. Análisis de nuestras actividades en redes sociales
También evaluamos el éxito de nuestras publicaciones en las redes sociales. Analizamos la frecuencia con la que se hace clic en cada publicación. A tal efecto, utilizamos los servicios de plataformas de inteligencia empresarial como Looker y Google Analytics, proporcionadas por Google, Ltd. El tratamiento de datos se basa en nuestro interés legítimo en analizar nuestro alcance y el éxito de nuestras actividades en las redes sociales (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
14. Sistema CRM
Para gestionar nuestras relaciones con los clientes, almacenamos sus Datos personales en nuestro sistema CRM. Esto nos permite responder a cualquier solicitud de manera específica y enviarle publicidad contextual dentro del marco permitido. El tratamiento que tiene lugar en este contexto se basa en nuestro interés legítimo en la gestión de nuestras relaciones con los clientes (artículo 6, apartado 1, letra f, RGPD). Para ello, utilizamos los servicios del proveedor Braze, Inc. (en adelante, «Braze»). Braze puede llevar a cabo el tratamiento de ciertos Datos personales en países fuera del Espacio Económico Europeo, específicamente en Estados Unidos. Braze está certificado en el Marco de Privacidad de Datos UE - EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza - EE. UU. con el Departamento de Comercio de EE. UU. Esto garantiza que todos los Datos personales transferidos se protejan como corresponde. En caso de que nos proporcione su consentimiento (artículo 6, apartado 1, letra a, del RGPD) a través de nuestras «Cookies y preferencias de marketing» o de la sección «Privacidad» del menú de la aplicación, podemos enviarle boletines, notificaciones automáticas o mensajes dentro de la aplicación relacionados con sus intereses y uso de nuestro sitio web. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de Datos personales por parte de Braze aquí.
15. Personalización del contenido del sitio web
También tratamos sus datos para mostrar contenido personalizado en nuestro sitio web. La base legal para ello es nuestro interés legítimo en mostrarle tours y actividades que sean relevantes para usted (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
16. Transferencia de datos
Más allá de los casos descritos anteriormente, sus Datos personales solo se transmitirán sin su consentimiento previo expreso en los siguientes casos:
- Si es necesario para esclarecer un uso ilegal de nuestros servicios o para emprender acciones legales, los Datos personales se remitirán a las autoridades policiales pertinentes y, si es necesario, a terceros perjudicados. Sin embargo, esto solo ocurre si existen indicios específicos de comportamiento ilegal o abusivo. También se puede realizar una transferencia de datos si ello sirve para hacer cumplir los términos de uso u otros acuerdos. También estamos legalmente obligados a proporcionar información a determinadas autoridades públicas que lo soliciten. Se trata de organismos encargados de hacer cumplir la ley, autoridades que procesan infracciones administrativas sujetas a multas y las autoridades fiscales. Estos datos se divulgan con base en nuestro interés legítimo en combatir el abuso, enjuiciar los delitos y asegurar, hacer valer y hacer cumplir las reclamaciones, siempre que ello no viole sus derechos e intereses en la protección de sus Datos personales conforme al artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD, o con base en una obligación legal, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra c, del RGPD.
- Revelamos Datos personales a auditores, proveedores de servicios contables, abogados, bancos, asesores fiscales y organismos similares en la medida en que sea necesario para la prestación de nuestros servicios (artículo 6, apartado 1, letra b, del RGPD), para el correcto funcionamiento de nuestro negocio (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD) o si estamos obligados a hacerlo (artículo 6, apartado 1, letra c, del RGPD).
- En caso de que resulte necesario a efectos de la cooperación con nuestros socios, podemos compartir con estos información sobre ciertas reservas cuando estén relacionadas con el contenido promocional proporcionado en sus sitios web o aplicaciones. Esta transferencia de datos se fundamenta en nuestro interés legítimo de medir la eficacia de determinadas asociaciones y campañas, así como de compensar a nuestros socios en consecuencia (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
- Dependemos de empresas de terceros afiliadas por contrato y proveedores de servicios externos («encargados del tratamiento») para proporcionar los servicios. En tales casos, los datos personales se transmiten a estos encargados del tratamiento para que puedan continuar con el tratamiento. Seleccionamos cuidadosamente y revisamos regularmente estos encargados del tratamiento para garantizar la protección de sus derechos y libertades. Los encargados del tratamiento solo pueden usar los datos para los fines especificados por nosotros y también están obligados contractualmente a tratar sus datos exclusivamente de acuerdo con la presente política de privacidad y las leyes alemanas de protección de datos. La transferencia de datos a los encargados del tratamiento se realiza sobre la base del artículo 28, apartado 1, del RGPD. Garantizamos por contrato que el tratamiento de sus Datos personales en países no pertenecientes a la UE o al EEE solo se lleve a cabo en caso de que exista una decisión de adecuación (artículo 45 del RGPD) que garantice un nivel de protección de datos u otras garantías apropiadas (artículo 46 del RGPD), por ejemplo, cláusulas contractuales tipo (en adelante, «SCC» por sus siglas en inglés), para la transferencia a estos terceros países.
- Como parte del desarrollo ulterior de nuestro negocio, puede suceder que la estructura de GetYourGuide Deutschland GmbH cambie modificándose la forma legal o fundando, comprando o vendiendo filiales, partes de la empresa o componentes. En tales transacciones, la información del cliente se transmite junto con la parte de la empresa que se va a transferir. Siempre que transfiramos información personal a terceros, tal y como se recoge más arriba, nos aseguraremos de hacerlo de acuerdo con la presente Política de privacidad y las leyes de protección de datos pertinentes. Cualquier transferencia de Datos personales está justificada por el hecho de que tenemos un interés legítimo en adaptar nuestra forma societaria a las circunstancias económicas y legales, según sea necesario (artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD).
17. Decisiones individuales automatizadas o medidas de elaboración de perfiles
Podemos utilizar procesos de toma de decisiones automatizados a efectos de mejorar la seguridad de nuestra plataforma y evitar actividades fraudulentas. Esto implica el uso de puntuaciones de fraude proporcionadas por nuestras herramientas de prevención del fraude con el fin de bloquear automáticamente las transacciones que se consideren de alto riesgo (véase la sección 8). En caso de que su transacción se bloquee, no podrá completar la reserva en nuestra plataforma. No obstante, puede solicitar la intervención de una persona física, hacernos llegar su opinión e impugnar la decisión poniéndose en contacto con nuestro equipo de privacidad (encontrará los datos de contacto más abajo).
18. Eliminación de sus datos
Eliminamos o anonimizamos sus datos personales tan pronto como dejen de ser necesarios para los fines para los que los hayamos recopilado o usado de acuerdo con los párrafos anteriores. Seguiremos conservando sus datos si estamos obligados a hacerlo por razones legales o si los datos son necesarios durante un periodo de tiempo más largo para un enjuiciamiento penal o para asegurar, hacer valer o hacer cumplir reclamaciones legales.
Si elimina su cuenta de usuario, su perfil se eliminará completa y permanentemente. Sin embargo, conservaremos copias de seguridad de sus datos en la medida y durante el tiempo que estos datos sean necesarios por motivos legales o para asegurar, hacer valer o hacer cumplir reclamaciones legales, con base en nuestros intereses legítimos antes expuestos, en virtud del artículo 6, apartado 1, letra f, del RGPD.
Si los datos deben conservarse por razones legales, se restringirá su tratamiento. En tal caso, los datos dejarán de estar disponibles para su uso ulterior.
19. Sus derechos como propietario de los datos / Responsable de la protección de los datos
Tiene los derechos que se describen a continuación con respecto al tratamiento de sus Datos personales. Para ejercer sus derechos, puede realizar una solicitud aquí, por correo postal o por correo electrónico a la dirección indicada anteriormente.
Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de privacidad de datos enviando un correo electrónico a: dpo.inbox[at]getyourguide.com, y con nuestro Responsable de la protección de los datos aquí: https://freshcompliance.de/en/legal-notice/
19.1. Derecho de acceso a la información (artículo 15 del RGPD)
Tiene derecho a recibir información de nuestra parte en cualquier momento, previa solicitud, sobre los Datos personales que tratamos que le conciernen, en la medida y conforme a las disposiciones del artículo 15 del RGPD.
19.2. Derecho de rectificación de datos incorrectos (artículo 16 del RGPD)
Tiene derecho a solicitar que corrijamos sin demora los Datos personales que le conciernen si son inexactos.
19.3. Derecho de supresión (artículo 17 del RGPD)
Tiene derecho a exigir que eliminemos los Datos personales que le conciernen con las condiciones que se describen en el artículo 17 del RGPD. Estas condiciones prevén, en particular, el derecho de supresión si los Datos personales ya no son necesarios para los fines para los que fueron recopilados o tratados, así como en casos de tratamiento ilegal, existencia de una objeción o existencia de una obligación de eliminación en virtud de la legislación de la Unión Europea o del Estado miembro a la que estemos sujetos.
19.4. Derecho de restricción del tratamiento (artículo 18 del RGPD)
Tiene derecho a exigir que restrinjamos el tratamiento de sus datos, de acuerdo con el art. 18 del RGPD. En particular, este derecho existe en el caso de que el usuario y nosotros tengamos una disputa con respecto a la exactitud de los Datos personales, durante el tiempo que requiera verificar la exactitud, así como en el caso de que el interesado solicite un tratamiento restringido en lugar de la eliminación de sus datos cuando exista un derecho de eliminación. Además, en el caso de que los datos dejen de ser necesarios para los fines que perseguimos, pero el usuario los requiera para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales, o si el usuario y nosotros aún estamos litigando sobre el ejercicio exitoso de una objeción.
19.5. Derecho a la portabilidad de datos (artículo 20 del RGPD)
Tiene derecho a recibir por nuestra parte los Datos personales relacionados con usted que nos haya proporcionado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, de acuerdo con el artículo 20 del RGPD.
19.6. Derecho de oposición (artículo 21 del RGPD)
Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de los Datos personales que le conciernen y que se lleve a cabo, entre otras cosas, con base en el artículo 6, apartado 1, letras e o f, del RGPD, de acuerdo con el artículo 21 del RGPD. En tal caso, dejaremos de tratar sus Datos personales, a menos que podamos demostrar motivos legítimos convincentes para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o que el tratamiento sirva para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales.
19.7. Derecho a presentar una reclamación (artículo 77, apartado 1, del RGPD)
Tiene derecho a ponerse en contacto con la autoridad supervisora que elija en caso de reclamaciones.
19.8. Derecho a retirar su consentimiento (artículo 7, apartado 3, del RGPD)
Tiene derecho a retirar su consentimiento, de conformidad con el artículo 7, apartado 3, del RGPD. Por ejemplo, puede ponerse en contacto con nosotros si desea retirar su consentimiento para recibir nuestro boletín.
19.9. Tratamiento de datos en el ejercicio de sus derechos
Por último, nos gustaría señalar que trataremos los Datos personales que nos proporcione al ejercer sus derechos de conformidad con los artículos 15 al 22 del RGPD, con el fin de implementar estos derechos y poder aportar pruebas de ello. Este tratamiento de datos tiene como base legal el artículo 6, apartado 1, letra c, del RGPD, junto con los artículos 15 al 22 del RGPD.
20. Derechos de los residentes de Estados Unidos
20.1. Divulgación
Si es residente de ciertos estados, incluidos California, Colorado, Connecticut o Virginia, es posible que tenga derechos específicos. Las divulgaciones y derechos adicionales relevantes para los residentes de ciertos estados de EE. UU. que han promulgado leyes y regulaciones de protección de datos se establecen a continuación.
La ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (en adelante, «CCPA», por sus siglas en inglés), la Ley de Derechos de Privacidad de California de 2020 (en adelante, «CPRA», por sus siglas en inglés) y las leyes de privacidad de otros estados proporcionan a ciertos residentes de Estados Unidos derechos específicos con respecto a los Datos personales. Esta sección de la política de privacidad describe esos derechos y cómo ejercerlos. Esta sección no se aplica a la información disponible públicamente.
Parte de la información se recopila automáticamente cuando accede a nuestro sitio web (consulte la sección 4 de la presente Política de privacidad).
A continuación, encontrará más detalles sobre los Datos personales que recopilamos, cómo los recopilamos y por qué lo hacemos:
- cuando crea una cuenta en nuestro sitio web (consulte la sección 2);
- cuando decide dejar reseñas (consulte la sección 2.3);
- cuando necesita atención al cliente (consulte la sección 3);
- por nuestros proveedores de servicios (consulte la sección 4);
- cuando se suscribe a nuestro boletín informativo (consulte la sección 5);
- cuando reserva actividades en nuestra plataforma (consulte la sección 6);
- para fines de prevención del fraude (consulte la sección 8);
- para protegernos contra bots (consulte la sección 4.3);
- al usar cookies (consulte la sección 9);
- para fines de marketing (consulte la sección 11);
- algunos de nuestros socios de confianza pueden recopilar parte de su información personal como se describe en la sección 12;
- cuando interactúa con nosotros en las redes sociales (consulte la sección 13);
- para fines de atención al cliente (consulte la sección 14);
- para el desarrollo de productos;
- para fines de personalización del contenido del sitio web (consulte la sección 15);
si es necesario para prestar el servicio que usted solicite, recopilaremos y trataremos cierta información personal confidencial (que también podrá facilitarnos), como nombres de usuario, contraseñas y documentos de identidad oficiales, como el número del carné de conducir y del pasaporte. Por ejemplo, en un número muy limitado de casos, algunos de los proveedores que venden tickets y actividades pueden exigirle que les facilite su número de pasaporte u otro documento de identidad válido durante el proceso de compra, así como requisitos especiales adicionales para realizar la actividad, cuando proceda.
Tal y como se establece en la legislación de California, en función de sus preferencias de cookies, podemos «compartir» categorías de información personal con terceros para los fines empresariales y comerciales descritos en la presente Política de privacidad. Según la CPRA, por «compartir» se entiende la divulgación de su información personal a un tercero o la publicidad conductual de contexto cruzado, sea o no a cambio de una contraprestación monetaria u otra contraprestación de valor. Consulte las secciones 20.6 a 20.8 que se recogen a continuación para obtener más información sobre el contexto en el que compartimos su información personal y cómo solicitar la exclusión voluntaria.
No «vendemos» información personal según lo definido en la CPRA o en la Ley de Protección de Datos del Consumidor (Ley de Privacidad de Virginia) («CDPA», por sus siglas en inglés).
No «vendemos» su información personal según lo definido en la CCPA.
No «compartimos» deliberadamente la información personal de menores de 16 años de los que tengamos constancia.
20.2. Derechos de acceso a información específica
Tiene derecho a solicitar que le revelemos determinada información sobre cómo hemos recopilado y utilizado sus datos personales. Una vez que hayamos recibido una solicitud válida de su parte, le revelaremos, en la medida en que lo permita la ley:
las categorías de información personal que recopilamos sobre usted
las categorías de las fuentes de información personal que recopilamos sobre usted
el propósito empresarial o comercial de recopilar, vender o compartir su información personal, si procede
las categorías de terceros con los que compartimos su información personal
si divulgamos su información personal con fines comerciales, las categorías de información personal que obtuvo cada categoría de destinatario.
20.3. Derecho de supresión
Los residentes de determinados estados tienen derecho a solicitar que eliminemos la información personal que hayamos recopilado sobre ellos, con sujeción a determinadas excepciones descritas en la sección 19.3 de la presente Política de privacidad y según lo establecido en la legislación aplicable.
20.4 Derecho de rectificación y derecho de limitación
Los residentes de determinados estados tienen derecho a solicitar que corrijamos la información personal inexacta que conservamos sobre ellos, tal como se explica en la sección 19.2 de la presente Política de privacidad, con sujeción a determinadas excepciones establecidas en la legislación aplicable. Los residentes de determinados estados tienen derecho a solicitar que limitemos el uso de su información personal sensible (por ejemplo, su número de la seguridad social, información de cuentas financieras, datos precisos sobre su geolocalización o sus datos sanitarios, etc.) para fines limitados, como prestarles los servicios solicitados.
20.5. No discriminación
No le discriminaremos por ejercer cualquiera de sus derechos de privacidad.
20.6. No vender ni compartir mi información personal
Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento y solicitar que no se comparta su información personal con terceros, con sujeción a ciertas excepciones establecidas en la legislación aplicable. Por «compartir» nos referimos al tratamiento de Datos personales descrito anteriormente en la sección 9, «Cookies y otras tecnologías de rastreo», y en la sección 11, «Servicios de marketing y remarketing». Nosotros y otras empresas colocamos tecnologías de rastreo en nuestros sitios web para poder recopilar y compartir, con socios seleccionados, información sobre su comportamiento en nuestro sitio web, con el fin de mostrar en otras páginas publicidad basada en su interés en nuestros productos o para mejorar la precisión y relevancia de nuestra publicidad.
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20.7. Optar por no recibir publicidad dirigida
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Última actualización: noviembre de 2024