Añadir fechas

Cosas que hacer
Cabo Espartel

Cabo Espartel: nuestros tours y actividades más recomendados

Tarifa: Excursión de un día a Tánger en ferry con almuerzo y guía turístico

1. Tarifa: Excursión de un día a Tánger en ferry con almuerzo y guía turístico

Descubre los lugares más emblemáticos de Tánger en esta original excursión desde Tarifa. Relájate con los traslados y el almuerzo incluidos en tu excursión de un día. Sal en ferry rápido desde Tarifa y conoce Tánger acompañado por un asistente de FRS y un guía marroquí. Descubre el lado moderno de Tánger y luego sumérgete en la parte más histórica de la ciudad. Contempla la kasbah, la medina y el zoco. Pasa por el Jardín de Mendoubia, y haz una parada en la Necrópolis Romana. Disfruta de algo de tiempo libre para ir de compras y pasear por las calles del Zoco y la medina. Disfruta de un almuerzo en un restaurante típico marroquí acompañado de música en directo. Prueba la sopa harira, los kebabs de ternera, el famoso cuscús marroquí y el té con pastas morunas. Por último, regresa al Puerto de Tánger Ville para embarcar en el ferry de vuelta a Tarifa.

Tánger: autobús turístico con paradas ilimitadas

2. Tánger: autobús turístico con paradas ilimitadas

Las dos rutas que se ofrecen en el tour panorámico de paradas ilimitadas te permiten conocer la milenaria ciudad de Tánger y sus alrededores. Disfruta de la primera línea de playa, la alcazaba y las pequeñas calles de la medina. Pasa por la parte moderna de la ciudad, así como por las famosas cuevas de Hércules y el cabo Espartel, un punto de encuentro entre el Mediterráneo y el Atlántico. Con un ticket válido durante 48 horas, tómate tu tiempo para descubrir todas las maravillas que ofrece Tánger tanto dentro de la ciudad como a su alrededor. • Ruta Tanger Ville (aproximadamente 1 hora): conduce a través del centro histórico de la ciudad, parando en todos los puntos de referencia más importantes de Tánger, desde la medina a la parte moderna y la ciudad internacional. Se hacen un total de 12 paradas, empezando y terminando en el puerto de Tánger. Paradas: puerto, place 9 Avril, Palais Moulay Hafid (1), Nécropoles Punicoromaines, Palais Moulay Hafid (2), Mosquée Mohammed V, Place Faro, Sahet El Oumame, centro de Tánger, Villa Harris, Monopolio, Marina • Ruta de las Grutas de Hércules (aproximadamente 2 horas): ruta por las afueras de la ciudad, con salida desde el Puerto de Tánger. Descubre las zonas forestales de los alrededores, las Cuevas de Hércules y el famoso cabo Espartel, donde convergen el Atlántico y el Mediterráneo.  Paradas: Puerto, Socco Alto (1), Parc Perdicaris (1), Jardins Donabo (1), Cabo Espartel (1), Cuevas de Hércules, Cabo Espartel (2), Jardins Donabo (2), Parc Perdicaris (2), Golf, Socco Alto (2)

Desde Sevilla: Excursión de un Día a Tánger con Guía y Comida

3. Desde Sevilla: Excursión de un Día a Tánger con Guía y Comida

Disfruta de un viaje de un día desde Sevilla a Tánger. Irás en ferri a bordo de un vehículo con aire acondicionado. Ahorra tiempo con un ferri exprés desde el bonito pueblo de Tarifa a Tánger. Cruza el Estrecho de Gibraltar, haz un tour y disfruta del almuerzo local.  Sal desde Sevilla y viaja al bello municipio de Tarifa para tomar un ferri rápido hacia Tánger. Una vez allí, descubre la vida cosmopolita de una ciudad que combina las culturas africana y europea. Realiza un tour panorámico de la ciudad en autobús y visita el promontorio de Cap Espartel en la entrada al estrecho de Gibraltar. Ve a las cuevas de Hércules, donde la antigua mitología griega y después la romana creían que durmió el semi-dios antes de su undécimo trabajo.  Vuelve al centro de la ciudad para almorzar en un restaurante tradicional. A continuación, explora las estrechas calles de la medina y descubre los lugares más pintorescos. Vuelve al puerto para el viaje de regreso a Sevilla por la tarde.

Desde Tarifa: tour de un día a Tánger con almuerzo

4. Desde Tarifa: tour de un día a Tánger con almuerzo

Cruza el estrecho de Gibraltar en ferri, pasa el día en la animada ciudad de Tánger y descubre cómo es la vida en Marruecos. Al llegar a África, reúnete con tu guía local y haz un tour en minibús por la ciudad que llega hasta el campo para admirar puntos turísticos rurales como las cuevas de Hércules y el increíble promontorio del cabo Espartel. Regresa al bullicioso centro de la ciudad, recorre los animados callejones de la medina y descubre los rincones más importantes del centro histórico. Disfruta de un almuerzo y da un paseo a lomos de un camello si quieres conocer la ciudad desde otra perspectiva. Regresa a España en ferri, a tiempo para cenar.

Desde Tánger: Excursión de día completo a Tánger, Asilah y Cabo Espartel

5. Desde Tánger: Excursión de día completo a Tánger, Asilah y Cabo Espartel

Este recorrido es una combinación de turismo y cultura. Visita el Cabo Espartel y las Cuevas de Hércules, también el paseo en camello para contemplar vistas panorámicas de la ciudad, y dirígete a la joya blanca del norte. Descubre la Medina, la Kasbah y las hermosas playas de Marruecos. Tras la recogida en el aeropuerto, el puerto o tu hotel de Tánger, comienza la excursión sobre las 9:00 h. Dedicaremos el día a descubrir la bella Tánger y Asilah. Al llegar a Asilah, embárcate en un recorrido a pie para descubrir la Medina Vieja, las murallas medievales y los talleres de los artesanos. Experimenta la vida de los lugareños y empieza a comprender la historia, la cultura y el estilo de vida de la zona. Recoge ideas a lo largo del día de tu conductor de habla inglesa, española, francesa y árabe. Regresa a Tánger y disfruta de 2 horas de ocio en la antigua Medina de Tánger, con posibilidad de ver el Barrio Judío y la Sinagoga, la Legación Americana y el Cementerio Judío, ver el Gran Socco, el Parque Mendoubia y el mercado.

Tánger: Paseo en camello por la playa de Achakar al atardecer y cena marroquí

6. Tánger: Paseo en camello por la playa de Achakar al atardecer y cena marroquí

¡Explora el encantador paseo en camello al atardecer y disfruta de una deliciosa cena con los lugareños! ✓ Los vegetarianos son bienvenidos Nuestra excursión comienza con un paseo panorámico por los barrios de lujo de Tánger, pasando por lugares emblemáticos como el Palacio del Rey, la Casa Forbes, el Parque Perdicaris y la Playa de Achkar, también conocida como la Playa del Sol. Experimenta un paseo en camello cerca de las Cuevas de Hércules y el Cabo Espartel durante la puesta de sol, que ofrece una vista pintoresca donde el mar Mediterráneo se encuentra con el océano Atlántico. Capta el momento con una sesión fotográfica al atardecer. Tras el paseo, saborea la auténtica cocina marroquí en compañía de los lugareños en un restaurante histórico, con una comida con platos de renombre como el Tajín y el Cuscús. El recorrido incluye un breve paseo por la antigua Medina y una refrescante parada para tomar algo y empaparte del entorno. Para concluir la experiencia, nuestro conductor te devolverá al corazón de la medina o a tu alojamiento preferido. Hay opciones de personalización disponibles, y los precios empiezan a partir de 2pax; para los viajeros en solitario, se aplica un suplemento de 20€. ¡Esta aventura sin igual es imprescindible para cualquiera que explore Tánger!

Maravillas de Tánger: Tour privado de 6 horas

7. Maravillas de Tánger: Tour privado de 6 horas

Explora la cosmopolita ciudad de Tánger con un tour privado y descubre las atracciones principales de la ciudad, incluyendo animados mercados y cuevas históricas. En primer lugar viajarás hasta Punta Malabata (este de Tánger) para obtener unas vistas estupendas de la ciudad. Contempla Europa a un lado y una parte de África al otro. Viaja hasta la ciudad nueva de cabo Espartel (oeste de Tánger), considerado el lugar más al noroeste de África, donde el océano Atlántico se une con el mar Mediterráneo. La próxima parada es en las Cuevas de Hércules, inhabitadas desde el periodo Neolítico. Según la leyenda, las cuevas fueron el hogar de Hércules, quien creó el estrecho de Gibraltar con un único movimiento de su mano. Descubre el lado antiguo de la ciudad comenzando con la Kasbah, donde artistas y escritores se han reunido durante siglos. Visita el Museo Arqueológico antes de caminar por las coloridas calles de la Medina hasta los Jardines de Mendoubia y la iglesia de San Andrés. Vive la vibrante atmósfera del mercado bereber de Sidi Bouabid, donde tendrás tiempo libre para ir de compras antes de regresar.

Casablanca: tour de día en Tánger en tren de alta velocidad

8. Casablanca: tour de día en Tánger en tren de alta velocidad

Tu conductor te recogerá en tu hotel de Casablanca y desde allí te llevarán a la estación de tren para montarte en el tren de alta velocidad en dirección a Tánger. Al llegar, tu guía y conductor local en Tánger te estará esperando fuera de la estación de tren con un cartel con tu nombre completo escrito. Desde allí empezarás a hacer turismo por Tánger y sus alrededores, incluyendo el Cabo Espartel y las Cuevas de Hércules. Allí tendrás espectaculares vistas del estrecho de Gibraltar y el Océano Atlántico. A continuación, visita la Kasbah, el barrio cercano al puerto, y la Antigua Medina, además de tiendas de artesanías y el magnífico minarete. Tendrás la oportunidad de pasar por el Gran Zoco donde varios pequeños hoteles han alojado anteriormente a famosos artistas y escritores como Matisse, Camille Saint Saens y Paul Bowles.

Tánger: Historia y secretos Visita guiada con paseo en camello

9. Tánger: Historia y secretos Visita guiada con paseo en camello

Experimenta la cautivadora fusión de influencias marroquíes, europeas y africanas de Tánger en un tour guiado. Tras un servicio de recogida del hotel, sube a la histórica Kasbah para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y el mar. Saca fotos del emblemático minarete de la Gran Mezquita y de la bulliciosa medina que hay debajo. Después, adéntrate en las laberínticas calles de la medina, donde te esperan tesoros. Descubre talleres artesanos ocultos, tiendas de antigüedades y animadas plazas llenas de vida local. Sumérgete en el pulso creativo de la ciudad con una visita a galerías de arte, lugares de arte callejero y el Museo de la Legación Americana. A continuación, despierta tus sentidos en el animado mercado del Socco. Regatea por especias, tejidos e intrincadas artesanías. Luego es hora de relajarse en la playa de la cornisa, disfrutando de la refrescante brisa marina. Observa cómo los barcos atraviesan el Estrecho de Gibraltar, un verdadero encuentro de continentes. Por último, experimenta el encanto intemporal de un Café Hafa encaramado a un acantilado, un establecimiento legendario que ha acogido a escritores, artistas y viajeros durante décadas. Saborea un aromático café marroquí o un té a la menta y disfruta de un momento de tranquilidad mientras la belleza de Tánger se despliega ante tus ojos.

Gran excursión de un día a Tánger

10. Gran excursión de un día a Tánger

Realiza un gran tour de 5 horas por Tánger para explorar las zonas modernas y antiguas de la ciudad con un guía experto. Descubre una ciudad que alberga muchas culturas desde la comodidad de un minibús con aire acondicionado. Comienza visitando el puerto de Tánger y las afueras de la ciudad y atraviesa la zona moderna con sus grandes paseos y exclusivas villas, residencias de famosos y palacios, incluyendo la casa de veraneo de la familia real marroquí. Continúa hacia cabo Spartel, en la entrada del estrecho de Gibraltar, y contempla el faro que marca la convergencia del océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Haz una parada para hacer fotos a los camellos antes de visitar las cuevas de Hércules, habitadas desde el Neolítico. Según la leyenda, estas grutas fueron el hogar de Hércules, que fundó Tánger y creó el estrecho de Gibraltar con sus manos. A continuación, explorarás la zona más antigua de Tánger haciendo un tour por la alcazaba histórica, hogar del Dar-el-Makhzen (palacio del sultán) y el Museo de las Artes Marroquíes y de las Antigüedades, situado en los antiguos apartamentos. Visita la laberíntica medina y contempla a los curtidores fabricar artículos de cuero y a los artesanos trabajar la madera y la plata. Visita el Museo Arqueológico o el Museo del Legado Americano, la primera propiedad pública de Estados Unidos fuera del país. Admira el parque de la Mendoubia (también conocido como el Grand Socco), donde se fermentó la independencia de Marruecos y donde verás a comerciantes vender una gran variedad de artículos de segunda mano. Explora las coloridas calles a tu ritmo antes de volver al puerto para finalizar el tour.

Todas las actividades

80 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Cabo Espartel

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cabo Espartel? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cabo Espartel: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1
(1130 reseñas)

Gran día para probar Marruecos, no puedo creer lo rápido que pasó el tiempo. Los guías eran conocedores y comprensivos. Nos sentimos como si hubiéramos visto un poco de todo: la ciudad, los camellos, la medina, excelentes lugares para tomar fotografías, el almuerzo fue mejor de lo esperado. Las tiendas a las que nos llevaron estaban claramente "organizadas", aunque eran interesantes. Disfruté el día

Bonita excursión de un día, hermosas vistas, comida deliciosa y 1,5 horas de paseo gratuito por el casco antiguo, muy bonito, especialmente el mercado cubierto de pescado y carne. Salimos a las 11:00 hora española y regresamos a las 20:00 hora española

Buen viaje. Atendido desde la entrada al puerto hasta la salida. La guía Patrycja y Hakim son geniales. Muy buena cena. recomiendo

Fue una experiencia muy linda, la recomiendo y la haré nuevamente!! que viva 🇲🇦🇲🇦

Ashila, perome hubiera gustado una mayor explicación histórica