Cosas que hacer Cabo Verde

Lo más recomendado de Cabo Verde

Isla de Sal: tour de Salt Lake, Blue Eye y Shark Bay

1. Isla de Sal: tour de Salt Lake, Blue Eye y Shark Bay

Realice un recorrido turístico de aventura que es perfecto para descubrir el desierto y los tesoros ocultos de este destino popular y más desierto. Este viaje te llevará al Salt Lake Salinas de Pedra de Lume, la segunda agua más salada del mundo después del Mar Muerto, un lago increíble donde puedes tumbarte y flotar, aunque no sepas nadar, y te dejarán con la piel suave como si tuvieras un exfoliante natural. A continuación, viajarás a Buracona, donde verás el "Ojo Azul", una de las 7 maravillas de la isla y su piscina natural, donde tendrás tiempo para nadar en sus aguas cristalinas si las condiciones son ideales para el baño. . Luego pasarás a Miragem, donde verás el efecto fata morgana de las ilusiones de agua en el desierto. Admire la reserva natural de la Bahía de Murdeira y disfrute de la hermosa vista de la montaña del León. Al final, visitará Shark Bay, donde verá de cerca a los tiburones limón en su hábitat natural. Disfrute de un recorrido por la isla de medio día y visite lugares como Blue Eye, Miragem, Salinas Salt Lake y Shark Bay. Nade en el lago salado y en la piscina natural de Buracona con su grupo, antes de salir al mar para ver algunos tiburones limón.

Sal: Tour de experiencia de 6 horas con un guía certificado local

2. Sal: Tour de experiencia de 6 horas con un guía certificado local

Después de ser recogido de su alojamiento, se dirigirá a Santa María. Una vez allí podrás conocer la historia de esta ciudad, que se ha transformado de la extracción de su sal a la mayor ciudad turística de Cabo Verde. Luego se dirigirá a Kite Beach, que es uno de los mejores lugares del mundo para practicar kitesurf (de octubre a abril) y generalmente es elegido para celebrar los campeonatos mundiales de kitesurf. A continuación, visitará Porto Palmeira, que es un lugar sencillo donde las personas se sustentan de la pesca y el trabajo en el puerto. Podrás ver la llegada de la artesanía, así como toda la actividad en torno a la venta de pescado. Da un paseo entre las coloridas casas coloniales y observa el hermoso arte callejero. A continuación, su recorrido avanza hacia la playa de Pedra de Lume, Pedra de Lume e Ilha do Sal. Allí podrás visitar el primer pueblo de la isla de Sal, fundado en 1804, para conocer la historia y el desarrollo de la economía local basada en la exportación de sal. Luego avanzarás hacia Miragem, donde verás los efectos de las ilusiones de agua de Fata Morgana en el desierto. Viaja luego a Buracona, donde verás el Ojo Azul, una de las 7 maravillas de la isla, y nada en su piscina natural si las condiciones son ideales para bañarte. Siguiendo la piscina, explorará el cráter de sal de Pedra Lume, donde aprenderá todo sobre los beneficios nutritivos que este centro de sal tiene para los lugareños. Haz una parada para experimentar flotar en esta agua termal que se encuentra dentro de una caldera volcánica inactiva. Descubre Shark Bay, donde tendrás la experiencia de ver de cerca a los tiburones limón en su entorno natural. Viaje al pueblo de Murdeira que se encuentra en una reserva natural en la bahía. Finalmente, visite Espargos, el centro económico de la ciudad.

Sal: crucero en catamarán con salón de medio día con todo incluido

3. Sal: crucero en catamarán con salón de medio día con todo incluido

Suba a bordo del lujoso Lounge Catamaran Sodade y déjese llevar durante medio día para relajarse. Navega por la costa occidental de Sal en el espacioso barco y disfruta de una vista diferente de las costas rocosas de la isla. Lleve a los niños con usted a pasar un día divertido en el mar, o seleccione la opción de tour solo para adultos para disfrutar de una experiencia sin niños. Disfrute de cerveza y refrescos ilimitados durante su viaje. Después de la recogida en su hotel, aborde el catamarán para su viaje de medio día. El catamarán tiene capacidad para 90 personas, pero el número está limitado a 60 personas por viaje para garantizar espacio suficiente para todos. En la cubierta iluminada por el sol, relájese en las cómodas tumbonas mientras se mece con las olas del Océano Atlántico y saborea un cóctel refrescante, una buena copa de vino (espumoso) o una cerveza fría. A mitad del viaje, refrésquese con un refrescante chapuzón en el océano para nadar y hacer esnórquel, pruebe la pesca local con la tripulación o simplemente relájese a bordo mientras se prepara un delicioso refrigerio. Una piscina hinchable privada ofrece una oportunidad segura para que los huéspedes más pequeños también disfruten del tiempo en el agua. En el camino de regreso al puerto, el ambiente se despierta con vibraciones africanas de música local, tambores y bailes. En pocas palabras: con una brisa fresca, una combinación de música relajante y estimulante, y alimentos y bebidas con todo incluido, este viaje en catamarán es la escapada perfecta.

Santa María: tour guiado de naufragio y arrecife con esnórquel

4. Santa María: tour guiado de naufragio y arrecife con esnórquel

Experimente el hermoso mundo submarino de Sal en esta visita guiada de esnórquel en Santa María. Explore los arrecifes alrededor de Bolama Wreck y observe la vida acuática alrededor de Dunas Bikini y Farol con un guía que conoce bien el área. Esté atento a criaturas como peces tropicales, rayas, tortugas y morenas. Conozca a los guías en el centro de buceo, equipe el equipo de esnórquel y complete toda la documentación necesaria antes de emprender el recorrido. Reciba un informe de seguridad y reglas y aprenda algunos conocimientos básicos de snorkeling y algunas instrucciones sobre cómo usar el equipo. Déjate llevar por el agua del arrecife en barco y comienza a explorar bajo el agua. Sumérjase en un nuevo y emocionante mundo submarino e intente detectar algunas de las muchas especies marinas de la zona. Busque peces, anguilas, rayas y tortugas mientras explora los diferentes arrecifes en este recorrido de aproximadamente dos horas. Descubra tres sitios diferentes de esnórquel disponibles según las condiciones del mar, y el guía elegirá los mejores sitios según el clima y las condiciones. Maravíllate ante Bolama, un naufragio poco profundo convertido en arrecife, donde muchas especies marinas tienen sus hogares. Explora Dunas, una serie de arrecifes poco profundos entrelazados con dunas de arena ideales como refugio para muchas especies de peces y tortugas, o Bikini más al norte, un arrecife poco profundo donde puedes ver corales, invertebrados como morenas y langostas, y áreas poco profundas que funcionan como viveros de peces. Regrese al centro de buceo después del recorrido y disfrute el resto de su día.

Isla de Sal: experiencia en Shark Bay desde Santa María

5. Isla de Sal: experiencia en Shark Bay desde Santa María

Visite la parte este de la isla en la playa con una colonia natural de tiburones limón, que es un tiburón de color marrón claro o de color arena cuando se encuentra en su entorno natural. Elija quedarse en la playa y observar a los tiburones con binoculares o meterse en el agua y observarlos de cerca. El tiburón limón es un tiburón mediano a grande y no es una amenaza para las personas, pero puede ser un peligro para otros animales del océano. Su nombre científico es Negaprion Brevirostris. La longitud media de un tiburón limón es de unos 2,5 a 3 metros. Algunos de los tiburones limón más grandes medían unos 3,4 metros. Estos tiburones crecen alrededor de 0,50 centímetros por año. Después de pasar 60 minutos con tiburones nadando a su alrededor y aprender sobre los tiburones, lo llevarán de regreso a su albergue u hotel donde lo recogieron.

Isla Boa Vista: medio día de aventura en quad por el desierto de Viana

6. Isla Boa Vista: medio día de aventura en quad por el desierto de Viana

El día comienza con la recogida en su hotel. Diríjase a la primera parada del recorrido, Rabil, el segundo pueblo más poblado de la isla de Boa Vista. Visite una fábrica de cerámica para aprender sobre el antiguo arte de la alfarería, así como sobre Olaria, una de las pocas formas de artesanía local. Salga de Rabil y cruce el oasis bordeado de palmeras hacia el desierto de Viana. Conozca cómo el desierto comenzó a formarse en la década de 1980 y ha seguido creciendo debido a los vientos alisios que traen arena del Sahara y Mauritania. Siente el viento en tu cabello y la adrenalina bombeando a través de tu cuerpo en un emocionante paseo por las dunas de arena en tu quad. Continúe el recorrido hacia Bofareira, un pequeño y tranquilo pueblo en el lado norte de la isla. Desde allí, conduzca hasta la ciudad de Sal Rei, para un breve descanso seguido de un paseo por el antiguo camino empedrado hasta la iglesia de Fátima. Admire esta iglesia recientemente renovada mientras disfruta de la impresionante vista de las impresionantes calas de arena que lo rodean. Al final de un día inolvidable, disfrute del regreso a su alojamiento.

Isla de Sal: tour guiado de día completo por lo más destacado con almuerzo

7. Isla de Sal: tour guiado de día completo por lo más destacado con almuerzo

Recogida en tu alojamiento y salida hacia las salinas de Santa María. Allí, conoce la historia local y observa cómo los lugareños extraen la sal, la actividad que determinó el nombre de la isla. Continúe hasta el pueblo de Murdeira, donde realizará una breve visita a su reserva natural y disfrutará de las vistas de Lion Mountain. Luego, conozca a los lugareños en el pueblo pesquero de Palmeira antes de viajar a Buracona para ver el "Ojo Azul" y, si el clima lo permite, nadar en su hermosa piscina natural. Continúe hacia Miragem, tome algunas fotos de los efectos de las ilusiones de agua en el desierto y tome un merecido descanso para almorzar. Disfruta de la cocina local y descubre la gastronomía caboverdiana. A continuación, conduce hasta Espargos y conoce sus artes callejeras que retratan a la mujer caboverdiana, su Morabeza y su historia. Después de eso, diríjase a Shark Bay, una visita obligada cuando visite Sal. Ponte los zapatos para el agua, adéntrate en el océano y acércate a los dóciles tiburones limón en su entorno natural. Finalmente, visite Pedra de Lume, una granja de sal ubicada debajo del nivel del mar. Atraviesa su cueva, adéntrate en el cráter de su volcán extinto y llega a las lagunas de donde se extrae la sal. Disfruta flotando en la segunda agua termal más salada del mundo, una experiencia inolvidable. El recorrido concluye con una entrega en su alojamiento.

Desde Santa María: aventura de dos horas en el desierto en buggy 4WD

8. Desde Santa María: aventura de dos horas en el desierto en buggy 4WD

Comience el recorrido con la recogida en su hotel en Santa María. Transfiera a la oficina principal del socio local donde se le pedirá que muestre su licencia de conducir. Equípate y sube a tu 4x4 para comenzar tu aventura. En el recorrido de dos horas, descubra las salinas de Santa María, rodeadas de hermosas dunas de arena. Pasa por Kite Beach, la playa favorita de los surfistas de kite, antes de navegar a Serra Negra, la reserva natural de Sal. Haz una parada en el mirador aquí, donde serás recompensado con un increíble panorama de toda la parte sur de la isla y hacia la isla de Boavista (si el clima lo permite) Zumba por el desierto y luego detente en el Palha Verde Oasis. Finalmente, finalice el recorrido con una parada en Ponta Preta, la playa más hermosa de la isla. Regrese a la oficina principal y luego a su hotel en Santa Maria.

Boa Vista: tour de avistamiento de ballenas de medio día

9. Boa Vista: tour de avistamiento de ballenas de medio día

Boa Vista es un punto de acceso para la actividad de las ballenas. Las impresionantes ballenas jorobadas (tamaño adulto aprox. 15 m) permanecen alrededor de Boa Vista desde marzo hasta mayo para aparearse o dar a luz a sus crías. ¡Tu oportunidad de vivir experiencias inolvidables! Este crucero de medio día lo lleva a las aguas que rodean la isla para observar a estas majestuosas criaturas en su hábitat natural. Comience con la recogida en su hotel y viaje al puerto de Sal Rei. Desde allí, traslado al yate en bote. Aborde el yate y conozca a su tripulación, que puede aprovechar más de 12 años de experiencia con tours de avistamiento de ballenas en Boa Vista. Reciba un informe detallado con muchos datos interesantes sobre las ballenas jorobadas. Todos los recorridos están acompañados por biólogos locales, para que pueda aprender tanto como sea posible sobre la increíble vida salvaje. Después de la sesión informativa, comience su búsqueda para encontrar las ballenas jorobadas. Desde marzo hasta mayo, las ballenas abundan en las aguas de Boa Vista mientras migran a la región para aparearse y dar a luz a sus crías. Con paciencia y un poco de suerte, trate de ver algunas ballenas en su hábitat natural mientras nadan, juegan y realizan deslumbrantes espectáculos acrobáticos naturales. Después de aproximadamente 3 horas en el océano, regrese al puerto de Sal Rei y lo llevarán de regreso a su hotel.

Desde Santa María: tour a la isla de Sal con visita a la cueva Blue Eye

10. Desde Santa María: tour a la isla de Sal con visita a la cueva Blue Eye

Pasaremos a recogeros entre las 8:40 y las 9:00 horas por vuestro hotel de Santa María para realizar una excursión a uno de los grandes atractivos turísticos de la isla de Sal. Nos dirigiremos hacia Buracona, la bahía donde se esconde esta joya subterránea. Para llegar, pasaremos por Kite Beach, una playa famosa por albergar campeonatos mundiales de kitesurf. También pasaremos por Porto Palmeira, donde pararemos para visitar el puerto y ver sus barcos de pesca. Una vez en Buracona, visitaremos la laguna natural conocida como Ojo Azul. Verás cómo la luz del sol se refleja en sus aguas cristalinas de color turquesa, dándoles un aspecto de preciosas gemas. Aquí tendrás una hora de tiempo libre para darte un chapuzón en la piscina de la cueva Blue Eye. ¡Será una experiencia increíble! Después de disfrutar de una de las principales maravillas naturales de Cabo Verde, regresaremos a Santa Maria, no sin antes hacer breves paradas en otros dos lugares icónicos de la isla. La primera parada será en Miragem, un espejismo en la isla para ver el efecto Fata Morgana del agua en el desierto. . Luego, nos detendremos en la Bahía de Murdeira para disfrutar de la hermosa vista panorámica del Monte Leão. Finalmente, haremos otra pausa en Espargos, la capital de la isla, donde tendréis 20 minutos libres para tomar algo antes de regresar a Santa María.

Destinos en Cabo Verde

Más actividades y cosas que hacer en Cabo Verde

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cabo Verde? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cabo Verde: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 612 opiniones

À visita obligada para aprender sobre la historia de praia y cabo verde. Tuvimos una guía maravillosa. Puedo recomendarlo altamente.