Nuestras actividades más recomendadas en Cáceres

Cáceres: Visita guiada a pie por lo más destacado de la ciudad

Cáceres: Visita guiada a pie por lo más destacado de la ciudad

Comenzaremos el recorrido desde la oficina de Activa Tours, en la Plaza Mayor número 38 de Cáceres, un gran espacio presidido por tres magníficas torres conocidas como: la Torre de la Hierba, la Torre de los Púlpitos y la Torre de Bujaco (interior); Accederemos a esta última para descubrir la historia de Cáceres, ya que cuenta con un museo en su interior. Además, podremos subir al mirador para disfrutar de unas hermosas vistas de la Plaza Mayor. Continuaremos hacia el Arco de la Estrella, punto de acceso a la parte medieval, llegaremos a la Plaza de Santa María, presidida por la espectacular Concatedral de Santa María (en su interior), muestra de varios estilos desarrollados en esta ciudad, como el románico, el gótico o el mudéjar. En esta plaza también podemos descubrir el Palacio de los Golfines de Bajo, que destaca por su estilo plateresco del s. XVI. Palacio donde se alojaban los Reyes Católicos cuando visitaban la ciudad. Continuaremos hacia la Plaza de San Jorge, donde se alza la Iglesia de San Francisco Javier (interior), icono destacado de la ciudad por sus dos torres blancas. Accederemos al interior, para poder admirar el lienzo del s. XVIII con imágenes de San Francisco Javier en el retablo mayor. También accederemos al Museo Provincial de Cáceres (interior), donde bajaremos al bello aljibe árabe que hay en su interior Atravesaremos la antigua judería por la Plaza de las Veletas, hasta llegar a la torre del Baluarte de los Pozos; torre defensiva de época árabe, parte de la fortaleza almohade que tuvo la ciudad. Por último, visitaremos el Foro de Los Balbos y el Ayuntamiento. Culminaremos este recorrido con una degustación de productos típicos de la zona, disfrutando de una selecta muestra de la gastronomía local.

Recorrido de 4 días por Portugal desde Madrid: Lisboa y Fátima

Recorrido de 4 días por Portugal desde Madrid: Lisboa y Fátima

Descubre la vida y los sonidos de Portugal con un paquete turístico de 4 días desde Madrid, cruzando la pintoresca provincia de Extremadura de camino a la capital portuguesa, Lisboa. Aprende sobre los conquistadores españoles en Trujillo y sobre la era portuguesa de los descubrimientos en Belém. Ve antiguos tranvías en las calles de Alfama y aprende más sobre la aparición de la Virgen María en Fátima. Te alojarás en un hotel de 4 estrellas en el centro de Lisboa y podrás disfrutar de actividades nocturnas opcionales y tours de un día. Día 1: Madrid - Trujillo - Lisboa Sal desde Madrid a las 08:00 y recorre por carretera la pintoresca región de Extremadura, España, parando en la histórica ciudad de Trujillo para descubrir un lugar que se enriqueció gracias a los conquistadores españoles. Tendrás tiempo para recorrer el centro de ciudad y ver impresionantes edificios medievales y renacentistas, como la Plaza Mayor, custodiada por una estatua ecuestre de Francisco Pizarro. Cruza la frontera de Portugal y dirígete al hotel Lutecia de 4 estrellas al llegar a Lisboa. Situada en la entrada del río Tajo, la capital portuguesa es preciosa por la noche. Puedrás asistir a un espectáculo de fado opcional para experimentar las melancólicas canciones típicas de Portugal o relajarte por tu cuenta. Día 2: Lisboa Por la mañana, disfruta de un tour de Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Maravíllate ante en el castillo medieval de San Jorge, con vistas a Alfama gracias a su ubicación en lo alto de una colina y observa cómo los antiguos tranvías recorren las calles empedradas. Continúa hacia Belém, dominado por la fortaleza de la torre de Belem y el ornamentado monasterio de Los Jerónimos. Tendrás la tarde libre para explorar por tu cuenta o realizar una excursión opcional a los palacios de cuento de hadas de Sintra y a las gloriosas playas y resorts de la costa de Estoril y Cascais. Día 3: Lisboa - Fátima - Lisboa Visitarás uno de los lugares de peregrinación más importantes de Portugal en una excursión de un día a Fátima. Descubre la historia de la aparición de la Virgen María a 3 niños pastores mientras cuidaban del rebaño en Cova da Iria. Podrás explorar lugares como el santuario de Fátima y la capilla de las apariciones. Ve los mosaicos y las vidrieras de la basílica y disfruta un tranquilo rato en la iglesia de la Santa Trinidad. Vuelve a Lisboa para pasar la noche. Día 4: Lisboa - Cáceres - Madrid Sal de Lisboa y vuelve a cruzar la frontera con España de camino a Madrid. Para en la histórica ciudad amurallada histórica de Cáceres, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 por su hermosa combinación de arquitectura románica, morisca, gótica y renacentista italiana. Descubre algunas de las 30 torres islámicas que aún permanecen en pie y los gloriosos palacios del Renacimiento, mientras recorres las estrechas calles a tu ritmo. Continúa hacia Madrid para finalizar el tour.

Cáceres: Visita Guiada + Entrada a Monumentos + Degustación

Cáceres: Visita Guiada + Entrada a Monumentos + Degustación

Descubre con nosotros el Conjunto Histórico de Cáceres, el mejor conservado de España y tercero de Europa, declarado por la UNESCO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Nuestros tours guiados son completos, con entrada a los principales monumentos, degustación de exquisitos productos extremeños y, sobre todo, muy amenos. Comenzamos la visita junto a nuestra oficina de I-TURISMO en la Plaza Mayor, con la Torre de la Yerba, la Torre Bujaco y la Torre de los Púlpitos y con una introducción a los orígenes de la ciudad. A continuación entraremos en el recinto amurallado por el Arco de la Estrella, la puerta principal de acceso al Conjunto Histórico situada en medio de la muralla y que tiene una historia un tanto peculiar que te contaremos. La Plaza de Santa María con la Concatedral, el Palacio Arzobispal, el Palacio Ovando y el Palacio Carvajal, cuyo interior también visitaremos. Continuaremos con el Palacio de los Golfines de Abajo que nos conecta con la Plaza de San Jorge, donde podremos disfrutar de la Iglesia de la Preciosa Sangre, el Convento de los Jesuitas y la Casa Palacio de los Becerra, a la que entraremos para visitar su museo interior. A continuación accederemos a la Plaza de San Mateo, con su magnífica iglesia, La Torre de Sande y el Conventual de San Pablo; y, a la Plaza de las Veletas con el majestuoso Palacio de las Cigüeñas y el Palacio de las Veletas, sede del Museo Etnográfico, en cuyo interior visitaremos el aljibe árabe del siglo XII. Y para terminar te obsequiaremos con una magnífica degustación de lo mejor de nuestra tierra: Torta del Casar, Patatera, Almogrote, vino de la tierra, etc.

Cáceres: Destacados, Historia y Paseo por la Judería

Cáceres: Destacados, Historia y Paseo por la Judería

En esta visita nos adentraremos en una de las zonas más populares y auténticas del barrio monumental, donde conocerás buena parte de las tradiciones judías, así como sus edificios más emblemáticos. Antes de entrar en el barrio judío, visitaremos la parte más monumental de uno de los conjuntos históricos más espectaculares de Europa. Descubriremos sus secretos y la historia que ha forjado a Cáceres como referencia medieval, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1986. Un paseo relajado y sin prisas por los imprescindibles que no debes perderte de nuestra ciudad como el Palacio de Carvajal y el Palacio de Becerra. Una vez que entremos en la Judería, verás cómo cambia la ciudad. En vez de plazas anchas, callejuelas estrechas; en vez de torres altas, casas bajas; en vez de sillares señoriales, sillares de ladrillo o revocados, como es típico en las casas populares extremeñas. Este escondido rincón ha conservado todo el sabor de lo que llegó a ser una de las mayores aljamas del reino de Castilla en el s. XV. Podremos ver lo que fue su sinagoga, cristianizada como la ermita de San Antonio que da nombre al barrio, así como los restos materiales de una cultura perseguida cuyas costumbres, tradiciones y forma de entender la existencia han permanecido arraigadas entre nosotros hasta nuestros días. La Judería de Cáceres pertenece a la red de Juderías de España Caminos de Sefarad, que agrupa a las juderías mejor conservadas de la Península Ibérica. Esta red nos ha dado a algunos de nosotros formación específica a través del proyecto RASGO para especializarnos en la interpretación de este lugar único sin el cual sería difícil entender la historia de Cáceres.

Cáceres: Entrada Concatedral de Santa María con Audioguía

Cáceres: Entrada Concatedral de Santa María con Audioguía

Adéntrate en la historia y maravíllate con la belleza de la Concatedral de Santa María. Esta entrada de atracción te da acceso a uno de los monumentos más notables de Cáceres, la Concatedral de Santa María. Mientras exploras la concatedral a tu propio ritmo, quedarás cautivado por su arquitectura gótica y renacentista. Admira los altos techos, las intrincadas tallas de piedra y las impresionantes vidrieras. Sumérgete en el ambiente tranquilo y empápate de la atmósfera espiritual de esta obra maestra de la arquitectura. Tu entrada te da acceso a las principales zonas de la Concatedral, incluidas las ornamentadas capillas y el hermoso campanario. Tómate tu tiempo para pasear por el espacio sagrado, apreciando la artesanía y la importancia histórica de esta joya cultural. Situada en el corazón de Cáceres, la Concatedral de Santa María ofrece una ubicación central para seguir explorando. Tras tu visita, estarás perfectamente situado para continuar tu viaje por la ciudad, descubriendo sus encantadoras calles, su vibrante cultura y otras atracciones locales.

Cáceres: juego de escape room urbano al aire libre

Cáceres: juego de escape room urbano al aire libre

Conviértete en el protagonista de tu propia aventura mientras corres por las calles de Cáceres en un juego de escape al aire libre. Elige entre dos desafíos y recibe una caja física y una aplicación digital que te guiarán por las calles empedradas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antes de su aventura, reciba una caja física enviada a su dirección que contiene informes, mapas, fotografías y cartas. Descarga la aplicación digital y descubre vídeos, juegos, pistas e información sobre los lugares emblemáticos de Cáceres. Combina la aplicación y los materiales físicos para resolver el misterio. Siéntete como un viajero en el tiempo mientras caminas por las estrechas calles empedradas de Cáceres. Rodeada de casonas, palacios renacentistas e iglesias coronadas por nidos de cigüeñas, comprueba por ti mismo por qué fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Puedes elegir entre dos opciones diferentes: El asesino enmascarado Investiga la identidad de un asesino en serie que ha matado a varias mujeres jóvenes, difundiendo los asesinatos en las redes sociales y trasladando sus cuerpos a lugares conocidos de Cáceres. La lanza del destino Hazte con la Lanza del destino antes de que caiga en manos enemigas. A través de un telegrama enviado entre dos colaboradores de la Alemania nazi, la historiadora Sarah Levi ha rastreado la Lanza del Destino, con la que los romanos mataron a Jesucristo en la cruz, hasta Cáceres. Ahora es tu trabajo localizarlo.

Cáceres: Visita guiada al atardecer

Cáceres: Visita guiada al atardecer

En este recorrido nos animamos a descubrir la ciudad monumental con dos luces. Comenzamos con la luz del atardecer para terminar con la iluminación nocturna. A lo largo de este paseo veremos cómo algunos de los edificios históricos de Cáceres comienzan a brillar con una luz maravillosa en medio de la oscuridad que poco a poco va cayendo sobre ellos. Cáceres, de noche, es otra historia, por eso nuestra visita vespertina no sólo recorre la vida de los personajes que dejaron su huella en este lugar, sino también sus anécdotas y curiosidades históricas y, por supuesto, las leyendas que han surgido a lo largo de los siglos para tratar de explicar los misterios irresolubles de una ciudad que nunca duerme, aunque siempre consigue hacernos soñar. Acompáñanos en un paseo mágico por esas calles encantadas donde el pasado sigue presente. En el Arco de la Estrella comienza una constelación que seguiremos desde la Plaza del Conde de Canilleros hasta Santa de María, desde Los Golfines hasta San Jorge, desde San Mateo hasta Las Veletas.

Cáceres: Lo más destacado de la ciudad Visita guiada privada a pie

Cáceres: Lo más destacado de la ciudad Visita guiada privada a pie

Nos reunimos en la Plaza Mayor de Cáceres para iniciar nuestro recorrido privado. Visitaremos el centro histórico de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Durante el paseo conoceremos la historia de la emblemática Plaza Mayor de Cáceres. Accederemos al centro histórico a través del Arco de la Estrella, el monumento más fotografiado de Cáceres. Pasaremos por la Concatedral de Santa María, el Palacio Carvajal, la Plaza de San Jorge, contemplando la arquitectura de ambos apreciaremos varios detalles que resumen muy bien buena parte de la historia de la ciudad. En nuestro recorrido también pasaremos por uno de los templos más emblemáticos de Cáceres: La Iglesia de San Francisco Javier. ¡Sus famosas torres blancas son visibles desde muchos puntos del casco antiguo! Iremos al Museo Provincial de Cáceres, en cuyo interior se encuentra uno de los aljibes musulmanes mejor conservados de Europa. Terminaremos el recorrido regresando al mismo punto de partida.

Trujillo: Visita Privada a lo Más Destacado de la Ciudad

Trujillo: Visita Privada a lo Más Destacado de la Ciudad

Comenzaremos la visita hablando de la historia de las ciudades más emblemáticas de España. Conoceremos la historia de sus hijos ilustres, Palacios, títulos de los palacios. Viajaremos en el tiempo paseando por las calles empedradas que se encuentran dentro de la muralla medieval de la ciudad. Descubriendo las diferentes etapas históricas por las que ha pasado la ciudad y centrándonos en monumentos de la Edad Media tan destacados como la Iglesia de Santa María la Mayor. Tras la ruta intramuros, cruzaremos La Puerta de Santiago, principal puerta de acceso a la ciudad en su momento. Nos dirigiremos a uno de los miradores para contemplar el berrocal de Trujillo, uno de los entornos naturales más representativos de la provincia de Cáceres. Continuaremos el paseo por las estrechas callejuelas de Trujillo y finalmente veremos la alcazaba-castillo, una fortaleza construida entre los siglos X y XI que domina las llanuras cercanas. Regresaremos a la plaza donde comenzamos la visita.

Cáceres: visita a bodega y cata de vinos con guía local

Cáceres: visita a bodega y cata de vinos con guía local

Es un recorrido por los diferentes espacios de la bodega, siguiendo paso a paso el trabajo que hay detrás de una buena copa de vino. Será recibido por uno de nuestros guías profesionales. Él se encargará de que todo esté correcto para realizar la visita con seguridad. Visitarás la sala de acumulación y depósitos de elaboración, la sala de elaboración y embotellado, la sala de barricas y bodega de crianza, y por último, la sala de degustación y degustación. En nuestra sala de catas y catas tendrás la oportunidad de degustar nuestros vinos más emblemáticos. Para finalizar la visita te mostraremos nuestra tienda de souvenirs y productos típicos extremeños, donde recibirás un obsequio como recuerdo de la visita.

Preguntas frecuentes sobre Cáceres

Cáceres, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer al aire libre?

Las mejores cosas para hacer al aire libre son:

Cáceres: ver todas las actividades al aire libre en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Cáceres

Qué hacer en Cáceres

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Cáceres

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cáceres? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cáceres: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(31 reseñas)

En general, estuvo bien. Las paradas en Trujillo y Cáceres fueron apresuradas. hubiera ayudado que los guías dieran un mapa o una orientación de lo que deberíamos ver en ese breve espacio de tiempo. El hotel está fuera de la zona turística, pero era más tranquilo y Uber era barato de todos modos. La estadía de Fátima podría haberse extendido por una hora o dos.

De agradecer el esfuerzo de la conductora del autobús por remediar la falta de la guía turística en Trujillo y Cáceres Con esto quiero decir que no hubo guía en Trujillo y Cáceres y en ésta última ciudad incluso solo se hizo una parada de una hora para comer o conocer lo que se pueda por cuenta propia.

Excelente relación costo beneficio. Un tour muy bueno a un precio muy justo. Los guías muy profesionales y amables. Los destinos visitados hermosos. Recomendadisimo!!!! El plus fue Manu el conductor guía del autobús.

El tour incluía guía pero solo tuvimos guía por 3 horas uno de los días