Cosas que hacer en
Cachi

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Cachi

Desde Salta: tour escénico de 1 día completo a Cachi

1. Desde Salta: tour escénico de 1 día completo a Cachi

Comienza tu viaje en Salta y viaja por la Ruta Provincial 68, atravesando las pequeñas localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril. Después, recorre la Ruta Provincial 33 para pasar por la dramática Quebrada de Escoipe y Los Laureles. A continuación, comienza tu travesía por la Cuesta del Obispo, una carretera famosa por su tortuosidad. Admira las magníficas formaciones rocosas y muros naturales de camino a la cima, a 3.348 metros sobre el nivel del mar. Otea en busca de cóndores sobrevolándola y maravíllate ante la majestad del "Rey del Cielo". Consigue una vista asombrosa de El Valle Encantado, donde el panorama parece sacado de un cuento de hadas. Observa como el paisaje cambia mientras sales de los valles subtropicales para ir a Recta del Tin Tin, construida en tiempos de los incas. Viaja a través del Parque Nacional los Cardones, denominado así por la abundancia de formaciones de cactus cardón grande. Llega a la bella localidad de Cachi a la hora de la comida. Entonces, pasea por las calles de arquitectura colonial perfectamente conservada. Visita la iglesia en la Plaza Central y visita el museo histórico, que narra la historia de las comunidades aborígenes. Recoge algunos recuerdos en el mercado de artesanía y disfruta de algo de tiempo libre antes del viaje de vuelta a Salta.

...
Desde Salta: excursión a Cachi y los valles Calchaquíes

2. Desde Salta: excursión a Cachi y los valles Calchaquíes

Descubre los paisajes más espectaculares de los valles Calchaquíes y la ciudad mágica de Cachi en esta excursión de un día en autobús desde Salta. Comienza el viaje en el centro de Salta y atraviesa el valle de Lerma. Adéntrate en la quebrada de los Laureles, donde podrás admirar el paisaje del bosque de yungas. En la Cuesta del Obispo, podrás contemplar el paisaje de todo el valle Encantando. Disfruta de unas vistas espectaculares de la ventosa carretera por la que viajas. Dirígete a Piedra del Molino para alcanzar el punto más alto; a 3384 metros sobre el nivel del mar. Continúa por la recta del Tin Tin y Payogasta hasta alcanzar Cachi, una pequeña ciudad conocida por sus casas de adobo y sus edificios coloniales. Cuando llegues, visita el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, que albergue objetos excavados en la zona que pueden llegar a tener más de 10 000 años de antigüedad. Cerca del museo se encuentra la iglesia de San José, una preciosa iglesia colonial española. Pasea por las bonitas calles y admira las vistas y la arquitectura antes de volver a Salta por el mismo camino. Finally, return to Salta along the same road.

...

Más actividades y cosas que hacer en Cachi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cachi? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cachi: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 74 opiniones

Un crack Luis, guía y conductor, nos contaba historias de cada kilómetro recorrido, nos recomendaba y esperaba para tomar las mejores fotos, contaba chistes aprendimos un montón de Salta.Volveríamos a hacer el tour, inclusive nos recomendó que hacer en salta por nuestra cuenta. Vale como plus, como estábamos justos por el vuelo, nos dejó en el aeropuerto.

Excelente la información que nos brindó el chofer , lo único malo fue que el día estaba muy feo , la cuesta del obispo no se pudo disfrutar para nada mucha neblina , llovizna la verdad nos tocó un día horrible Cachi hermoso

Excelente Bwnicio el guía. Con profesionalidad y muy cálido y atento. Súper recomendable!

Excelente!!! Todo muy bien organizado y nuestro guía Walter, un maestro!!!!

Renueva estar en los valles con ese aire puro de montaña