Cosas que hacer Cádiz

Esta ciudad portuaria de origen romano te acogerá con playas soleadas y mariscos frescos.

Lo más recomendado de Cádiz

Cádiz: ticket de 24 horas para el autobús turístico

1. Cádiz: ticket de 24 horas para el autobús turístico

La ciudad de Cádiz, de 3000 mil años de antigüedad y que en su día fue el punto de botadura de los barcos que navegan hacia el Nuevo Mundo, es ahora famosa por el pintoresco encanto morisco de su casco antiguo. El autobús turístico de la ciudad ofrece paradas cómodas en la preciosa catedral, con el barrio central dentro de las murallas de la ciudad y la zona de la bahía. Paradas del tour: 1. Avenida del Puerto 2. Plaza de la Hispanidad 3. Puertas de Tierra 4. Catedral 5. Playa Caleta 6. Hotel Parador/Parque Genovés 7. Iglesia del Carmen 8. Plaza de España 9. Hotel Parador/Parque Genoves 10.Catedral II 11.Playa Santa María 12.Playa Victoria 13.Plaza de Sevilla 14.Bahía de Cádiz

Cádiz: tour medieval

2. Cádiz: tour medieval

Explora el centro del antiguo Cádiz, una ciudad con un rico patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico construido a lo largo de diferentes periodos históricos. Este tour guiado de dos horas comienza en la plaza de San Juan de Dios, donde se localiza el ayuntamiento. Recorre el antiguo barrio romano del Pópulo, reconstruido a lo largo de los años. Visitarás edificios de tiempos fenicios; el teatro romano; la Catedral Nueva, del siglo XVIII; su museo, y un barrio amurallado de origen almohade. Descubre la historia de Cádiz mientras paseas por sus calles y plazas. Entra en la Catedral Nueva para admirar su mezcla de estilos barroco y neoclásico y contempla la mítica muralla defensiva conocida como Puertas de Tierra.

Cádiz: City Tour guiado en bicicleta.

3. Cádiz: City Tour guiado en bicicleta.

Descubre Cádiz y todos sus bellos rincones escondidos en un city tour en bicicleta. Su recorrido comenzará en Segway Spot Shop, cerca de la plaza principal Plaza San Juan de Dios (ayuntamiento). Dirígete a las principales atracciones: Plaza España, Alameda de Apodaca (Costa Norte), un pequeño paseo por el increíble Parque Genovés, La Caleta (Castillo de Santa Catalina), Campo del Sur (Costa Sur) y un pequeño vistazo de la parte nueva en Cádiz en la Playa Santa Maria/Playa Victoria. Viaje con un guía turístico profesional que podrá responder cualquier pregunta que pueda tener mientras explora la ciudad y entretenerlo mientras avanza. Su grupo se detendrá en los lugares más hermosos de la ciudad para que pueda obtener fotos increíbles o simplemente empaparse del ambiente.

Cádiz: tour guiado en bicicleta

4. Cádiz: tour guiado en bicicleta

Explora la ciudad histórica de Cádiz en bicicleta en un recorrido turístico de 3,5 horas respetuoso con el medioambiente. Recorre los callejones del casco antiguo a la sombra de la cúpula dorada de la Catedral Nueva. Pedalea por los bulevares más anchos de las zonas más modernas y aprende la historia de la ciudad como importante pueblo comercial fundada por los fenicios. Descubre los rincones ocultos y escucha historias locales con la ayuda de un guía de habla inglesa al recorrer la ciudad en una aventura entretenida y divertida.  Por el camino, recibe consejos acerca de las otras atracciones que debes visitar en Cádiz para que aproveches al máximo el resto de tu estancia.

Cádiz: tour guiado por la ciudad

5. Cádiz: tour guiado por la ciudad

Explora la ciudad más antigua al oeste de España y aprende acerca de más de 3000 años de historia en un tour por Cádiz. Escucha acerca de las numerosas civilizaciones y culturas que han dejado su huella en la ciudad, desde los fenicios y los romanos hasta la actualidad. Escucha anécdotas e historias sobre su rica herencia y conoce su legado artístico, su cultura y su gastronomía. Descubre historias del periodo napoleónico y el papel de la ciudad en las rutas comerciales con la India en el siglo XVIII, además de la instauración de la Constitución Española de 1812, considerada una de las más liberales de su época. 

Sancti Petri: crucero en catamarán al atardecer de 1 hora

6. Sancti Petri: crucero en catamarán al atardecer de 1 hora

Admira la bahía de Cádiz desde el agua con un crucero compartido en catamarán que zarpa desde el puerto de Sancti Petri. El trayecto de 1 h te llevará hacia el Castillo de Sancti Petri y las localidades de Chiclana, San Fernando y Cádiz, en la Costa de la Luz. Relájate a bordo del catamarán, admira la increíble puesta de sol y disfruta de una copa de cava o de un refresco. El crucero termina en el puerto de Sancti Petri, donde podrás disfrutar de la playa y de los bares de tapas.

Cádiz: tour privado a pie con guía local

7. Cádiz: tour privado a pie con guía local

Descubre la historia y el patrimonio de la ciudad de Cádi . A lo largo del camino, pasearás por el Mercado Central, la Plaza de las Flores, en el corazón de La Viña. Comienza en la Plaza San Juan de Dios, la hermosa plaza del Ayuntamiento, y recorre el barrio de El Pópulo, para ver antiguos cafés, boutiques, mercados y librerías. Degusta una tapa típica después del recorrido (no incluida en el precio) y luego disfruta de un breve viaje en uno de los tranvías de época de Cádiz.

Jerez y Cádiz: tour (1 día), cata de vinos y caballos

8. Jerez y Cádiz: tour (1 día), cata de vinos y caballos

Disfruta de un tour combinado de 10 horas en Jerez de la Frontera y Cádiz, descubre vinos mundialmente famosos y uno de los espectáculos ecuestres más impactantes del mundo. Tu guía te presentará el mundo vinícola en una de las mejores bodegas de Jerez, mundialmente famosa por la elaboración del jerez. Conoce el proceso de elaboración de los famosos vinos, desde el suelo hasta la luz del sol y las técnicas de producción arraigadas. Prueba varios tipos de jerez en una bodega típica. Continúa hasta la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre para ver el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces", considerado uno de los mejores ballets ecuestres, con una coreografía basada en la doma clásica y vaquera de caballos salvajes. Viaja por la Costa de la Luz hasta Cádiz, donde un guía local te llevará por el centro de la ciudad para ver la catedral neoclásica del siglo XVII. Después tendrás un rato libre para almorzar y recorrer por tu cuenta la ciudad más antigua de Europa. Se pueden organizar visitas optativas a la torre Tavira, unas de las últimas torres que se conservan desde donde los mercaderes veían regresar los barcos. La torre tiene una cámara oscura estenopeica, desde donde podrás ver todo el casco antiguo proyectado en un disco cóncavo.

Cádiz: tour en bici por la ciudad

9. Cádiz: tour en bici por la ciudad

Observa lo mejor de Cádiz desde el sillín de una bici y descubre las mejores tiendas, restaurantes y lugares históricos de la ciudad. Disfruta de los servicios de un guía multilingüe y aprende acerca de la ciudad más antigua de Europa en solo tres horas. Pedalea en una de las míticas bicicletas naranjas a los rincones más emblemáticos para tener una experiencia divertida y relajada. Aprende más sobre los principales puntos de interés del centro histórico, entre los que se encuentran un teatro romano y las antiguas puertas de la ciudad talladas en las murallas medievales. Puedes traer a los niños y a los abuelos, ¡esta actividad es perfecta para todas las edades!

Desde Sevilla: viaje de día a Cádiz y Jerez de la Frontera

10. Desde Sevilla: viaje de día a Cádiz y Jerez de la Frontera

Con este viaje descubrirás la bahía de Cádiz y su preciosa costa conocida como Costa de la Luz. Primero para en Jerez de la Frontera, donde tendrás la oportunidad de visitar una bodega tradicional y probar distintos tipos de vinos del sur de España. Después viajarás a Cádiz, una bonita ciudad con preciosas playas y deliciosas tapas y cuyos residentes son conocidos por su alegría de vivir. Con el guía, visitarás el centro de la ciudad, la magnífica catedral y, poco a poco, descubrirás la ciudad más antigua de Europa con más de tres milenios de historia. Después disfrutarás de la tarde en una de sus playas o pasearás por las callejuelas del barrio de la Viña o El Pópulo, las zonas más encantadoras y tradicionales de la ciudad.

Cádiz: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Cádiz

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cádiz?

Las atracciones imprescindibles de Cádiz son:

Cádiz, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Más actividades y cosas que hacer en Cádiz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cádiz? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cádiz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1531 opiniones

Tuvimos mucha suerte de ser los únicos 2 en un maravilloso recorrido por edificios clave en la sección medieval de Cádiz. Gracias a nuestra anfitriona, Marta, tuvimos más de una larga conversación a pie pasando por edificios históricos que nunca hubiéramos identificado sin su conocimiento, detalles arquitectónicos y religiosos a través de las calles y ambas catedrales. Fue extremadamente agradable. Hicimos el recorrido de las 6 pm para que todo fuera mucho más tranquilo y menos congestionado. Esto también marcó una diferencia en la oferta.

Vistas impresionantes de la Ciudad que no te puedes perder. En toda su magnitud, La Catedral, Rota y El Puerto de Santa María, El Puente de La Pepa, su playa sin fin, todo Cádiz, y lo que más me ha llegado: no se ve el mar; un gaditano dice, y tú te impregnas de su esencia, se ve y se siente ¡¡¡ El Óceano !!! ¡¡¡Que arte!!! La Cámara oscura, una sorpresa. Descúbrela

Clara fue absolutamente excelente como guía. ¡Buen inglés, claro y bien informado! Hicimos una ruta guiada en bicicleta durante unas horas en Cádiz Cádiz con nosotros dos como únicos participantes.

Marta fue una guía turística brillante con tanto conocimiento que hizo que el recorrido fuera tan interesante y divertido. Recomiendo encarecidamente este tour

Merece la pena sin duda! Las mejores vistas de Cádiz!