Añadir fechas
Cádiz

Historia y cultura

Cádiz Historia y cultura: lo más recomendado

Cádiz: tour medieval

1. Cádiz: tour medieval

Explora el centro del antiguo Cádiz, una ciudad con un rico patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico construido a lo largo de diferentes periodos históricos. Este tour guiado de dos horas comienza en la plaza de San Juan de Dios, donde se localiza el ayuntamiento. Recorre el antiguo barrio romano del Pópulo, reconstruido a lo largo de los años. Visitarás edificios de tiempos fenicios; el teatro romano; la Catedral Nueva, del siglo XVIII; su museo, y un barrio amurallado de origen almohade. Descubre la historia de Cádiz mientras paseas por sus calles y plazas. Entra en la Catedral Nueva para admirar su mezcla de estilos barroco y neoclásico y contempla la mítica muralla defensiva conocida como Puertas de Tierra.

Desde Sevilla: viaje de día a Cádiz y Jerez de la Frontera

2. Desde Sevilla: viaje de día a Cádiz y Jerez de la Frontera

Con este viaje descubrirás la bahía de Cádiz y su preciosa costa conocida como Costa de la Luz. Primero para en Jerez de la Frontera, donde tendrás la oportunidad de visitar una bodega tradicional y probar distintos tipos de vinos del sur de España. Después viajarás a Cádiz, una bonita ciudad con preciosas playas y deliciosas tapas y cuyos residentes son conocidos por su alegría de vivir. Con el guía, visitarás el centro de la ciudad, la magnífica catedral y, poco a poco, descubrirás la ciudad más antigua de Europa con más de tres milenios de historia. Después disfrutarás de la tarde en una de sus playas o pasearás por las callejuelas del barrio de la Viña o El Pópulo, las zonas más encantadoras y tradicionales de la ciudad.

Cádiz: tour en bici por la ciudad

3. Cádiz: tour en bici por la ciudad

Observa lo mejor de Cádiz desde el sillín de una bici y descubre las mejores tiendas, restaurantes y lugares históricos de la ciudad. Disfruta de los servicios de un guía multilingüe y aprende acerca de la ciudad más antigua de Europa en solo tres horas. Pedalea en una de las míticas bicicletas naranjas a los rincones más emblemáticos para tener una experiencia divertida y relajada. Aprende más sobre los principales puntos de interés del centro histórico, entre los que se encuentran un teatro romano y las antiguas puertas de la ciudad talladas en las murallas medievales. Puedes traer a los niños y a los abuelos, ¡esta actividad es perfecta para todas las edades!

Cádiz: tour guiado en bicicleta

4. Cádiz: tour guiado en bicicleta

Explora la ciudad histórica de Cádiz en bicicleta en un recorrido turístico de 3,5 horas respetuoso con el medioambiente. Recorre los callejones del casco antiguo a la sombra de la cúpula dorada de la Catedral Nueva. Pedalea por los bulevares más anchos de las zonas más modernas y aprende la historia de la ciudad como importante pueblo comercial fundada por los fenicios. Descubre los rincones ocultos y escucha historias locales con la ayuda de un guía de habla inglesa al recorrer la ciudad en una aventura entretenida y divertida.  Por el camino, recibe consejos acerca de las otras atracciones que debes visitar en Cádiz para que aproveches al máximo el resto de tu estancia.

Cádiz: tour de tapas de 3 horas

5. Cádiz: tour de tapas de 3 horas

Explora los establecimientos favoritos de los lugareños, descubriendo la gastronomía local y el animado estilo de vida de Cádiz en este tour de tapas. Recorre las pintorescas e históricas calles con tu guía local. Mientras pasas por varios barrios, tu guía se asegurará de visitar cuatro bares diferentes muy recomendados con una gran variedad de comida y bebidas. Prueba una amplia variedad de productos locales incluyendo quesos y embutidos de los pueblos de la provincia. También podrás probar el popularpescaíto frito , así como otras especialidades originales de los mejores restaurantes durante tu tour. Acompaña estos manjares con una copa de vino local o una refrescante cerveza, si lo prefieres. Descubre la verdadera Cádiz, una auténtica experiencia local. 

Cádiz: tour guiado por la ciudad

6. Cádiz: tour guiado por la ciudad

Explora la ciudad más antigua al oeste de España y aprende acerca de más de 3000 años de historia en un tour por Cádiz. Escucha acerca de las numerosas civilizaciones y culturas que han dejado su huella en la ciudad, desde los fenicios y los romanos hasta la actualidad. Escucha anécdotas e historias sobre su rica herencia y conoce su legado artístico, su cultura y su gastronomía. Descubre historias del periodo napoleónico y el papel de la ciudad en las rutas comerciales con la India en el siglo XVIII, además de la instauración de la Constitución Española de 1812, considerada una de las más liberales de su época. 

Cádiz: Torre Tavira con exposición y acceso a la azotea

7. Cádiz: Torre Tavira con exposición y acceso a la azotea

Visita una de las torres vigía más fascinantes y antiguas de Cádiz con un ticket de entrada a la Torre Tavira. Contempla las vistas de la ciudad en expansión debajo de ti desde la azotea y visita las 2 salas de exposiciones. Sube a pie a la Torre Tavira, un foco de interés cultural en Cádiz. Situada en el mirador más alto del casco antiguo, la torre fue testigo del comercio y la prosperidad de la comarca en los siglos XVII y XVIII. Contempla lo que esa prosperidad creó mirando hacia la ciudad. Durante tu visita, recorre las dos salas de exposiciones de la torre y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad desde la azotea. En la primera sala, aprenderás lo que es una cámara oscura y descubrirás otras cámaras oscuras del mundo. En la segunda sala, conocerás la historia de la ciudad en el siglo XVIII y, finalmente, disfrutarás de una vista de 360 grados de toda la ciudad desde la terraza abierta de la azotea.

Cádiz: tour privado a pie con guía local

8. Cádiz: tour privado a pie con guía local

Tu guía te explicará, en el idioma que prefieras, más de 3000 años de historia hasta nuestros días. En el camino, pasearás por el Mercado Central, la Plaza de las flores, en el corazón de La Viña. Mira la playa Caleta en el océano atlántico. Comience en la Plaza San Juan de Dios, nuestra hermosa Plaza del Ayuntamiento y recorra el barrio del populo, y vea antiguos cafés, boutiques, mercados y librerías. Degusta unas tapas típicas después del recorrido (no incluido en el precio) y luego disfruta de un breve viaje en uno de los tranvías antiguos de Cádiz.

Cádiz: tour privado en segway guiado

9. Cádiz: tour privado en segway guiado

Si está buscando cosas que hacer en Cádiz, no busque más, porque esta es la mejor manera de verlo todo. Cádiz es la ciudad continuamente habitada más antigua de España, por lo que, como puedes imaginar, hay una gran cantidad de historia que se desarrolla ante tus ojos. De hecho, hay mucho que ver, probablemente estarías exhausto después de un día de caminar tratando de absorberlo todo. Tenga total libertad para explorar de una manera cómoda y conveniente. Tómese su tiempo para disfrutar de todas las atracciones turísticas de Cádiz en esta ciudad andaluza, desde las vistas hasta los monumentos históricos, todo a su propio ritmo. Deslizarse por esta encantadora ciudad en segway es realmente maravilloso; Puedes viajar desde el Museo de Cádiz hasta la Catedral de Cádiz en minutos, todo con absoluta facilidad y comodidad.

Cádiz: recorrido por el teatro romano, la catedral y la torre Tavira

10. Cádiz: recorrido por el teatro romano, la catedral y la torre Tavira

Aprovecha al máximo tu estancia en Cádiz con un recorrido a pie tres en uno por el casco antiguo. Esta experiencia incluye entradas a varios monumentos para conocer la cultura, el arte y las tradiciones de estos lugares emblemáticos: la Catedral de Cádiz, que es visible desde cualquier punto de la ciudad y en cuya cripta se encuentra la tumba de algunos personajes como Manuel de Falla y Jose María Pemán. La obra duró más de un siglo y está compuesta por diferentes estilos y materiales. Visitarás el Teatro Romano, cuyas escapadas al Barrio del Pópulo te trasladan a la época romana y sus espectáculos populares. Este monumento muy bien conservado da la oportunidad de entrar y disfrutar del gran Teatro Romano de Gades. Pondrás fin al recorrido turístico en lo alto de la Torre Tavira en el corazón del casco antiguo, se encuentra esta emblemática torre vigía, donde se ha contemplado la evolución de la ciudad, sus tradiciones, historia y puestas de sol impresionantes.

  • Tours guiados
  • Tours privados
9 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Cádiz

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Cádiz? (a parte de Historia y cultura)

¿Qué Historia y cultura de Cádiz están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cádiz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cádiz? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cádiz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 771 opiniones

Marta fue nuestra guía y le apasionaba mucho su tema y tuvimos mucha suerte de ser la única pareja en esta gira, ¡así que recibimos atención personalizada! Nos dio una descripción completa y detallada del área que rodea las catedrales antigua y nueva y pudimos hacerle todas las preguntas que quisimos. Fue una experiencia muy agradable y descubrimos que marta era muy amable y también cariñosa. ¡No creemos que hubiéramos encontrado el anfiteatro romano sin ella! gracias marta

Éramos los únicos en la visita guiada, solos con la guía. Ha sabido adaptarse a nuestras necesidades (a un niño de 11 años) utilizando un vocabulario adaptado a su edad. Ha sido fantástico. Muchísimas gracias a Marta.

Nuestra guía fue Marta Sordo. Nos llevó por el casco antiguo de Cádiz ya través de los siglos de su historia. Su inglés era fácil de entender. Muchas gracias Marta!!!

Excelente viaje con Lucas! Considerado, paciente, preparado y con información súper interesante. El recorrido en la bodega de Jerez es informativo y bien montado.

Muy interesante y ameno. Gran guía. Nos dio información muy interesante y se trasmitía su gusto por lo que enseñaba