Añadir fechas
Cosas que hacer en

Cagliari

Lo más recomendado de Cagliari

Cagliari: ciudad subterránea y recorrido a pie opcional por el casco antiguo

1. Cagliari: ciudad subterránea y recorrido a pie opcional por el casco antiguo

Descubre los secretos que se esconden bajo las soleadas calles de Cagliari en una visita guiada por los subterráneos de la ciudad. Mejore su experiencia con un paseo opcional por el casco antiguo y elija entre opciones de grupos privados y compartidos. Conozca a su guía para comenzar su recorrido por las cuevas, criptas y túneles debajo de la ciudad. Pasee entre los distritos de Stampace y Marina y visite un túnel-refugio privado debajo de una escuela que se utilizó como refugio antibombas durante la Segunda Guerra Mundial. Explore la magnífica y rica historia de la cripta de Santa Restituta. Seleccione la opción que incluye una visita guiada a pie por el casco antiguo para ampliar su experiencia. Pasee por las calles de la ciudad y admire los aspectos más destacados del centro histórico con su guía.

Cagliari: Quad Adventure Experience desde Chia

2. Cagliari: Quad Adventure Experience desde Chia

Vive un día memorable mientras te diviertes y disfrutas de la naturaleza en una aventura en quad bajo la guía de un experto acompañante. Cruce playas vírgenes y caminos de tierra, y admire las impresionantes vistas a bordo de su quad. A su llegada, recibirá instrucciones completas sobre el manejo del quad y se le proporcionará todo el equipo de seguridad. Primero, haga un viaje corto para establecer su confianza y luego emprenda un viaje increíble. Disfrute de una experiencia todoterreno auténtica, emocionante y dinámica en los potentes quads durante 2 o 3 horas, según la opción que elija. Conduzca a través de los giros y vueltas de la naturaleza, entre la vegetación y las rocas modeladas por el tiempo, y descubra especies raras e itinerarios únicos. Su guía local estará encantado de hacer que el recorrido sea lo más personal posible. Él lo ayudará con su experiencia y compartirá anécdotas interesantes para usted antes de regresarlo al campamento base.

Desde Cagliari: tour de día completo a playas de Villasimius

3. Desde Cagliari: tour de día completo a playas de Villasimius

Sal del puerto de Cagliari y comienza tu excursión recorriendo la laguna de Molentargius, donde podrás ver los característicos flamencos rosas y la Silla del Diablo, una prominente formación rocosa con vistas a la playa de Poetto. Después, recorre la costa sur de la isla, llena de maravillosos paisajes y numerosas oportunidades para hacer fotos impresionantes.   Llegarás a la playa de Compulongu, donde tendrás la oportunidad de refrescarte con un baño en las aguas cristalinas y hacer esnórquel en esta área marina protegida. A continuación, disfruta del almuerzo en el pinar, ya sea con tu propia comida o la comida de un pequeño restaurante autoservicio. Después de comer, continúa hacia la famosa playa de Porto Giunco, donde podrás pasear por la arena blanca y ver hermosas rocas de granito. El tour termina de nuevo en Cagliari.  

Cagliari: tour en barco en grupo por el suroeste de Chia y Teulada

4. Cagliari: tour en barco en grupo por el suroeste de Chia y Teulada

Visite las ensenadas escondidas de Chia y Teulada en la hermosa costa sur de Cerdeña en este recorrido a bordo de un bote inflable. Explore las calas y playas que fueron nombradas dos veces las más bellas de Italia. Viajando desde la playa de Chia hasta Teuada, haz varias paradas en el medio y disfruta de diferentes itinerarios según el clima. Sumérgete en el color azul brillante y cristalino de las aguas de Chia. Maravíllate con la arena color melocotón que complementa el impresionante agua y los exuberantes enebros verdes que se encuentran dispersos entre las dunas. Con un poco de suerte, vea delfines haciendo su magnífico baile, observe colonias de gaviotas, cormoranes, flamencos, peces de colores y tortugas marinas desovando en las playas más solitarias. Una de las calas que visitarás es Cala Cipolla (según el itinerario). Desde aquí, admira el faro de Capo Spartivento. Esta cala ofrece uno de los mejores lugares para hacer snorkel en el sur de Cerdeña. Navega hasta Cabo Teulada y Cala Zafferano para obtener vistas perfectas de los paisajes naturales (esta es una zona militar y solo puedes nadar alrededor del barco). A lo largo de su experiencia en Chia y Teulada, escuche las historias, la historia y los cuentos de la zona de la mano de su guía y disfrute de una experiencia personalizada. Itinerario estándar saliendo desde Chia (con condiciones normales de mar y viento): • Caletta del morto • Campana • Su Giudeu • Cala Cipolla • Cabo Spartivento • Perdalonga • Tuerredda • Cabo Malfatano • Piscinni • Isla Roja • Porto Escudo • Cala Zafferano

Cagliari: recorrido a pie por la ciudad vieja

5. Cagliari: recorrido a pie por la ciudad vieja

Descubra la hermosa Cagliari en este inolvidable recorrido a pie por la Ciudad Vieja. Cagliari es una ciudad antigua con una larga historia. Sus orígenes se remontan al fenicio Karalis, desarrollado sobre un asentamiento que se remonta al tercer milenio a. C. Durante la época romana se convirtió en la capital de la isla y en la Edad Media fue sede de diferentes dominaciones extranjeras, de las que aún hoy se puede ver en toda la ciudad. Disfruta de este paseo por las estrechas calles del casco antiguo de Castello para descubrir las bellezas de la ciudad. Entre Torres Medievales, Bastiones, el Palacio Real y la Catedral, descubrirás la historia de esta increíble fortaleza frente al mar. Los puntos panorámicos del Castello ofrecerán vistas inolvidables de la ciudad y del mar, del Parque Molentargius y de la Montura del Diablo en toda su belleza.

Clase de cocina de Cerdeña: Pasta fresca hecha a mano

6. Clase de cocina de Cerdeña: Pasta fresca hecha a mano

Esta es una experiencia para los amantes de los animales en un ambiente familiar. Situada cerca de Cagliari, la capital de Cerdeña, Sinnai es un pequeño pueblo en el que todavía se pueden ver las típicas casas de estilo campidanés, con sus paredes de adobe y techos de madera, en su centro histórico. Una de estas casas es donde una simpática pareja te enseñará a hacer dos tipos diferentes de pasta tradicional local: malloreddus (también conocidos como ñoquis de Cerdeña) y culurgiones (ravioles cerrados de una manera peculiar). Más tarde, cocinaremos la pasta y comeremos juntos, con una copa de buen vino local y otros productos típicos.

Tour del Vino Cerdeña

7. Tour del Vino Cerdeña

Únete a una excursión inolvidable para descubrir el vino y las bodegas de Cagliari, dos elementos importantes de la identidad sarda desde los primeros siglos de su historia. El papel de la planta antigua está profundamente arraigado en el cultivo de esta tierra gracias a la amplia gama de variedades de uva: Cannonau, Bovale, Carignano, Mónica, Nuragus, Vermentino, Nasco, Vernaccia, Moscato y Malvasia, por nombrar algunas . Este tour le permitirá vivir una experiencia de primera mano inmersa en los viñedos y bodegas de la zona, donde aprenderá las peculiaridades de las uvas de vino sardas. El tour incluye una visita a una bodega tradicional: rodeada de colinas dulces y paisajes rurales, descubrirá las diferentes etapas de producción, los tipos de uvas, la tierra y las personas que dedican su tiempo al cultivo de la uva con gran pasión. La visita a la bodega es solo el primer paso. A continuación, degustar los vinos locales! Quedará cautivado por un ambiente agradable y degustará 3 excelentes vinos combinados con productos alimenticios locales.

Cagliari: recorrido en segway por el parque natural de Molentargius con café

8. Cagliari: recorrido en segway por el parque natural de Molentargius con café

Con este recorrido, partiendo del Puerto de Cagliari, viajará a través del nuevo carril bici a lo largo del canal "Palafitta", y luego hacia el parque. Desde aquí te empaparás de historia y admirarás los restos de la Ciudad Vieja de la Sal, que durante siglos ha caracterizado la economía de la zona, y finalmente, te sumergirás en un sendero natural durante el cual no será difícil ver los hermosos flamencos. El Parque es un área excepcional debido a la presencia de cuencas de agua dulce y salada que albergan plantas y animales de rara belleza, incluidos los maravillosos flamencos rosados. En medio del recorrido, tomará un agradable descanso para tomar un café en el parque.

Cagliari: recorrido en bicicleta de 2 horas en el oasis Flamingos

9. Cagliari: recorrido en bicicleta de 2 horas en el oasis Flamingos

Sal de la Marina de Cagliari para ver la Basílica de Bonaria con su increíble escalera. Pase por el nuevo carril bici que recorre el mar y el río hasta el estadio de fútbol de Cagliari. Vea el arte urbano debajo de los puentes del río que caracterizan el área. Llegue al Parque Natural de Molentargius y sumérjase en la historia de los restos de la antigua ciudad de la sal, que durante siglos influyó en la economía de la zona. Sumérgete en un sendero natural para ver los hermosos flamencos y descubre los viejos estanques de sal de Cagliari. El parque es un área excepcional debido a la presencia de cuencas de agua dulce y salada que albergan plantas y animales de rara belleza. El recorrido incluye una pausa café para disfrutar del mar y el bonito puerto.

Experiencia del vino alrededor de Cagliari

10. Experiencia del vino alrededor de Cagliari

A partir de la capital de Cerdeña, disfrutará de unas maravillosas vistas durante cada temporada. Pruebe los vinos más famosos de la isla, servidos con comida típica sarda. En el camino de regreso a través de viñedos y olivos, encontrará uno de los santuarios más famosos de la zona rural de Cerdeña, una maravillosa pequeña iglesia escondida. Realice el viaje de 30 minutos de regreso a la ciudad, que incluye un agradable recorrido turístico por los estanques de Cagliari con sus hermosos flamencos rosados.

Más actividades y cosas que hacer en Cagliari

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cagliari? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cagliari: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 778 opiniones

¡Tuve un día increíble con Claudia y Barbara como nuestra guía y conductora! Hice el viaje con mi hijo y mi hija y aprendimos mucho sobre las áreas que visitamos y la isla en general de Claudia, ella tiene mucha información y es muy apasionada por Cerdeña. Las playas a las que nos llevaron eran impresionantes, en general, el viaje fue muy agradable y no podríamos recomendar a Claudia lo suficiente. Usamos su recomendación para almorzar en una de las playas y tuvimos nuestra mejor comida de las vacaciones. ¡No puedo esperar a volver a hacer otro viaje con ellos en nuestra próxima visita a Cerdeña!

La gira fue increíble, Claudia y Bárbara son súper amables y aprendimos mucho de ellas. Estaban realmente preparados y nos enseñaron datos interesantes sobre el sur de Cerdeña, como historia, geografía, incluso biología y, por supuesto, lo que pudimos experimentar durante nuestras vacaciones. Siempre se aseguraron de que nos sintiéramos cómodos y nos mostraron 2 playas increíbles. Definitivamente los recomendaríamos. ¡¡¡Muchísimas gracias!!! EN EL

Paseo muy agradable por la ciudad. Una gran ventaja para nosotros, nuestro guía pudo darnos algunas explicaciones en francés, originalmente planeadas en inglés. Realmente disfrutamos su comentario sobre la ciudad, un recorrido que probablemente no hubiéramos encontrado por nuestra cuenta. Y para terminar degustando un cafecito y un merengue excelente en un café emblemático de la ciudad. No dudes en hacerlo!!

Nos encantó la guía Leli, fue mucho más de lo que esperábamos. Se esforzó en hacer que la pasáramos bien, y sobretodo hizo el tour divertido para mi hija de 16 años. Contestó a cada una de nuestras preguntas e incluso nos recomendó una variedad de lugares sardos excelentes. Nos siguió recomendando lugares aún después del tour y se preocupó por que la pasáramos bien. ¡Muchísimas gracias, Leli!

Ha sido una experiencia muy positiva. En 2 horas hemos podido recorrer los sitios mas típicos de Cagliari.