Añadir fechas

Cosas que hacer Cairns

Atraviesa sus selvas tropicales y sumérgete en sus aguas cristalinas donde te espera la Gran Barrera de Coral.

Lo más recomendado de Cairns

Cairns: excursión a Kuranda, recorrido escénico y Skyrail

1. Cairns: excursión a Kuranda, recorrido escénico y Skyrail

Visita el increíble pueblo de Kuranda, situado en una jungla virgen declarada Patrimonio de la Humanidad. Te recogerán en tu hotel y te llevarán a la estación de tren. Sube al ferrocarril panorámico de Kuranda y contempla las montañas por el camino. Viajarás sobre cascadas y el desfiladero de Barron con el teleférico Skyrail Rainforest. Podrás descubrir mercados, tiendas y rutas de senderismo o disfrutar de un crucero por el río (de temporada) de 2,5 horas. Descubre una amplia selección de puestos de comida y cafeterías o cena con los dragones de agua locales en el restaurante Frogs, famoso por sus salsas y aliños frescos. Baja en el célebre teleférico Skyrail y sobrevuela 7,5 kilómetros y medio de follaje selvático. Admira la fauna del lugar incluyendo el casuario, la tercera ave no voladora más grande del mundo. Después, cogerás el Skyrail de las 14:00 de vuelta al pie (estación Skyrail Smithfield). Embárcate en un fascinante viaje de descubrimiento sobre y en las profundidades del bosque tropical más antiguo del mundo y en continua supervivencia. La icónica experiencia del Skyrail es una atracción que no te puedes perder de la selva tropical de Cairns, declarada Patrimonio de la Humanidad, que te permitirá conocer una de las regiones más interesantes del mundo desde el punto de vista de la botánica. Al final de tu experiencia en Skyrail te recogerán de nuevo en autobús a las 15:30 y regresarás al hotel.

Cairns: tour Daintree y Mossman Gorge con crucero opcional

2. Cairns: tour Daintree y Mossman Gorge con crucero opcional

Realiza un tour de un día al lugar donde la selva tropical se encuentra con el arrecife. Contempla lugares de interés natural, como la Gran Barrera de Coral, realiza un crucero de fauna salvaje y participa en una ceremonia del humo durante el camino. Empieza tu aventura con un paseo costero panorámico de Cairns a Port Douglas, la Gran Carretera del Océano del lejano norte con vistas panorámicas del brillante mar del Coral. La primera parada es la garganta Mossman, en la parte sur del mundialmente famoso Parque Nacional de Daintree. La garganta se ha creado por las frías aguas de la montaña del río Mossman, que recorre grandes rocas de granito y está rodeado por un exhuberante y verde bosque tropical. Es un lugar mágico y los propietarios tradicionales, el pueblo Kuku Yalanji, te darán la bienvenida y te limpiarán de espíritus malignos en una ceremonia de humo. Disfruta también de un refrescante baño en las aguas en cascada. Después de cruzar el caudaloso río Daintree y de una parada para comer, es hora de explorar el antiguo bosque tropical en un interesante tour guiado por el Paseo Botánico Marrdja. Los guías altamente cualificados te darán información experta sobre el bosque tropical, que te informará e impresionará. Sorpréndete ante la amplia diversidad que encontrarás, descubrirás desde helechos y arbustos bajos hasta el enorme follaje del bosque tropical e incluso ecosistemas de manglares, todo en un breve paseo. Puedes escoger probar helado de producción local (no incluido) y prepararte para hacerte una foto en el mirador Alexandra Range, con vistas impresionantes sobre el río Daintree, su delta del bosque tropical y hasta el mar del Coral. Por la tarde, experimenta un crucero de especies salvajes por el río (si se selecciona la opción). Durante el crucero, podrías ver un cocodrilo mientras aprendes sobre el frágil ecosistema de este impresionante sistema fluvial serpenteante. En el viaje de vuelta a Cairns, pasa por Port Douglas, una pintoresca localidad costera con un ambiente relajado y numerosos bares y cafeterías.

Desde Cairns: crucero de día completo por la isla verde

3. Desde Cairns: crucero de día completo por la isla verde

Sube a bordo de un moderno catamarán para navegar por el Parque Nacional de Green Island en un crucero de playa y snorkel desde Cairns. Descubre una joya oculta en el corazón de la Gran Barrera de Coral y explora sus arrecifes de coral con equipo de snorkel. Elige disfrutar de un almuerzo buffet y realizar una excursión semisubmarina. Dirígete al puerto para conocer a tu amable tripulación del día y sube a tu catamarán. Relájate al sol mientras zarpas hacia la Gran Barrera de Coral. Experimenta las pintorescas vistas del océano al llegar al Parque Nacional de Green Island. Pasea por la isla y explora sus tranquilas playas. Encuentra una parada para relajarte y darte un chapuzón en el océano. Accede al equipo de snorkel y echa un vistazo a la próspera vida marina de la región. También puedes optar por hacer una excursión en semisubmarino o en barco con fondo de cristal para descubrir el colorido arrecife de coral y los peces con comodidad.

Desde Cairns: buceo y esnórquel en la Gran Barrera de Coral

4. Desde Cairns: buceo y esnórquel en la Gran Barrera de Coral

Sal de Cairns por la mañana y dirígete a la parte exterior del arrecife en este tour de ocho horas. Este barco premiado está diseñado con ese propósito y  cuenta con tres grandes cubiertas para tomar el sol, dos salones interiores con aire acondicionado, una espaciosa cubierta de submarinismo y una plataforma sumergida para entrar y salir fácilmente del agua.  Independientemente de si ya practicas esnórquel , si es tu primera experiencia de  submarinismo o si eres un submarinista certificado, disfrutarás de esta exclusiva aventura de lujo por la Gran Barrera de Coral. El tour incluye un ligero té por la mañana y un bufet tropical en el almuerzo con una selección de embutidos, ensaladas y frutas. Puedes beber té, café y agua fría gratis durante todo el día  (también podrás comprar aperitivos, refrescos y bebidas alcohólicas a bordo). La forma más cómoda de descubrir la Gran Barrera de Coral es a través del esnórquel, una práctica tan fácil como respirar. Si nunca has practicado esnórquel, no te preocupes, se hará una introducción a bordo para explicar cómo ponerse y utilizar el equipo de esnórquel. Todo el equipamiento de esnórquel necesario se proporciona como parte del viaje, incluyendo un traje de neopreno y trajes protectores. También habrá máscaras de prescripción disponibles bajo petición. Reserva hoy un tour de esnórquel a la Gran Barrera de Coral. Las localizaciones privadas del arrecife se encuentran a unos setenta kilómetros mar adentro. Estos lugares únicos  cuentan con increíbles formaciones de coral y abundante vida marina y coralina,  incluidos  los curiosos peces payaso , tortugas, rayas con púa y Wally, el simpático lábrido maorí. Cada día se visitan dos lugares diferentes del arrecife elegidos según las condiciones climáticas y marítimas para garantizar la mejor experiencia bajo el agua. Visitarás Normank, Saxon o Hastings. Este tour de más de cuatro horas para explorar la parte exterior de la Gran Barrera de Coral ofrece  grandes experiencias de esnórquel y submarinismo, buena relación calidad-precio y recuerdos increíbles para toda la vida.

Cairns: Skyrail, Kuranda y Rail Tour con traslado al hotel

5. Cairns: Skyrail, Kuranda y Rail Tour con traslado al hotel

Explore la selva tropical del Patrimonio Mundial de Cairns en este recorrido con recogida y regreso al hotel en Cairns. Experimente la belleza de la selva tropical desde arriba en un viaje a la ciudad de Kuranda en el teleférico Skyrail Rainforest. Pase tiempo libre en Kuranda antes de regresar en el tren Kuranda Scenic Rail. Ser recogido desde la comodidad de su alojamiento en Cairns por la mañana. Relájese en el camino hacia el teleférico Skyrail Rainforest. Suba a bordo del Skyrail Rainforest Cableway y deslícese en silencio sobre la selva tropical en su viaje a Kuranda. Deténgase en dos estaciones del teleférico donde puede dar un paseo por la selva tropical hasta miradores espectaculares o visitar el Centro de Interpretación CSIRO. Una vez que llegue a Kuranda. Tenga tiempo libre para explorar las numerosas y variadas tiendas, así como los Heritage Markets que operan todos los días. Aborde el famoso tren Kuranda Scenic Rail para recorrer una de las rutas ferroviarias más pintorescas del mundo. Navegue a través de túneles excavados a mano y sobre puentes que cruzan desfiladeros impresionantes. Tome su autobús de regreso a su alojamiento en Cairns.

Gran Barrera de Coral: crucero prémium desde Cairns

6. Gran Barrera de Coral: crucero prémium desde Cairns

Reúnete con tu tripulación en la terminal de Cairns Reef y sube a bordo del lujoso catamarán. La tripulación seleccionará uno de los exclusivos 24 lugares del arrecife dependiendo de las condiciones del día. Los destinos se elegirán de entre: Flynn y arrecife de Milne o más al norte, en los arrecifes de Norman y Hastings. Todos ofrecen diversas estructuras de arrecifes repletas de especies marinas exóticas. Siente el viento en tu pelo mientras navegas hacia la Gran Barrera de Coral. Relájate con un té por la mañana por el camino, conoce a la tripulación y descubre todo sobre el ecosistema marino gracias al experto marino a bordo. La tripulación también revisará las técnicas de esnórquel durante el viaje y te preparará para tu primera parada. Llega al primer lugar increíble en el arrecife exterior, donde podrás hacer esnórquel, bucear o nadar en el agua. También podrías escoger tomar el sol o relajarte en el barco: en la cubierta solar superior o en el trampolín en la popa del barco, ¡tú decides! El personal puede ofrecerte visitas guiadas gratis mientras una embarcación de buceo se dedica a los buceadores certificados experimentados que quieran explorar aguas más profundas. Todos los buzos certificados reciben una guía de buceo gratuita con el personal experimentada. Quienes buceen por primera vez se beneficiarán con una introducción gratuita de diez minutos sobre el buceo de profundidad. El personal está totalmente capacitado y calificado por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo y brindan el máximo cuidado y mucha paciencia con los buceadores principiantes. El chef a bordo preparará un almuerzo bufé tropical todos los días. Disfruta de una selección de platos fríos y calientes incluyendo carnes de buffet, ensaladas y frutas tropicales. Viaja hasta el segundo lugar increíble del arrecife exterior para volver a elegir la actividad que prefieras. Busca vibrantes corales, especies marinas exóticas como peces loro, tortugas de arrecife y peces "nemo". Ambas ubicaciones ofrecen distintas estructuras coralinas así como fauna marina exótica y colorida. El personal asistirá tanto a los buceadores como a los practicantes de esnórquel. Termina el día mientras el capitán iza las velas y regresa a Cairns. Disfruta de una bebida fría de un bar con licencia y relájate en la red del barco. También podrás ver las presentaciones sobre la vida marina hechas por el personal certificado ecológicamente.

Cairns: teleférico Skyrail a Kuranda y boletos de tren

7. Cairns: teleférico Skyrail a Kuranda y boletos de tren

Conduzca hasta la terminal Skyrail Smithfield, donde un representante lo registrará y le entregará la tarjeta de embarque de Kuranda. Esto incluye un itinerario detallado con un horario, así como sus boletos de Kuranda Scenic Railway y Skyrail Cableway. Aborde el teleférico Skyrail Rainforest y disfrute de un viaje inolvidable a través de la selva tropical tropical más antigua del mundo, deteniéndose en el camino para explorar. Una vez que llegue a Kuranda, tendrá tiempo libre para ver este pueblo único. Utilice los cupones de descuento en su tarjeta de embarque de Kuranda o visite los mercados patrimoniales. Hay muchos cafés y restaurantes donde puedes comprar refrescos. Regresa a Cairns en el Kuranda Scenic Railway. Admire las vistas mientras el tren se abre camino desde Kuranda hasta la estación de agua dulce, pasando por espectaculares cascadas y a través de Barron Gorge. Desembarque en la estación de agua dulce para abordar el autobús de regreso a su automóvil en la terminal de Skyrail.

Cairns: crucero de esnórquel en el cayo Upolu y su arrecife

8. Cairns: crucero de esnórquel en el cayo Upolu y su arrecife

Súbete a un superrápido y lujoso barco de 20 metros, donde te darán la bienvenida y te cuidarán durante tu excursión por el océano. Tras el embarque temprano en el puerto deportivo de Marlin, respira la brisa oceánica de la mañana mientras navegas hacia uno de los dos destinos de buceo y esnórquel. Desde allí, explora los brillantes peces y arrecifes de coral. En el impresionante arrecife del cayo Upolu Coral, aprenderás sobre las agradables rayas azules, las tenaces tortugas de mar, los brillantes peces damisela y otras criaturas sorprendentes que llaman a este arrecife de su hogar, mientras los observas desde un barco con suelo de cristal. Después, tendrás la oportunidad de ver estas criaturas curiosas de cerca mientras haces esnórquel en las increíblemente claras aguas turquesas. El segundo lugar de buceo y esnórquel es la fascinante Pared Maravilla, situada en el borde exterior del arrecife Upolu. Disfruta haciendo esnórquel sobre la pared para ver fácilmente todas las especies marinas y el coral. Apúntate a la inmersión opcional, certificada o introductoria, para encontrar una gran variedad de flora y fauna acuáticas, incluyendo corales duros y blandos, almejas gigantes, tortugas y una amplia diversidad de coloridos peces tropicales mientras desciendes y recorres la pared.  Disfruta de un gran almuerzo variado entre la visita a estos dos lugares. Delétitate con salmón ahumado, gambas, tres tipos de embutido, un plato de pollo, tres ensaladas frescas y una variedad de panes. Después de unas relajadas 6 horas de buceo y esnórquel, pasa el viaje de vuelta a casa disfrutando de más comida deliciosa para llegar de vuelta a Cairns alrededor de las 16:30.

Desde Cairns: crucero en catamarán por el parque nacional Michaelmas Cay

9. Desde Cairns: crucero en catamarán por el parque nacional Michaelmas Cay

Partiendo todos los días desde Cairns, el hermoso catamarán de vela de 32 metros zarpa para pasar un día inolvidable en el pintoresco Michaelmas Cay en la Gran Barrera de Coral. Rodeado por un arrecife repleto de vida marina colorida, este entorno de arrecife único es también un deleite para los amantes de las aves y un importante santuario protegido para las aves marinas migratorias. Como Parque Nacional, el número de visitantes diarios y el acceso al cayo están limitados para preservar este ambiente especial. Afortunadamente, pasarás 4 horas en este hermoso lugar. A lo largo del día, el barco buggy de playa te trasladará entre el catamarán y la playa. Practique esnórquel directamente desde la playa en las aguas poco profundas protegidas del cayo, navegue en el semisumergible con comentarios para ver el arrecife como un buzo, mire la presentación de alimentación de peces y observe la fascinante avifauna de la isla. Para los más aventureros, existe la opción de experimentar una emocionante inmersión introductoria al buceo o unirse al biólogo marino para una visita guiada de esnórquel. Alternativamente, si lo prefiere, puede simplemente relajarse en la playa o en las amplias cubiertas del catamarán y disfrutar de un día de ocio en la Gran Barrera de Coral. La decisión es tuya. También se incluyen en su día una presentación informativa sobre arrecifes de un biólogo marino, un delicioso almuerzo buffet frío y caliente y tés por la mañana y por la tarde. Tu crucero combinará motor y vela, según las condiciones del día. En el viaje de regreso a casa, disfrute de una copa de vino espumoso de cortesía bajo las velas. Luego, regrese a Cairns para el final de la gira.

Cairns: bordes exteriores del vuelo panorámico de la Gran Barrera de Coral

10. Cairns: bordes exteriores del vuelo panorámico de la Gran Barrera de Coral

Contempla todo el espectáculo de la Gran Barrera de Coral desde el cielo durante un vuelo panorámico desde Cairns. A bordo de un avión de ala fija, observa hasta 140 kilómetros de la Barrera Exterior, así como muchas islas interiores, arrecifes e islas de arena. A los 10 minutos de salir de Cairns, comienza la verdadera aventura, ya que tendrás maravillosas oportunidades de hacer fotos sobre la Isla Verde, el Arrecife Ostra, el Cayo Vlasoff, el Arrecife Upolo, el Arrecife Pixie y el Arrecife Arlington. Siéntate en la comodidad del aire acondicionado mientras te deslizas por el cielo. Contempla las espectaculares tonalidades verdes y azules desde tu asiento de la ventanilla mientras escuchas los comentarios informativos del piloto sobre las vistas de abajo. Ten la oportunidad de ver la vida marina con mantarrayas, tortugas verdes, dugongos, tiburones y, si es temporada, ballenas, a la vista desde el avión. Cuando tu viaje llegue a su fin, vuela de vuelta a Cairns.

Actividades disponibles

  • Aventuras en la Gran Barrera
  • Excursiones a la selva tropical
  • Vida salvaje autóctona
  • Actividades en la selva tropical
  • Gran Barrera de Coral desde arriba
112 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Preguntas frecuentes sobre Cairns

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cairns?

Cairns, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Port Douglas

Más actividades y cosas que hacer en Cairns

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cairns? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cairns: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 8860 opiniones

Isla bonita. Tenga en cuenta que no hay mucho que hacer si hace todo el día y si no nada. Además, los mejores arrecifes y peces están en el lado que no está vigilado, así que, por supuesto, solo ve allí si tienes confianza. Estoy hablando desde el punto de vista del esnórquel. Yo no hice el bote de cristal. El museo de cocodrilos está bien. Apesta un poco y te sentirás un poco triste porque estos cocodrilos están en pequeños charcos. La hora de comer fue agradable y esas criaturas son hermosas. No revisé la piscina o las comodidades del resort. El paseo por el bosque es agradable y corto.

Espectacular!!! La tripulación, el equipamiento, la comida, la organización, el cuidado en los detalles, la experiencia de bucear y hacer snorkel en la barrera de coral...todo fue maravilloso. GRACIAS por hacer de esta experiencia una que recordaremos por siempre.

La verdad todo perfecto. Muy bien organizado, tripulación amable y simpática. Se hace todo lo que pone, las comidas etc… No dudaría en repetir con ellos, me quedé con ganas de hacer la prueba de buceo, si teneis dudas hacerla!

Gran experiencia, muy recomendable. buenos empleados, muy buena comida, excelentes lugares para bucear, con gusto nuevamente en cualquier momento, muy recomendable

Es la mejor idea si quieres tener un dia de descanso y adicional poder ver la barrera de coral. Me encanto!!