Cosas que hacer en

Cairns

Atraviesa sus selvas tropicales y sumérgete en sus aguas cristalinas donde te espera la Gran Barrera de Coral.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

6 cosas que no te puedes perder en los alrededores de Cairns

Cairns se encuentra en la parte norte del estado australiano de Queensland. La zona que rodea la ciudad es un auténtico paraíso. Por ejemplo, podrás ver la Gran Barrera de Coral, pero también hay muchos otras cosas que ver y hacer durante tu visita.

  • 1. Crucero por la Gran Barrera de Coral

    Móntate en un barco hacia Green Island, donde podrás hacer una parada y nadar en sus cristalinas aguas. Disfruta de los irreales colores de los corales y de la impresionante vida marina en el arrecife iluminada por el sol.

  • 2. Esnórquel en el arrecife

    Puede que no puedas hacer 20.000 leguas de viaje submarino, pero sí que puedes hacer esnórquel, ¡y es casi lo mismo! Aprovecha esta oportunidad para sentirte como una sirena o tritón durante unas horas.

  • 3. Selva Kuranda

    Además de disfrutar de esta exuberante selva tropical a pie, también podrás volar sobre ella con el teleférico Skyrail Rainforest. También hay disponibles tours en vehículos anfibios con los que podrás pasar de la tierra al agua en cuestión de segundos.

  • 4. Parque Cultural Aborigen Tjapukai

    Descubre la cultura del pueblo aborigen Djabugay. Disfruta de un espectáculo de didgeridoo, visita un museo con impresionantes murales que cuentan la historia de la región, prueba la cocina tradicional y aprende cómo lanzar un boomerang.

  • 5. Cuevas volcánicas de Undara

    Pasa un día en la zona del interior y camina bajo un volcán. ¡No es algo que pueda visitar todos los días!

  • 6. Rafting en el río Tully River

    El río Tully fue el lugar donde se celebraron en 1991 los campeonatos de Australia de canoa y rafting. Eso sí, en un barco entran siete personas, así que no tienes de qué preocuparte.

Planeando tu visita

  • Qué ponerse

    Debido a su ubicación cerca del Ecuador, en el norte de Australia hace mucho calor durante todo el año. Asegúrate de llevar ropa ligera de algodón, mantenerte hidratado y llevar siempre una buena capa de protección solar y un sombrero o gorra.

  • Consejos de salud y seguridad

    Antes de tu viaje, consulta a tu médico acerca de las vacunas que puedas necesitar. Si vas a hacer una ruta en la selva, asegúrate de llevar repelente de mosquitos. Es mejor que lo compres allí directamente, ya que puede que las cremas que lleves de casa no funcionen debido al clima.

  • Seguro para actividades al aire libre

    Para los deportes extremos como el rafting, es esencial tener un seguro. También puede haber un límite de edad, así que si eres menor de 18 años, puede que necesites estar acompañado de uno de tus progenitores o tutores legales.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés
  • Moneda
    AUD ($)
  • Franja horaria
    UTC (+10:00)
  • Prefijo del país
    61
  • Mejor momento para visitar
    Agosto es el mejor mes para visitar porque hace sol y calor pero los niveles de humedad son bajos y la temporada alta está llegando a su fin.

Más actividades y cosas que hacer en Cairns

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cairns? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cairns: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 5729 opiniones

Habiendo hecho la barrera de coral antes, pensamos que la experiencia no podría mejorar, pero esta experiencia de navegación es imprescindible. Tripulación fantástica y una gran selección de comida que incluye un hermoso almuerzo, queso, vino, cerveza, etc. buceo en arrecifes y esnórquel, además de dejar la isla verde durante unas horas, lo cual fue hermoso. Navegó todo el camino de regreso a mojones. Honestamente, es todo lo que recomendaré a mis amigos que visiten Cairns.

Debido a la lluvia y los vientos antes de la gira, el agua no estaba muy clara. Sin embargo, este viaje y la isla valieron la pena. La isla es impresionante con múltiples playas para explorar y senderos de buena calidad. Tantas oportunidades para tomar fotos, así que asegúrese de que su teléfono esté completamente cargado. Puede hacer snorkel para ver los corales y peces, dar un paseo por la isla o simplemente relajarse en una de las playas.

The best experience with an amazing driver ( Carlos ) with a perfect knowledge about the sera and history , provided to us with a valuable information and advices without forgetting the time to enjoy ourselves! The tour has really good views and locations where we could see crocodiles and learn about local rituals

buena experiencia, solo tenga cuidado al hacer la reserva porque puede reservar traslados solo y ellos no podrán atender su almuerzo, afortunadamente, los buenos nos ayudaron con una causa de alimentación cuando estás en la isla sin comida para el día que obtienes mucho hambriento

Si queréis disfrutar de la Great Barrier Reef este es vuestro barco y vuestra tripulación