Añadir fechas

Cajón del Maipo

Cajón del Maipo

Cajón del Maipo: nuestros tours y actividades más recomendados

Santiago: Tour Cajón del Maipo/Embalse del Yeso con Picnic

1. Santiago: Tour Cajón del Maipo/Embalse del Yeso con Picnic

Admira los imponentes macizos, estuarios y ríos de los Andes en un tour en furgoneta de un día completo por el Cajón del Maipo. Disfruta de un picnic estupendo en un entorno natural precioso por el camino. Contempla lugares como el túnel de Tinoco y pasea por pueblos tradicionales.  Sal de Santiago y ve a San José de Maipo en una furgoneta espaciosa y climatizada. Escucha mientras tu guía te cuenta cosas sobre el folclore de la zona. Prosigue en dirección al volcán y contempla pequeñas localidades como Las Vertientes, El Canelo, El Manzano, El Melocotón y San Alfonso.  Aprende la historia del túnel de Tinoco mientras continúas por un camino de tierra hacia el gran embalse El Yeso. Aquí podrás disfrutar de un aperitivo estilo picnic con queso, aceitunas, salami, zumo, vino y más.  El regreso a Santiago será sobre las 15:00 horas y la hora de llegada al hotel es a las 18:00 horas aproximadamente.

Santiago: Cajón del Maipo y Embalse El Yeso Viaje con Picnic

2. Santiago: Cajón del Maipo y Embalse El Yeso Viaje con Picnic

Descubre la magnífica cordillera de los Andes en una excursión guiada de un día desde Santiago. Pasa por el túnel Tinoco, admira la pintoresca garganta del Cajón del Maipo y disfruta de un pícnic con vistas al embalse El Yeso. Empieza tu tour por la mañana temprano con una cómoda recogida desde tu alojamiento. Sube a un monovolumen con aire acondicionado y pon rumbo al Cañón del Maipo. Mientras viajas, admira las maravillosas vistas de este paisaje natural lleno de puertos de alta montaña, lagos y bosques. Conoce las tradiciones de la zona y escucha los cuentos populares que te contará tu guía. Por el camino, pasarás por el túnel Tinoco, un oscuro túnel ferroviario en desuso que recorre el Camino al Volcán, vestigio de la época ferroviaria de la región. Escucha cómo tu guía te cuenta la historia de esta insólita atracción y la trágica historia que se esconde tras los santuarios situados a la entrada y salida del túnel. No muy lejos de aquí, llegarás al embalse El Yeso. Este gran depósito se creó en 1964 embalsando el río Yeso y ahora es una de las principales fuentes de agua de Santiago. Detente aquí para disfrutar de un almuerzo tipo pícnic servido con un vaso de vino y un zumo. Después, siéntate y relájate mientras emprendes el viaje de regreso a Santiago, donde tu conductor te dejará directamente en tu alojamiento.

Santiago: Viaje Cajón del Maipo Termas Colina

3. Santiago: Viaje Cajón del Maipo Termas Colina

Descubre la magnífica Cordillera de los Andes en una excursión guiada de un día desde Santiago. Pasa por el Túnel de Tinoco sólo de septiembre a diciembre y en los meses de invierno vamos directamente a las termas y admiramos la pintoresca garganta del Cajón del Maipo, y disfrutamos de las Termas Colinas. Inicia tu excursión temprano por la mañana con una cómoda recogida directamente en tu alojamiento. Sube a la furgoneta con aire acondicionado y pon rumbo al Cañón del Maipo. Mientras viajas, admira las maravillosas vistas de este paisaje natural lleno de pasos de alta montaña, lagos y bosques. Conoce las tradiciones de la zona y escucha los cuentos populares que te contará tu guía. A lo largo del camino, pasa por el Túnel de Tinoco, un oscuro túnel ferroviario en desuso que discurre a lo largo del Camino Al Volcán, vestigio de la época ferroviaria de la región. Escucha cómo tu guía te cuenta la historia de esta insólita atracción y la trágica historia que se esconde tras los santuarios situados a la entrada y a la salida del túnel. No muy lejos de aquí, llegarás a las Termas Colinas. Relájate en cualquiera de las siete piscinas con temperaturas que oscilan entre los 130ºF y los 86ºF, calentadas por el volcán cercano. Detente aquí para disfrutar de un almuerzo tipo picnic (sólo de septiembre a diciembre) servido con una copa de vino y un zumo. Después, siéntate en los meses de invierno, vamos directamente al balneario y relájate mientras emprendes el viaje de vuelta a Santiago, donde tu conductor te dejará directamente en tu alojamiento.

Santiago: ruta 8 km en Cajón del Maipo y volcán San José

4. Santiago: ruta 8 km en Cajón del Maipo y volcán San José

Adéntrate en la naturaleza haciendo senderismo por los Andes. Descubre por qué esta región es una de las más activas del mundo volcánicamente y acércate a uno de los volcanes a sólo 100 kilómetros de Santiago. Viaja a la ciudad de San José de Maipo y déjate sorprender por las hermosas cascadas. Dirígete al refugio de El Cabrerío para comenzar tu caminata por el valle de Engorda y disfrutar de unas vistas impresionantes del cañón de Cajón del Maipo y sus formaciones rocosas. Encuéntrate con unas vistas asombrosas del volcán San José en la frontera de Chile con Argentina.                                                                                             

Santiago: Termas del Cajón del Maipo y Parrillada Chilena

5. Santiago: Termas del Cajón del Maipo y Parrillada Chilena

Descubre el Cajón del Maipo en una excursión de una tarde desde Santiago. Relájate en las termas medicinales y disfruta de una barbacoa tradicional chilena. Adéntrate en los Andes para contemplar un majestuoso valle llamado Cajón del Maipo durante la tarde. Cruza la antigua línea de tren y el río Maipo para entrar en el Cajón del Maipo. Pasa por pintorescos pueblos antes de detenerte en la Casa del Chocolate. Continúa por el valle hasta la hermosa Cascada del Velo de la Novia. Luego, dirígete a las termas naturales de Termas Valle de Colina. Relájate en cualquiera de las 7 piscinas con temperaturas que oscilan entre 55ºC y 30ºC (130ºF y 86ºF), calentadas por el volcán cercano. Regresa por las colinas hasta varios miradores y disfruta de vistas panorámicas del volcán y las montañas mientras contemplas la puesta de sol. Descubre nuestro salón para disfrutar de una barbacoa chilena de finger foods, que incluye empanadas, pebre, aceitunas, fruta, frutos secos, verduras a la parrilla, salchichas, choripanes y ternera. Disfruta de tanta comida como puedas comer, junto con vinos del centro y sur de Chile, cerveza y zumos. También hay opciones vegetarianas y veganas. Cuando hayas terminado de comer, túmbate en las tumbonas mientras observas las estrellas junto a la hoguera. Relájate en el viaje de vuelta a Santiago con recogida en tu hotel. Insta gram @jeep_ontour Importante 1) Este tour se realiza en dos horarios durante el año: -Temporada de Verano de noviembre a abril (de 15 a 1 h) -Temporada de invierno de mayo a octubre (de 6 a 17 h). 2) Esta experiencia tiene lugar en cualquier condición meteorológica, ven preparado.

Desde Santiago: tour del Cajón del volcán Maipo y termas

6. Desde Santiago: tour del Cajón del volcán Maipo y termas

Parte desde Santiago y viaja por las estribaciones de los Andes, donde encontrarás los tranquilos y remotos Baños Colina. Saldrás a las 07:00 para llegar a San José de Maipo sobre las 09:00. Admira la impresionante belleza del Cajón del Maipo durante el camino. Cuando llegues al volcán de San José de Maipo, realiza una caminata de ida y vuelta de 4 kilómetros durante 2 horas hasta un impresionante mirador. Admira las impresionantes vistas de uno de los volcanes más activos de la región metropolitana y descubre por qué el área es una de las más activas del mundo, en cuanto a la geología. Haz una parada para almorzar y tomar una copa de vino a las 12:30 y continúa hacia las termas de Baños Colina, situadas a unos 100 kilómetros de Santiago a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Disfruta de vistas panorámicas de los Andes mientras te bañas en una piscina natural que puede alcanzar temperaturas de hasta 50°C. Comienza el viaje de regreso a las 15:30 para llegar a Santiago sobre las 19:00.  

Santiago: Cajón del Maipo & Termas Colinas Tour c/ Traslado

7. Santiago: Cajón del Maipo & Termas Colinas Tour c/ Traslado

Admira la maravillosa Cordillera de los Andes en una emocionante excursión durante tu visita a Santiago. Descubre el impresionante Cajón del Maipo, visita la ciudad de San José de Maipo y admira la belleza de las termas de Termas Colinas. Comienza tu aventura con la recogida en el hotel y dirígete al mundialmente famoso Cajón del Maipo. Sumérgete en un hermoso paisaje natural y contempla con asombro este emblemático cañón. Explora San José de Maipo, disfruta de un delicioso almuerzo campestre y dirígete a Termas Colinas. Disfruta de un paseo panorámico, rodeado de ríos y montañas, y llega a las impresionantes termas para relajarte en cualquiera de las siete piscinas con temperaturas que oscilan entre los 86ºF y los 130ºF. De regreso a Santiago, haz una parada en la Casa del Chocolate, que parece sacada de un cuento de hadas, construida con materiales reciclados. Echa un vistazo a sus exquisitos productos, desde helados y chocolates veganos artesanales hasta el chocolate caliente perfecto.

Embalse el Yeso + Termas de Colina con picnic - Día completo

8. Embalse el Yeso + Termas de Colina con picnic - Día completo

Un lugar mágico donde podrás pasear, hacer un delicioso picnic y brindar en este exuberante entorno. También harás paradas y conocerás la rústica ciudad de San José de Maipo, te maravillarás con el río Maipo, te maravillarás con el Puente del Cristo, te maravillarás con la Cascada Las Melosas, adorarás el mirador Valle Yeso, te deleitarás con la Casa de Chocolate, explorarás y te relajarás en las pozas de Termas de Colina y te maravillarás con el exuberante Embalse el Yeso. Te recogemos y volvemos al hotel Deja tu hotel y dirección En verano, ésta es la excursión más popular de Santiago, ya que en invierno está cerrada por motivos de seguridad. Política de cancelación - Si cancelas la excursión con menos de 24 horas de antelación, no se reembolsará el importe abonado. En caso de que las condiciones meteorológicas impidan realizar el tour, éste se reprogramará. Las tarifas y políticas están sujetas a cambios sin previo aviso, consulta con el Departamento de Reservas si tienes alguna duda. contato@conexionchile.com.br *Disponemos de 24 horas para responder a los correos electrónicos de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 h. *Por favor, lee atentamente toda la información contenida en tu reserva, como el periodo y los detalles de lo solicitado. *Las cancelaciones, después de la confirmación, pueden dar lugar a una multa parcial o total de la reserva. Meteorológicas: Las excursiones de montaña requieren ciertas condiciones meteorológicas. Por lo tanto, la excursión puede cancelarse/reprogramarse cuando se confirme que hace mal tiempo. Si no es posible reprogramar o cambiar la excursión, solicítalo en el sitio web donde la compraste y te devolveremos el 100% del importe pagado.

Desde Santiago: Tour Cajón del Maipo, Piscina y Spa

9. Desde Santiago: Tour Cajón del Maipo, Piscina y Spa

Cajón del Maipo y El Morado piscina y spa Es una de las mejores experiencias para esta época del año. Recorre uno de los principales atractivos turísticos, la imponente cordillera de los Andes, donde se encuentra el Cajón del Maipo. Este lugar ha sido seleccionado cuatro años consecutivos como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica, en la categoría de los World Travel Awards (WTA) 2018, también conocidos como los Oscars del Turismo. La primera parada de la experiencia es la plaza de San José de Maipo, declarada Monumento Nacional de Chile. San José de Maipo fue fundada como villa por Don Ambrosio O'Higgins en 1792. El gobernador de Chile y futuro virrey del Perú consideró necesario darle la calidad de villa para apoyar las operaciones mineras que se realizaban en la zona. En estas minas había una importante producción de playa que alimentaba las arcas de la colonia. Continúa hacia el interior del Cajón del Maipo, a San Alfonso y visita la Casa del Chocolate, una tienda muy conocida en la zona por su arquitectura. El edificio fue construido hace 37 años por el artista Sergio Andrade, con materiales reciclados como madera, arcilla y piedras preciosas. Aquí los visitantes pueden experimentar y disfrutar de los productos naturales de la tierra sin químicos. La tienda cuenta con una heladería y chocolatería con productos únicos dirigidas por Lorenzo Andrade y su madre, Liliana Astorga. Después de esta dulce parada, el tour continúa con por la cordillera de los Andes hacia el sector de El Morado. Tras una hora aproximadamente se legará al punto fotográfico panorámico, donde aprenderás cómo se formó la cordillera de los Andes, uno de los sistemas montañosos más grandes del mundo en el que se encuentran minerales como el cobre y el yeso. La aventura en la cordillera termina en El Morado Lodge & Spa. Está ubicado en uno de los pueblos precordilleranos del Cajón del Maipo en Lo Valdés. Es el primer hotel autosuficiente de la zona, situado en uno de los puntos más altos del Cajón del Maipo. Cuenta con un restaurante, gimnasio, centro de spa, sauna, baños turcos y piscina cubierta. En este hermoso lugar podrás disfrutar de una comida saludable y después tendrás tiempo para divertirte en las pozas rodeadas de naturaleza.

Cabalgata en medio de Los Andes con asado chileno

10. Cabalgata en medio de Los Andes con asado chileno

Nuestra experiencia comienza a las 6 de la mañana, te recogeremos en nuestros jeeps 4x4. Al entrar en el valle veremos el amanecer asomándose por encima de la Cordillera de los Andes, siguiendo el río, llegaremos a nuestra primera parada, en un Lodge de lujo donde tomaremos un desayuno buffet con vistas al volcán. Continuaremos por la montaña hasta algunos miradores para luego llegar a donde los caballos esperan listos para comenzar la aventura. Cabalgaremos siguiendo el río, luego entraremos en un camino que nos llevará a un bonito mirador donde podremos apreciar la división de los valles y hermosos paisajes con coloridas montañas. El paseo a caballo dura 2:30 aprox. Luego descenderemos a nuestro Quincho donde disfrutaremos de una completa Parrillada Chilena. La parrilla chilena es la celebración más común entre los chilenos, ya sea entre familiares, amigos o para celebrar o conmemorar un día especial siempre hay un "Asado" para reunirse. Consiste en un aperitivo y luego 4 platos, todos en formato Finger Food, también podrás degustar diferentes vinos chilenos y el famoso pisco sour. Es un tour con todo incluido, desde las bebidas hasta la comida. Regresarás a Santiago aproximadamente a las 5PM. Traslado incluido

32 actividades encontradas
Ordenar por::

Cajón del Maipo: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Cajón del Maipo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cajón del Maipo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cajón del Maipo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(765 reseñas)

Excelente! Lugares hermosos con la comodidad de que te vayan a buscar y lleven de vuelta a tu alojamiento. Tiempo mínimo suficiente para apreciar los lugares que indi a la excursión. El guía, Neil, un genio amenizando, explicando y llevando buen ritmo, Claudio un chófer de primera para esos caminos. Ambos excelentes personas según se pudo apreciar. El grupo de excursionistas integrado por personas amables, amigables y con linda energía. El picnic rico y abundante. Lo recomiendo totalmente. Isabel, de Uruguay

Realmente disfrutamos la experiencia. Uno de los lugares más bellos que jamás hayamos visto. El guía Alex es excelente y el conductor Cláudio es súper competente en los momentos que requirieron su dominio. Vale mucho la pena. Simplemente no pensamos que fuera necesario detenernos en la casa del chocolate.

Muy muy buena, no tomen elmuerzo si no comen mucho, mejor leven algo y esperen al Picnic y a la casa de chocolate. Todo maravilloso.

¡El lugar es hermoso! El guía Renzo fue muy atento y amable. Sólo el camino es muy peligroso, pero recomiendo mucho el recorrido.

super bien, todo puntual y una pequeña sorpresa conociendo un destino adicional. a saldo el yeso