Cajón del Maipo

Cajón del Maipo: nuestros tours y actividades más recomendados

Santiago: excursión de un día al Cajón del Maipo y la presa El Yeso con pícnic

1. Santiago: excursión de un día al Cajón del Maipo y la presa El Yeso con pícnic

Descubra la magnífica Cordillera de los Andes en una excursión guiada de un día desde Santiago. Pase por el túnel de Tinoco, admire el pintoresco desfiladero del Cajón del Maipo y disfrute de un almuerzo tipo picnic con vista a la presa El Yeso. Comience su recorrido temprano en la mañana con una conveniente recogida directamente desde su alojamiento. Súbete a la camioneta con aire acondicionado y dirígete hacia el Cañón del Maipo. Mientras viajas, admira las maravillosas vistas de este paisaje natural lleno de puertos de alta montaña, lagos y bosques. Escuche las tradiciones de la zona y escuche los cuentos populares contados por su guía. En el camino, pasará por el Túnel Tinoco, un oscuro túnel ferroviario en desuso que recorre el Camino Al Volcán, un vestigio de los días ferroviarios de la región. Escuche mientras su guía le cuenta la historia de esta atracción inusual y la trágica historia detrás de los santuarios ubicados en la entrada y salida del túnel. No muy lejos de aquí, llegarás a la presa El Yeso. Este gran embalse se creó en 1964 al represar el río Yeso y ahora sirve como una de las principales fuentes de agua para Santiago. Deténgase aquí para disfrutar de un almuerzo estilo picnic servido con una copa de vino y un poco de jugo. Luego, siéntese y relájese mientras emprende su viaje de regreso a Santiago, donde su conductor lo dejará directamente en su alojamiento.

Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

2. Cajón del Maipo: tour de un día en grupo reducido con picnic

Admira los imponentes macizos, estuarios y ríos de los Andes en un tour de un día completo por el Cajón del Maipo. Sal de Santiago y dirígete a San José de Maipo mientras oyes las explicaciones de tu guía de habla inglesa sobre el folklore de la zona. Prosigue en dirección al volcán y contempla pequeñas localidades como Las Vertientes, El Canelo, El Manzano, El Melocotón y San Alfonso. Aprende la historia del túnel Tinoco mientras continúas por un camino de tierra hacia el gran embalse El Yeso. En el embalse podrás disfrutar de un aperitivo estilo picnic con queso, aceitunas, salami, zumo, vino y más.  El regreso a Santiago será sobre las 15:00 horas y la hora de llegada al hotel es a las 18:00 horas aproximadamente.

Santiago: ruta 8 km en Cajón del Maipo y volcán San José

3. Santiago: ruta 8 km en Cajón del Maipo y volcán San José

Adéntrate en la naturaleza haciendo senderismo por los Andes. Descubre por qué esta región es una de las más activas del mundo volcánicamente y acércate a uno de los volcanes a sólo 100 kilómetros de Santiago. Viaja a la ciudad de San José de Maipo y déjate sorprender por las hermosas cascadas. Dirígete al refugio de El Cabrerío para comenzar tu caminata por el valle de Engorda y disfrutar de unas vistas impresionantes del cañón de Cajón del Maipo y sus formaciones rocosas. Encuéntrate con unas vistas asombrosas del volcán San José en la frontera de Chile con Argentina.                                                                                             

Santiago: tour en grupo reducido Cajón del Maipo

4. Santiago: tour en grupo reducido Cajón del Maipo

Escapa del ajetreo de la ciudad de Santiago y disfruta de un día inolvidable en las mágicas montañas de los Andes con este tour para grupos reducidos de máximo 16 participantes. Te recogerán en tu alojamiento y te trasladarán hasta Cajón del Maipo en una cómoda miniván con aire acondicionado desde la que podrás disfrutar de buenas vistas. Una vez allí, conectarás con la naturaleza en un entorno pacífico y respirarás puro aire fresco de montaña. Visita el pintoresco pueblo de San José del Maipo, admira su arquitectura de estilo colonial y contempla la iglesia y la plaza de Armas, donde a menudo se reúnen los amantes de los viajes de aventura. Desde allí, continúa el recorrido junto al río Maipo.  Descubre la impresionante embalse de la represa El Yeso tras una caminata. Saca fotos espectaculares, date una vuelta y saborea un delicioso picnic con vino o zumo. Sobre las 15:00, comenzarás el camino de vuelta a Santiago sobre las 18:00 llegarás al hotel o al centro de la ciudad. En la temporada de invierno, de junio a septiembre, hacemos una parada en una tienda de alquiler de ropa de nieve antes y después del tour, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Desde Santiago: tour del Cajón del volcán Maipo y termas

5. Desde Santiago: tour del Cajón del volcán Maipo y termas

Parte desde Santiago y viaja por las estribaciones de los Andes, donde encontrarás los tranquilos y remotos Baños Colina. Saldrás a las 07:00 para llegar a San José de Maipo sobre las 09:00. Admira la impresionante belleza del Cajón del Maipo durante el camino. Cuando llegues al volcán de San José de Maipo, realiza una caminata de ida y vuelta de 4 kilómetros durante 2 horas hasta un impresionante mirador. Admira las impresionantes vistas de uno de los volcanes más activos de la región metropolitana y descubre por qué el área es una de las más activas del mundo, en cuanto a la geología. Haz una parada para almorzar y tomar una copa de vino a las 12:30 y continúa hacia las termas de Baños Colina, situadas a unos 100 kilómetros de Santiago a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Disfruta de vistas panorámicas de los Andes mientras te bañas en una piscina natural que puede alcanzar temperaturas de hasta 50°C. Comienza el viaje de regreso a las 15:30 para llegar a Santiago sobre las 19:00.  

Santiago: termas del Cajón del Maipo y barbacoa

6. Santiago: termas del Cajón del Maipo y barbacoa

Descubre el Cajón del Maipo en una excursión de un día desde Santiago. Relájate en las aguas termales medicinales, disfruta de una barbacoa tradicional chilena y admira la impresionante cascada del Velo de la Novia.  Sal de Santiago a primera hora de la mañana y adéntrate en los Andes para ver un amanecer majestuoso. Cruza la antigua línea de tren y el río Maipo para entrar al Cajón del Maipo. Pasa por pueblos pintorescos antes de parar en un restaurante para tomar un delicioso desayuno tipo bufé. Maravíllate ante las vistas del volcán mientras comes.  Después del desayuno, continúa por las colinas en un Jeep tipo safari hasta las aguas termales naturales de Termas Valle de Colina. Relájate en cualquiera de las 7 piscinas con temperaturas que oscilan entre los 54º C y los 30º C y se calientan por el volcán de las inmediaciones. Cuando esté listo, continúa hasta varios miradores desde donde podrás admirar las vistas panorámicas del volcán y las montañas. Vuelve al restaurante para disfrutar de una barbacoa chilena o empanadas, según la temporada y el tiempo. Acompaña el almuerzo con vinos del centro y del sur de Chile. Una vez que hayas terminado de comer, conduce hasta la rugiente cascada del Velo de la Novia, alimentada por el agua de un glaciar cercano. Por la tarde regresarás a Santiago.

Cajón del Maipo y Spa El Morado Lodge

7. Cajón del Maipo y Spa El Morado Lodge

Pasa un día increíble recogiendo el precioso Cajón del Maipo. Tu primera parada será en la histórica Plaza de San José de Maipo, declarado Monumento Nacional de Chile en 1992. Después, continúa tu aventura a la Casa de Chocolate, un lugar mágico que te encantará desde el momento en el que lleves con su apariencia de cuento de hadas. La Casa se construyó hace 37 años utilizando materiales reciclados como madera, barro y piedras. Después, dirígete al sector de El Morado, el punto más cercano a la cordillera de los Andes, donde pararás en un punto fotográfico. La última parada será en el primer hotel autosuficiente de la zona, Morado Lodge. Puedes pasar dos horas aquí haciendo uso del gimnasio, el spa, la sauna, el baño turco, la piscina cubierta y disfrutando de un delicioso almuerzo.

Cajón del Maipo y embalse El Yeso: tour desde Santiago

8. Cajón del Maipo y embalse El Yeso: tour desde Santiago

Escapa del ajetreo de la ciudad de Santiago y disfruta de un día inolvidable en las mágicas montañas de los Andes. Tras la recogida en tu hotel, te dirigirás al Cajón del Maipo para conectar con la naturaleza en un ambiente de paz y aire puro. Descubre el espectacular lago del embalse El Yeso, localizado a 2.500 metros de altura en los Andes. Aunque este espectacular tour no incluye ninguna excursión a pie (y está sujeto a cambios debido a las condiciones climáticas), la belleza salvaje de este paisaje te sorprenderá. Un equipo de guías te llevará a cataratas y enclaves impresionantes y te mostrará las industrias y actividades locales, como la equitación. Haz una parada en el histórico San José de Maipo, un pueblo en el que se respira un aire puro y el turismo ecológico se ha convertido en un gran negocio.

Santiago: aventura de rafting en aguas bravas con degustación de bodegas

9. Santiago: aventura de rafting en aguas bravas con degustación de bodegas

Comience el día con una visita a la Viña Concha y Toro en el pintoresco pueblo de Pirque. El fundador fue Don Melchor Concha y Toro quien trajo a Chile las primeras cepas de la región de Burdeos en Francia que crecieron prósperamente en la cuenca del río Maipo. Camine por los jardines de la residencia, descubra el jardín de variedades, visite sus bodegas y deguste una selección de tres de sus excelentes vinos. Luego, tenga algo de tiempo libre para almorzar en un pintoresco restaurante en el pueblo andino de San José de Maipo. Por la tarde, disfrute de una sucesión continua de 50 minutos de rápidos de aguas bravas, la experiencia de rafting más larga en el río Maipo. Prepárese para la aventura con rápidos de clase 3 y 4, paisajes espectaculares de la Cordillera de los Andes y aguas bravas implacables.

Santiago: paseo a caballo por los Andes con tour de vinos y degustación

10. Santiago: paseo a caballo por los Andes con tour de vinos y degustación

Después de un viaje de dos horas desde la capital de Chile, llegue a un rancho en un pequeño pueblo a orillas del río Maipo. Una vez allí, prepárate para una espectacular aventura a caballo guiado por arrieros (vaqueros locales). Disfrute de las impresionantes vistas y admire la abundante flora y fauna a caballo. Escale senderos estrechos de montaña y haga un breve descanso en una meseta mientras disfruta de los hermosos alrededores. Intenta ver cóndores chilenos volando alto en el cielo. Después de montar a caballo, tendrá tiempo libre para almorzar. Luego, visite el viñedo de vinos Concha y Toro de renombre internacional en el pintoresco pueblo de Pirque. Camine por los jardines de la residencia, descubra el jardín de variedades, visite sus bodegas y deguste una selección de tres de sus excelentes vinos.

  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
11 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Cajón del Maipo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cajón del Maipo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cajón del Maipo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 678 opiniones

magnífico. Una experiencia única que será recordada por siempre. Tantos momentos mágicos con la naturaleza, imposibles de describir, solo sentir. Vale recalcar que no es un paseo ligero, pero vale la pena el esfuerzo.

Estuvo excelente la actividad, Jaime nuestro guía muy bueno, las termas, la comida! Todo muy bien

sumamente buen servicio, muy amable el guía y nos dieron tiempo suficiente en cada estación

Muy puntales! Excelente relación entre precio y calidad

Excelente paseo y la información brindada por Miguel.