Añadir fechas
Cosas que hacer en

Calcuta

Lo más recomendado de Calcuta

Kolkata: tour privado de día completo por la ciudad con un local

1. Kolkata: tour privado de día completo por la ciudad con un local

Descubra los aspectos más destacados de Calcuta en este recorrido turístico privado con un guía local de habla inglesa. Viaja cómodamente en un sedán o SUV con aire acondicionado (asignado según la cantidad de pasajeros) y explora lugares famosos como el Victoria Memorial, la Catedral de San Pablo y el Kalighat. Obtenga una visión completa de la vida de los lugareños visitando también áreas menos conocidas, como el mercado de flores y Belur Math. Comience a una hora conveniente para usted con la recogida en su hotel. Se recomienda salir temprano para evitar el tráfico en las horas pico. Primero, dirígete al mercado de flores Mullick Ghat y observa a una gran cantidad de personas en el mercado de flores más grande de Asia. Luego, admire las galerías, estatuas y jardines del Victoria Memorial. Continúa hasta la Catedral de San Pablo, la primera Iglesia Anglicana en el mundo oriental, cuyo inusual diseño "indogótico" ha sobrevivido a una serie de terremotos masivos. Luego, dirígete a Princep Ghat para admirar las vistas del puente Vidyasagar Setu. Desde allí, visite el fascinante Templo Dakshineshwar Kali a orillas del río Hooghly, y aprenda sobre el significado de esta deidad para los bengalíes. Después de explorar el templo, aborde un ferry a Belur Math, la sede de la Misión Ramakrishna, que predica la unidad de todas las religiones. Rinde homenaje a la Madre Teresa en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad, donde vivió durante más de dos décadas. Finalmente, capture imágenes del famoso Puente Howrah como un maravilloso recuerdo de su día en Kolkata. Al final del recorrido, lo llevarán de regreso a su hotel.

Calcuta: tour de día completo por la ciudad con almuerzo

2. Calcuta: tour de día completo por la ciudad con almuerzo

Comience su recorrido de un día completo de Calcuta en el Mausoleo de Job Charnock, el fundador de la moderna Calcuta en 1690. Visite la Iglesia de San Juan, construida en 1787 por el arquitecto James Agg. Esta majestuosa estructura de piedra y ladrillo se convirtió en la principal catedral de Calcuta en 1815. Lo más destacado de la Iglesia es la pintura de la "Última Cena" en sus paredes. El próximo destino es el icónico Edificio de Escritores. Construido en 1777, estaba destinado a la burocracia inferior de East India Company. Hoy esta obra maestra grecorromana es la sede del gobierno del estado de Bengala Occidental. Su guía arrojará luz sobre los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la lucha por la libertad de la India con el Edificio de Escritores como telón de fondo. Como se trata de una oficina en funcionamiento, la verá desde afuera. Proceda luego a la Casa del Gobernador, un notable edificio que fue construido para el Marqués de Wellesley en 1803 por el famoso arquitecto inglés Charles Wyatt. La Casa del Gobernador sigue un estilo neoclásico con distintos matices barrocos. Continúe con una visita al museo más grande y antiguo de la India; El Museo Indio fue construido por la Sociedad Asiática de Bengala en 1814 con Nathaniel Wallich, un botánico danés como curador fundador. Tiene una magnífica colección de reliquias, adornos, fósiles, esqueletos, antigüedades, armaduras y pinturas de diferentes épocas. Después del almuerzo, visite el legendario Victoria Memorial construido por George Curzon, el primer marqués Curzon de Kedleston y el virrey de la India. Dedicada a la reina Victoria, esta joya arquitectónica construida en mármol es un gran lugar para experimentar la esencia de la era victoriana, en medio del ajetreo y el bullicio de la moderna Calcuta. En el último tramo del recorrido, realiza un crucero por el sagrado río Ganges y explora la ciudad de la alegría desde sus aguas. Pase por numerosos ghats y bajo el icónico puente de Howrah antes de que esta magnífica experiencia llegue a su fin.

Kolkata: tour privado de espiritualidad y templos de día completo

3. Kolkata: tour privado de espiritualidad y templos de día completo

Su recorrido comenzará con una visita al templo Kali de 200 años de antigüedad, antes de cambiar nuestro rumbo para continuar hacia la Iglesia de San Juan. Esta iglesia fue una de las primeras catedrales construidas por los británicos en Kolkata, y su arquitectura neoclásica alberga la tumba de Job Charnock. Luego se encontrará con la Sinagoga Magen David, con paredes interiores que contienen placas conmemorativas dedicadas a los conocidos judíos de Calcuta. Desde aquí visitará Nakhoda Masjid, la mezquita principal de Kolkata. Luego verá el Templo de Pareshnath, completo con su brillantez arquitectónica y vidrieras por todas partes, antes de disfrutar del almuerzo. Después del almuerzo, se dirigirá al templo de Dakhineshwar y al Belur Math. Estos dos templos están separados por el río Ganges y disfrutarás de una gran experiencia en el fresco y tranquilo paseo por el Ganges. Termine su día con un refrescante Kolkata Masala Chai antes de que lo dejen en su hotel.

Tour por Calcuta de un día de duración

4. Tour por Calcuta de un día de duración

Viaja a una de las metrópolis más grandes de India con esta visita turística de un día de duración en Calcuta. Un guía te hará experimentar la vitalidad de las calles de esta ciudad cultural, donde admirarás la fuerza de la mezcla arquitectónica británica e india. Conocerás el panorama histórico y moderno de esta ciudad crisol, con su mezcla de Europa y Asia. Visitarás el Victoria Memorial, un edificio conmemorativo dedicado a Victoria, la que fuera reina del Reino Unido y emperatriz de India. En su interior hay un museo documental sobre la historia de la ciudad. También podrás contemplar las estrellas en el Planetario de Birla, donde creerás estar bajo las estrellas en una noche clara. El imponente Fuerte William es digno de admiración también, mientras que la evocadora institución de la Madre Teresa de Calcuta, Mother Teresa Ashram, te recordará las necesidades a las que se tiene que enfrentar mucha gente. En la Calcuta moderna podrás visitar el gigantesaco estadio de cricket Eden Gardens, el segundo del mundo en tener 100.000 asientos. También te sorprenderás con el puente Howrah, que concecta Calcuta con su ciudad hermanada, Howrah. La mezcla de lo nuevo y de lo antiguo, de lo europeo y de lo asiático, te mantendrá enganchado a esta ciudad fascinante. Calcuta es la capital del estado indio de Bengala Occidental. Es una ciudad grande y bulliciosa que cuenta con la tercera área metropolitana más grande del país, con 15,7 millones de personas contando con los suburbios. Está ubicada en la India oriental, en la ribera este del río Hugli, que cruza la ciudad de Howrah. ¡Pasa un día inolvidable en esta ciudad tan excitante!

Calcuta: tour a pie de 3 horas por la herencia británica

5. Calcuta: tour a pie de 3 horas por la herencia británica

Embárcate en un viaje para capturar la esencia de Kolkata mientras exploras a pie algunos de los lugares más emblemáticos y destacados del patrimonio colonial de la ciudad. Elija entre opciones flexibles de un recorrido privado, exclusivo de su reserva, o un recorrido de participación, donde puede conocer a otros viajeros. También puede solicitar la recogida y devolución en el hotel para mayor comodidad. La primera parada de la gira es el edificio del Escritor, construido en 1777. Una vez utilizado para la burocracia inferior de la Compañía de las Indias Orientales, hoy esta impresionante obra maestra grecorromana es la sede del gobierno del estado de Bengala Occidental. Luego, camine hasta el Mausoleo de Job Charnock, quien en 1690 compró las aldeas de Sutanuti, Gobindapur y Kalikata y con el tiempo transformó la región en la capital de East India Company. En el sitio, conozca cómo en los últimos tiempos, un fallo del Tribunal Superior lo ha desacreditado como el fundador de la ciudad. Continúe el recorrido hacia la Iglesia de San Juan, un majestuoso edificio de piedra construido en 1787, que se convirtió en la catedral principal de la región en 1815. Uno de los aspectos más destacados de la iglesia incluye una pintura de la Última Cena en sus paredes. A continuación, siga su guía hasta la Casa del Gobernador, un notable edificio construido para el Marqués de Wellesley que llegó a Kolkata como Gobernador General de East India Company en 1798. Construido en 1803 por el famoso arquitecto inglés Charles Wyatt, la Casa del Gobernador sigue un estilo neoclásico estilo con distintos matices barrocos. Mientras admira la excelente arquitectura del edificio, aprenda cómo la Corona ganó el dominio sobre la India durante la era colonial. Luego, pasee por el Museo Indio y admire la magnífica colección de reliquias, adornos, fósiles, esqueletos, antigüedades, armaduras, pinturas y más. Finalmente, visite el legendario Victoria Memorial, una joya arquitectónica construida en mármol. Aquí realmente puede experimentar la esencia de la era Victoria, ambientada en medio del ajetreo y el bullicio de la Kolkata moderna.

Calcuta: tour privado personalizado de día completo

6. Calcuta: tour privado personalizado de día completo

Su recorrido personalizado por Kolkata comienza en un momento adecuado para usted, donde su guía de habla inglesa lo recogerá de su hotel. Disfrute explorando Kolkata en la comodidad de un vehículo privado con aire acondicionado privado, mientras que su guía local le da recomendaciones de sitios para visitar durante todo el día. Puede visitar el famoso Victoria Memorial, el mercado de flores, la iglesia de la catedral de St. Paul, el templo Dakshineshwar y otros lugares interesantes. Haga un recorrido por el Prinsep Ghat para disfrutar de una deliciosa cocina india. También tienes la opción de visitar templos famosos en Kolkata como el Templo Kali, el templo Dakshineshwar y más. Eche un vistazo a la vida del gran poeta indio Rabindranath Tagore. El recorrido dura 8 horas. Tenga en cuenta que las tarifas de monumento y cualquier alimento comprado durante el recorrido no están incluidos en el precio del recorrido.

Kolkata: Uptown 15-Taster Food Tour

7. Kolkata: Uptown 15-Taster Food Tour

Salude a su guía fuera de la estación de metro de Esplanade a las 5:00 pm y tome el tren hasta un distrito poco visitado por extranjeros y conocido por su cocina. Cuando desembarque, se sumergirá directamente con un exótico caballo encontrado en un vendedor ambulante local antes de saltar a una pequeña articulación que ha estado preparando algunos de los mejores curry masala en Calcuta durante más de un siglo. Mientras comes, tu guía te contará historias de la antigua Calcuta. Embárcate en un autobús local para realizar un breve viaje hasta uno de los restaurantes de mariscos más famosos de Kolkata, donde probarás su exclusiva gamba jumbo cubierta con salsa de crema de coco chingri y un delicioso mousse de pescado al curry al vapor en una hoja de plátano. Después de partir, subirás a bordo de uno de los viejos ricos, el único lugar donde todavía existen estos carros de madera en la India, y harás un breve recorrido por la zona en dirección a la próxima parada gastronómica. Gorge on a kabiraji gambas en una cocina legendaria comenzó por un escocés en el siglo XIX. Kolkata puede parecer ocupado, pero su guía lo llevará a dar un paseo por un barrio tranquilo que señala los templos y la vida local a lo largo del camino. Mientras recorre las callejuelas de la antigua Kolkata, probará sabrosos platillos de los bhajis de cebolla más famosos de la ciudad, ensaladas de grageas hechas de hierbas y legumbres. Bebe té chai infusionado con jengibre local antes de subirte a bordo de uno de los tranvías antiguos que recorren las calles de Kolkata durante más de un siglo para realizar un breve recorrido hasta College Street. Aquí, montones de vendedores de libros escolares son aprobados por estudiantes universitarios en su camino de regreso de las clases. Visita una cafetería local para probar una famosa bebida de sorbete de coco y luego sumérgete en las delicias de Begali en una tienda de dulces cercana. La noche termina en la descolorida grandeza de una antigua cafetería colonial donde los estudiantes están ocupados debatiendo, los fanáticos del techo giran sobre sus cabezas y los camareros sirven cafés con atuendos tradicionales. Esto no es solo una visita guiada, es una visita al corazón de Calcuta.

Kolkata: traslado privado al aeropuerto

8. Kolkata: traslado privado al aeropuerto

Disfrute de un traslado privado seguro y confiable al aeropuerto entre el Aeropuerto Internacional de Kolkata (CCU) y su alojamiento en Kolkata. Elija entre un servicio de ida y vuelta o un servicio de ida hacia o desde el aeropuerto. Sea recibido por su conductor, quien lo estará esperando en la puerta de salida con un cartel con su nombre. Su conductor rastreará su vuelo para que no tenga que preocuparse en caso de retraso en el vuelo. Ahórrese el tener que llevar bolsas pesadas y navegar por el sistema de transporte público y siéntase tranquilo sabiendo que todos los vehículos se mantienen regularmente con estándares de alta calidad.

India: Plan de datos móviles eSIM Roaming

9. India: Plan de datos móviles eSIM Roaming

Haga su viaje a la India sin problemas con su conveniente eSIM. Manténgase conectado en sus viajes con cobertura de alta velocidad en India y actualizaciones disponibles para cobertura en Israel y Mongolia. Compre e instale su eSIM en cualquier momento y en cualquier lugar, y elija entre una variedad de paquetes de datos, opciones de validez y cobertura en países adicionales. Simplemente escanee el código QR eSIM para acceder a todas sus aplicaciones esenciales en su viaje. Evite el problema de administrar múltiples tarjetas SIM con esta solución sin desperdicio. Obtenga una eSIM por dispositivo y recargue simplemente comprando y activando planes eSIM adicionales sobre la marcha. Una vez activada, su cobertura comenzará de acuerdo con la duración seleccionada. Para verificar el saldo de datos restantes de eSIM, comuníquese con nuestro equipo técnico a través de WhatsApp/Line/Telegram al número que figura en su cupón GYG después de la compra. El uso de datos detallado se basa en los datos de back-end de la compañía de telecomunicaciones y las velocidades de la red pueden variar en áreas remotas. Si no puede conectarse a Internet después de instalar esta eSIM, siga la Guía de solución de problemas de autoayuda en su cupón GYG. APN (Nombre del punto de acceso): internet Operador local: Jio

Excursión privada a Kolkata con Victoria Memorial y Tonga Ride

10. Excursión privada a Kolkata con Victoria Memorial y Tonga Ride

A las 9:00 a.m. su guía y conductor lo recogerán en el lobby de su hotel para comenzar un recorrido encantador explorando las maravillas de la famosa Ciudad de la Alegría - Calcuta. La primera parada es el símbolo monumental de Kolkatam, el Victoria Memorial. Diseñado por Sir William Emerson, el Victoria Memorial es un buen ejemplo del estilo indo-sarraceno. La arquitectura de Victoria también tiene elementos de los Mughals que se suman a la elegancia de la estructura. El jardín fue especialmente diseñado por Lord Redesdale y Sir David Prain. Este monumento especial fue establecido para honrar a la Reina Victoria. Ahora es el momento de un divertido paseo tonga, que a menudo se conoce como el paseo por el patrimonio a lo largo del área del círculo VIP. El exclusivo recorrido por la ciudad continúa con un recorrido por la iglesia de San Juan. St. John's es una de las primeras maravillas arquitectónicas creadas por los británicos durante su estancia en Calcuta. El viaje espiritual continúa con la visita a la Catedral de San Pablo. Fue establecido en el año 1839. En el año 1874, San Pablo fue consagrado. Ahora es el momento de llegar a un restaurante local donde se puede disfrutar del almuerzo. Después del almuerzo, la siguiente parada del día es el Puente Howrah. El puente conecta dos ciudades principales de Bengala Occidental, a saber, Howrah y Kolkata. El área alrededor del Puente Howrah es la casa de dos lugares principales: Mullik Ghat y el colorido mercado de flores. Finalmente, la última parada del día es el famoso cementerio South Park Street. En el siglo XIX, fue marcado como uno de los cementerios cristianos más grandes fuera de América y Europa.

Preguntas frecuentes sobre Calcuta

¿Cuáles son las mejores atracciones de Calcuta?

¿Qué tours en Calcuta están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Calcuta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Calcuta? Pincha aquí para ver la lista completa.

Calcuta: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 44 opiniones

Ha sido una visita muy agradable e interesante

Tuvimos la suerte de tener un guía en español en Calcuta, lo que hizo la visita mucho más completa. Nos empapamos mucho mejor de la forma de vida en Calcuta