Cálem

Cálem

Cálem: nuestros tours y actividades más recomendados

Oporto: bodegas Cálem, museo interactivo y cata de vino

1. Oporto: bodegas Cálem, museo interactivo y cata de vino

Con un equilibrio entre la tradición de Oporto y las nuevas tecnologías, descubrirás la región del Duero y el vino de Oporto; desde el terruño a las uvas, desde las categorías hasta los aromas, pasando por el nuevo museo interactivo con acceso personalizado e intuitivo. Con las visitas guiadas a las cuevas de Cálem, aprenderás sobre la denominación de origen del Duero, descubrirás cómo se produce el vino de Oporto y estarás al día de todos los detalles de la historia de esta casa. Las bodegas se mantienen activas y se pueden visitar. Allí aprenderás más sobre las características únicas de cada tipo de oporto, incluso al lado de los barriles donde envejecen, protegidos de la luz y el calor. A continuación, estás invitado a una cata de vino Cálem: un vino blanco y un vino seco de Oporto. Con uno de tus guías, tendrás la posibilidad de aprender más sobre los secretos del vino de Oporto y catarlos.

Oporto: bodegas Cálem, espectáculo de fado y cata de vino

2. Oporto: bodegas Cálem, espectáculo de fado y cata de vino

Embarca en una visita guiada a las Bodegas de Caimán en Oporto, disfruta de una cata de vinos y de un entretenido espectáculo de fado lvivo. Escucha y baila al ritmo de la música portuguesa mientras te emborrachas y disfrutas de una noche inolvidable. Sumérgete en la cultura portuguesa y escucha el fado, música folclórica originada en Lisboa en el siglo XVIII, también conocida como el blues de Lisboa. El fado es una parte importante de la cultura portuguesa. Dirígete a la bodega Caves Cálem y embárcate en una visita guiada por las instalaciones para conocer la historia y las tradiciones de la producción del vino de Oporto. Al final de la visita, prueba 2 vinos de Oporto, un Oporto blanco y un reserva especial. Mientras saboreas tu vino, asiste a una actuación de fado en directo, un estilo de música nacido en las tabernas del siglo XIX que se ha convertido en una parte esencial de la cultura portuguesa. La actuación cuenta con vocalistas masculinos y femeninos acompañados por una guitarra tradicional portuguesa y una guitarra clásica. No te pierdas esta oportunidad de escuchar la música y vivir el alma del país.

Oporto: autobús turístico con crucero con paradas libres y bodega opcional

3. Oporto: autobús turístico con crucero con paradas libres y bodega opcional

Explora los distritos de Oporto a tu ritmo con un ticket de 24 o 48 h para el autobús turístico de paradas ilimitadas. Aprende sobre los lugares que recorres con la audioguía incluida. Mejora la experiencia incluyendo un ticket de crucero fluvial opcional y/o una visita a las bodegas de vino de Oporto. Visita la combinación perfecta de paisajes históricos, el río Duero y descubre los secretos del tradicional vino de Oporto. Con este ticket podrás visitar las ciudades de Oporto, Gaia y Matosinhos con autobuses turísticos o en un paseo histórico en barco. Además, conoce la importancia histórica y cultural de la producción de vino de Oporto y disfruta de una cata de vinos gratuita si eliges la opción de visitar las bodegas. 

Oporto: Bodega Cálem con degustación de chocolate, queso y vino

4. Oporto: Bodega Cálem con degustación de chocolate, queso y vino

¿Quién dijo que el vino de Oporto era solo para bocadillos y postres? Explore una gran selección de los vinos más emblemáticos, combinados con bocadillos. En las visitas guiadas a la Bodega Cálem, conozca la Región Demarcada del Duero y cómo se produce el Puerto. Descubra los detalles de la historia de esta casa. Las propias bodegas permanecen activas y visitables. Es allí donde conocerás más sobre las características únicas de cada tipo de Oporto, incluso junto a las barricas donde crecen, protegidas de la luz y el calor. Luego, serás invitado a una cata de vinos Cálem de Cálem Late Bottle Vintage, Cálem Vintage y Cálem Colheita. Con su guía, aprenda más secretos de Oporto y marida sus vinos con queso de cabra Transmontano, queso de la isla de S. Jorge, tartaleta de chocolate negro y leche con chocolate, y galletas saladas y compota.

Oporto: Entrada a la Bodega, Recorrido en Tren y Crucero Fluvial Opcional

5. Oporto: Entrada a la Bodega, Recorrido en Tren y Crucero Fluvial Opcional

Con este pase, tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de excursiones y explorar distintos rincones de Oporto. ¡Empieza tu aventura turística a bordo del Tren Mágico! Saliendo de la Sé Catedral, verás una serie de importantes monumentos durante el recorrido, como la Plaza de Batalha, la Avenida de los Aliados, la Torre de los Clérigos y mucho más. El tren también te llevará a la prestigiosa bodega Real Companhia Velha. Se trata de una de las bodegas más antiguas y destacadas de la ciudad. Disfrutarás de un fabuloso tour guiado por la bodega, y te sumergirás en la rica historia y cultura de la elaboración del vino de Oporto. Además, disfruta de dos deliciosas catas de vino, incluidas en tu ticket de entrada. Después de la visita a la Real Companhia Velha, es un buen momento para descargar tu recorrido por el distrito de Vila Nova de Gaia con una aplicación móvil. Sigue los itinerarios autoguiados y explora otras bodegas de renombre, mientras te sumerges en la rica cultura y tradiciones del vino de Oporto. Además, ¡disfruta de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde lo alto de las colinas! Enriquece aún más tu experiencia ampliando tu ticket de entrada para incluir el crucero fluvial de los Seis Puentes. Sumérgete en las impresionantes vistas de la costa de Oporto desde el barco descubierto, y aprende todo sobre los espectaculares seis puentes de la ciudad. Nota - Puedes disfrutar de las actividades en cualquier orden, pero te recomendamos el itinerario anterior.

Las mejores vistas a Oporto desde Gaia. Excursión en VW Kombi con cóctel

6. Las mejores vistas a Oporto desde Gaia. Excursión en VW Kombi con cóctel

Coge tu cámara y prepárate para este recorrido fotográfico por las playas de Gaia, la ruta que te te permitirá hacer las fotos más bonitas en las playas de Gaia. Disfruta de un paseo vintage en ¡furgoneta de 9 plazas para vivir una experiencia única! A la hora que elijas, comenzaremos este recorrido en el mirador de Serra do Pilar, el más bello de la ciudad de Oporto. Ésta será tu primera foto de postal. Seguiremos hasta Marina da Afurada, pasando junto al río por la zona de las emblemáticas bodegas de los vinos de Oporto. Después de Afurada continuaremos el recorrido hasta la antigua ''Seca do Bacalhau'', donde podrás tomar fantásticas fotografías, ya que está situada en una zona elevada de terreno con vistas privilegiadas al mar y a la entrada de Barra do Rio Douro. Allí podrás ver toda la zona donde el río se encuentra con el Océano Atlántico. Para cerrar con broche de oro, concluiremos este recorrido fotográfico, partiendo a velocidades prohibidas muy cerca de los 30 km/h, hacia un lugar excepcional. Una capilla construida en lo alto de una roca. Tal vez enfadada con el mar porque le da la espalda. Aunque pequeña, es monumental, frágil, pero fuerte, casi irreal, así es la hermosa iglesia ''Senhor da Pedra''. Experiencia con explicación histórica y diálogo con los pasajeros. Parada fotográfica con furgoneta en todas las zonas instagramables y típicas de las fotos postales. ¿Listo para descubrir la otra cara de Oporto?

6 actividades encontradas
Ordenar por::

Cálem: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Cálem

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cálem? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cálem: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(4725 reseñas)

Todo muy bien mui limpio mi pareja mis padres y yo nos gusto muchisimo y volveremos a repetir , lo unico malo que le pongo escun poquito las tablas hacen ruido por la noche si vas al baño o algo,pero por lo resto genial 😁 😊

Ha sido una actividad completa en todos los sentidos. Lo hemos pasado genial. Un combo recomendable en todos los aspectos.

Me hubiera gustado conocer más acerca de la historia del vino en Portugal y de los inicios de Calem

esta todo bien, a mejorar tener unas galletas para acompañar el vino..

Ok, en cuanto a la cata, esperábamos algo de queso entre vino y vino