Añadir fechas

Calleja de las Flores

Calleja de las Flores: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Mezquita-catedral

1. Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Mezquita-catedral

Sal de Sevilla y disfruta de un escénico viaje de 1 hora y media a Córdoba, pasando por los hermosos paisajes por el camino. Llega a la ciudad, considerada en el pasado la luz del mundo por sus tesoros culturales y sus muchas bibliotecas, escuelas de medicina y las universidades. Conquistado por los ejércitos musulmanes en el siglo VIII, se convirtió en la capital del Emirato islámico y después del Califato de Córdoba, que creció con el segundo califa, Al-Hakam II. Admira la Mezquita-catedral de Córdoba con un pase de acceso prioritario y contempla los mosaicos dorados y la fila interminable de arcos con rayas rojas y blancas. Pasea por las cientos de columnas de caña de azúcar a rayas y empápate de la elegancia eclesiástica de la mezquita árabe. Contempla las elegantes bóvedas mientras tu guía te ofrece fascinantes comentarios sobre el monumento más cautivadora de Córdoba A continuación, dirígete al Alcázar de los Reyes Cristianos y conoce su terrible historia como la sede de la Inquisición española mientras te dejas sorprender por los bonitos jardines. Entra en las estrechas calles del barrio judío y contempla las casas encaladas llenas de flores. Descubre la única sinagoga en Andalucía y pasea por la calle de las Flores para conocer una de las calles más bellas de Córdoba. Disfruta de algo de tiempo libre tiempo para caminar por tu cuenta, ir de compras y disfrutar de un almuerzo tradicional. Después, viaja de vuelta a Sevilla, donde te dejarán en tu hotel.

Córdoba: tour privado a pie

2. Córdoba: tour privado a pie

Puedes crear el tour que desees en Córdoba para visitar los monumentos que quieras a la hora que puedas. Tu guía oficial te llevará a los lugares más emblemáticos de Córdoba de acuerdo con tus preferencias y te contará detalle sobre la historia de los diferentes lugares y monumentos. En Córdoba puedes visitar el barrio judío, la zona de Axerquía, la capilla de san Bartolomé, la sinagoga, los baños califales, la calleja de las Flores, la calleja del Pañuelo, el alcázar de los Reyes Cristianos y la gran mezquita-catedral. Además, visita las plazas más importantes de la ciudad, como la plaza de la Corredera, plaza del Potro, plaza Capuchinos ¡y muchas más!  ¡Comienza el tour a la hora que prefieras! También puedes elegir la duración del tour. Esta opción es la mejor para explorar la ciudad con un guía profesional.

Córdoba: tour histórico de 1 día desde Sevilla

3. Córdoba: tour histórico de 1 día desde Sevilla

Adéntrate en el corazón de Andalucía y descubrirás una ciudad antigua llena de riqueza intelectual, historia vibrante y triunfos arquitectónicos. En este viaje de un día a Córdoba, tendrás la oportunidad de remover las capas del tiempo y comprender la diversidad de culturas que han llegado a definir este lugar único y notable. Ninguna introducción a la ciudad estaría completa sin una visita a la mundialmente famosa Mezquita, donde puedes perderte entre el mar de arcos de rayas rojas y blancas de la sala hipóstila. Con 856 columnas de jaspe, ónix, mármol y granito, esta antigua mezquita convertida en catedral está considerada como uno de los monumentos más destacados de la arquitectura renacentista y morisca. Otros puntos destacados del día incluirán una visita a la fortaleza de los Reyes Cristianos, la Sinagoga Judía y un paseo por la calle de las Flores. Pocas ciudades en el mundo pueden afirmar que han sido la capital de una provincia romana, un estado árabe y un califato, pero es esta herencia la que ha elevado a Córdoba a su condición de Patrimonio de la Humanidad. Además de sus sólidos fundamentos históricos, las artes, la música y el ocio de la ciudad ayudan a cruzar los límites de la cultura española contemporánea.

Tour de lo destacado de Córdoba desde Granada (1 día)

4. Tour de lo destacado de Córdoba desde Granada (1 día)

Descubre la ciudad califal de Córdoba y aprende sobre su extraordinario legado cultural en un tour de un día completo desde Granada. Traslado a Córdoba con comodidad, y al llegar a la Mezquita-Catedral, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerado el monumento islámico más importante del mundo occidental. Admira sus brillantes mosaicos de oro y la interminable fila de arcos de rayas rojas y blancas. A continuación, ve al Alcázar de los Reyes Cristianos y aprende su terrible historia como sede de la Inquisición mientras te maravillas con los hermosos jardines. Entra en las callejuelas del Barrio Judío y contempla casas encaladas llenas de flores. Descubre la única sinagoga de Andalucía y pasea por la Calle de las Flores para vivir una de las calles más bonitas de Córdoba. Disfrute de las vistas panorámicas al entrar en el casco antiguo y disfrute de tiempo libre para explorar por su cuenta. Haga una parada para un almuerzo tradicional o compre algunos recuerdos. En el camino de regreso a Granada, haga una pausa para tomar un café y otros refrigerios en una hermosa cafetería.

Desde Sevilla: tour privado de día completo por Córdoba

5. Desde Sevilla: tour privado de día completo por Córdoba

Salida de Sevilla y traslado a Córdoba, relájese durante el viaje panorámico y, al llegar, diríjase a la Mezquita-Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerada el monumento islámico más importante del mundo occidental. Admire sus resplandecientes mosaicos de oro y la interminable fila de arcos de rayas rojas y blancas. A continuación, visite el Alcázar de los Reyes Cristianos y conozca su oscura historia como sede de la Inquisición, mientras se maravilla con los hermosos jardines. Entra en las estrechas calles del Barrio Judío y contempla casas encaladas llenas de flores. Descubre la única sinagoga de Andalucía y pasea por la Calle de las Flores para vivir una de las calles más bonitas de Córdoba. Disfrute de las vistas panorámicas al entrar en el casco antiguo y disfrute de tiempo libre para explorar por su cuenta. Haga una parada para un almuerzo tradicional o compre algunos recuerdos. En el camino de regreso a Granada, haga una pausa para tomar un café y otros refrigerios en una encantadora cafetería.

Desde Sevilla: tour privado de día completo por Córdoba

6. Desde Sevilla: tour privado de día completo por Córdoba

Después de que lo recojan en su hotel de Sevilla, relájese durante el viaje panorámico de 1,5 horas a la ciudad de Córdoba mientras pasa por hermosas ciudades. En Córdoba, admire la Mezquita-Catedral de Córdoba y sus brillantes mosaicos dorados. Pasee por cientos de columnas de caña de azúcar rayadas y absorba la elegancia de la mezquita morisca. Contemple las elegantes cúpulas mientras su guía ofrece cautivadores comentarios sobre las atracciones más atractivas de Córdoba. A continuación, ve al Alcázar de los Reyes Cristianos y aprende sobre su terrible historia como sede de la Inquisición mientras te maravillas con los hermosos jardines. Entra en las callejuelas del Barrio Judío y contempla casas encaladas llenas de flores. Descubre la única sinagoga de Andalucía y pasea por la Calle de las Flores para vivir una de las calles más bonitas de Córdoba. Tenga tiempo libre para caminar solo, hacer algunas compras y disfrutar de un almuerzo tradicional.

Desde Málaga: recorrido a pie por Córdoba y visita a la mezquita-catedral

7. Desde Málaga: recorrido a pie por Córdoba y visita a la mezquita-catedral

Sal de Málaga y sal a descubrir Córdoba. Visite el Barrio Judío de Córdoba y vea la única sinagoga que se conservó en Andalucía después de la expulsión de los judíos en 1492. Luego, visite la Mezquita-Catedral de Córdoba y experimente el "Alma de Córdoba". Comience su recorrido por Córdoba con un viaje en autobús desde Málaga o la Costa del Sol. Mientras se dirige a su destino, aprenda sobre la historia y las curiosidades de esta ciudad con su guía. Una vez en Córdoba, únase a su guía en un recorrido a pie por el barrio judío. Visite una de las calles más populares de la ciudad, la Calleja de las Flores, la calle más estrecha de la ciudad, la Calleja del Panuelo y la Sinagoga de Córdoba. Luego, dirígete a la Mezquita-Catedral de Córdoba para experimentar el "Alma de Córdoba". Esta experiencia única comienza en el Patio de los Naranjos de la mezquita, donde verás una película que analiza la historia del edificio y la ciudad. A continuación, redescubra este importante sitio en un recorrido por el monumento. Escuche una audioguía para obtener información detallada sobre la mezquita y descubra su significado religioso. Al final de su recorrido, reúnase con su guía una vez más y suba a bordo del autobús para su viaje de regreso. Lo dejarán en el mismo lugar donde lo recogieron.

Más actividades y cosas que hacer en Calleja de las Flores

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Calleja de las Flores? Pincha aquí para ver la lista completa.

Calleja de las Flores: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 221 opiniones

No estoy calificando esta gira, sino otra a la que me ofrecieron unirme porque fui el único que reservó una gira por Córdoba ese día. Debo decir que estaba muy contento con la forma en que la empresa lo manejó, y como tenía un tiempo limitado en Sevilla, estaba encantado de que me ofrecieran otra gira como reemplazo. ¡La gira que hice fue mágica, muy bien organizada y divertida! Que gran descubrimiento. Estoy muy agradecido por este gesto, gracias de nuevo por dejarme explorar Andalucía, ¡es una región tan magnífica!

Gran viaje de un día desde Sevilla, solo puedo recomendarlo. La organización también fue muy buena y la guía fue muy agradable y contó muchas cosas interesantes. ¡Córdoba es una visita obligada para cualquiera que le gusten los lugares llenos de historia!

Estuve en Córdoba el 19 de enero de 2022. El supervisor / conductor Pieter sabía mucho sobre lo que nos encontramos en el camino de salida y este hombre ciertamente tiene sentido del humor :-).

Todo en hora prácticamente Guía enterado y acomedido Bus limpio y cómodo

Muy buen guía y transporte. Excelentes relatos históricos.