Añadir fechas

Caminito del Rey

Caminito del Rey: nuestros tours y actividades más recomendados

El Chorro: tour guiado del Caminito del Rey con autobús

1. El Chorro: tour guiado del Caminito del Rey con autobús

Disfruta de la magia de la naturaleza y de una ruta histórica en el Caminito del Rey con un guía experto. Contempla paisajes espectaculares y aprende sobre la historia del desfiladero de Los Gaitanes. Queda con tu guía en la recepción del hotel La Garganta, en el desfiladero de El Chorro. Una vez formado el grupo (máximo 30 personas por guía), dirígete a la entrada con el autobús y tu guía. Cruza la pasarela de 3 kilómetros construida en las paredes del desfiladero que inauguró el rey Alfonso III. Siente la emoción al alcanzar alturas de hasta 101 metros y recorre secciones donde el ancho es de solo 1 metro. Después de caminar llegarás a la entrada sur, donde aparcaste el coche, y podrás relajarte en el bar.

Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

2. Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

Haz senderismo por el Caminito del Rey, una pasarela colgando en el aire con vistas preciosas, con un guía en una excursión desde Málaga.A lo largo de la ruta, conocerás la verdadera historia que hay detrás de la construcción de esta gran obra de ingeniería. Sube a un autobús en Málaga y prosigue hasta Ardales. El guía te dará una charla de seguridad y te pondrás el casco. Emprende el sendero del Caminito del Rey en el acceso norte y ve hacia el acceso sur. Camina al lado de montañas de hace millones de años y cañones verticales que nacieron por la fuerza del río Guadalhorce. Conoce las historias de aventureros y montañeros. Aprende sobre la visita de uno de los hombres más poderosos de la historia de España: el rey Alfonso XIII. El sendero tiene una longitud de 7,7 km pero es un paseo fácil, sobre todo con la compañía del guía. Al acabar el trayecto, vuelve al autobús y regresa a Málaga.

Caminito del Rey: ticket de acceso

3. Caminito del Rey: ticket de acceso

Este ticket te permite recorrer los 8 kilómetros del Caminito del Rey en la provincia de Málaga. El camino, que en su día estaba considerado el más peligroso del mundo, ha sido restaurado y ahora es completamente seguro. Sin embargo, conserva las pasarelas de 100 metros de altura que lo hacen tan popular entre los excursionistas. Enamórate de las impresionantes paredes de los acantilados y de la fascinante historia del camino. Alcanza alturas máximas de 400 metros sobre el suelo y mínimos de apenas 10 metros. Observa cómo las aguas salvajes del río Guadalhorce se precipitan bajo tus pies. Originalmente, el camino era una vía férrea del siglo XIX. Declarado por la Junta de Andalucía como Espacio Natural en 1989, ya había sido clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves en 1987 y, desde 2006, forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental Andalucía-Marruecos del Mediterráneo. El lugar ha sido añadido a la lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la Región Biogeográfica Mediterránea.

Costa del Sol y Málaga: tour guiado del Caminito del Rey

4. Costa del Sol y Málaga: tour guiado del Caminito del Rey

Prepárate para un día de aventura mientras recorres el Caminito del Rey a lo largo de las paredes del desfiladero de El Chorro en Málaga. Sigue a un guía por una ruta segura que conduce a la pasarela que atraviesa el desfiladero de Los Gaitanes. Comienza tu día con una recogida en uno de los muchos puntos de Málaga y viaja a Ardales. Harás una breve parada en Ardales, un pueblo blanco, para comprar el desayuno en esta zona local antes de comenzar la actividad. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Después, recibe un casco e instrucciones de seguridad. Descubre cómo será la caminata y tu guía responderá a tus preguntas durante el camino mientras disfrutas de la experiencia. Pasa por el desfiladero de los Gaitanes, un paso natural a través de las colinas que separa la costa malagueña de las islas con el río Guadalhorce fluyendo por debajo. Realiza una ruta segura y cómoda rodeado de un paisaje impresionante. Tras muchos años de abandono, el Caminito del Rey es actualmente un sendero reconstruido que se extiende entre 2 desfiladeros y un gran valle. Después de terminar el camino de bajada de norte a sur, llega al punto de salida donde te espera tu autobús. Cuando el grupo esté a bordo del autobús, regresa a la Costa del Sol y llega a tu punto de recogida.

Desde Málaga: tour de 1 día por Caminito del Rey

5. Desde Málaga: tour de 1 día por Caminito del Rey

El tour a pie comienza en el embalse Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga. Gracias al guía, podrás aprender la historia del desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. El camino se extiende durante 3 km, tiene menos de 1 metro de ancho. Se encuentra a una altura de 100 metros sobre el río Guadalhorce. ¡Pon a prueba tu valentía en esta aventura por las alturas! La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro supuso también la construcción de un camino para el mantenimiento de dicho canal. El camino, conocido como Caminito del Rey, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

Desde Sevilla: caminata de 1 día por el Caminito del Rey

6. Desde Sevilla: caminata de 1 día por el Caminito del Rey

Saldrás de Sevilla por la mañana y harás un trayecto de dos horas en furgoneta hasta el comienzo del sendero del famoso Caminito del Rey. Cuando llegues a la ciudad de Ardales, podrás disfrutar de un café o un desayuno a tu cargo para cargar energías antes de la caminata de siete kilómetros. Camina por la plataforma renovada de madera y dirígete al magnífico desfiladero de Los Gaitanes. Maravíllate con las escarpadas formaciones rocosas que te rodean y admira la vista espectacular del río Guadalhorce. Ármate de coraje para cruzar el nuevo puente colgante suspendido a cien metros por encima del desfiladero que está situado en El Chorro. Termina cerca de la ciudad de El Chorro después de una caminata de dos o tres horas y toma el autobús de regreso a la entrada para disfrutar del almuerzo en un restaurante. Regresa a Sevilla por la tarde.

Málaga o Rincón de la Victoria: excursión de un día al Caminito del Rey

7. Málaga o Rincón de la Victoria: excursión de un día al Caminito del Rey

Admira la belleza del Desfiladero de los Gaitanes en una excursión al Caminito del Rey. Recorre un sendero suspendido a 100 metros sobre el río Guadalhorce. Relájese a bordo de un autobús espacioso que lo llevará al comienzo del sendero y de regreso, y escuche los comentarios informativos de su guía sobre los alrededores y la historia del área. Reciba una botella fresca y comience su aventura mientras pasa por un túnel que conduce a la entrada del sendero Caminito del Rey. Equípese con el casco de seguridad provisto antes de comenzar su caminata. A tu ritmo, siente la emoción de caminar sobre el río Guadalhorce durante aproximadamente 2,5 horas a un ritmo suave. Aproveche las muchas oportunidades para tomar fotos de los paisajes únicos del cañón o deténgase para tomar un descanso. Al final de la caminata, vuelva a subir al autobús y disfrute del viaje de regreso a la ciudad de Málaga o Rincón de la Victoria.

Nerja, Torrox o Torre del Mar: excursión de un día a Caminito del Rey

8. Nerja, Torrox o Torre del Mar: excursión de un día a Caminito del Rey

Admire la belleza del Desfiladero de los Gaitanes en esta excursión de un día desde Nerja, Torrox o Torre del Mar hasta el Caminito del Rey. Elija una opción de recogida que esté cerca de usted con opciones de recogida en paradas céntricas en Nerja, Torrox o Torre del Mar. Relájese a bordo de un autobús espacioso y cómodo, en el viaje hacia el Caminito del Rey escuche lo que dice su guía sobre el entorno y la historia del Caminito del Rey. Reciba una botella de agua fresca y comience su caminata a última hora de la mañana y pase por un túnel que conduce a donde comienza el sendero Caminito del Rey. Equípate con un casco de seguridad y comienza tu aventura de senderismo. Siente la emoción de caminar a tu ritmo por encima del río Guadalhorce desde el acceso norte y avanza durante aproximadamente 2,5 horas a un ritmo suave. Tome fotos de paisajes únicos del cañón durante las paradas fotográficas a lo largo de la ruta. Al final de la caminata, tome un descanso refrescante o coma algo en los quioscos locales en el punto de acceso sur. Sigue a tu guía donde el autobús te recogerá en el punto de encuentro, tendrás tiempo para descansar y regresar a tu punto de recogida.

Desde Málaga: excursión de 1 día al Caminito del Rey

9. Desde Málaga: excursión de 1 día al Caminito del Rey

Explora el Caminito del Rey, que en su día fue el camino más peligroso del mundo, en una excursión guiada de un día desde Málaga. Disfruta de la belleza del Desfiladero de los Gaitanes en esta senda reconstruida en 2015 sobre un paseo muy seguro y accesible. Comienza tu aventura en un punto de encuentro de fácil acceso en el centro de Málaga, donde los guías te recibirán y responderán a todas tus preguntas. Sube a bordo de un amplio autocar con aire acondicionado y disfruta de las vistas del campo durante el traslado al inicio del Caminito del Rey.  Llega al Caminito del Rey y comienza tu emocionante paseo por los acantilados a través de los cañones naturales. Descubre la historia, la evolución y escucha algunas anécdotas sobre este singular camino. Durante la última parte del día, tendrás la oportunidad de bañarte en el lago. Regresa al punto de encuentro en Málaga en autocar después de un increíble día de senderismo, cargado de fotos y recuerdos inolvidables. 

Málaga: excursión de un día al Caminito del Rey con guía

10. Málaga: excursión de un día al Caminito del Rey con guía

El tour a pie comienza en el embalse Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga. Gracias a tu guía conocerás la historia del desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro supuso también la construcción de un camino para el mantenimiento de dicho canal. Este camino, conocido como Caminito del Rey, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII. El camino se extiende a lo largo de 3 km con menos de 1 metro de ancho y a una altura de 100 metros sobre el río Guadalhorce. ¡Pon a prueba tu valentía en esta aventura por las alturas! Una vez terminado el impresionante Caminito del Rey, el autobús te llevará a Álora, una pequeña localidad cerca del Caminito del Rey. Tendrá lugar una degustación de productos locales en un restaurante de la zona, con productos como almendras, aceite, pan, vino y aceitunas.

  • Tickets de entrada
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
29 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 29

Más actividades y cosas que hacer en Caminito del Rey

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Caminito del Rey? Pincha aquí para ver la lista completa.

Caminito del Rey: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 15.143 opiniones

Un paseo muy agradable y entretenido. Temia pasar vértigo pero la pasarela está muy bien hecha y da mucha seguridad. Solo hay que echarle valor en el puente. Los guias muy simpáticos y atentos. Explicaron toda la historia del camino con detalle. En resumen: un viaje perfecto

La visita es impresionante merece la pena al 100x100 a demás el guía Pablo ha sido genial, no solo su simpatía sino como trasmite lo que cuenta, se nota que le encanta y lo vive información del camino, plantas, animales..... Muy muy completa la visita

Muy buena organización y el caminito espectacular! Lo recomiendo a todo mundo! Sin duda lo volvería hacer

Fue una experiencia muy buena y las vistas espectaculares recomendables y para repetir experiencia

Todo bien organizado y muy bonito! El guia Alex estupendo! Imprescindible si viajas a Málaga