Caminito del Rey

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Caminito del Rey: nuestros tours y actividades más recomendados

  • Desde Ardales: excursión de medio día al Caminito del Rey

    1. Desde Ardales: excursión de medio día al Caminito del Rey

    Descubre un paisaje de extraordinaria belleza en el norte de Málaga con esta excursión de medio día por el Caminito del Rey. Recorre una pasarela peatonal de unos tres kilómetros de largo construida entre las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Contempla uno de los parajes naturales más bonitos de la provincia en el cañón excavado por el río Guadalhorce. En algunos tramos, esta increíble ruta alcanza alturas de hasta 105 metros. Aunque la parte más conocida es la pasarela peatonal, el recorrido completo del Caminito del Rey es de 7,7 kilómetros. Tendrás que llegar al inicio del camino a pie y después comenzarás a descender de norte a sur siguiendo una única dirección. Un guía de habla española te acompañará durante el tour y te contará anécdotas y curiosidades sobre este increíble lugar y la construcción de la pasarela peatonal. 

    Ni Renfe ni el transporte público en general dan facilidades de acceso al inicio del Caminito si vas desde Málaga (no hay línea de bus el fin de semana, el billete combinado de Renfe no está operativo y los trenes disponibles hasta la estación El Chorro son bastante escasos y los horarios desafortunados). Lo ideal es llegar en coche propio o de alquiler. En cuanto al caminito, es toda una experiencia. El paisaje es un espectáculo y se puede hacer con facilidad. No tuvimos sensación de riesgo ni peligro en ningún tramo del recorrido. Merece muchísimo la pena. Además, nuestro guía (Rafa) conocía el terreno a la perfección y, por su experiencia y forma de ser, nos hizo la excursión súper amena a la par que interesante.

  • Caminito del Rey: tour de día entero

    2. Caminito del Rey: tour de día entero

    El tour a pie comienza en el embalse Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga. Gracias al guía, podrás aprender la historia del desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. El camino se extiende durante 3 km, tiene menos de 1 metro de ancho. Se encuentra a una altura de 100 metros sobre el río Guadalhorce. ¡Pon a prueba tu valentía en esta aventura por las alturas! La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro supuso también la construcción de un camino para el mantenimiento de dicho canal. El camino, conocido como Caminito del Rey, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

    fuimos con nuestros hijos de 12 y 16 años y a todos nos gusto mucho la experiencia. la recomiendo.

  • Desde la Costa del Sol: tour guiado del Caminito del Rey

    3. Desde la Costa del Sol: tour guiado del Caminito del Rey

    Descubre el Caminito del Rey en esta excursión guiada de un día desde la Costa del Sol. Empieza la excursión en la presa del Conde del Guadalhorce y sigue una ruta fácil y segura a lo largo de casi 8 km de pasarelas y senderos. Sigue a tu guía desde la localidad de Ardales hasta la de Álora. Conoce la historia del camino y su inauguración por el rey Alfonso XIII en 1905. Descubre por qué fue declarado uno de los senderos más peligrosos del mundo cuando se construyó y por qué ahora, después de su renovación, es perfectamente seguro. Suelta un poco de adrenalina mientras cruzas el desfiladero de los Gaitanes, un estrecho puente peatonal anclado a la roca y suspendido en el aire. Siente la emoción al cruzar el puente colgante, a más de 100 metros de altura. Coge el autobús de nuevo al final del recorrido para regresar al lugar de recogida.

    Nos ha gustado mucho el entorno natural del caminito del Rey, es una experiencia increible, el viaje y los guias fue muy agradable y el trato.

  • Málaga: excursión al Caminito del Rey con traslado

    4. Málaga: excursión al Caminito del Rey con traslado

    Descubre el Caminito del Rey, conocido como el sendero más peligroso del mundo, una de las atracciones turísticas más famosas de España y Málaga. Admira las impresionantes vistas, descubre la fascinante historia de la ruta y su majestuosidad en esta excursión al Caminito del Rey en Málaga. Recorre una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros de longitud, construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Explora uno de los enclaves naturales más bonitos de la provincia, a solo 30 kilómetros al norte de Málaga capital. Descubre cómo se excavó el desfiladero del río Guadalhorce y verás que, en algunas zonas, esta increíble ruta alcanza una altura de 105 metros pero una anchura de solo 1 metro. Aunque la parte más conocida de la ruta son las pasarelas recién renovadas, la ruta completa del Caminito del Rey tiene 7,7 kilómetros de longitud. Tu guía te acompañará durante la ruta por...

    Si vas a Málaga tienes que hacer el caminito del Rey,visto desde afuera te da un poco de respeto, pero una vez que estás allí es espectacular.No tiene ningún peligro. Y la sensación cuando pasas el puente y miras hacia abajo es genial.Yo animo a todo el mundo a hacerla.

  • Desde Ardales: tour guiado al Caminito del Rey

    5. Desde Ardales: tour guiado al Caminito del Rey

    En el corazón de la provincia de Málaga, en el parque natural del desfiladero de los Gaitanes, encontrarás un impresionante desfiladero formado por el río Guadalhorce al cruzar la piedra caliza de la sierra Huma. Las paredes verticales de 300 metros de altura forman una fotografía espectacular en un entorno único.  La ruta es lineal. Comienza en el acceso norte de la zona de Ardales y termina en el acceso sur en la zona de Álora. La ruta tiene un recorrido de 8 km. Aproximadamente 4 km son caminos de acceso y salida y 3,5 km es la ruta del Caminito del Rey.El Caminito del Rey está dividido en dos secciones. La primera cuenta con 600 m de pasarela en el primer desfiladero y 1,5 km de senderos por el bosque en el valle del Hoyo. La segunda cuenta con 900 m de pasarela en el segundo desfiladero, donde están el balcón de cristal y el puente colgante sobre el río. 

    Una auténtica maravilla. Toda una experiencia atravesar el cañón por las pasarelas. Nuestra guía Pepi, todo un amor, hace que la ruta sea de lo más completa.

  • Málaga: tour por el Caminito del Rey

    6. Málaga: tour por el Caminito del Rey

    Descubre el Caminito del Rey, una de las atracciones naturales más encantadoras de Andalucía. El paisaje y las increíbles vistas serán uno de los mejores recuerdos que te llevarás del sur de España. El Caminito del Rey es un sendero construido a principios del siglo XX y que se encuentra suspendido entre las paredes de un desfiladero a más de cien metros de altura sobre el río. Se sitúa en los pueblos de Alora, Ardales y Antequera en la provincia de Málaga. El camino es estrecho, con menos de un metro de ancho en algunas partes. Sentirás cómo la adrenalina recorre tu cuerpo mientras disfrutas de los paisajes naturales que te envuelven durante el recorrido. Además, un guía profesional te contará toda la historia de este camino y te comentará algunas anécdotas y curiosidades sobre este pintoresco y único lugar.

    Nuestro guía estuvo muy atento, agradable, con explicaciones muy buenas, interesantes. Dio espacio para disfrutar de un entorno natural impresionante. Nos ha encantado la experiencia.

  • Desde la Costa del Sol: Caminito del Rey con bodega y tapas

    7. Desde la Costa del Sol: Caminito del Rey con bodega y tapas

    Visita el Caminito del Rey acompañado de un acompañante local. Camine por los 7,7 kilómetros de pasarelas y senderos y cruce el puente colgante de 105 metros de altura sobre el estrecho desfiladero. Disfrute de estar rodeado de un paisaje natural y trascendental. Haz una parada en una brillante bodega en Álora que se especializa en vino tinto único envejecido en madera de roble. Conoce los frutos de la vid que crecen bajo el sol malagueño acompañado de tapas caseras y una bebida.

    El Caminito del Rey muy bien. Es una experiencia que recomendaría a cualquier viajero. En cuanto a la bodega y tapas muy pobre. Entras por una puerta y sales por otra a unas mesas al aire libre, a las que podrías acceder directamente sin entrar por una puerta y salir por otra. Porque si no vas a visitar la bodega y verla para que. Y las tapas son unos cuadrados de tortilla y unos saladitos junto con una copa de vino. Nada mas.

  • Caminito del Rey desde Costa del Sol

    8. Caminito del Rey desde Costa del Sol

    Descubre el Caminito del Rey, conocido como el sendero más peligroso del mundo, una de las atracciones turísticas más famosas de España y Málaga. Admira las impresionantes vistas, descubre la fascinante historia de la ruta y su majestuosidad en esta excursión al Caminito del Rey en Málaga. Recorre una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros de longitud, construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Explora uno de los enclaves naturales más bonitos de la provincia, a solo 30 kilómetros al norte de Málaga capital. Descubre cómo se excavó el desfiladero del río Guadalhorce y verás que, en algunas zonas, esta increíble ruta alcanza una altura de 105 metros pero una anchura de solo 1 metro. Aunque la parte más conocida de la ruta son las pasarelas recién renovadas, la ruta completa del Caminito del Rey tiene 7,7 kilómetros de longitud. Tu guía te acompañará durante la ruta por...

    La excursión estuvo muy bien. Durante el viaje el guia nos dió información sobre el caminito del rey y el recorrido fue precioso

  • Caminito del Rey: tour de día completo

    9. Caminito del Rey: tour de día completo

    El tour a pie comienza en el embalse Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga. Gracias a tu guía conocerás la historia del desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro supuso también la construcción de un camino para el mantenimiento de dicho canal. Este camino, conocido como Caminito del Rey, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII. El camino se extiende a lo largo de 3 km con menos de 1 metro de ancho y a una altura de 100 metros sobre el río Guadalhorce. ¡Pon a prueba tu valentía en esta aventura por las alturas! Una vez terminado el impresionante Caminito del Rey, el autobús te llevará a Álora, una pequeña localidad cerca del Caminito del Rey. Tendrá lugar una degustación de productos locales en un restaurante d...

    Merrce la pena conocer El Caminito del Rey.5 Km de caminata que se lleva muy bien.Es mejor ir en excursiòn organizada que por cuenta individual,ya que con excursiòn organizada no tienes que esperar ya que los gripos tienen hora concertada. Recomendada esta excursiòn al 100%.

  • Caminito del Rey: tour guiado desde Costa del Sol y Málaga

    10. Caminito del Rey: tour guiado desde Costa del Sol y Málaga

    Tras la recogida, comienza el día de viaje a Ardales. Haz una parada en la venta El Cruce, un restaurante local con productos típicos y especialidades de la zona. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Aquí recibirás un casco e instrucciones de seguridad. El guía te acompañará para darte explicaciones sobre lo que encontrarás durante la caminata así como muchas referencias sobre la historia de esta construcción tan especial. El desfiladero de los Gaitanes es un paso natural entre las colinas que separa la costa de Málaga del interior. El río Guadalhorce corre a los pies del desfiladero después de pasar por sus depósitos. El guía te explicará por qué el embalse antes se llamaba El Chorro.  Tras muchos años de abandono, e...

    Espectacular camino. Y eso que ya había visto fotos. Hay que hacerlo con tranquilidad, saboreando cada minuto,hasta en la zona en que prácticamente se convierte en un paseo. Quizá tuvimos suerte con el clima y no hizo demasiado calor. La organización, perfecta, todo como estaba previsto.

Más actividades y cosas que hacer en Caminito del Rey

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Caminito del Rey? Pincha aquí para ver la lista completa.

Caminito del Rey: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 9449 opiniones

Rubén como guía un 10! Nos ha hecho de reír muchísimo mientras nos explicaba con detalle la excursión, sus curiosidades y anécdotas. Nos ha hecho amena la excursión haciéndonos participantes en la actividad. Muy muy recomendable. En cuanto a la “degustación” un poco … no era como esperábamos. Al terminar el recorrido nos estaban esperando con cocacola, ganta y cerveza y como degustación solo nos han servido un chupito de vino. Luego nos ofrecieron un sitio bueno y barato para comer y al final nos salió un poco caro. Eso si, nos recogían y nos volvían a llevar hasta nuestro coche. Es ahí, cuando aceptas ir a comer al sitio donde te proponen, una vez terminado el postre cuando te dan a probar aceite de la comarca y miel casera. Pero en general una buena experiencia. El camino es una pasada.

Si vas a Málaga tienes que hacer el caminito del Rey,visto desde afuera te da un poco de respeto, pero una vez que estás allí es espectacular.No tiene ningún peligro. Y la sensación cuando pasas el puente y miras hacia abajo es genial.Yo animo a todo el mundo a hacerla.

Un viaje tan genial y agradable que nuestro grupo era tan grande que nos dividieron en 2 grupos Uno con habla hispana y otro con inglés Nuestro grupo en inglés fue muy divertido y con buen humor Definitivamente vale la pena un viaje

Hermosa excursión de unos 8 km. Tardamos tres horas. María, la guía española, fue brillante.

Maravilloso viaje con vistas inolvidables ..... Muy recomendable, no te lo puedes perder.