Camino de Santiago

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Camino de Santiago: atracciones principales en sus alrededores

Camino de Santiago: nuestros tours y actividades más recomendados

Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

1. Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

Descubre la catedral de Santiago de Compostela sin tener que hacer cola y en compañía de un guía experto. Visita la catedral y su museo y averigua todo lo que hay que saber sobre la meta final de los peregrinos que recorren el camino de Santiago. Admira los preciosos interiores de la catedral y sus elementos, como la Capilla de las Reliquias, el Panteón Real, el Tesoro catedralicio, el Archivo-Biblioteca, el botafumeiro, los tapices de Goya o la fachada del Obradoiro. Aprende más sobre la construcción de la catedral y la destrucción a la que se vio sometida a lo largo de la historia.

Tour cultural por Finisterre, Muxía y la Costa de la Muerte

2. Tour cultural por Finisterre, Muxía y la Costa de la Muerte

Comienza el recorrido a las 09:30 en Santiago de Compostela antes de dirigirte a Muxía para visitar el santuario de la Virgen de la Barca donde la leyenda narra la llegada del apóstol Santiago. Después, dirígete al cabo de Finisterre donde acaba el Camino de Santiago. Disfruta de un almuerzo en la ciudad de Finisterre conocida por su delicioso marisco y visita el faro de Finisterre. Después de comer continúa hasta Ézaro para contemplar su preciosa cascada y el río Xallas antes de dirigirte a Carnota. En este pequeño pueblo el guía hablará sobre los hórreos, las construcciones típicas de la zona. En la Costa de la Muerte podrás descubrir restos de barcos hundidos mientras te cuentan las historias envueltas en misterio que dejaron los celtas que habitaron esta tierra de leyendas. El tour finaliza a las 18:30 de vuelta en el punto de partida.

Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

3. Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

Explora la historia y arte de Santiago de Compostela con un tour guiado de la catedral y su museo. Uno de los tres centros más importantes para los peregrinos católicos del mundo cristiano, la catedral de Santiago de Compostela, es un lugar de peregrinación histórico en el Camino de Santiago desde principios de la Edad Media. Entra en el magnífico monumento para descubrir por qué, mientras tu guía te lleva a ver la tumba de San Santiago y mucho más. Contempla el resplandeciente altar principal y las intrincadas capillas que lo rodean y aprende sobre los rituales y tradiciones. Escucha detalles sobre la importancia arquitectónica e histórica de la catedral y amplía tu conocimiento en el museo, donde las colecciones permanentes están complementadas por exposiciones temporales. Hay tours disponibles del museo a las 13:00 y a las 16:00, con tours correspondientes de la catedral a las 14:00 y a las 17:00.

Santiago de Compostela: tour guiado privado

4. Santiago de Compostela: tour guiado privado

Admira los monumentos principales de Santiago de Compostela en un paseo guiado de 2 horas. Visita las plazas más conocidas de la ciudad, la catedral, el ayuntamiento y el hospital de los Reyes Católicos. Descubre la historia del Camino de Santiago y la leyenda de Santiago. Observa los numerosos símbolos de la ciudad, incluyendo la concha, la flecha y elazabache, todos ellos elementos importantes para entender los secretos de Santiago. Además, verás el mercado, la universidad y la plaza Cervantes. El tour termina en la oficina del operador, donde te presentarán productos típicos de Galicia. Recibe mapas gratuitos, recuerdos e información sobre otras actividades.

Santiago de Compostela: Peregrino por un día

5. Santiago de Compostela: Peregrino por un día

Tu guía te recogerá para dirigirte al punto de inicio del Camino. Al principio tu guía local te explicará todo lo relacionado con el Camino y cómo ser un buen peregrino. Después de ser conducido en automóvil hasta el punto de partida, camine como un verdadero peregrino para ver la catedral. Haz fotos y visita los monumentos más importantes. Continúa el paseo por tu cuenta hasta el punto final, la plaza del Obradoiro. El guía te estará esperando en el último punto para recibirte y celebrar contigo la llegada. Al final del trayecto, podéis decidir ir a la Misa del Peregrino o ir a un bar a tomar algo.

Costa da Morte, Finisterre y Muxía: tour guiado por la costa

6. Costa da Morte, Finisterre y Muxía: tour guiado por la costa

Empiece dando un pequeño paseo por el puente medieval de Pontemaceira, por donde cruzan los peregrinos de camino a Finisterre. Continúa hasta el mar y tu segunda parada en Muxía. Ver el Santuario de la Virgen de la Barca y las Piedras Santas. Disfrute escuchando leyendas e historias sobre este lugar con su guía. Continúe hasta el famoso Faro de Finisterre. Ten tiempo libre para disfrutar de las espectaculares vistas, entrar al faro o hacerte una foto en el kilómetro 0 del Camino de Santiago. Visite el pueblo de Finisterre y obtenga algunas recomendaciones de restaurantes de su guía. Después de la comida, deténgase y disfrute de la cascada de Ézaro, famosa por ser la única cascada de Europa que desemboca directamente en el mar. Parada en el Hórreo de Carnota, uno de los 5 hórreos tradicionales más grandes de Galicia. Aprenda sobre la importancia de estas estructuras con su guía. Disfrute de una última parada en el pintoresco pueblo pesquero de Muros.

Desde Santiago de Compostela: La Coruña y Betanzos

7. Desde Santiago de Compostela: La Coruña y Betanzos

A las 9:30, saldrás de la Plaza de Galicia en Santiago de Compostela. Después de un viaje de unos 60 minutos, llegarás a la ciudad de La Coruña. En primer lugar, visita la Torre de Hércules, el faro de origen romano más antiguo del mundo y sus alrededores. Los que quieran pueden ir hasta el mirador y disfrutar de las espectaculares vistas del Océano Atlántico.  Más tarde, realizarás un tour a pie por La Coruña, descubriendo los monumentos y las calles que rodean el centro de la Plaza de María Pita, incluyendo la Iglesia de San Jorge, la Iglesia de Santiago, el Mirador, el Jardín de San Carlos y la playa de Riazor. Después de una hora y media de tiempo libre para el almuerzo, te dirigirás a Muxía para visitar el Santuario de la Virgen de la Barca. También escucharás algunas historias sobre el Camino de Santiago. El tour continúa a lo largo de la Costa de la Muerte hasta el faro del cabo Finisterre. En estos paisajes aprenderás sobre varias leyendas relacionadas con los barcos que naufragaron en estas costas, consideradas por los romanos como el fin del mundo conocido, donde se ubica el Km 0. Por último, volverás a Santiago de Compostela a las 19:00.

Santiago de Compostela: Visita guiada privada

8. Santiago de Compostela: Visita guiada privada

Descubre Santiago de Compostela un tour con un guía oficial. Comience en Obradoiro, la plaza principal de la ciudad. Luego visitará tres plazas alrededor de la catedral y luego explorará las calles principales de Rúa do Franco, Rúa do Vilar y Rúa Nova. Explore los edificios principales de la universidad, antes de terminar el recorrido en el Mercado de Abastos. Mientras camina, su guía turístico le contará todo sobre la historia de la ciudad. También te informarán sobre la ruta de peregrinación del Camino de Santiago, y las costumbres y tradiciones de la región de Galicia en general.

Tour de las Rías Baixas desde Santiago de Compostela

9. Tour de las Rías Baixas desde Santiago de Compostela

Visita las Rías Baixas, conocidas por sus tradiciones de producción de vino y sus impresionantes paisajes naturales. En esta excursión de 9 horas, disfruta del arte, la historia, el vino y el suculento marisco de la zona. Haz una parada en Pontevedra y explora esta antigua ciudad con un guía oficial. Visita Combarro, un pintoresco lugar conocido por su singular arquitectura, sus hórreos gallegos y sus encantadoras calles. Disfruta de las vistas desde la ría de Pontevedra y aprende acerca de las bateas, un plato popular de Galicia. Saborea este manjar en un paseo en barco. Continúa hacia Cambados, que fue designada Ciudad Europea del Vino 2017. Conoce su historia y visita sus bodegas y viñedos.

Desde Oviedo: caminata de medio día por el Camino de Santiago

10. Desde Oviedo: caminata de medio día por el Camino de Santiago

Experimente parte de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago en esta excursión de medio día. Comience su recorrido en la Catedral de Oviedo, un punto de visita muy importante para los peregrinos, donde aprenderá más sobre las raíces del Camino de Santiago y Primitivo y el papel que jugaron los reyes asturianos y Oviedo. La primera parte de la ruta conduce a través del centro de la ciudad de Oviedo y sus alrededores. Aquí, aprende más sobre la cultura y la gastronomía asturianas antes de entrar en el hermoso campo asturiano. Puede sellar su pasaporte de peregrino (que recibirá al comienzo del recorrido) en capillas y bares a lo largo del camino. Siga el camino a través de pequeños pueblos a lo largo de la ruta original y montañosa que cientos de miles de peregrinos han tomado en siglos anteriores. Deténgase en el camino para probar algunos deliciosos aperitivos típicos asturianos. El guía turístico lo guiará y le contará sobre el Camino y Asturias, pero hay una gran oportunidad para disfrutar del paisaje en silencio y conocer a otros peregrinos con el fin de obtener un verdadero sabor del Camino.

Más actividades y cosas que hacer en Camino de Santiago

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Camino de Santiago? Pincha aquí para ver la lista completa.

Camino de Santiago: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 729 opiniones

Tuvimos una excelente guía, muy bien informada y dispuesta a ajustar el enfoque del recorrido a nuestros intereses. Gracias por hacer que nuestra visita a Santiago de Compostela fuera tan memorable.

Nuestra guía fue María, un encanto !!! Clara en sus explicaciones, segura al responder consultas, muy buena experiencia!!! Graciassssss

Buena guía. sabía mucho Estaba emocionado. Se mostró en inglés. Fue bastante fácil de seguir.

Excelente fue la dedicación y la guía de Alberto, nuestro guía Disfrutamos mucho de la vidta

La guía fue excelente y muy informativa. Aprendí y vi mucho sobre Santiago.