Añadir fechas

Camino de Santiago

Camino de Santiago: nuestros tours y actividades más recomendados

Santiago: Visita a la Catedral y Museo y Opción Pórtico de la Gloria

1. Santiago: Visita a la Catedral y Museo y Opción Pórtico de la Gloria

Vive un viaje al pasado descubriendo la historia del Apóstol Santiago y conoce el Museo Catedralicio y la Catedral en todo su esplendor con este tour, eligiendo la opción que mejor se adapte a tus gustos: tour guiado sólo Museo y Catedral o la opción que incluye el Pórtico de la Gloria. Conoce cada rincón de nuestra hermosa Catedral, descubre su arquitectura románica, aprende sobre la construcción a lo largo de los siglos y admira la Capilla de las Reliquias, el Panteón Real, la Biblioteca Capitular y el famoso Botafumeiro.

Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

2. Santiago de Compostela: tour guiado de la catedral y museo

Explora la historia de Santiago de Compostela en una visita guiada a la catedral y su museo. Uno de los 3 centros de peregrinación católica más importantes del mundo cristiano. La Catedral de Santiago de Compostela ha sido históricamente un lugar de peregrinación en el "Camino de Santiago" desde principios de la Edad Media. Entra en el magnífico monumento para descubrir por qué, mientras tu guía te lleva a ver la tumba de Santiago y mucho más. Contempla el resplandeciente altar mayor y las intrincadas capillas que lo rodean, y aprende sobre los rituales y tradiciones. Entérate de la importancia histórica y arquitectónica de la catedral, y amplía tus conocimientos en el museo, donde podrás descubrir el tesoro de la catedral, la biblioteca y todas las obras de arte importantes.

Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y la Costa da Morte

3. Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y la Costa da Morte

Emprende una aventura inolvidable en uno de los rincones más excepcionales de Galicia. Si quieres disfrutar de una experiencia única que te permita explorar la rica historia, cultura y gastronomía de la región, la has encontrado. Esta excursión a Pontemaceira, Muxía, Finisterre y la Costa de la Muerte te mostrará paisajes espectaculares y lugares icónicos que han sido testigos de la peregrinación a Santiago durante siglos. Empieza esta aventura inolvidable en la Plaza Galicia a las 09:00 y dirígete hacia Pontemaceira, un encantador puente medieval que está ubicado en el camino al espectacular Cabo Finisterre, lugar final del conocido Camino de Santiago. Después de visitar este maravilloso puente, llegarás a Muxía, donde se encuentra el magnífico santuario de la Virgen de la Barca frente al poderoso océano, que rompe sin descanso contra las rocas. Este lugar te llevará por la rica historia de la peregrinación a Santiago y te fascinará con sus leyendas. Después de verlo, irás al Cabo Finisterre: el Fin de la Tierra, como lo llamaban los antiguos romanos. Este cabo, con una vista de 180º del mar abierto, nos muestra la espiritualidad peregrina celta y romana que baña sus enormes rocas. Después de almorzar, prosigue el viaje hasta la bella cascada del pueblo de Ézaro, donde podrás contemplar la belleza del río Xallas, el único de Europa que desemboca en una cascada directamente en el océano. No te pierdas esta oportunidad. Después de esta parada, visitarás el hórreo de Carnota, una de las construcciones más emblemáticas de Galicia, donde verás uno de los hórreos más grandes de Galicia. ¿Crees que puedes adivinar por qué era tan grande? Por último, irás a la famosa localidad de Muros, con su singular centro histórico y sus arcos marineros, que enamora a todos los visitantes. No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en Galicia. Desde el bonito puente medieval de Pontemaceira hasta el impresionante Cabo Finisterre, pasando por el magnífico santuario de la Virgen de la Barca y la preciosa cascada de Ézaro, este tour te llevará por algunos de los sitios más icónicos de la región. Además, los guías especializados te contarán historias y leyendas interesantísimas que te permitirán descubrir en detalle la rica cultura celta y romana de la región. No te pierdas la oportunidad de catar la deliciosa cocina autóctona, especialmente el sabroso marisco, en la bella localidad de Finisterre. Por esto y mucho más, únete a esta aventura inolvidable en uno de los rincones más especiales de Galicia. Reserva tu plaza y prepárate para una experiencia inolvidable.

Desde Santiago de Compostela: Excursión de un día a Finisterre y Muxía

4. Desde Santiago de Compostela: Excursión de un día a Finisterre y Muxía

La excursión guiada de un día a Finisterre, Muxía y la Costa de la Muerte recorre el oeste de Galicia y consta de 7 visitas, que se descubren en 9 horas. La excursión en autobús comenzará a la hora que elijas entre las opciones de inicio de excursión disponibles en el punto de partida ya estipulado. El tour Finisterre y Costa da Morte desde Santiago de Compostela comenzará con una visita a la maravillosa aldea de Pontemaceira que, día tras día, ve pasar a peregrinos que quedan maravillados por su atractivo visual lleno de piedra y con un entorno natural sacado de una película. Su río, su pequeña cascada y su puente de origen gótico nos transportarán en el tiempo. Después de disfrutar de Pontemaceira, es hora de Muxía. Hay muchas razones por las que nos encanta visitar esta hermosa zona. Desde el misticismo que emana del Santuario de La Barca hasta la magia visual del Cabo Touriñán, el punto más occidental de la provincia de La Coruña. De vuelta al autobús y en dirección suroeste. Finisterre tiene algo que nunca olvidarás. Un precioso pueblo pesquero con grandes productos locales pero, sobre todo, con unas vistas que dejan huella. Su horizonte, conocido como Finis Terrae en el mundo antiguo, será una de las imágenes que nunca podrás quitarte de la cabeza. El inconfundible faro de Finisterre, el más cercano a América, fue construido en 1853, ha sido testigo de naufragios e historias que debes conocer. La excursión a Finisterre y Costa da Morte desde Santiago de Compostela se dirige a la increíble cascada de Ézaro. Saliendo a la luz de los turistas con la vuelta ciclista a España, esta maravilla te sorprenderá cuando veas su enorme salto de agua que nace del río Xallas. Si algo tiene esta excursión a Finisterre es que la historia y los secretos que te contarán nuestros guías se complementan con algunos lugares de interés para comprender todas las tradiciones gallegas. El granero de Carnota te llevará a comprender el porqué de esta peculiar pero funcional construcción. Este gigantesco granero, dotado desde el siglo XVIII, es uno de los principales exponentes del poder religioso del momento. Subiremos al autobús para llegar a la última parada de esta hermosa excursión por Finisterre y Costa da Morte desde Santiago de Compostela, el hermoso pueblo pesquero de Muros que, día tras día, ve pasar a los turistas que disfrutan de su gastronomía. Puedes contemplar la descarga del pescado o acercarte a alguno de sus puestos. Sin duda, un lugar maravilloso para terminar una excursión que no olvidarás. Volveremos al autobús para finalizar nuestro recorrido que nos llevará de vuelta a la capital gallega. Si aún tienes dudas sobre realizar la excursión a Finisterre y Costa da Morte desde Santiago de Compostela y necesitas más detalles, estaremos encantados de ayudarte.

Santiago de Compostela: tour guiado privado

5. Santiago de Compostela: tour guiado privado

Admira los monumentos principales de Santiago de Compostela en un paseo guiado de 2 horas. Visita las plazas más conocidas de la ciudad, la catedral, el ayuntamiento y el hospital de los Reyes Católicos. Descubre la historia del Camino de Santiago y la leyenda de Santiago. Observa los numerosos símbolos de la ciudad, incluyendo la concha, la flecha y elazabache, todos ellos elementos importantes para entender los secretos de Santiago. Además, verás el mercado, la universidad y la plaza Cervantes. El tour termina en la oficina del operador, donde te presentarán productos típicos de Galicia. Recibe mapas gratuitos, recuerdos e información sobre otras actividades.

Desde Santiago de Compostela: tour de las Rías Bajas

6. Desde Santiago de Compostela: tour de las Rías Bajas

El itinerario por las Rías Baixas desde Santiago de Compostela comenzará con una visita guiada a una bodega tradicional de la región, donde podrás degustar los exquisitos vinos locales. Será una oportunidad única para sumergirte en la producción de estos magníficos vinos y deleitarte con la experiencia de la cata. La siguiente etapa de esta excursión por las Rías Baixas es un relajante paseo en barco con la opción de degustar mejillones. Durante este paseo, descubrirás los secretos de la cría de mejillones, ostras y vieiras en las "bateas". A bordo, tendrás la oportunidad de disfrutar de un montón de mejillones, acompañados de vino local, refrescos, agua y un toque de crema de orujo. Unirse al paseo en barco es opcional. Tras la experiencia en barco, será hora de explorar O Grove. Haremos un breve recorrido por el puerto y la parte inicial del centro histórico. Tras la visita guiada, dispondrás de 1 hora y 30 minutos para saborear la maravillosa cocina gallega y explorar el lugar a tu propio ritmo. O Grove también guarda curiosidades, como una impresionante colección de esculturas que te sorprenderán durante tu estancia en la aldea. Sin prisa pero sin pausa, continuaremos hacia A Toxa. Siendo la más famosa de las islas atlánticas gallegas, esta isla pasó de ser una zona de pastoreo al descubrimiento de sus beneficiosos lodos termales. Conocerás su evolución y experimentarás de cerca por qué se ha convertido en un destino de ensueño. Sin embargo, esto es sólo una muestra de las sorpresas que esta pequeña isla gallega tiene preparadas. También tendrás la oportunidad de contemplar el emblemático Puente de La Toxa, construido en el siglo XIX para conectar la península de O Grove con la isla, un hito que marcó un antes y un después en la historia local. De vuelta al autobús, nos adentraremos en la historia de la ermita de A Lanzada, donde confluyen el vino, el mar y secretos que enriquecerán al máximo tu experiencia. ¿Sabías que la ermita de A Lanzada tiene una profunda relación con el ritual de la fertilidad y la fecundidad, vinculado al baño de las nueve olas? Ha llegado el momento de presentarte un destino que se ha convertido en un auténtico icono turístico de Galicia. Nuestro viaje por las Rías Baixas desde Santiago de Compostela nos lleva a la encantadora aldea de Combarro, donde los hórreos y las pintorescas calles hipnotizan a los visitantes. La imagen de los hórreos mirando al mar ha contribuido a aumentar la popularidad de esta pequeña joya llamada Combarro. Y así culmina esta fascinante excursión, regresando a la capital gallega. Si tienes dudas sobre cómo realizar la excursión a las Rías Baixas desde Santiago de Compostela y necesitas más información, estaremos encantados de proporcionarte toda la ayuda que necesites.

Santiago de Compostela: Peregrino por un día

7. Santiago de Compostela: Peregrino por un día

Tu guía te recogerá para ir al punto de inicio del Camino. Al principio, tu guía local te explicará todo lo relacionado con el Camino y cómo ser un buen peregrino. Tras ser conducido en coche hasta el punto de partida, camina como un auténtico peregrino para ver la catedral. Haz fotos y visita los monumentos más importantes. Continúa el paseo por tu cuenta hasta el punto final, la Plaza del Obradoiro. El guía te estará esperando en el último punto para recibirte y celebrar tu llegada. Al final del recorrido, puedes decidir ir a la Misa del Peregrino o ir a un bar a tomar algo.

Desde Santiago de Compostela: La Coruña y Betanzos

8. Desde Santiago de Compostela: La Coruña y Betanzos

Prepárate para disfrutar de una aventura increíble en la preciosa Galicia. El tour empieza en la Plaza de Galicia, en el centro de Santiago de Compostela. Desde ahí, viajarás a la ciudad costera de La Coruña, donde contemplarás vistas estupendas y descubrirás una historia fascinante. La primera parada será la torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo, que ofrece vistas espectaculares del magnífico océano Atlántico. Podrás subir hasta el mirador y sentirte como un verdadero explorador romano. Después, emprenderás un emocionante tour a pie por La Coruña, explorando sus monumentos más icónicos y sus bonitas calles. La iglesia de San Jorge, la iglesia de Santiago, el mirador, el jardín de San Carlos o la playa de Riazor son solo algunos de los sitios que verás en esta aventura. Pero la diversión no acaba aquí. Te dirigirás a Betanzos, una preciosa ciudad medieval conocida como la "Betanzos de los Caballeros ". Fue una de las siete capitales de provincia del antiguo Reino de Galicia y su casco viejo está declarado Conjunto Histórico-Artístico. La localidad es conocida por su arquitectura gótica y por ser la cuna de "la mejor tortilla de patatas". Es una oportunidad única para probar este maravilloso plato, que cada año compite en un concurso en el que participan chefs profesionales de toda España. No desaproveches la oportunidad de disfrutar de una aventura única en Galicia. Reserva ahora y conoce la belleza, la historia y la gastronomía de estas dos bellas ciudades.

Desde Oviedo: Caminata de medio día por el Camino de Santiago

9. Desde Oviedo: Caminata de medio día por el Camino de Santiago

Experimenta parte de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago en esta excursión de medio día. Comienza tu recorrido en la Catedral de Oviedo, un punto de visita muy importante para los peregrinos, donde aprenderás más sobre las raíces del Camino de Santiago y Primitivo y el papel que desempeñaron los reyes asturianos y Oviedo. La primera parte de la ruta transcurre por el centro de Oviedo y sus alrededores. Aquí, aprende más sobre la cultura y la gastronomía asturianas antes de adentrarte en la hermosa campiña asturiana. Puedes sellar tu pasaporte de peregrino (que recibirás al inicio de la ruta) en capillas y bares a lo largo del camino. Sigue el camino a través de pequeñas aldeas por la ruta original y montañosa que cientos de miles de peregrinos han seguido en siglos anteriores. Haz un alto en el camino para degustar algunos deliciosos aperitivos típicos asturianos. El guía te guiará y te hablará del Camino y de Asturias, pero hay muchas oportunidades de disfrutar del paisaje en silencio y de conocer a otros peregrinos para sentir el verdadero sabor del Camino.

Senderismo Ulia | San Sebastián: El Camino de Santiago

10. Senderismo Ulia | San Sebastián: El Camino de Santiago

Participa en un viaje cautivador como parte de un grupo reducido (opción privada disponible), guiado por un donostiarra, recorriendo aproximadamente 8 km desde Pasai San Pedro hasta Donostia. Este tour guiado, un segmento del Camino de Santiago original, ofrece una pintoresca ruta costera dentro de un entorno forestal prístino. El itinerario incluye: Punto de encuentro en San Sebastián (Opcional si prefieres viajar a Pasaia por tu cuenta). Traslado en taxi desde el barrio de Gros (San Sebastián) hasta Pasai San Pedro (punto de partida del recorrido). Pasai San Pedro, nuestro punto de partida, ofrece una magnífica vista del pueblo al otro lado del agua, Pasai Donibane/Pasajes San Juan. El viaje comienza en el bosque, con el "Faro de la Plata" como punto de referencia. Durante toda la caminata, te acompañará nuestro experto guía, que te garantizará un recorrido agradable y ameno. Al llegar a San Sebastián, aprovecha para saborear un pintxo y una bebida en un bar del barrio de Gros, convenientemente situado cerca del punto de encuentro inicial. Tanto el inicio como el final del recorrido tendrán lugar en la misma zona de San Sebastián, con una diferencia máxima de 300 m.

16 actividades encontradas
Ordenar por::

Camino de Santiago: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Camino de Santiago

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Camino de Santiago? Pincha aquí para ver la lista completa.

Camino de Santiago: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(1176 reseñas)

Selene fue una excelente guía , muy didáctica. Explicaba con detención los detalles importantes y conocía bien la historia , sin duda la recomendaremos !

Mencionar a Ana y Noelia. Personalmente un placer su atención en todo sentido. cabe recalcar que el transporte de igual manera. Todos de 10. Mil gracias

La guía Mireia muy amable y simpática en todo momento te hace muy amena la visita con anécdotas y leyendas del lugar. Muy recomendable.

El recorrido entretenido, muy competente y comprometido de Selina hizo que el recorrido fuera una experiencia muy exitosa.

Mireia, muy preparada muy professional y muy agradable.