Cosas que hacer en
Campania

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Campania

Pompeya: tour con arqueólogo experto en grupos reducidos

1. Pompeya: tour con arqueólogo experto en grupos reducidos

Viaja atrás en el tiempo hasta la época romana con un tour guiado de Pompeya dirigido por un arqueólogo. Durante 2 h, explora este monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con la ayuda de un guía experto que te llevará por la ciudad, conservada gracias a la ceniza volcánica de la erupción del Vesubio en el 79 d. C. Elige la experiencia que prefieras, con la opción de un tour compartido en grupo reducido o un tour privado solo para tu grupo. Evita las colas al entrar a la ciudad por Porta Marina Superiore, una de las antiguas 7 puertas de la ciudad. Camina por las calles principales y pasea por el Foro, que solía ser el corazón de la urbe y el centro de la vida pública. Desde aquí podrás ver el monte Vesubio sobre la ciudad. Descubre monumentos como la basílica (centro jurídico y de negocios), los baños termales, los templos, la panadería y el Teatro Grande de Pompeya. Escucha las interesantes anécdotas de tu guía arqueólogo, que te hablará sobre las personas que vivían allí. Echa un vistazo a los moldes de yeso de las persona que estaban en la ciudad cuando el volcán entró en erupción. Viaja casi 2000 años en el tiempo y contempla las obras de arte, los mosaicos y los frescos bien conservados. Los lugares de interés incluyen la Casa de los Vettii y el lupanar. Descubre de dónde viene el nombre de este famoso burdel y ve los lechos de piedra y los frescos que aún se conservan. Recibe excelentes consejos de tu guía al final del tour sobre cómo pasar el resto del día, o incluso elige quedarte dentro del yacimiento arqueológico más tiempo para explorarlo por tu cuenta. Escucha las indicaciones para llegar al santuario dedicado a Nuestra Señora del Rosario, la basílica cercana al yacimiento. También puedes seguir sus indicaciones para visitar el anfiteatro y el Orto dei Fuggiaschi.

Ticket: entrada prioritaria a Herculano

2. Ticket: entrada prioritaria a Herculano

Entra de manera instantánea a la antigua localidad romana de Herculano con tu ticket de entrada prioritaria. El lugar fue enterrado bajo cenizas tras la erupción del Monte Vesubio en el 79 d. C., pero, al contrario que la cercana Pompeya, buena parte de la ciudad quedó conservada: tejados, camas, puertas, comida e incluso 300 esqueletos. Pasea por las calles adoquinadas de este lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hazte una idea de cómo era la vida antes de la devastadora erupción. Admira los artefactos que han mantenido su forma original durante casi 2.000 años.  Explora edificios intactos a tu ritmo, contempla los frescos bien conservados e imagina los rituales cotidianos de aquellos que utilizaban las tiendas, gimnasio público y baños para nadar que aún se pueden ver hoy. 

Desde Sorrento: tour en barco a Capri y Gruta Azul opcional

3. Desde Sorrento: tour en barco a Capri y Gruta Azul opcional

Para comenzar el tour podrás dirigirte por tu cuenta al puerto Marina Lobra en Massa Lubrense o, si lo prefieres, pasará a por ti el servicio de recogida en tu hotel de Sorrento. Sube a bordo de un cómodo barco con capacidad para 12 personas y comienza a navegar por la costa de Sorrento. Admira las vistas de la cascada de Marciano antes de proseguir mar adentro hacia la isla de Capri. Si seleccionas la opción matutina que incluye la cueva Gruta Azul, llegarás en cuanto abra al público y evitarás tener que hacer cola. Sube a bordo de una pequeña barca de remo y admira el intenso color azul de esta cueva única, formada a lo largo de miles de años de erosión. A continuación, navega alrededor de Capri para gozar del paisaje costero de la isla. Contempla la Gruta Blanca, la Gruta Verde, las rocas Faraglioni, un arco natural y el faro de punta Carena. El guía te explicará todas las maravillas de Capri y sus alrededores durante el trayecto. El barco hará paradas en 2 calas diferentes para que puedas hacer esnórquel y admirar la abundante vida marina del mar Tirreno. Disfruta de un almuerzo ligero compuesto de un sándwich caprese o una ensalada con una bebida de tu elección. Después tendrás la oportunidad de bajar en Capri, donde dispondrás de 4 h para descubrir esta preciosa isla por tu cuenta. Puedes ir de compras y tomarte algo en este lugar tan encantador o subir hasta lo alto del monte Solaro y bajar dando un paseo. Reúnete con el grupo junto al barco y emprende tu retorno al puerto. De camino harás una degustación del famoso limoncello tradicional napolitano. La excursión terminará en Massa Lubrense o con el regreso a tu hotel, según la opción que hayas seleccionado.

Capri: viaje en barco por la isla y visita a la Gruta Azul

4. Capri: viaje en barco por la isla y visita a la Gruta Azul

Navega desde el puerto de Marina Grande y disfruta de un relajante crucero alrededor de la escarpada costa de Capri. Observa los lugares destacados de la glamurosa isla mientras pasas por el histórico faro de Punta Carena y los legendarios Baños de Tiberio (Bagni di Tiberio) cerca de una antigua villa del emperador romano. Pasa por las cuevas marinas de la Gruta Blanca y la Gruta Verde, llamadas así por el color del agua y los efectos de la luz del sol. Admira las impresionantes pilas de mar de las rocas Faraglioni y recibe mucha información sobre la isla de parte del patrón por el camino. Entra a la famosa Gruta Azul por una pequeña entrada y continúa a una cueva más grande bajo el mar, donde te sorprenderás por el azul intenso del agua provocado por un fenómeno natural relacionado con el sol.

Desde Sorrento: tour en barco por Amalfi y Positano

5. Desde Sorrento: tour en barco por Amalfi y Positano

Tras la recogida en el hotel, la excursión en barco saldrá a las 09:00. Primero, navegarás alrededor de la isla de Li Galli, donde se dice que tuvo lugar el mito de Ulises y las sirenas. A continuación, el barco se dirigirá a la Antigua República Marina de Amalfi, donde disfrutarás de 4 horas de tiempo libre para explorar la ciudad. No dejes de ver las principales atracciones locales como la catedral y el claustro del Paraíso. Disfruta de un rato en la playa, poniéndote moreno y nadando en las aguas azules.También podrás comprar productos locales, como los mundialmente famosos limones y el limoncello de la costa Amalfitana.  A continuación, navega hacia Positano, donde también dispondrás de 1,5 horas para ti. Admira el pintoresco Furore y el hermoso casco antiguo de Praiano. En el viaje de vuelta, encontrarás el fiordo de Crapolla y el encantador islote d'Isca, el cual pertenece a Eduardo de Filippo. Finalmente, llegarás de vuelta al puerto sobre las 17:15 y tomarás el autobús de vuelta a tu alojamiento.

Tour guiado de Nápoles subterráneo con ticket de acceso

6. Tour guiado de Nápoles subterráneo con ticket de acceso

Viaja al pasado y desciende 40 metros por debajo del nivel de calle para emerger en el entramado subterráneo de Nápoles y conocer su historia cautivadora y misteriosa. En este tour de 90 minutos contemplarás algunas de las cavidades excavadas en el siglo IV y utilizadas como cisternas para abastecer de agua a la ciudad durante 23 años. El entorno es espacioso y está iluminado, excepto un pequeño tramo en el que se ofrece una visita opcional (cada persona tendrá una vela para iluminar su propio camino). La superficie que hay que caminar es lisa y regular. Contempla los refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial, el museo de la Guerra, los jardines del hipogeo y el acueducto griego-romano. También visitarás los restos del antiguo teatro romano de Neápolis entrando por la planta baja de una típica casa napolitana. El emperador Nerón tenía un vestuario privado aquí que utilizaba cuando realizaba espectáculos en Nápoles. Después, si has seleccionado una de las opciones con pizza, darás un pequeño paseo hasta la pizzería.

Pompeya: Tour en grupos pequeños con guía arqueólogo

7. Pompeya: Tour en grupos pequeños con guía arqueólogo

Camine por las ruinas de Pompeya con su pequeño grupo y explore esta antigua ciudad, que fue enterrada por el Vesubio en el año 79 d.C. Pase las largas filas de turistas y disfrute del acceso directo a este icónico sitio arqueológico. En primer lugar, visita la parte occidental de la ciudad, donde se encuentran los edificios públicos, viviendas y comercios más importantes. Vea monumentos como la Puerta Marina, la Basílica, el Foro, los baños, el Lupanar (burdel), la calle principal y los teatros. También podrás ver moldes de yeso de los trágicos ciudadanos de Pompeya. Al final del recorrido, su guía le dará algunas sugerencias sobre cómo pasar el resto del día en la moderna ciudad de Pompeya y puede dirigirlo hacia el Santuario Dedicado a Nuestra Señora del Santo Rosario, que está a solo unos minutos. a pasos del sitio arqueológico.

Herculano: recorrido a pie de realidad aumentada

8. Herculano: recorrido a pie de realidad aumentada

Use sus lentes inteligentes de Realidad Aumentada y disfrute de un recorrido a pie único, innovador e inmersivo en el sitio arqueológico de Herculano. Viaja al año 79 AC y observa cómo eran las plazas y casas de Herculano antes de ser destruidas por una erupción volcánica. Conozca a su guía turístico en la entrada principal de Herculaneum y prepárese con sus anteojos antes de escuchar una breve introducción sobre cómo usarlos. Luego, comience su recorrido, que ha sido diseñado por un equipo de arqueólogos para mostrarle cómo era la vida en Herculano antes de la erupción. El software de las gafas crea hologramas que se superponen a las ruinas existentes, mostrando el aspecto original de los templos, casas y edificios más importantes. Sumérgete en la era pasada de la vida antigua en Herculano, caminando por la ciudad para sentirte como un romano.

Capri: tour en barco con parada en la Gruta Azul

9. Capri: tour en barco con parada en la Gruta Azul

Ninguna visita a Capri, Italia, está completa sin realizar un crucero por sus aguas color turquesa y su impresionante costa, repleta de pequeñas calas y espectaculares grutas. Este tour de Yellow Line es la manera ideal de explorarlo todo. El tour comienza en Marina Grande e incluye una visita al interior de todas las cuevas marinas de la isla y una parada en la Gruta Azul (la entrada opcional se puede comprar en la misma gruta). El tour por la isla dura entre 2 y 2 horas y media e incluye una parada en la Gruta Azul, donde te trasladarás a un bote de remos para visitar el interior. Después, regresarás al barco para continuar el tour. Dirígete al muelle número 0 en el puerto de Capri de 09:30 a 14:00 y podrás subir a bordo del primer barco disponible. Los barcos salen cada 30 minutos, todos los días.

Costa de Amalfi: tour en barco y esnórquel en grupos pequeños

10. Costa de Amalfi: tour en barco y esnórquel en grupos pequeños

Suba a bordo de un barco Amalfitan Gozzo para un paseo panorámico por la costa de Amalfi. Admire las maravillas naturales, incluido el Arco Natural y las rocas Faraglioni. Nade y practique snorkel o relájese en las orillas de playas solitarias. Una vez que todos hayan subido a bordo y hayan tenido una pequeña sesión informativa sobre cómo va a pasar el día, estará listo para partir hacia el oeste hacia Positano. La ruta lo llevará a lo largo de las mejores playas de la costa de Amalfi, así como cerca de arcos de roca natural y cuevas marinas, lo que le dará la oportunidad de admirar las antiguas torres de vigilancia que salpican toda la longitud de esta costa. Hará una pausa en las playas a las que solo se puede llegar por mar y tendrá tiempo para practicar esnórquel o nadar en aguas cristalinas y en grutas. No muy lejos del punto de partida, justo después de dejar el centro de Amalfi, te acercarás a la Gruta de San Andrés, una enorme cueva marina natural llena de estalactitas que lleva el nombre de la santa patrona de Amalfi (Andrea). Luego, una vez pasadas las playas de Duoglio y Santa Croce, se detendrá en el "Arco de los Enamorados", un arco de roca natural creado hace millones de años por la erosión del mar cuya forma recuerda a dos elefantes en el acto de besarse. Hasta no hace mucho tiempo, las parejas jóvenes solían casarse encima. Un poco más tarde, navegará frente al antiguo pueblo pesquero de Conca dei Marini, pasando cerca de la villa de Sophia Loren y viendo el histórico hotel "Il Saraceno" ubicado en la playa de La Vite. Desde aquí también tendrá una vista impresionante del Monasterio de Santa Rosa, un antiguo convento ahora convertido en un hotel de lujo, una vez hogar de las monjas dominicas. Precisamente en las cocinas de este monasterio nació la deliciosa "Sfogliatella Santa Rosa", una masa en forma de concha rellena de crema a base de queso ricotta y trocitos de frutos secos, típica de la tradición culinaria local (no olvide probar antes de irse!). Una vez pasada la costa de Conca dei Marini, entrará en su cuenca occidental, donde tendrá una hermosa vista de los pueblos de Furore y Praiano y las islas de Li Galli y Capri, junto con las conocidas rocas Faraglioni. Más adentro de esta cuenca encontraremos la pequeña Gruta de Runghetiello y su pequeña playa, donde fondearás para un descanso para nadar o hacer snorkel. Luego llegará al famoso fiordo Furore, el único fiordo natural en Italia y sede de la competencia internacional de buceo "MarMeeting": cada año en julio, los buzos profesionales de todo el mundo compiten saltando desde la parte superior del puente que es 28 metros elevado. Navegando un poco más hacia el pueblo de Praiano, podrá observar de cerca una cueva marina más grande, la Gruta Africana, donde el agua tiene un color azul distintivo gracias a la refracción única de la luz. Finalmente, rodearás Capo Sottile y continuarás navegando hasta Positano, donde tendrás otro descanso para bucear en una playa a la que solo se puede acceder por mar y, por lo tanto, nada concurrida: La Porta. El viaje de regreso a Amalfi le brindará una vista diferente pero igualmente notable tanto del mar como de la tierra.

Preguntas frecuentes sobre Campania

¿Cuáles son las mejores atracciones de Campania?

Las atracciones imprescindibles de Campania son:

¿Qué tours en Campania están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Campania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Campania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Campania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 44.994 opiniones

Fue una excelente experiencia. Andrea, nuestro guía, se notaba que estaba muy bien preparado, muy simpático y amable. El pobre sufrió porque las vans de Positano se atrasaron, no fue su responsabilidad!!! En poco tiempo pudimos conocer 2 lugares maravillosos y tan diferentes como Positano y Pompeya. Muy recomendable para todos los que quieren sacarle el jugo a su tiempo.

the tour was interesting- just there is a waste of time till all the group is on the bus- I think that is good enough only 2 pick up places- The trafic in Napoli is terrible , and the people that is not ready at pick up time is their problem , the tour must go on- The guides where very good-

Puntualidad en todas las recogidas, horarios de salida. El viaje es interesante y en especial la gruta esmeralda pero todas las visitas merecen la pena. Personal atento y servicial. Una experiencia muy grats

Nos encantó la excursión, tanto la visita a Pompeya (magnífica nuestra guía, Elisa, por sus conocimientos y simpatía) como la subida al Vesubio, acompañados por Rita.

Andres nuestro guía fue absolutamente maravilloso, nos es deli mucho sobre la cultura del imperio Romano la verdad súper recomendado!!