Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a
Más popular
Certificado
Se agota fácilmente

Museo Auschwitz-Birkenau y tour por el Campo desde Cracovia

Añadir a favoritos
Eliminar de favoritos
Duración: 8 horas
438 opiniones
438

Visita el museo Auschwitz, donde está el campo de concentración más grande del Tercer Reich. Aprende sobre su funcionamiento y ve los cuarteles donde…

Duración: 8 horas
Se agota fácilmente
Desde 34 €

Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau: Reserva entradas y tours

Certificado
Se agota fácilmente

SuperAhorro: Auschwitz Birkenau y Mina de Sal Wieliczka

Añadir a favoritos
Eliminar de favoritos
Duración: 1 días – 2 días
121 opiniones
121

Ahorra con este tour combinado de 2 días a 2 lugares famosos en Cracovia. Conoce la historia del campo de concentración Auschwitz-Birkenau mientras…

Duración: 1 días – 2 días
Se agota fácilmente
Desde 69 €
Ver todos los tours y actividades en Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau
Consulta los 157 tickets y tours

5 hechos históricos sobre Auschwitz-Birkenau

Mientras el mundo estaba inmerso en una guerra, los nazis moldearon brutalmente la demografía de Europa al sur de Polonia. Desgraciadamente, la horrorosa verdad no se descubrió hasta que fue demasiado tarde. Aquí te contamos algunas de las muchas cosas que aprenderás durante tu visita a Auschwitz-Birkenau.

Auschwitz-Birkenau solo fue un campo entre muchos

Auschwitz-Birkenau (o Auschwitz II) se utilizó como campo de exterminio a partir de 1942, especialmente para judíos. En Auschwitz I ya había presos políticos polacos desde hacía dos años.

No todo estaba controlado por el estado

Había un tercer campo llamado Monowitz (o Auschwitz III) instalado para proporcionar mano de obra esclava para IG Farben. Los aliados disolvieron la empresa química después de la guerra.

Aquí mataron a 1,1 millones de personas

El 90% fueron judíos, pero en Auschwitz también murieron miles de polacos, romaníes, soviéticos, testigos de Jehová y homosexuales, así como muchos otros prisioneros de distintas nacionalidades.

El mundo no sabía nada

Ni siquiera la mayoría de los alemanes sabían lo que pasaba en los campos. A los que llegaban se les recibía con el eslogan de "el trabajo te hace libre". Sin embargo, resulta difícil de creer que alguien se lo creyera.

El comandante del campo se escapó

Rudolf Höss consiguió pasar un año entero después de la guerra disfrazado de granjero en Gottrupel. A pesar de haber expresado remordimientos, fue colgado delante del crematorio del campo en 1947.

Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau: Nuestras recomendaciones

Horario de apertura

El museo Auschwitz-Birkenau está abierto todos los días a partir de las 08:00, excepto el 1 de enero, el 25 de diciembre y el domingo de Pascua. Cierra a las 15:00 de diciembre a febrero, a las 16:00 en marzo y noviembre, a las 17:00 en abril y octubre, a las 18:00 en mayo y septiembre y a las 19:00 de junio a agosto. La entrada es gratuita, pero se recomienda ir con una visita guiada. Para ello, reserva tus tickets por adelantado, ya que los mejores tours se agotan rápidamente.

Cómo llegar desde Cracovia

Lo más cómodo es reservar una visita" todo en uno" que salga de la ciudad. Si no, hay autobuses muy baratos que salen con mucha frecuencia de la planta baja de la estación de autobuses de Cracovia. También puedes tomar un tren hasta la cercana ciudad de Oświęcim.

Cuándo visitar

Cracovia es una ciudad maravillosa con muchísimas cosas que ver. A pesar de que Auschwitz sea seguramente una parte esencial de tu visita, te recomendamos que lo dejes para el final porque puede causarte un gran impacto emocional.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    08:00 - 15:00: De diciembre a febrero. 08:00 - 16:00: Marzo y noviembre. 08:00 - 17:00: Abril y octubre. 08:00 - 18:00: Mayo y septiembre. 08:00 - 19:00: Junio, julio y agosto.
  • Precio
    La entrada básica es gratuita, pero se recomienda encarecidamente realizar una visita guiada. Su precio variará en función de la que elijas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es obligatorio pero sí muy recomendable. ¡Reserva tu entrada por internet antes de tu visita!
  • ¿Cómo llegar?
    Hay autobuses directos desde Cracovia. También puedes tomar el tren hasta Oświęcim y allí montarte en un autobús local dirección al campo.
  • Consejos adicionales
    No está recomendado para menores de 14 años.

Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau: Opiniones de otros viajeros

Muy interesante y culturalmente enriquecedora

Valoración positiva y para todos los que tengan interés en la historia me parece culturalmente enriquecedora .

Auschwitz-Birkenau: tour de 1 día desde Cracovia Valoración de FRANCISCO, 25/11/2016

Todo según lo establecido. Buen servicio.

Hora acordada, puntualidad acertada. Nos vinieron a buscar a la misma puerta del hotel. No hubo ningún tipo de complicación. Todo se cumplió según lo establecido. Muy satisfechos con el servicio!

Auschwitz-Birkenau: tour de 1 día desde Cracovia Valoración de un Cliente GetYourGuide, 30/10/2016

Una pena no haber podido disfrutarlo en el idioma contratado

Viajamos miles de km para hacer este tour en español y al llegar nos comunican que la guia española no estara ese dia....sigo sin entender como no hay mas traductores disponibles....una pena no haber podido disfrutar de las explicaciones en el idioma contratado

Auschwitz-Birkenau: tour de 1 día desde Cracovia Valoración de eva natalia, 16/10/2016

Imprescindible para complementar una estancia en Cracovia.

Tour muy bien organizado. Nos dieron la confirmación con mucha anterioridad. La recogida fue muy puntual, el conductor (Maliek) muy amable con flexibilidad para dejarnos en el centro de la ciudad en lugar de en el hotel a la vuelta. La guía del Campo muy muy profesional.

Auschwitz-Birkenau: tour de 1 día desde Cracovia Valoración de Alberto, 14/10/2016

Imprescindible si viajas a Cracovia. El guía es excelente.

Imprescindible si viajas a Cracovia. El guía te introduce plenamente en aquella época desde un punto de vista neutral,simplemente haciéndote ver las barbaridades que el ser humano es capaz de de hacer. Un 10

Atracciones cercanas: Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau


Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau
4.5
Basado en 360 opiniones de clientes de GetYourGuide