Añadir fechas

Cosas que hacer Canakkale

Lo más recomendado de Canakkale

Canakkale: tour de 6 horas por Gallipoli con almuerzo

1. Canakkale: tour de 6 horas por Gallipoli con almuerzo

Su recorrido comienza frente al Centro de Información Turística en Çanakkale alrededor de las 11:30 a.m., donde su acompañante de pasajeros lo recibirá y lo acompañará a la terminal del ferry. Desde allí viajará en ferry para el corto viaje a través del estrecho de los Dardanelos. A su llegada a la ciudad de Eceabat, una vez la antigua ciudad de Madytos, podrá almorzar en un restaurante local. Después del almuerzo, abordará un autobús para el viaje de 15 minutos a los campos de batalla, cruzando la península de Gallipoli y conduciendo a la costa del mar Egeo, así como a una de las playas más famosas de la historia moderna: ANZAC Cove. La primera parte de su recorrido abarca el área donde desembarcaron los hombres del Cuerpo de Ejército de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC) el 25 de abril de 1915. Moviéndose desde las playas hasta las colinas de arriba, el recorrido traza la línea de la batalla a lo largo de lo que se conoció como Second Ridge, donde el avance aliado se detuvo el primer día de lucha de los defensores otomanos y donde se encontraba la línea del frente. por los próximos siete meses. El recorrido sigue el camino a lo largo de la cima de Second Ridge, con las líneas de trincheras aliadas y turcas todavía claras a ambos lados. El recorrido se detiene en varios cementerios y monumentos conmemorativos, incluido el monumento australiano en Lone Pine, donde se conmemoran casi 5.000 australianos que no tienen una tumba conocida, y el cementerio Jolly de Johnston, donde caminará por las trincheras y entradas de túneles ahora abandonadas. La última parada de la gira es Chunuk Bair, uno de los puntos más altos de la península y el sitio del Monumento Nacional de Nueva Zelanda. La colina fue capturada en agosto por las tropas de Nueva Zelanda y retenida durante dos días antes de ser recuperada de los Aliados por las fuerzas otomanas bajo el mando personal de Mustafa Kemal, quien más tarde se convirtió en el presidente de la Turquía moderna. Chunuk Bair fue el escenario de algunos de los combates más feroces de la campaña, con los nombres de más de 850 soldados neozelandeses que cayeron en el área conmemorados en el monumento. La recuperación de Chunuk Bair terminó efectivamente con las esperanzas aliadas de victoria en Gallipoli, por lo que es un lugar apropiado para que cierre la gira. Al finalizar el recorrido, su autobús regresará a Eceabat. Aquellos huéspedes que deseen viajar a Estambul podrán tomar un autobús especialmente configurado, diseñado para proporcionar más espacio y mayor espacio para las piernas para su comodidad. Para aquellos huéspedes que deseen regresar a Çanakkale, serán acompañados al ferry cercano para el viaje de regreso a través de los Dardanelos.

Troya: tour de 1 día desde Estambul

2. Troya: tour de 1 día desde Estambul

Haz un tour completo por la antigua ciudad de Troya y descubre escenas de la Ilíada de Homero. Conoce cómo se redescubrió la ciudad y disfruta de un delicioso almuerzo. Viaja desde Estambul en un autobús con aire acondicionado y cruza desde los Dardanelos hasta Çanakkale en ferri.  Comienza el tour en tu hotel en Estambul, donde el conductor te recibirá y llevará a Troya. Hará paradas durante la ruta para tomar algo (el desayuno es por cuenta propia).  Relájate durante el trayecto a Eceabat, la antigua localidad de Madytos, situada a orillas del estrecho de los Dardanelos. Para y disfruta de un buen almuerzo en un restaurante local. Tras el almuerzo, el guía te acompañará en un viaje de 25 minutos en ferri por los Dardanelos hasta Çanakkale. Sube al autobús turístico para dirigirte a la cercana Troya y comienza el tour. Conoce la mitología de Troya. Sumérgete en la narración del descubrimiento de la ciudad, la historia antigua y lo que han revelado las extensas excavaciones arqueológicas. Escucha cómo se construyeron 9 ciudades superpuestas que datan de antes del 3500 a. C., siendo la ciudad que Homero hizo famosa en su libro La Ilíada uno de los asentamientos. Contempla las todavía impresionantes murallas defensivas de la antigua ciudad y descubre la historia de la Guerra de Troya. Pasea entre las ruinas de casas cotidianas de más de 3000 años de antigüedad. Camina por los mismos senderos que los habitantes de la ciudad recorrieron hace tres milenios.  Vuelve a subir al autobús turístico para regresar a Çanakkale. Echa un vistazo al caballo de madera de Hollywood de la famosa película Troya. Sube al ferri de vuelta a Eceabat. Después de un descanso breve, subirás al autobús de regreso a Estambul para que te dejen en tu hotel. 

Canakkale: Excursión de un día a Troya y Galípoli

3. Canakkale: Excursión de un día a Troya y Galípoli

Tu excursión comienza en la puerta de tu hotel en Canakkale, donde te recogerá tu chófer para emprender un viaje de 30 minutos hasta Troya. Allí te recibirá tu guía turístico, que te explicará la mitología que rodea a Troya, así como la historia y los descubrimientos de las excavaciones arqueológicas. Conocerás la ciudad en detalle, desde su descubrimiento por Heinrich Schliemann en la década de 1870 hasta nuestros días. No sólo verás las todavía impresionantes murallas defensivas de la antigua ciudad y conocerás la historia de la guerra de Troya, sino que también podrás pasear junto a las ruinas de casas cotidianas que datan de hace más de 3.000 años. También podrás recorrer los mismos caminos que recorrieron los habitantes de la ciudad hace tres milenios. Tras la visita, volverás a subir a tu autobús turístico para que te lleve de vuelta a Çanakkale, donde tomarás el ferry para viajar de Asia a Europa. Tras disfrutar de un almuerzo en un restaurante, emprenderás un viaje al pasado en una visita de medio día a Gallipoli. Viajarás en minibús con aire acondicionado a los campos de batalla y monumentos conmemorativos de la campaña ANZAC de la Batalla de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial. Al llegar a la península de Gallipoli, tu recorrido se centrará en el sector ANZAC de los infames campos de batalla. Te detendrás en 11 puntos de interés diferentes para conocer mejor los fatídicos acontecimientos de las tropas australianas y neozelandesas, incluida la Cala ANZAC, donde las tropas desembarcaron por primera vez y establecieron su base. A continuación irás al Cementerio de la Playa, donde fueron enterrados muchos de los soldados que murieron durante la Batalla de Galípoli. Puedes detenerte a reflexionar en el Monumento al Pino Solitario, uno de los 5 monumentos de la península que conmemoran a los militares del antiguo Imperio Británico muertos en la campaña pero sin tumba conocida, antes de visitar los campos de batalla de The Nek y Chunuk Bair. Al final de la excursión, tomarás el ferry de vuelta a Canakkale.

Canakkale: excursión de día completo a la antigua Troya y al museo de Troya

4. Canakkale: excursión de día completo a la antigua Troya y al museo de Troya

El recorrido comienza en la puerta de su alojamiento en Çanakkale a las 11:00 a.m. Desde allí, realiza un viaje de 35 minutos a la antigua ciudad de Troya. Visite el museo de Troya y vea los artefactos únicos excavados a su alrededor, y después de un tiempo libre para almorzar, conozca a su guía local para visitar el sitio de Troya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo del recorrido, su guía le explicará la mitología que rodea a Troya, así como la historia y los descubrimientos de las excavaciones arqueológicas. Esto abarca desde su descubrimiento por Heinrich Schliemann en la década de 1870 hasta la actualidad. Aquí se han descubierto nueve ciudades, construidas una encima de la otra y que datan de antes del 3500 aC La ciudad que Homero hizo famosa en su libro La Ilíada que describe la guerra de 10 años es solo uno de estos asentamientos en capas. No solo verá los impresionantes muros defensivos de la antigua ciudad y aprenderá la historia de la Guerra de Troya, sino que también podrá caminar por las ruinas de las casas cotidianas que datan de más de 3.000 años, recorriendo los mismos caminos de personas hace tres milenios. Después de su recorrido, vuelva a abordar el autobús que lo llevará de regreso a Çanakkale, donde lo dejarán en la puerta de su hotel.

Canakkale: Excursión de medio día a Troya

5. Canakkale: Excursión de medio día a Troya

Tu excursión comienza en la puerta de tu hotel en Canakkale, donde te recogerá tu chófer para emprender un viaje de 30 minutos hasta Troya. Allí te recibirá tu guía turístico, que te explicará la mitología que rodea a Troya, así como la historia y los descubrimientos de las excavaciones arqueológicas. Conocerás la ciudad en detalle, desde su descubrimiento por Heinrich Schliemann en la década de 1870 hasta nuestros días. No sólo verás las todavía impresionantes murallas defensivas de la ciudad antigua y conocerás la historia de la guerra de Troya, sino que también podrás pasear junto a las ruinas de casas cotidianas que datan de hace más de 3.000 años. También podrás recorrer los mismos caminos que recorrieron los habitantes de la ciudad hace tres milenios. Se han descubierto nueve ciudades construidas una sobre otra que datan de antes del 3500 a.C., siendo la ciudad que Homero hizo famosa en su libro la Ilíada describiendo la guerra de los 10 años sólo uno de los asentamientos en capas. Tras la visita, volverás a subir a nuestro autobús turístico para ser transportado de vuelta a Canakkale, donde concluirá tu experiencia.

Desde Estambul: Galípoli y Troya en 2 días con excursión en barco

6. Desde Estambul: Galípoli y Troya en 2 días con excursión en barco

Te recogeremos en tu hotel de Estambul a primera hora de la mañana y conduciremos hasta la Península de Gallipoli, haciendo una pausa a mitad de camino para refrescarte. ( Desayuno servido por cuenta propia ) A tu llegada, disfruta de tu almuerzo incluido. Después del almuerzo, tu guía local y experimentado te llevará a los Bettlefields de Gallipoli para que veas Anzac Cove, Lone Pine, Chunuk Bair, etc. Al final de la excursión, pasarás la noche en un hotel de 3 estrellas en Canakkale. A la mañana siguiente, tras desayunar en el hotel, visitarás la famosa Troya de Homero. Después de la visita a Troya se servirá el almuerzo. A continuación, visitarás el Centro de Simulación de Gallipoli para ver simulaciones en 3D sobre la campaña. A continuación, tomarás un barco para ver las playas del desembarco desde el mar. También tendrás la oportunidad de bucear hasta un pecio de la 1ª Guerra Mundial en la Playa Norte. Por la tarde, te llevarán de vuelta a tu hotel en Estambul. Día 1 - 06:00 - 06:20: Recogida en tu hotel en los alrededores de la zona de Taksim - 06:30 - 07:00: Recogida en tu hotel por la zona de Sultanahmet - 09:00 - 09:30 Pausa para refrescarte ( Desayuno servido por cuenta propia ) - 12:00: Almuerzo en Eceabat - 13:00: Salida hacia Gallipoli para visitar Brighton Beach, el Cementerio de la Playa, la Cala de Anzac, el Cementerio de Ariburnu, el Sitio Conmemorativo de Anzac, la Estatua de Respeto a Mehmetcik, el Monumento Australiano de Lone Pine, Johnston's Jolly, las trincheras y túneles turcos y aliados, Turkish 57, el Cementerio del Regimiento de Infantería, The Nek, Chunuk Bair y el Monumento a Nueva Zelanda. - 18:30: Registro en tu hotel - Pasa la noche en Canakkale Día 2 - Desayuno en el hotel - 08:30: Salida hacia Troya para visitar el Caballo de Troya, los Altares de Sacrificio, las murallas de 3700 años de antigüedad, las Casas de Troya I, 3000 a.C.-2500 a.C., el Bouleuterion, el Odeón y los restos de las distintas ciudades desde Troya I hasta Troya IX. - 12:00: Ferry de Canakkale a Eceabat - 12:30: Comida en restaurante en Eceabat - 13:30: Visita el Centro de Simulación de Kabatepe para ver una recreación en 3D de muchos de los acontecimientos históricos de la campaña - 14:45: Toma un barco para visitar las playas del desembarco desde el mar. Tendrás la oportunidad única de ver Brighton Beach, Beach Cemetery, Anzac Cove, Ariburnu Cemetery y Anzac Commemorative Site en North Beach desde el mar, tal y como lo hicieron los soldados de 1915. Tendrás la oportunidad de bucear sobre los restos del Milo, un barco de vapor que fue hundido deliberadamente a finales de 1915 para formar un rompeolas para el muelle Williams. - 18:00: Salida hacia Estambul desde Eceabat - 23:00: Llegada a Estambul

Preguntas frecuentes sobre Canakkale

Canakkale, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Troya

Más actividades y cosas que hacer en Canakkale

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Canakkale? Pincha aquí para ver la lista completa.

Canakkale: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 13 opiniones

Una experiencia mágica al poder visitar las ruinas de lo que fue la legendaria ciudad de Troya. El recorrido fue bastante largo, además de haber tomado un ferry para ir del lado europeo al lado asiático de Turquía y cambiar de vehículo para llegar al lugar, pero valió mucho la pena conocer un lugar tan icónico que formó parte de la guerra mitológica presente en la imaginación de tantas personas (especialmente la mía).

El recorrido fue increíble, lo único es que el conductor que nos recogió y nos llevó de regreso a Estambul hablaba muy poco inglés, por lo que no explicó que tendríamos un descanso de treinta minutos en el café de una estación de servicio por la mañana y lo mismo durante el regreso

Todo salió muy bien, descripción muy precisa del punto de encuentro, recogida puntual, organización superior de la gira y muy buen equipo/guías. Lo único negativo es que en Troya realmente necesitas mucha imaginación para imaginar cualquier cosa en los restos de piedra.

Es un viaje largo desde Estambul, pero la visita a Troya valió la pena. Todo estaba perfectamente organizado.

Puntualidad Guias muy amables Visita a Troya muy detallada