Añadir fechas

Cosas que hacer Cancún

Un paraíso caribeño para soltarte la melena mientras disfrutas de sus playas y su vida nocturna.

Lo más recomendado de Cancún

Tour de Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con todo incluido

1. Tour de Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con todo incluido

Viaja al pasado mientras exploras las ruinas arqueológicas mayas de Chichén Itzá en un tour guiado. Conecta con la naturaleza mientras te bañas en las aguas azules del cenote de Saamal. Disfruta de un apetitoso almuerzo bufé y realiza un tour guiado a pie por Valladolid. Disfruta de la recogida en tu hotel o en un punto de encuentro cercano, viaja a uno de los monumentos más importantes de la península de Yucatán.   Cuando llegues a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulkán (El Castillo), famosa por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras en cada escalón para crear una imagen de serpiente descendiente.   Ve al antiguo cenote de Saamal y experimenta uno de los cenotes que forman parte de una red de ríos subterráneos considerados sagrados por el pueblo maya.Disfruta de un delicioso almuerzo bufé y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

Cancún: catamarán a Isla Mujeres con almuerzo y barra libre

2. Cancún: catamarán a Isla Mujeres con almuerzo y barra libre

En esta excursión de diez horas de duración, navegarás en catamarán desde Cancún hasta Isla Mujeres para pasar un día distendido en una de las mejores playas del mundo. Disfruta de las vistas mientras navegas por el mar. Durante el viaje, te detendrás en un arrecife coralino para hacer esnórquel durante una hora. Nada en las aguas cristalinas mientras admiras las bellas formaciones coralinas, los peces tropicales y otras fascinantes criaturas marinas. Tu guía esparcirá en el agua comida para peces y te verás rodeado de bancos de exóticos peces multicolores. Después de bucear, te dirigirás a la playa para relajarte y admirar el extenso paisaje del océano mientras disfrutas de un delicioso almuerzo tipo bufet. Relájate bajo las palmeras con tu bebida favorita en la mano y maravíllate ante la belleza de los alrededores.

Desde Cancún: ticket de ferry de ida y vuelta a Isla Mujeres

3. Desde Cancún: ticket de ferry de ida y vuelta a Isla Mujeres

Reserva con antelación un rápido servicio de ferry de ida y vuelta de 25 minutos entre Cancún e Isla Mujeres. Consigue la máxima flexibilidad con salidas diarias continuas desde Cancún y un periodo de validación del billete de 6 meses. Viaja cómodamente con aire acondicionado a bordo, asientos de piel, aseos, un snack bar y otras comodidades. El día de la salida que elijas, sube a bordo de un ferry de alta velocidad tipo catamarán Clase JETLINE de 157 pies, construido en aluminio y con 3 cubiertas con capacidad para entre 150 y 800 pasajeros. Disfruta de pasarelas de nueva generación para el embarque exprés y la manipulación del equipaje de mano. A bordo, aprovecha las cubiertas cubiertas y al aire libre, los ventanales panorámicos, la zona de juegos para niños (KIDS ZONE), las pantallas de TV, el bar, las tomas de corriente, la música en directo y la iluminación subacuática. Mientras te diriges a tu destino, tómate un tiempo para relajarte con mucho espacio para las piernas en asientos ergonómicos de cuero de la más alta calidad, diseñados y construidos en Europa por las mismas empresas de alta tecnología que proporcionan Porsche y Ferrari. La inconmensurable belleza de las islas, unida a la comodidad y rapidez de los barcos, hacen de éste el viaje preferido por los visitantes de esta zona. Experimenta un traslado en ferry enfocado a los pasajeros que desean hacer de su viaje algo aún más especial.

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

4. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con este tour guiado de 1 día con traslados opcionales al hotel desde Cancún o la Riviera Maya hasta Chichén Itzá, nombrada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor preservadas del planeta. Saborea un bufé mexicano, disfruta de una degustación de tequila y haz una parada en Valladolid y un cenote. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Camina por las calles empedradas, saca fotos y compra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para descubrir detalles sobre los edificios más destacados. Desde la espectacular pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día fueron el hogar de decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, este tour está lleno de historias poco conocidas, detalles interesantes y oportunidades estupendas para sacar fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Tras la aventura en Chichén Itzá, aprovecha una cata de tequila y de un auténtico almuerzo de bufé mexicano. La diversión no ha hecho más que comenzar, ya que ninguna visita del lugar estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y bello agujero subterráneo que era sagrado para los mayas. A continuación, vuelve al punto de inicio.

Aeropuerto de Cancún (CUN): Boleto de acceso al salón MERA

5. Aeropuerto de Cancún (CUN): Boleto de acceso al salón MERA

Reserva tu boleto a la Sala MERA del Aeropuerto Internacional de Cancún y evita las multitudes y el caos de la sala de embarque pública. Relájese con estilo con la calidez de la hospitalidad mexicana y disfrute de comidas, bebidas, Wi-Fi, estaciones de carga y canales de televisión internacionales, periódicos y revistas. En MERA Business Lounge, disfrute de la oportunidad de desconectar antes de su vuelo y relajarse. Hay cuatro opciones de MERA Lounge ubicadas en la terminal 2 (salida), la terminal 3 (llegada) y la terminal 4 (salida para vuelos nacionales e internacionales). Tome asiento y mire la televisión, equipada con la mayoría de los canales internacionales, o lea uno de los muchos periódicos y revistas internacionales. También puede hacer uso de las estaciones de carga y Wi-Fi de alta velocidad ilimitadas de los salones. Durante su estadía, cene una variedad de alimentos de temporada recién preparados, así como bebidas de un bar con todos los servicios, acompañado de una excelente selección de vinos, licores y una amplia variedad de bebidas frías y calientes.

Isla Mujeres: catamarán con esnórquel, barra libre, traslado

6. Isla Mujeres: catamarán con esnórquel, barra libre, traslado

Sube a bordo de un catamarán con destino a Isla Mujeres, una pintoresca isla situada frente a la costa de Cancún y famosa por sus increíbles playas y el esnórquel. Después de salir del puerto, haz una parada para bucear en un arrecife de coral. Los guías del barco te proporcionarán todo el equipamiento necesario y te enseñarán los mejores sitios del arrecife para bucear. Zarpa de nuevo hacia Isla Mujeres para disfrutar de la suave arena blanca de la playa Norte, rodeada de palmeras y bañada por el mar azul turquesa. Después de relajarte bajo el sol, dirígete al centro histórico de Isla Mujeres, uno de los lugares favoritos de los lugareños. Pasea por las pintorescas y acogedoras calles, alquila un carrito de golf o compra un divertido recuerdo para acordarte de tu viaje al paraíso.

Desde Cancún: Excursión de un día en catamarán a Isla Mujeres

7. Desde Cancún: Excursión de un día en catamarán a Isla Mujeres

Disfruta de los asombrosos colores del mar mientras navegas en catamarán hacia Isla Mujeres. Vive una experiencia memorable rodeado de peces de colores mientras haces snorkel en el Mar Caribe. Conecta con las vibraciones de la playa de Isla Mujeres. Degusta los sabores locales en el club de playa si eliges la opción que incluye el almuerzo buffet. Explora Isla Mujeres a tu propio ritmo durante tu tiempo libre en la isla. Aprovecha al máximo esta experiencia y añade a esta excursión el transporte redondo. El transporte redondo está disponible si eliges esta opción. Hay dos horarios de salida a elegir para esta excursión. Si quieres disfrutar de la puesta de sol, elige la excursión de las 12 h. Merece la pena.

Playa del Carmen: entrada al parque Xplor con todo incluido

8. Playa del Carmen: entrada al parque Xplor con todo incluido

Descubre un paraíso para aquellos que buscan vacaciones de aventura en Riviera Maya. Reserva tu ticket para el parque Xplor con todo incluido y deslízate por encima de impresionantes formaciones rocosas en una tirolina. Siente el subidón de adrenalina haciendo rafting y nadando en cuevas, y disfruta de un almuerzo tipo bufé con barra libre de bebidas. Adéntrate en el corazón de la selva y vive tus sueños más salvajes en la Riviera Maya. Utiliza el moderno equipo de seguridad y recibe instrucciones del personal profesional. Disfruta de acceso a 2 circuitos de tirolinas, 2 circuitos de vehículos anfibios, 2 baños en el río y una experiencia de rafting. Recorre 10 kilómetros a bordo de vehículos anfibios, admira vistas panorámicas de la naturaleza mientras te deslizas por las tirolinas y contempla las impresionantes formaciones rocosas de estalagmitas al nadar por las cuevas. Disfruta de un delicioso bufé de comida y barra libre de bebidas durante todo el día.

Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

9. Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Después de la recogida por tu hotel o un punto de encuentro pre acordado, viajarás al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá. Visita el centro de ecoturismo de Saamal y su cenote sagrado para refrescarte con un baño purificador en las aguas sagradas. Disfruta de un almuerzo estilo bufé en el restaurante de Suytun antes de emprender el viaje a Chichén Itzá. Haz una visita guiada del centro ceremonial y presta atención a las explicaciones sobre la cultura ancestral maya. Disfruta de tiempo libre para recorrer el lugar por tu cuenta. A continuación, haz una parada en el centro colonial de Valladolid antes de que te trasladen hasta tu hotel.

Temazcal: ritual maya de purificación por la noche

10. Temazcal: ritual maya de purificación por la noche

El tour comenzará con el servicio de recogida en tu hotel. Te llevarán a una reserva ecológica, hogar de una pequeña comunidad maya en la selva, que sigue conservando sus tradiciones. Aquí visitarás una típica cabaña maya y lo aprenderás todo sobre sus costumbres centenarias. Comenzarás por una breve introducción a la ceremonia de purificación maya. Aprenderás a tocar la concha del caracol marino, que se emplea durante el ritual para establecer una conexión con la naturaleza.  Presta atención al chamán y siéntate en círculo para formar parte de un espectacular ritual ancestral de purificación. Además tendrás la oportunidad única de entrar en el temazcal (baño de vapor sagrado).  Camina por la selva tropical hasta llegar al cenote natural para nadar en sus cristalinas aguas. Es una experiencia inolvidable en la que disfrutarás del momento, recuperarás energía y podrás relajarte. Servirán chocolate caliente en una típica jícara maya que podrás quedarte como recuerdo. Disfruta de una cena maya típica junto a una familia de la comunidad antes de regresar al hotel.

Actividades disponibles

  • Escapadas a ruinas mayas y cenotes
  • Esnórquel en Riviera Maya
  • Aventuras en playas caribeñas
  • Parques de atracciones en la selva
  • Fiestas y gastronomía mexicanas
299 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 19

Preguntas frecuentes sobre Cancún

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cancún?

Cancún, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Tulum

Cancún, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Cancún

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cancún? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cancún: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 9665 opiniones

Estuvo bien, pero en realidad el tour guiado dura como 30 min en Tulum y luego se va a los cenotes y de vuelta a casa, no estaría mal si ofreciesen más información a eso me refiero a más historia de los lugares, ya que solo cuentan lo más principal sin profundizar ni dar detalles que harían más interesante el lugar. Lo que si el guia fue fantástico. Una cosa mala es que nos llevo 4 h volver del cenote a nuestro hotel, eso fue un horror, ya que había un poco de atasco y hemos tenido que recorrer todos los hoteles dejando a diferentes personas en cada uno de ellos. Recomendaría padres no llevar carritos ni bicicletas de niños pequeños porque no es accesible y he visto a padres pasarlo realmente mal ya que hay escaleras y el terreno es irregular El chofer era super amable y profesional.

El dia de la actividad no pudimos ir a Chichén Itza porque estaba cerrado por cuestiones locales, sin embargo nos llevaron a otras ruinas igual de bonitas. El tour empieza después del almuerzo porque la mañana es básicamente el traslado hasta Yucatán y recoger otros pasajeros. Es un tour de todo un dia, salimos a las 7am y llegamos al hotel pasadas las 9pm

El guia (Rodrigo), fue genial, hizo muy ameno el viaje, te da buenas reseñas del lugar, te comparte sus experiencias, pero sobre todo, te anima a hacer las cosas, si regreso, volvere a tomar el tour, vale la pena

Excelente y de confianza!Todas las actividades que realizó cuando viajo,las contrato a través de ellos ..Recomiendo esta página totalmente,si vas a cualquier parte del mundo.

Todo muy bien, pero como sugerencia el buffete debería ser después de la visita del cenote