Añadir fechas
Cosas que hacer

Cancún

Un paraíso caribeño para soltarte la melena mientras disfrutas de sus playas y su vida nocturna.

Lo más recomendado de Cancún

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

1. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con esta inmersión de un día completo en el increíble yacimiento arqueológico de Chichén Itzá, nombrado una de las 7 nuevas maravillas del mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor conservadas. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Pasea por las calles empedradas, haz fotos y encuentra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para conocer detalles sobre los edificios más importantes. Desde la impresionante pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día albergaron a decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, esta visita está repleta de historias poco conocidas, detalles increíbles y oportunidades fantásticas para hacer fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Después de tu aventura en Chichén Itzá, disfruta de una degustación de tequila y de un auténtico almuerzo bufé mexicano, con la opción de incluir una bebida sin alcohol en las opciones de tour VIP y deluxe. En este punto, la diversión no ha hecho más que empezar, ya que ninguna visita a la zona estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y encantador agujero subterráneo que era sagrado para los mayas, antes de volver al punto de partida.

Desde Cancún: ticket de ferry de ida y vuelta a Isla Mujeres

2. Desde Cancún: ticket de ferry de ida y vuelta a Isla Mujeres

Reserve con anticipación un rápido servicio de ferry de ida y vuelta de 25 minutos entre Cancún e Isla Mujeres. Obtenga la máxima flexibilidad con salidas diarias continuas desde Cancún y un período de validación de boletos de 6 meses. Viaja cómodamente con aire acondicionado a bordo, asientos de cuero, baños, un snack bar y otras comodidades. El día de su salida elegida, suba a bordo de un ferry tipo catamarán clase JETLINE de 157 pies de alta velocidad, construido en aluminio y con 3 cubiertas con una capacidad entre 150 y 800 pasajeros. Disfrute de pasarelas de nueva generación para embarque rápido y manejo de equipaje de mano. A bordo, aproveche las terrazas cubiertas y al aire libre, las ventanas panorámicas, el área de juegos para niños (KIDS ZONE), pantallas de televisión, un snack bar, enchufes eléctricos, música en vivo e iluminación subacuática. Mientras se dirige a su destino, tómese un tiempo para relajarse con mucho espacio para las piernas en los asientos ergonómicos de cuero de la más alta calidad, diseñados y construidos en Europa por las mismas empresas de alta tecnología que ofrecen Porsche y Ferrari. La inconmensurable belleza de las islas, sumada a la comodidad y rapidez de los barcos, hacen de este el viaje preferido por los visitantes de esta zona. Experimente un traslado en ferry enfocado a pasajeros que desean hacer de su viaje algo aún más especial.

Aeropuerto de Cancún (CUN): Boleto de acceso al salón MERA

3. Aeropuerto de Cancún (CUN): Boleto de acceso al salón MERA

Reserva tu boleto a la Sala MERA del Aeropuerto Internacional de Cancún y evita las multitudes y el caos de la sala de embarque pública. Relájese con estilo con la calidez de la hospitalidad mexicana y disfrute de comidas, bebidas, Wi-Fi, estaciones de carga y canales de televisión internacionales, periódicos y revistas. En MERA Business Lounge, disfrute de la oportunidad de desconectar antes de su vuelo y relajarse. Hay cuatro opciones de MERA Lounge ubicadas en la terminal 2 (salida), la terminal 3 (llegada) y la terminal 4 (salida para vuelos nacionales e internacionales). Tome asiento y mire la televisión, equipada con la mayoría de los canales internacionales, o lea uno de los muchos periódicos y revistas internacionales. También puede hacer uso de las estaciones de carga y Wi-Fi de alta velocidad ilimitadas de los salones. Durante su estadía, cene una variedad de alimentos de temporada recién preparados, así como bebidas de un bar con todos los servicios, acompañado de una excelente selección de vinos, licores y una amplia variedad de bebidas frías y calientes.

Cancún: alquiler de moto acuática

4. Cancún: alquiler de moto acuática

Antes de montarte en tu moto acuática recibirás una corta instrucción sobre seguridad de mano de un guía experto de habla inglesa. Puedes ver un vídeo instructivo con todos los procedimientos de seguridad y guías de navegación. Tras esto ya estarás listo para disfrutar de tus 30 minutos o 1 hora de alquiler de una moto acuática. Se te proporcionará todo el equipo necesario, incluyendo un salvavidas y una moto acuática 2018-2019 Sea Doo GTI 130 completamente nueva. Aviva tus vacaciones con este viaje en una potente moto acuática en una zona segura con poco tráfico y de aguas tranquilas. Para los guías la seguridad es lo primero, por ello han creado un área designada señalizada por grandes boyas muy fáciles de ver. En esta zona podrás conducir a toda velocidad. Tras la actividad podrás hacer uso de las instalaciones del lugar: duchas, baños, área de descanso y que no falte hidratación con una buena botella de agua fría.

Aeropuerto de Cancún: traslado de ida o ida y vuelta

5. Aeropuerto de Cancún: traslado de ida o ida y vuelta

Disfruta de un traslado de ida o de ida y vuelta entre el aeropuerto de Cancún y tu hotel. También está disponible un traslado de ida desde tu hotel hasta el aeropuerto. Te recibirá un conductor amable en la dirección que hayas indicado. Aprovecha un transporte seguro en un vehículo con aire acondicionado. El conductor te guiará por el tráfico sin ningún problema. Viaja cómodamente sin tener que preocuparte de encontrar un taxi o transporte público compartido desde el aeropuerto.

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

6. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

Viaja al pasado mientras exploras las ruinas arqueológicas mayas de Chichén Itzá en un tour guiado. Conecta con la naturaleza mientras te bañas en las aguas azules del cenote de Saamal. Disfruta de un apetitoso almuerzo buffet y realiza un tour guiado a pie por Valladolid. Disfruta de la recogida en tu hotel o en un punto de encuentro cercano, viaja a uno de los monumentos más importantes de la península de Yucatán.   Cuando llegues a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulkán (El Castillo), famosa por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras en cada escalón para crear una imagen de serpiente descendiente.   Ve al antiguo cenote de Saamal y experimenta uno de los cenotes que forman parte de una red de ríos subterráneos considerados sagrados por el pueblo maya.Disfruta de un delicioso almuerzo de tipo buffet y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

7. Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Después de la recogida por tu hotel o un punto de encuentro pre acordado, viajarás al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá. Visita el centro de ecoturismo de Saamal y su cenote sagrado para refrescarte con un baño purificador en las aguas sagradas. Disfruta de un almuerzo estilo bufé en el restaurante de Suytun antes de emprender el viaje a Chichén Itzá. Haz una visita guiada del centro ceremonial y presta atención a las explicaciones sobre la cultura ancestral maya. Disfruta de tiempo libre para recorrer el lugar por tu cuenta. A continuación, haz una parada en el centro colonial de Valladolid antes de que te trasladen hasta tu hotel.

Cancún: tour en catamarán a Isla Mujeres con esnórquel

8. Cancún: tour en catamarán a Isla Mujeres con esnórquel

Sube a bordo de un catamarán con destino a Isla Mujeres, una pintoresca isla situada frente a la costa de Cancún, conocida por sus magníficas playas y actividades de esnórquel y submarinismo de categoría mundial. Después de salir del puerto, haz una parada para bucear en el arrecife de coral El Meco. Los guías del barco te proporcionarán todo el equipamiento necesario y te mostrarán los mejores sitios del arrecife para bucear. Zarpa de nuevo hacia Isla Mujeres para disfrutar de la suave arena blanca de la playa Norte, rodeada de palmeras y bañada por el mar azul turquesa. Después de relajarte bajo el sol, dirígete al centro histórico de Isla Mujeres, uno de los lugares favoritos de los lugareños. Pasea por las pintorescas y acogedoras calles, alquila un carrito de golf o compra un divertido recuerdo para acordarte de tu viaje al paraíso.

Cancún o Riviera Maya: excursión a islas Contoy y Mujeres

9. Cancún o Riviera Maya: excursión a islas Contoy y Mujeres

El tour comienza con la recogida en tu hotel en la zona de Cancún. Pasa por Playa del Carmen y viaja hasta el nuevo puerto privado de la terminal de ferris Punta Sam. Aprovecha el registro rápido y disfruta de un desayuno continental que incluye pan dulce, fruta, cereales, café y zumo. A las 9:45, tras el registro y el desayuno, subirás a bordo del barco para dirigirte hacia el arrecife Ixlaché. El arrecife está situado en la costa de Contoy y marca el comienzo del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo. El equipo de esnórquel está incluido y te acompañará un guía bilingüe (uno por cada 10 personas). La actividad dura unos 45 minutos. Cuando hayas terminado, vuelve a subir al barco para poner rumbo hacia Isla Contoy. Si las condiciones marítimas son malas, la actividad de esnórquel se realizará en la isla en aguas seguras y poco profundas.  Contoy es una isla deshabitada protegida desde 1961, y debido a su gran biodiversidad, fue declarada parque nacional en 1998. Cuando desembarques, podrás disfrutar de las playas de arena blanca y de las aguas cristalinas. También puedes hacer turismo a pie con guías certificados, visitar el museo, el observatorio y la laguna. Aquí encontrarás una gran variedad de pájaros, algunos de ellos endémicos. Si lo prefieres, puedes visitar las dunas para aprender sobre la flora y la fauna de la isla. Y, si lo que realmente quieres es relajarte, acomódate bajo una palmera de la playa o practica esnórquel en la zona de la Caleta. A la hora de comer, prueba el Tikin-xic, pescado asado con achiote y otras especias locales, así como pollo asado, arroz y ensalada, todo ello acompañado de tu bebida favorita. Disfruta del Tikin-xic, pescado asado con achiote y otras especias locales, así como pollo asado, arroz y ensalada, todo ello acompañado de tu bebida favorita. Cuando hayas terminado de comer, tendrás tiempo libre para disfrutar de la playa antes de volver a subir al barco y continuar la excursión hacia Isla Mujeres, donde tendrás tiempo libre para visitar el pueblo pesquero o ir de compras. Después de isla Mujeres, regresa a Cancún. Llegarás a la terminal de ferris Punta Sam hacia las 18:00.

Cancún: buceo para principiantes, 2 inmersiones

10. Cancún: buceo para principiantes, 2 inmersiones

Tome una lección de buceo por un día y tenga la oportunidad de bucear en lugares populares en las aguas cristalinas de Cancún sin necesidad de una certificación de buceo. Aprenderá lo básico del buceo en una piscina, luego explorará el mundo submarino con dos inmersiones en tanque en el océano. Después de completar un breve formulario médico, tomará lecciones teóricas y práctica en la piscina para aprender los conceptos básicos del buceo, luego hará dos inmersiones en el océano con tanque. La primera inmersión se cuenta en el Museo Submarino MUSA y la segunda inmersión en el arrecife Manchones. Check in: 10:30 am Salida del barco: 1:00 pm Regreso al muelle: alrededor de las 4:30 pm Los elementos esenciales para su servicio de buceo (equipo, traje de neopreno, parque nacional y tarifas de muelle) están incluidos en el precio.

Más actividades y cosas que hacer en Cancún

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cancún? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cancún: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 8308 opiniones

Excelente. Me encanto. Súper recomendada. El guía sabe mucho y ayuda a comprender nuestra cultura. Y las maravillas de los mayas. Me fascinó. Recomendadidisma. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Nuestra guía, Rosalía, ha sido muy atenta y amable. Nos ha explicado todo con detalle y en un grupo reducido (6 personas) con trato muy personalizado.

Todos los tripulantes súper simpáticos y agradables. Isla mujeres una pasada, pero Isla Contoy es una maravilla sin palabras.

Experiencia increíble para ir en pareja! Hermoso spot para snorkelear y muy emocionante navegar por el mangle.

Me encanto rio lagartos y las coloradas. Es muy bonita experiencia.