Añadir fechas

Cancún Arqueología

Cancún Arqueología: lo más recomendado

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

1. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con este tour guiado de 1 día con traslados opcionales al hotel desde Cancún o la Riviera Maya hasta Chichén Itzá, nombrada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor preservadas del planeta. Saborea un bufé mexicano, disfruta de una degustación de tequila y haz una parada en Valladolid y un cenote. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Camina por las calles empedradas, saca fotos y compra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para descubrir detalles sobre los edificios más destacados. Desde la espectacular pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día fueron el hogar de decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, este tour está lleno de historias poco conocidas, detalles interesantes y oportunidades estupendas para sacar fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Tras la aventura en Chichén Itzá, aprovecha una cata de tequila y de un auténtico almuerzo de bufé mexicano. La diversión no ha hecho más que comenzar, ya que ninguna visita del lugar estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y bello agujero subterráneo que era sagrado para los mayas. A continuación, vuelve al punto de inicio.

Tour de Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con todo incluido

2. Tour de Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con todo incluido

Viaja al pasado mientras exploras las ruinas arqueológicas mayas de Chichén Itzá en un tour guiado. Conecta con la naturaleza mientras te bañas en las aguas azules del cenote de Saamal. Disfruta de un apetitoso almuerzo bufé y realiza un tour guiado a pie por Valladolid. Disfruta de la recogida en tu hotel o en un punto de encuentro cercano, viaja a uno de los monumentos más importantes de la península de Yucatán.   Cuando llegues a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulkán (El Castillo), famosa por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras en cada escalón para crear una imagen de serpiente descendiente.   Ve al antiguo cenote de Saamal y experimenta uno de los cenotes que forman parte de una red de ríos subterráneos considerados sagrados por el pueblo maya.Disfruta de un delicioso almuerzo bufé y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

3. Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Después de la recogida por tu hotel o un punto de encuentro pre acordado, viajarás al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá. Visita el centro de ecoturismo de Saamal y su cenote sagrado para refrescarte con un baño purificador en las aguas sagradas. Disfruta de un almuerzo estilo bufé en el restaurante de Suytun antes de emprender el viaje a Chichén Itzá. Haz una visita guiada del centro ceremonial y presta atención a las explicaciones sobre la cultura ancestral maya. Disfruta de tiempo libre para recorrer el lugar por tu cuenta. A continuación, haz una parada en el centro colonial de Valladolid antes de que te trasladen hasta tu hotel.

Cancún/Riviera Maya: tour 1 día Chichén Itzá y cenote Ik-Kil

4. Cancún/Riviera Maya: tour 1 día Chichén Itzá y cenote Ik-Kil

Explora las ruinas de Chichén Itzá con un guía en un tour de un día completo desde Cancún y/o Playa del Carmen. Elige entre un tour privado o de grupo reducido y llega antes que las multitudes y el calor, ya que el inicio será temprano por la mañana. Aprende sobre la historia de México con comentarios detallados de tu guía acerca de una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Comienza la aventura con una recogida temprana en Cancún o Playa del Carmen. Evita las multitudes y el calor al llegar a las antiguas ruinas de Chichén Itzá. Sigue a tu guía por el complejo que en su día fue bullicioso y aprende sobre la rica historia, religión, cultura y vida cotidiana de los mayas. Pasea por las pirámides mexicanas, contempla las espectaculares tallas de piedra y sácate fotos junto a los impresionantes escalones de las ruinas. Sube a bordo de un vehículo con aire acondicionado y sal justo antes de que la mañana se vuelva demasiado calurosa y aumenten las multitudes. Dirígete a la encantadora ciudad de Piste para echar un vistazo rápido antes de dirigirte al cenote Ik Kil. Admira las impresionantes vistas, saca fotos de las aguas turquesas y la exuberante vegetación y quizás te dará tiempo a darte un chapuzón rápido antes de ir a almorzar. Después de quedarte satisfecho con algo de comida local, sube al vehículo una vez más y regresa a Cancún y la Riviera Maya con nada más que conocimiento y recuerdos de esta estupenda aventura.

Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

5. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá, la pirámide más alta de México, donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

6. Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

Te recogerán en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya en un vehículo con aire acondicionado para dirigirte a tu primer destino: las ruinas de Tulum. Realizarás un tour de 45 minutos por el yacimiento arqueológico con un guía arqueólogo profesional para que aprendas la historia de los mayas. Siente la magia que emana de las ruinas mientras contemplas las alucinantes vistas y disfrutas de algo de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.  A continuación, subirás de nuevo al autocar y tomarás unos aperitivos de camino al cenote Caracol. El trayecto incluirá una parte fuera de pista, ya que el cenote se encuentra en medio de la selva. Una vez allí, servirán un almuerzo mexicano estilo bufé, con platos como cochinita pibil (el cerdo desmenuzado de México), pollo, arroz, frijoles, tortillas y totopos. Opciones vegetarianas disponibles bajo solicitud previa. Después de comer, visitarás dos tipos de cenotes, a diferentes niveles. Primero, caminarás por el cenote seco del segundo nivel, donde podrás admirar las hermosas estalactitas y estalagmitas. A continuación, podrás darte un chapuzón en el cenote de agua del primer nivel y hacer esnórquel para explorar la colorida vida marina que allí habita. Tras esta aventura, podrás degustar un café al estilo mexicano llamado café olla. De nuevo en la miniván, te dirigirás a la bahía de Akumal, un sitio perfecto para nadar con tortugas mientras se alimentan en las praderas marinas. Ponte el equipo de esnórquel incluido con el tour o tu propio equipo, y disfruta de un tour para contemplar estas increíbles criaturas. El instructor te guiará en cada paso del proceso para hacerte sentir seguro y que disfrutes de una experiencia única y divertida. Además, os acompañará durante todo el día un fotógrafo profesional que captará esos instantes hermosos. Al final del día podrás ver las fotos y comprar un USB si quieres. Por último, vuelve a la furgoneta para regresar a tu hotel y continuar divirtiéndote bajo el sol.

Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

7. Desde Cancún: tour de Cobá, cenote, Tulum y Playa del Carmen

Descubre la Riviera Maya en persona en una excursión guiada de un día desde Cancún. El tour incluye el servicio de recogida y regreso al hotel. Báñate en las aguas cristalinas de un cenote sagrado, maravíllate con las antiguas ciudades mayas de Tulum y Cobá, y visita la ciudad turística costera de Playa del Carmen. El tour comienza en Cancún con la visita a Tulum; una antigua ciudad maya construida a orillas del mar. Las increíbles edificaciones como Castillo y El Templo de Los Frescos, y la playa de arena blanca te dejarán completamente maravillado. Es uno de los sitios más fotografiados de la Riviera Maya. Después descubrirás Cobá, una ciudad maya en la que se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán. Atraviesa la extensa jungla y déjate sorprender por sus sonidos, aromas y belleza natural. A medida que exploras, el guía te contará las historias mágicas de la antigua cultura. A la hora de almorzar haz una parada para disfrutar de un bufé con platos locales y prueba las especialidades de Yucatán Si te atreves, también puedes darle un toque de sabor especial con salsa de chiles habaneros. Sumérgete en una experiencia verdaderamente mágica y nada en un cenote de la Riviera Maya. Descubre una lugar subterráneo natural de piedra caliza con aguas cristalinas. El tour por la Riviera Maya termina con una visita a Playa del Carmen, una animada ciudad del Caribe Mexicano. Es el sitio ideal para hacer comprar, observar a la gente y disfrutar del ambiente de la Quinta Avenida.

Cancún: acceso temprano a Chichén Itzá, cenote y almuerzo

8. Cancún: acceso temprano a Chichén Itzá, cenote y almuerzo

En este tour, el guía te llevará en un recorrido en profundidad por Chichén Itzá. Escucha la información general que te ayudará a comprender mejor la historia del lugar. El tour termina con una comida en un restaurante local. Evitarás las multitudes y el calor, ya que llegarás a Chichén Itzá bien temprano por la mañana. Serás la primera persona del día en acceder a esta maravilla del mundo y sacar fotos increíbles con el lugar casi para ti solo. Aprende la importante función que esta ciudad desempeñó para la civilización maya desde aproximadamente los años 600 a 1200 d. C. y cómo siguió siendo un centro de adoración y peregrinación hasta la llegada de los españoles.El yacimiento fue abandonado y, con el tiempo, la selva ocultó las ruinas. Durante el tour también disfrutarás de un almuerzo estilo bufé típico mexicano en un restaurante familiar local. El baño en el cenote Saamal (entrada incluida) y la visita a Valladolid también están en el itinerario.

Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

9. Riviera Maya: tour de Cobá y Chichén Itzá, cenote y comida

Realiza un tour de un día a Cobá y Chichén Itzá y explora las selvas de la península de Yucatán. Relájate en el Cenote Saamal, disfruta de las vistas en Nohoch Mul, disfruta de la comida y evita las multitudes con una salida a primera hora de la mañana. Irás primero a Cobá, cuyas ruinas se remontan al año 100-300 a. C. Conoce la importancia de los cinco lagos cercanos y admira la increíble arquitectura de las enormes estructuras de piedra. Visita Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Piérdete en el tiempo en las pirámides cuidadosamente conservadas y descubre la genialidad de las estructuras únicas de la ciudad. Adéntrate en la selva y relájate en el místico cenote Saamal, el lugar perfecto para nadar y sacar algunas fotos preciosas. Saborea un delicioso almuerzo de bufé durante el viaje. Termina el tour con una rápida visita panorámica de Valladolid.

Desde Cancún: Excursión de un día a Tulum, Cenote y Playa del Carmen

10. Desde Cancún: Excursión de un día a Tulum, Cenote y Playa del Carmen

Explore las ruinas arqueológicas de Tulum con un guía experimentado, sumérjase en un refrescante cenote escondido por el dosel de la jungla y visite las tiendas de moda y las elegantes boutiques en Playa del Carmen en esta excursión de un día completo. Te recogerán en tu hotel y relájate de camino al sitio de las ruinas desgastadas por el clima de Tulum que se elevan sobre las costas arenosas del Caribe. Deje que su guía se encargue de las tarifas de admisión y diríjase al interior para descubrir los secretos de los antiguos mayas. Pasee entre templos, palacios y fortalezas que se han mantenido durante cientos de años. Deslízate hasta la playa para pasar un rato de ocio en la arena. Continúe hasta el cenote Mariposa, donde la luz del sol ilumina una piscina de agua dulce en medio de la jungla. Date un chapuzón para refrescarte, disfruta de un delicioso almuerzo buffet en el lugar y luego da un paseo para terminar el día entre la bulliciosa actividad de Playa del Carmen.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
  • Otras actividades
51 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Cancún

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cancún?

Cancún, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Tulum

Cancún, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Cancún

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cancún? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cancún: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 953 opiniones

El dia de la actividad no pudimos ir a Chichén Itza porque estaba cerrado por cuestiones locales, sin embargo nos llevaron a otras ruinas igual de bonitas. El tour empieza después del almuerzo porque la mañana es básicamente el traslado hasta Yucatán y recoger otros pasajeros. Es un tour de todo un dia, salimos a las 7am y llegamos al hotel pasadas las 9pm

El guia (Rodrigo), fue genial, hizo muy ameno el viaje, te da buenas reseñas del lugar, te comparte sus experiencias, pero sobre todo, te anima a hacer las cosas, si regreso, volvere a tomar el tour, vale la pena

1000% recomendada, nuestro guía Carlos, súper amable y bueno así como todo el equipo de OT, todo estuvo perfectamente planeado y a tiempo. Disfrutamos mucho cada actividad y todos la amamos

Excelente y de confianza!Todas las actividades que realizó cuando viajo,las contrato a través de ellos ..Recomiendo esta página totalmente,si vas a cualquier parte del mundo.

Todo muy bien, pero como sugerencia el buffete debería ser después de la visita del cenote