Esta actividad se ha traducido automáticamente. Haz clic aquí para ver la versión original en Inglés.
Excursión de un día

Desde Gijón: excursión de un día a Covadonga y Cangas de Onís

Proveedor de la actividad: BUENDÍA TOURS IBERICA S.L.

Desde Gijón: excursión de un día a Covadonga y Cangas de Onís

Proveedor de la actividad: BUENDÍA TOURS IBERICA S.L.
Se agota fácilmente

Desde 35 € por persona

Se agota fácilmente

Visita uno de los parques naturales más bonitos de España en una excursión de un día desde Gijón. Contempla los lagos de Covadonga y echa un vistazo a Cangas de Onís, uno de los lugares más pintorescos de la región de Asturias.

Información general

Cancelación gratuita
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Reservar ahora y pagar después
Planes flexibles: reserva tu plaza de inmediato, sin que se te haga el cargo hoy.
Precauciones contra la Covid-19
Se aplican medidas sanitarias y de seguridad especiales. Consulta todos los detalles en tu cupón de la actividad una vez que hayas realizado la reserva. Más información
Duración 11 horas
Comprueba la disponibilidad para ver los horarios de inicio.
Guía
Español, Inglés

Tu experiencia

Qué harás
  • Contempla la belleza natural de los lagos glaciares de Covadonga y el parque nacional
  • Aprende sobre la historia de Covadonga y Asturias con tu guía.
  • Descubre la impresionante mampostería de la Basílica de Covadonga
  • Visita la cueva sagrada de la Virgen de Covadonga y admira la cascada debajo
  • Pruebe la auténtica cocina local y beba sidra asturiana.
En detalle

Descubre la belleza de Asturias en esta excursión guiada de un día desde Gijón. Explore los lagos de Covadonga ubicados en el corazón del primer parque nacional histórico de España. Recorre el encantador pueblo asturiano de Cangas de Onís y prueba los sabores de la cocina local y la sidra.

Comience su recorrido con una excursión a la impresionante naturaleza salvaje de Los Picos de Europa, el primer parque nacional de España. Su guía le detallará el significado histórico del parque mientras se detiene en el Mirador de Entrelagos para disfrutar de las vistas. Continúe hasta los lagos glaciares de Covadonga, el lago Ercina y el lago Enol.

Viaje a través del pintoresco campo para llegar a la Basílica de Covadonga. Admira la estructura que sobresale, hecha con piedra extraída de las montañas circundantes. En la cercana cueva sagrada de la Virgen de Covadonga, descubre la fuente mística y símbolo de Asturias.

Continúa tu recorrido en el pueblo de Cangas de Onís. Aquí, elija entre una variedad de platos asturianos y disfrute de una "culina" de sidra. Luego, pasee por las calles empedradas, visite el famoso puente romano que cruza el río Sella, alimentado por la montaña, y vea el campanario de la Iglesia de Santa María.

Después de pasar un par de horas explorando los encantos de Cangas de Onís y aprendiendo sobre la historia de Asturias, su recorrido concluirá con un relajante viaje en autobús de regreso a Gijón.

Qué incluye
  • Guía
  • Entrada a los Lagos de Covadonga
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado.
  • Alimentos y bebidas
Precauciones contra la Covid-19
Medidas de seguridad vigentes
  • Todas las superficies con las que los visitantes estén en contacto se limpiarán frecuentemente
  • Se limitará el número de visitantes para evitar multitudes
Requisitos para los viajeros
  • Deberás traer tu propia mascarilla

Selecciona número de participantes y fecha

Participantes

Fecha

Punto de encuentro

Encuentra a tu guía en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña. Para evitar demoras, asegúrese de llegar al punto de encuentro 15 minutos antes del inicio del recorrido. El guía no puede esperar a los que llegan tarde debido al horario estricto del itinerario. Busque las guías del proveedor de actividades con el logotipo de Buendía Tours.

Abrir en Google Maps ⟶
Información importante

Qué llevar

  • Pasaporte o carnet de identidad
  • Agua
  • Ropa cómoda

Antes de viajar

  • Este tour incluye una cantidad moderada de caminata.
  • La actividad se ofrece en español con explicaciones en inglés (bilingüe). Si hay más de 6 participantes, el tour se ofrecerá con guía en inglés
Opiniones de clientes

Valoración general

4,6 /5

basada en 24 opiniones

Detalles

  • Guía
    4,6/5
  • Transporte
    4,8/5
  • Calidad-precio
    4,7/5

Ordenar por:

Tipo de viaje:

Valoración:

Lugares imperdibles en un viaje a Asturias. Naturaleza impresionante. Recomendaría pasar menos tiempo en el parque nacional (ya que la mayor parte del año llueve y no se puede caminar para disfrutar el paisaje, se pasa la hora y media esperando en la cafetería o bajo el paraguas a que salga el bus) y tener más tiempo en Covadonga, porque solo dan una hora y la cola para entrar a la cueva es bastante larga. En Cangas de Onís no hay gran cosa por ver, la iglesia de la Cruz está cerrada en ese horario; realmente solo es parar a comer esas dos horas, de las cuales media pudiera tomarse para pasar más tiempo en Covadonga. En Sidrería Ovetense la comida está rica y de buen tamaño. La guía Esmeralda da muy buenos datos durante todo el recorrido. Es recomendable llevar paraguas, ropa y zapatos impermeables, una toalla pequeña, así como un par de calcetines extra para mudar.

Ver más

29 de septiembre de 2022

Un 10! Nuestra guía turística fue Ara, súper maja la verdad, nos iba explicando cosas típicas de Asturias mientras íbamos en el autobús, y se preocupaba por nosotros, nos hizo la excursión muy divertida y agradable. Y la excursión a los Lagos de Covadonga es 100% recomendable, es una de las mejores cosas que tiene España, increíble de ver. Sin duda coger esta excursión fue todo un acierto.

Ver más

14 de julio de 2022

muy buena

14 de septiembre de 2022

Referencia de producto: 413971