Cosas que hacer en
Cannes

Sample fine wines, soak in the sunshine, and see some epic cars in this chic town on the French Riviera.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Cannes

Ida y vuelta en ferri: de Cannes a isla de Santa Margarita

1. Ida y vuelta en ferri: de Cannes a isla de Santa Margarita

Reserva con antelación tus tickets de ida y vuelta en ferri para visitar la isla Santa Margarita desde Cannes. Isla Margarita desde Cannes. Cuando desembarques en la isla, quedarás fascinado por el aroma de los pinos y eucaliptos. Sigue los caminos señalizados que te llevarán en un tour botánico e histórico por la isla. El paseo te lleva por el estanque Batéguier, donde se pueden ver numerosas especies de aves migratorias, y al Point de la Convention, donde encontrarás especies vegetales únicas. Continúa hasta el Fuerte Real, la antigua residencia del legendario hombre de la máscara de hierro. El Museo Marítimo, albergado en un recinto fortificado, también ofrece valiosa información sobre la historia de la zona. Se permiten perros a bordo del ferri y en la isla Santa Margarita siempre que vayan atados.

Cannes: crucero de medio día en catamarán

2. Cannes: crucero de medio día en catamarán

Sube a bordo de un catamarán completamente equipado en el puerto viejo de Cannes en el muelle Laubeuf y navega por las aguas de la bahía de Cannes mientras te relajas en la cubierta. Sal a las 14:00, aprovecha el sol para broncearte y refréscate con un baño en las aguas cristalinas. Dirígete a la isla Santa Margarita y a otras islas Lérins o ve a la Cornisa de Oro para echar ancla entre las islas o en una cala en el macizo de Esterel. Disfruta de algo de tiempo para nadar y practicar esnórquel en el mar Mediterráneo (se facilitan máscaras y esnórquel) o simplemente relájate a bordo del catamarán, ¡tú decides! Vuelve al puerto de Cannes a las 17:15, donde acaba tu aventura de navegación.

Desde Niza: Costa Azul en un día

3. Desde Niza: Costa Azul en un día

El conductor te recogerá en tu hotel u otra ubicación en Niza entre las 08:30 y las 09:00. Comienza tu aventura con una visita de quince minutos a la Moyenne Corniche para disfrutar de una vista panorámica al puerto de Villefranche-sur-Mer y Saint-Jean-Cap-Ferrat. Realiza un viaje único y explora el pueblo medieval de Èze. Aquí tendrás la oportunidad de contemplar la espléndida vista panorámica de esta hermosa localidad y conocer los secretos del perfume en un tour guiado gratuito a la fábrica de perfumes Fragonard. La siguiente parada será en el inolvidable Principado de Mónaco, donde dispondrás de tiempo para descubrir el casco antiguo, la catedral, el palacio y el cambio de guardia. A continuación, recorrerás el circuito de Fórmula 1 hasta el lujoso Montecarlo con su famoso casino y sus exclusivas tiendas. Dispondrás de tiempo libre para almorzar en unos de los excelentes restaurantes de Mónaco antes de dirigirte a tu próximo destino. Sobre las 13:00, te reunirás con tu conductor/guía para tu visita a Antibes. Esta ciudad orientada al turismo combina tradiciones náuticas con placeres exuberantes. Recorrerás el casco antiguo y el mayor puerto deportivo en cuanto a negocios y lujo de Europa: el puerto de los multimillonarios. Saint-Paul-De-Vence será tu siguiente parada. Déjate sorprender por la "joya de la Provenza", lugar de residencia de numerosos pintores y artistas. Mientras paseas por las calles de este pueblo medieval fortificado, podrás sentir sus siglos de historia y su creatividad artística. Es un lugar único que nunca olvidarás. El último destino será la famosa ciudad de las estrellas: Cannes. Explora la Beverly Hills de Francia, pasea por la célebre Croisette y disfruta de hoteles, restaurantes y tiendas lujosos. Pero lo mejor es que podrás pisar la famosa alfombra roja del festival de cine como una estrella de Hollywood.

Cannes: barco de ida y vuelta a Saint Tropez

4. Cannes: barco de ida y vuelta a Saint Tropez

Toma el ferri con dirección a Saint-Tropez desde Cannes y llega en tan solo 1 hora y 15 minutos. Durante el viaje podrás disfrutar del impresionante paisaje de la Riviera Francesa. Explora Saint-Tropez, que combina el encanto y los atractivos de la Provenza. Visita sus boutiques, la Place des Lices y el Quartier de la Ponche, la ciudadela, la iglesia, el Museo de Annonciade y otros lugares imprescindibles de la localidad. Tendrás 5 horas de tiempo libre antes de que el ferri parta de vuelta a Cannes. Habrá bebidas y aperitivos a la venta a bordo.

Cannes: recorridos vinícolas provenzales de medio día y día completo

5. Cannes: recorridos vinícolas provenzales de medio día y día completo

Visite la comuna de Var en Provenza en un tour de cata de vinos de medio día o de día completo, y pruebe los famosos vinos AOC de las Côtes de Provence. Saliendo de Cannes, conduzca hacia Draguignan, cerca del lugar de aterrizaje de la Operación Dragón de agosto de 1944, cuando los Aliados liberaron a la región de la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. Haz una parada en el castillo de Saint-Martin, lleno de historia y lleno de tesoros. Pertenece a la misma familia desde el siglo XVIII y cuenta con bodegas excepcionales. Después de una visita guiada, pruebe algunos de los vinos y aprenda sobre la producción provenzal. Continúe hasta Château Font du Broc, una propiedad aclamada de la denominación de Côtes de Provence. El ambiente se establece tan pronto como entras por las puertas del castillo histórico. Después de una visita guiada por el prestigioso dominio, visite la bodega para ver una magnífica catedral subterránea dedicada al vino. El tercer dominio de su recorrido será Château Sainte-Roselyne, donde la capilla románica presenta obras de arte de Chagall, Giacometti y Ubac. Visite las bodegas y pruebe los vinos de esta bodega histórica, antes de continuar hacia el pintoresco pueblo de Les Arcs sur Argens, donde podrá pasear por las calles medievales.

Desde Cannes: crucero de 1 día en catamarán

6. Desde Cannes: crucero de 1 día en catamarán

Disfruta de bebidas de bienvenida mientras subes a bordo de un catamarán en el puerto viejo para navegar durante un día por la bahía de Cannes. Antes de salir, tendrás una presentación del barco y la tripulación. Navega a Pointe Croisette y continúa hacia las islas Lérins, donde podrás nadar y practicar esnórquel entre las islas (se te facilitará máscara y esnórquel) o relajarte a bordo del catamarán. Sobre las 13:00, la tripulación servirá un almuerzo frío de bufé. Después de comer, continuarás hacia el macizo de Esterel (Cornisa de Oro), parando en una cala para nadar y practicar esnórquel. A las 17:15 volverás al puerto viejo de Cannes, donde acaba el tour.

Desde Cannes: descubre las calas del Esterel

7. Desde Cannes: descubre las calas del Esterel

Embárcate en un descubrimiento del Esterel, sus cuevas escondidas y el paisaje típico mediterráneo. Únase a su patrón profesional a bordo de un barco semirrígido para su viaje al Esterel. El viaje dura 2,5 horas, incluida una parada para nadar, con refrigerios servidos a bordo. Disfrute de medio día de relajación mientras explora esta extraordinaria costa, con sus impresionantes panoramas y calas secretas a las que solo pueden acceder los barcos locales. Descubre todos los secretos de este litoral con el patrón compartiendo sus amplios conocimientos sobre la Corniche d'Or.

Cannes: tour en barco de 4 horas con esnórquel

8. Cannes: tour en barco de 4 horas con esnórquel

Cuando llegues al punto de encuentro un instructor experto te explicará la ruta, lo que vas a ver y el lugar en el que nadarás, antes de entregarte todo el equipo necesario para practicar esnórquel: aletas, máscara, neopreno y una pequeña barca inflable. Después de una charla del instructor experto que explicará la ruta, lo que vas a ver, y donde podrás nadar. También te informará a fondo de las precauciones de seguridad necesarias.  Sube a bordo de un cómodo barco y viaja a las islas Lérins, frente a Cannes, o por Estérel en dirección a Saint Raphaël, donde encontrarás unas preciosas formaciones rocosas. El barco hará una parada sobre un fondo rocoso donde podrás aprovechar para nadar entre la flora y fauna del mar Mediterráneo. Disfruta de aproximadamente 2 horas nadando, toma el sol en el barco o relájate en la sombra antes de volver al punto de encuentro sobre las 18:00. En el barco habrá agua potable y puedes traer objetos personales para disfrutar del viaje.

Costa Azul: Cannes, Antibes y Saint-Paul de Vence

9. Costa Azul: Cannes, Antibes y Saint-Paul de Vence

La ostentación y el glamour de la Costa Azul está ahí para que los explores en esta excursión de medio día. Comienza pasando tiempo libre en el bulevar de La Croisette de Cannes, el Beverly Hills francés, conocido por su festival de cine, sus famosos diseñadores y firmas de moda, su abundancia de hoteles de lujo y amplias extensiones de tranquilas playas arenosas. El bulevar también cuenta con un precioso puerto deportivo, con embarcaciones y yates de recreo e incluso un barco pirata, reliquia de un rodaje. Una vez hayas visto lo mejor del bulevar, conduce por la carretera costera entre Cannes y Antibes, pasando por los encantadores puertos deportivos de Juan-les-Pins y Golf-Juan. Desde aquí, admirarás la preciosa Costa Azul y disfrutarás de las vistas de la Bahía de los Ángeles desde su muralla. Termina tu tour rindiéndote ante el atractivo de Saint-Paul de Vence, la joya de la Provenza, donde se han alojado grandes pintores y artistas. March Chagall, pintor cubista-surrealista, los actores Yves Montand y Jacques Prévert se cuentan entre los brillantes habitantes de antaño.

Cannes: medio día de crucero en catamarán con almuerzo

10. Cannes: medio día de crucero en catamarán con almuerzo

A las 10:15 subirás a bordo de un catamarán en el puerto viejo para navegar medio día por la bahía de Cannes. Antes de salir, tendrás una presentación del barco y la tripulación. Navega hacia las islas Lérins, donde podrás nadar y practicar esnórquel entre las islas (se te facilitará máscara y esnórquel) o relajarte a bordo del catamarán. Sobre las 13:00, la tripulación servirá un bufé frío para elde almuerzo. A las 14:30, volverás al puerto viejo de Cannes o a la isla de Santa Margarita, donde acaba el tour.

Preguntas frecuentes sobre Cannes

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cannes?

¿Qué tours en Cannes están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Protección solar

    Debido a su soleada ubicación en el Mediterráneo, es importante protegerse de los rayos UVA.

  • Restaurantes

    Para ahorrar dinero en comida durante tu visita a esta glamurosa (y más bien cara) ciudad, ve al otro lado de la animada calle d'Antibes, donde podrás comer n restaurantes muy pintorescos y asequibles.

  • Excursiones de día

    Si no tienes suficiente lujo y glamour en Cannes, no dudes en visitar el principado de Mónaco. Puedes ir en coche o incluso en barco.

  • Ten cuidado

    Lamentablemente, donde hay dinero, hay robos. No dejes que la gente vea tu dinero y lleva ropa casual a no ser que la ocasión requiera lo contrario.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Francés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +33
  • Mejor momento para visitar
    A menos que vayas a reservar con muchísima antelación y estés dispuesto a compartir las calles con miles de visitantes, lo mejor es que evites visitar Cannes durante su Festival de Cine Internacional. Las temperaturas no empiezan a bajar hasta noviembre, y aunque no será la mejor época para ir a la playa, será lo mejor para tu bolsillo.

Más actividades y cosas que hacer en Cannes

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cannes? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cannes: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3816 opiniones

Excelente el paseo y el guía increíblemente atento Nos hizo pasar un día hermoso Muy buena organización desde la coordinación del tour hasta el traslado al hotel Todo excelente Lo recomiendo Jorgelina y jose de Uruguay

muy buen curso Nuestro guía tuvo la muy buena idea de dejarnos lugar Masséna. Esto nos permitió estar en el centro de los intereses de Niza. Seguramente nos habríamos perdido muchas cosas sin él. Gracias Rainer

excelente guía nos llevó a los mejores lugares explicando con notable destreza y conocimiento nos hizo de fotógrafo y tuvimos amenas conversaciones durante todo el viaje

Excelente recorrido con mucha información completa. Van estaba limpio, ordenado y a buena temperatura. Definitivamente lo recomendaría.

¡Qué gran viaje! ¡Aprendimos mucho y nos divertimos mucho! Gracias señor guía turístico / conductor <3