Añadir fechas

Cañón del Colca

Cañón del Colca

Cañón del Colca: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca con Traslado a Puno

1. Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca con Traslado a Puno

Regresa a la naturaleza en la cordillera de los Andes y admira los cóndores, llamas y alpacas en su hábitat natural. Maravíllate ante el majestuoso paisaje y los pueblos remotos por el camino. Día 1: Disfruta de la recogida en tu hotel de Arequipa y después observa llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas del Valle Sagrado. Admira las impresionantes vistas de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta Patapampa y después continúa hasta Chivay  (ciudad de entrada del cañón Colca) y disfruta del almuerzo en un restaurante local. Después, te dejarán de nuevo en tu hotel en Chivay. Aprovecha el tiempo libre por la tarde. Día 2: Sal de Chivay a primera hora de la mañana y dirígete hacia el impresionante punto de observación de Cruz del Condor. Observa las bonitas localidades de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata antes de llegar a Cruz del Condor, donde tendrás una hora para contemplar a las majestuosas aves en su vuelo.Toda la excursión se realizará acompañada de un guía profesional. De regreso, comeremos en Chivay antes de continuar hacia Puno, donde llegaremos a las 19:30.

Desde Arequipa: Excursión de un día del Cañón del Colca a Puno

2. Desde Arequipa: Excursión de un día del Cañón del Colca a Puno

Experimenta el paisajístico esplendor del cañón de Colca con este tour desde Arequipa. Empieza bien la aventura con un desayuno estupendo. Podrás elegir entre un tour con almuerzo y la entrada al cañón del Colca o un tour sin estos privilegios adicionales.  Te recogerán temprano por la mañana en tu hotel o alojamiento de Arequipa y viajarás en un vehículo con aire acondicionado hasta el impresionante cañón del Colca. Para a desayunar en el bonito pueblo de Chivay. Viaja por los pueblos de los Andes hasta llegar al mirador de la Cruz del Cóndor.  Admira las vistas de los paisajes del entorno e intenta ver al cóndor andino gigante en vuelo. Cruza el paso de Patapampa y admira la preciosa flora y fauna del lugar. Contempla los picos de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato. Tras el paseo guiado, tendrás la opción de ir a las aguas termales de La Calera. Al terminar el tour, el autobús volverá a la ciudad de Puno, donde te dejarán en la plaza principal aproximadamente a las 19:30.

Tour de día completo del Cañón del Colca desde Arequipa

3. Tour de día completo del Cañón del Colca desde Arequipa

Te recogerán en tu alojamiento de Arequipa alrededor de las 15:00 para empezar tu viaje a uno de los cañones más profundos del mundo, tomando la carretera de Yura, bordeando la montaña Chachani hacia Pampa Cañahuas (Aguada Blanca y la Reserva Nacional de Salinas) hábitat de la bellos camélidos sudamericanos, las vicuñas. Aproximadamente a las 06:00, llega al pueblo de Chivay, donde podrás disfrutar de tu desayuno y luego continuar tu recorrido durante aproximadamente 1 hora para llegar al Mirador de la Cruz del Cóndor, punto estratégico de observación del cañón y del espectacular vuelo del cóndor. A tu regreso, para en los pueblos de Pinchollo, Maca y Yanque que cuentan con bellas iglesias coloniales. Desde los puntos de observación de Choquetico y Antahuilque, contempla la impresionante andenería del valle, las tumbas preincas y un modelo preinca de la zona tallada en piedra. Regresa a la ciudad de Chivay para el almuerzo y para descansar paseando por las callejuelas. Ten la oportunidad de disfrutar de los baños termales de La Calera (opcional) cuyas aguas medicinales oscilan entre los 35 y los 38 grados (Celsius), donde permanecerás aproximadamente 1 hora y regresarás a la ciudad de Chivay. A las 14:00 comienza tu viaje de regreso a Arequipa, y por el camino, visita el punto más alto entre el cañón del Colca y Arequipa: Patapampa (4800 metros). Desde este lugar, observa la cordillera volcánica. Estarás de nuevo en tu alojamiento en Arequipa alrededor de las 17:00.

Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca

4. Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca

Disfruta de una excursión de senderismo de 2 días por el Cañón del Colca, y sumérgete en bellos paisajes mientras exploras uno de los cañones más profundos del mundo. Sal de Arequipa y contempla la Cruz del Cóndor y las vistas de los Valles Andinos. Empieza la aventura muy temprano con la recogida en tu alojamiento de Arequipa, y viaja al Valle del Colca (3 horas). Haz una breve parada para desayunar en Chivay. Continúa la ruta hacia la Cruz del Cóndor (3.800 m.s.n.m.) para contemplar una de las maravillas naturales más asombrosas: el vuelo de los cóndores. Llega a las Pampas de San Miguel (3.300 m.s.n.m.). Camina por el fondo del cañón, durante 6 km (3 horas). Llega al pueblo de San Juan de Chuccho, para disfrutar de un merecido descanso con almuerzo. Continúa la caminata por los pueblos de Cosñirhua y Malata durante 3 km más (2,5 horas). Llegaremos a Sangalle (2.225 m), un espectacular oasis donde pasaremos la noche. Disfruta de un baño en la piscina y cena por la noche. Levántate temprano a la mañana siguiente para iniciar la caminata de 3 km ascendiendo por la ladera del cañón, durante unas 3 horas, admirando el amanecer con unas vistas increíbles, hasta llegar al pueblo de Cabanaconde (3.230 m). Viaja hasta el pueblo de Chivay, haciendo breves paradas en el mirador de Antahuilque, con hermosas vistas de las terrazas andinas y del valle del Colca. Visita la ciudad de Maca, con una visita panorámica a su iglesia colonial. Tómate tu tiempo para visitar las aguas termales de Yanque y disfrutar de las potentes piscinas de agua caliente, que tienen propiedades curativas además de efectos relajantes, antes de disfrutar de un sabroso almuerzo opcional en Chivay. Pasa cerca de la Reserva Nacional Pampa Cañahuas, hogar de diferentes tipos de camélidos como llamas, alpacas, vicuñas y guanacos, y llega de vuelta a Arequipa.

Desde Arequipa: Excursión guiada de un día al Cañón del Colca

5. Desde Arequipa: Excursión guiada de un día al Cañón del Colca

Disfruta de la recogida temprano por la mañana en tu hotel o alojamiento en Arequipa y viaja al increíble cañón del Colca. Llega al hábitat natural del cóndor andino gigante para un tour de todo el día en este precioso lugar. Para a desayunar en la encantadora localidad de Chivay y viaja por pueblos de los Andes antes de llegar al mirador Cruz del Cóndor. Camina hasta el mirador y contempla las vistas del paisaje circundante. Cruza el paso de Patapampa y admira la preciosa flora y fauna del lugar. Contempla los picos de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato. Vuelve a Arequipa sobre las 17:00, donde te dejarán en la plaza principal. 

Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca

6. Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca

Disfruta de recogida en Arequipa con este tour de dos días por el cañón del Colca, en el que pasarás por la inmensa Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Observa a las llamas, alpacas y vicuñas en su hábitat natural. Haz una parada en Patapampa, a 4.900 metros sobre el nivel del mar. Consigue vistas impresionantes los volcanes del Misti, el Chachani, el Pichu Pichu y el Ampato desde el punto más elevado del mirador natural del Patapampa. Continúa hasta Chivay para almorzar (si seleccionas esta opción). Después de almorzar, regístrate en tu hotel y disfruta de algo de tiempo libre para adaptarte a la altitud. A primera hora del día siguiente, saldrás hacia la Cruz del Cóndor. Observa los bellos pueblos de Coporaque y Maca y ponte en contacto con la naturaleza en una breve caminata, antes de llegar a Cruz del Condor. En este mirador natural tendrás la oportunidad de admirar a estas majestuosas aves en vuelo. Tu guía te lo contará todo acerca de los hábitos de los cóndores. Regresa a Chivay para el almuerzo (si has seleccionado esta opción) antes de partir hacia Arequipa, adonde llegarás aproximadamente a las 17:00.

Desde Puno: Excursión de 2 días al Cañón del Colca en Arequipa

7. Desde Puno: Excursión de 2 días al Cañón del Colca en Arequipa

Día 1: Después de que te recojan en tu alojamiento de la ciudad de Puno, te pondrás en camino. Por el camino, asegúrate de buscar llamas, alpacas y vicuñas en las magníficas montañas de los Andes, antes de hacer una parada en un pequeño café. Recibirás unas vistas impresionantes de los volcanes Misti, Chachani, Pichu Pichu y Ampato desde el punto más alto de la ruta de Patapampa. Luego continuarás hacia Chivay, la ciudad de entrada al Cañón del Colca. Una vez allí almorzarás en un restaurante local, antes de que te lleven a tu hotel en la ciudad de Chivay. Luego podrás disfrutar de la tarde libre, con la opción de visitar el manantial de agua de La Calera. Día 2: Saldrás de Chivay por la mañana temprano y te dirigirás hacia el impresionante mirador de la Cruz del Cóndor. Por el camino pasarás por los bonitos pueblos de Coporaque y Maca, antes de entrar en contacto con la naturaleza en una corta caminata. Más tarde llegarás a la Cruz del Cóndor, donde observarás a las majestuosas aves en vuelo durante una hora entera. De regreso, disfrutarás de un almuerzo en Chivay, antes de continuar hacia la ciudad de Arequipa, donde llegarás aproximadamente a las 17:00.

Andes: excursión de un día al cañón del Colca

8. Andes: excursión de un día al cañón del Colca

Comienza el día temprano con la recogida en tu hotel entre las 2:30 y las 3:00. Viaja en coche durante 3 horas hacia el cañón del Colca. A las 6:00 llegarás al pueblo de Chivay para desayunar. Continúa a través del paisaje panorámico, pasa por campos de cultivo, Antahuilque, las tumbas de Choquetico y el pequeño pueblo de Yanque de camino al mirador Cruz del Condor. Si esperas en silencio y con mucha paciencia, puede que tengas la oportunidad de ver el gigante cóndor andino sobrevolando el impresionante mirador. Después, es hora de volver a Chivay a través de Maca. En este pueblo podrás ver a los campesinos arando sus campos antes de parar en una preciosa iglesia colonial del siglo XVIII. Una vez en Chivay, harás una pausa en los baños termales La Calera, donde podrás relajarte y sumergirte en las piscinas terapéuticas si te apetece. Aprovecha el tiempo libre en el pueblo para almorzar por tu cuenta y visitar el mercado y la plaza principal. A las 14:00, el viaje sigue hacia Arequipa para visitar el mirador de Patapampa (a 4800 metros). Disfruta de las vistas del volcán Ampato, donde se descubrió la momia Juanita. Continúa hacia Toqrapampa y sus pequeñas lagunas llenas de aves andinas. La última parada es la reserva nacional de Pampa Cañahuas, donde podrás ver llamas, alpacas y vicuñas antes de regresar al centro de Arequipa sobre las 17:00, tras haber pasado un día muy divertido.

De Puno a Arequipa: Excursión de 2 días/1 noche al Cañón del Colca

9. De Puno a Arequipa: Excursión de 2 días/1 noche al Cañón del Colca

Emprende una aventura de dos días y una noche de Puno a Arequipa con alojamiento en Chivay. Visita la Laguna de Lagunillas, Patahuasi, Pampa Cañahuas y las Termas de La Calera, y haz una excursión guiada por el Cañón del Colca. Disfruta de vistas panorámicas y encuentros con la fauna local. Día 1: Puno, Chivay y Termas de La Calera Que te recojan en tu hotel de Puno y dirígete a Chivay. Visita la laguna de Lagunillas, Patahuasi y Pampa Cañahuas por el camino. Ten la oportunidad de observar animales andinos, incluidas manadas de "vicuñas", un tipo de camélido andino. A tu llegada a Chivay, te trasladaremos a tu hotel. Opcionalmente, almuerza en el hotel o en uno de los restaurantes de la plaza principal. Más tarde, te recogerán en tu hotel para visitar las aguas termales de La Calera (opcional). Por la noche, disfruta de una cena acompañada de un espectáculo folclórico. Día 2: Cruz del Cóndor, Cañón del Colca y Arequipa Por la mañana, te recogerán en tu hotel para viajar al Cañón del Colca. Llega al Mirador Cruz del Cóndor, uno de los mejores miradores para contemplar la impresionante profundidad del Cañón del Colca y el espectacular vuelo del cóndor. Pasea por los alrededores con tu guía y el grupo. Más tarde, regreso a Chivay y tiempo libre para almorzar. A continuación, parte hacia Arequipa y que te dejen en la plaza principal o en un hotel de los alrededores.

Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca con Traslado a Puno

10. Desde Arequipa: Excursión de 2 días al Cañón del Colca con Traslado a Puno

Haz una visita guiada al enorme Cañón del Colca en una excursión de 2 días desde Arequipa. Admira las antiguas ciudades coloniales, contempla los volcanes y date un chapuzón en los baños termales. Termina la excursión con un traslado a Puno. Que te recojan en tu hotel de Arequipa y aventúrate hacia la campiña. Llega a Chivay, regístrate en tu hotel y ten tiempo para almorzar (no incluido). Después de comer, visita las fuentes termales de Calera, cuyas aguas termales y medicinales oscilan entre 35º y 38º Celsius. Descansa y relájate en las rejuvenecedoras aguas antes de pasar la noche en Chivay. El Día 2, desayuna y dirígete al mirador de la Cruz del Cóndor para observar el gran Cañón del Colca y, si tienes suerte, a los cóndores volando sobre ti y a tu alrededor. De regreso a Chivay, haz paradas guiadas para apreciar bellos paisajes y almorzar (no incluido). Después, súbete al transporte para el traslado a Puno.

84 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Cañón del Colca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cañón del Colca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cañón del Colca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 525 opiniones

La primera guía que tuvimos durante la primera parte del día, Marisol, fue encantadora, muy precisa, organizada y preparada y también una excelente conductora. El único defecto fue que habíamos comprado el paquete que incluía tanto el almuerzo como la entrada para ver al cóndor y luego nos pidieron que pagáramos nuevamente y tuvimos que señalar que ya había sido pagado. Sin embargo, te aconsejo que tomes el paquete básico porque entre la entrada y el almuerzo no obtendrás la diferencia de costo. Luego cambiamos tanto de guía como de conductor para ir a Puno y el guía no tenía espíritu organizativo, repitió cosas varias veces y dio información completamente innecesaria sobre los caminos. Valoramos la experiencia media porque la primera parte y los puntos donde paramos son realmente impresionantes, pero por lo demás no están al nivel del gasto incurrido. Además, el segundo medio de transporte probablemente tuvo un problema porque hacía mucho frío y todos se quejaban.

El recorrido, el guía turístico y el conductor fueron increíbles. Hicimos muchas paradas para ver diferentes lugares y realizar diferentes actividades. Vimos diferentes partes del cañón, cóndores, llamas y alpacas, fuimos a aguas termales, entre muchas otras cosas. La guía Rosario fue realmente genial y se aseguró de que el recorrido fuera una experiencia excelente para todos. Ella fue atenta y servicial, y brindó mucha información durante todo el recorrido. También se aseguró de que nos sintiéramos bien durante todo el viaje, ya que la altitud puede ser difícil. También vale la pena mencionar que Héctor fue un conductor increíble. En general, realmente recomendamos este tour. Lo único que vale la pena saber es que incluso si reservas el tour sin comidas con antelación, no hay ningún otro lugar donde ir a almorzar los dos días, por lo que acabas comiendo y pagando la misma comida que el resto del grupo.

La gira transcurrió bien y sin contratiempos. Carlos es un guía maravilloso, habla excelente inglés, conoce el tema y atiende a los turistas (¡un bufido especial para las tierras altas!). Frank (puede que me equivoque de nombre) es un excelente conductor y fue él quien vio a los cóndores cuando parecía que no había esperanza de verlos. En el camino hubo paradas en buenos cafés y restaurantes. Todo llegó a tiempo. Lo único que me gustaría mejorar es hacer más paradas - 2-3 más (incluso sin bajar, solo para fotos), donde los animales (vicuñas) estuvieran cerca de la carretera. ¡Gracias por el recorrido!

El guía es un encanto, da muchas informaciones, en español e ingles. Tuvimos mal de altura y nos ayudo a recomponernos. Una mención especial a Henry! Los paisajes increíbles, no nos cansábamos de observar. ¡ Muy recomendable !

La excursión fue fantástica. ¡Nuestro guía Henry es un gran conocimiento y pudo acompañarnos con mucha paciencia y amabilidad! ¡Nuestro conductor Francisco también fue excelente! ¡Recomendamos ampliamente esta actividad!