Cosas que hacer en
Cantón de Lucerna

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Cantón de Lucerna

Viaje ida y vuelta desde Lucerna: monte Pilatus autoguiado

1. Viaje ida y vuelta desde Lucerna: monte Pilatus autoguiado

El tour de 4,5 horas comienza en la estación de trenes de Lucerna, donde te subirás a bordo de un autobús durante 15 minutos hasta llegar a Kriens. Allí podrás obtener el billete para el resto del tour. Dirígete a la góndola panorámica de 4 asientos para ascender hasta la estación de Krienseregg. En otros 15 minutos llegarás a Fräkmüntegg. Finaliza la excursión en la cima del monte Pilatus tras un emocionante viaje en el teleférico panorámico conocido como el "Dragon Ride". A más de 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar, tendrás unas espectaculares vistas de la región de los lagos de Lucerna y los Alpes. También dispondrás de algo de tiempo libre para comer o pasear por la zona. Después podrás subirte al tren cremallera más empinado del mundo para descender a Alpnachstad, pasando por exuberantes prados cubiertos de flores alpinas, brillantes riachuelos de montaña y fascinantes paredes rocosas. En media hora llegarás a la estación del valle, donde un barco te llevará de vuelta a Lucerna. Itinerario de muestra: 08:30 Salida desde Lucerna en autobús 08:40 Llegada a Kriens, estación Zentrum Pilatus; camina hasta la estación del valle a por los billetes 09:00 Salida en góndola hasta Fräkmüntegg 09:30 Cambio al teleférico "Dragon Ride" 09:35 Llegada al monte Pilatus; disfruta de la vista panorámica y de un paseo por la zona y/o na comida deliciosa 10:10 Salida en el tren cremallera más empinado del mundo hasta Alpnachstad 10:50 Llegada a Alpnachstad 11:00 Salida en barco 12:18 Llegada a Lucerna

Lucerna: teleférico monte Pilatus, tren cremallera y crucero

2. Lucerna: teleférico monte Pilatus, tren cremallera y crucero

Comienza la excursión en Lucerna y relájate a bordo de un cómodo autobús para realizar el pequeño recorrido hasta Kriens. Después, sube a las góndolas panorámicas y viaja hasta Fräkmüntegg para subirte al teleférico Dragon Ride y ascender la montaña. Contempla unas impresionantes vistas de los picos nevados desde las ventanas panorámicas. Llega a lo más alto del monte Pilatus a 2132 metros sobre el nivel del mar y siéntete como un pájaro mientras observas los alrededores. Camina hasta la cima o aventúrate por el camino Dragon Trail en el que se pensaba que vivían dragones con poderes curativos en la Edad Media. Relájate en la terraza panorámica y disfruta de las vistas de los montes y lagos. Aprovecha para almorzar en un restaurante en la cima del mundo. Prepárate para el viaje de tu vida y desciende el monte en el tren cremallera más empinado del mundo. Llega hasta Alpnachstad para subir a bordo de un crucero de 1 hora de vuelta a Lucerna en el precioso lago de los Cuatro Cantones (solo disponible en verano).

Lucerna: crucero de 1 hora en un yate panorámico

3. Lucerna: crucero de 1 hora en un yate panorámico

Disfruta de un crucero de 1 hora en Lucerna a bordo de un yate panorámico. Sube a bordo del yate en el puente 7 de Swiss Hofquai, que se encuentra justo enfrente del Schweizerhof Hotel. La tripulación del Saphir te esperan con una audioguía en 11 idiomas. Ponte cómodo en la cubierta superior, en el restaurante o en la cubierta principal. Si quieres estar muy cerca del agua, siéntate en la terraza de la parte posterior de la embarcación. Disfruta de las vistas de las luces de Lucerna mientras navegas por la costa hacia el castillo de Meggenhorn, más allá de la montaña Bürgenstock hasta el Museo Richard Wagner y de vuelta a Lucerna. Admira las villas de lujo, un pintoresco paisaje montañoso y el profundo lago azul. Conoce todo sobre los lugares de interés gracias a la audioguía y disfruta de aperitivos y bebidas en el bar.

Desde Zúrich: tour de un día al monte Titlis

4. Desde Zúrich: tour de un día al monte Titlis

Disfruta de un tour de invierno espectacular y descubre paisajes únicos de nieve eterna y glaciares que harán de tu viaje una aventura inolvidable. Saliendo desde Zúrich, tomarás un autobús que te llevará sobre el paso Albis y a lo largo de las orillas del magnífico lago de Lucerna, de camino a la ciudad de Lucerna. Una vez allí, haz un breve tour por los lugares más importantes de la ciudad, incluida una parada para hacer una foto al famoso Monumento al León o al lago de Lucerna, en función del tráfico. Después, disfruta de tiempo libre para recorrer la ciudad por tu cuenta. Desde Lucerna, el recorrido continua a Engelberg. El impresionante paseo hasta los altos glaciares alpinos del monte Titlis comienza aquí. Desde el teleférico giratorio de Rotair, gracias al cual subirás la montaña, tendrás unas vistas estupendas de las profundas grietas de los glaciares y los inmensos trozos de hielo que se desprenden de manera espectacular. Aprovecha la oportunidad de disfrutar del fantástico paisaje de los Alpes suizos desde el restaurante panorámico de la cima del monte Titlis. Visita la gruta de hielo, o tomar el telesilla Ice Flyer para ver de cerca los espectaculares glaciares a una altitud de más de 3.000 metros. Los más aventureros podrán deslizarse por la nieve y montaña abajo utilizando un tobogán de nieve. ¡Tú eliges!

Monte Titlis: ticket de entrada

5. Monte Titlis: ticket de entrada

Descubre el impresionante glaciar del monte Titlis. Engelberg es fácilmente accesible en tren desde Lucerna: móntate en un ascensor góndola de 8 plazas y deslízate cómodamente desde la estación del valle del Titlis en Engelberg, a 2.450 metros sobre el nivel del mar, hasta la estación de la cima a 3.020 metros sobre el nivel del mar en esta estructura giratoria.   Disfruta de distintas actividades divertidas en una atmósfera increíble. Por ejemplo, camina sobre el acantilado de Titlis crusando un espectacular puente suspendido sobre la cima. Explora el gélido corazón del monte Titlis en la cueva glaciar. De vuelta al valle, descubre la estación de Trübsee a 1800 metros de altitud y disfruta de la paz y de silencio de las montañas de Suiza. Toma un barco en el Trübsee antes de rejuvenecer en uno de los pubs locales.

Tour auto guiado del monte Pilatus: montaña de Lucerna

6. Tour auto guiado del monte Pilatus: montaña de Lucerna

Disfruta de la mítica montaña de Lucerna desde diferentes perspectivas con un viaje en tren de cremallera y teleférico por los Alpes suizos. Decide si prefieres salir de la estación del valle en Kriens o Alpnachstad y prepárate para el viaje de tu vida. Sube a la cabina para 4 pasajeros en la estación del valle de Kriens y ve hacia Krienseregg, un lugar perfecto para familias con niños pequeños por su parque de aventuras y su restaurante. Continúa hasta Fräkmüntegg con un trayecto de 15 minutos para encontrarte con otro restaurante y con las infinitas oportunidades que ofrece el parque de cuerdas. Después, sube al funicular "Dragon Ride" hasta la cima del monte Pilatus donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas a 2132 metros de altura sobre el nivel del mar. Entra en la galería panorámica para disfrutar de increíbles vistas de la montaña o visita las terrazas para subir hasta alguno de los picos. Aprovecha el auto servicio del Restaurante Bellevue y del Ibex Bar para saborear refrescos y aperitivos. También puedes darte un capricho comiendo en el ambiente histórico del Restaurante Pilatus-Kulm.  Descenderás en el "Dragon Ride" y el funicular hasta Kriens y llegarás a la estación del valle en Alpnachstad en 30 minutos para acabar tu día de descubrimiento del monte Pilatus.

Desde Lucerna: excursión clásica de ida y vuelta a Rigi

7. Desde Lucerna: excursión clásica de ida y vuelta a Rigi

Descubre Rigi, la reina de las montañas, desde su parte más bonita con un tour de medio día o día completo. Comienza con un paseo en barco por el lago de Lucerna hasta Vitznau. Modernos barcos a motor y nostálgicos barcos de vapor (en verano) te llevarán por increíbles aguas como las de los fiordos hasta Vitznau. Desde Vitznau, irás al venerable y antiguo tren de Rigi, en la reina de las montañas. En Rigi Kulm te esperan unas vistas fantásticas de la meseta suiza, la Selva Negra, la cordillera de los Vosgos y los Alpes. Baja en el ferrocarril de cremallera hasta Rigi Kaltbad y ahí toma el funicular hasta Weggis. Por último regresarás en barco a Lucerna. Debido a obras de mantenimiento en el teleférico desde el 9 de marzo hasta el 9 de abril de 2020, a Rigi solo se puede llevar con el tren de cremallera desde Vitznau. Itinerario sugerido para un tour de día completo: • Salida de Lucerna en barco a las 09:12 - llegada a Vitznau a las 10:09 • Salida desde Vitznau en tren de cremallera a las 10:15 - llegada a Rigi Kulm a las 10:45 • Tiempo libre • Salida de Rigi Kulm en tren de cremallera a las 16:00 - llegada a Rigi Kaltbad a las 16:13 • Salida de Rigi Kaltbad en funicular a las 16:20 - llegada a Weggis a las 16:30 • Salida de Weggis en barco a las 17:05 - llegada a Lucerna a las 17:47 Itinerario sugerido para un tour de medio día: • Salida de Lucerna en barco a las 13:12 - llegada a Vitznau a las 14:09 • Salida desde Vitznau en tren de cremallera a las 14:15 - llegada a Rigi Kulm a las 14:45 • Tiempo libre • Salida de Rigi Kulm en tren de cremallera a las 17:00 - llegada a Rigi Kaltbad a las 17:13 • Salida de Rigi Kaltbad en funicular a las 17:20 - llegada a Weggis a las 17:30 • Salida de Weggis en barco a las 18:05 - llegada a Lucerna a las 18:47

Suiza: Swiss All-in-One Travel Pass

8. Suiza: Swiss All-in-One Travel Pass

Viaje por toda Suiza con un Swiss Rail Pass, válido en todo el país. Elija entre un pase de 3, 4, 6, 8 o 15 días consecutivos. Este billete le ofrece viajes ilimitados y sin complicaciones por toda Suiza en la red suiza de trenes, autobuses y barcos públicos. Este pase incluye Glacier Express, Golden Pass Line, Bernina Express y otros. Este pase incluye la entrada al museo, paseos en bote y descuentos en muchas excursiones de montaña. Disfrute del uso ilimitado del transporte público y de la entrada gratuita a más de 500 museos de todo el país.

Desde Zúrich: tour a Lucerna y al monte Pilatus

9. Desde Zúrich: tour a Lucerna y al monte Pilatus

Este estupendo viaje de ida y vuelta te llevará por los alrededores del Lago de los Cuatro Cantones hasta Lucerna. Un breve tour te mostrará lo más impresionante de la ciudad de Lucerna, incluyendo una parada para fotos en el Monumento al León, dependiendo del tráfico. Después de una breve pausa para descansar los pies y refrescarte, el recorrido continúa hacia Kriens, donde podrás subir en teleférico hasta la cima del Monte Pilatus (2132 metros). Disfruta de las impresionantes vistas del paisaje de los Alpes Suizos. Contempla el extraordinario paisaje de lagos, valles y montañas antes de realizar el emocionante descenso en el funicular más empinado del mundo (gradiente del 48%) hasta Alpnachstad. Después, relájate con un merecido paseo en barco por el idílico Lago de los Cuatro Cantones, de regreso a Lucerna. Desde allí, toma el autobús de regreso a Zúrich.

Desde Lucerna: tour de medio día a Titlis, nieve y glaciares

10. Desde Lucerna: tour de medio día a Titlis, nieve y glaciares

Disfruta de un escenario único con amplios paisajes nevados y varios glaciares en esta excursión al Monte Titlis. Sube a un teleférico giratorio a 3000 metros de altura y deslízate por los glaciares en un telesilla. Sube a tu autobús en Lucerna y reúnete con tu guía profesional. Disfruta de un emocionante viaje desde Engelberg hasta el alto glaciar alpino del Monte Titlis. Disfruta de la vista espectacular de las escarpadas grietas del glaciar y los gigantes pedazos de hielo desde el teleférico giratorio Rotair. La terraza soleada en la cima del Monte Titlis ofrece vistas inolvidables de los Alpes suizos. Visita la Cueva del glaciar y viaja en la silla Ice Flyer al Parque del glaciar.Pasa sobre el puente colgante más alto de Europa y piensa en montar en toboganes de nieve. Regresa a Lucerna por la tarde después de una experiencia invernal inolvidable.

Preguntas frecuentes sobre Cantón de Lucerna

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cantón de Lucerna?

Las atracciones imprescindibles de Cantón de Lucerna son:

¿Qué tours en Cantón de Lucerna están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cantón de Lucerna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cantón de Lucerna? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cantón de Lucerna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 3923 opiniones

Viaje muy bien organizado. El guía turístico fue muy competente y transmitió muchos conocimientos previos. Las escalas en Kamply y la quesería en Emmental fueron muy bien elegidas y fueron divertidas y muy informativas. El recorrido por la ciudad de Berna fue excelente y el tiempo para la exploración autodirigida fue apropiado. Fue un gran día.

Es un paquete completísimo. El transporte al monte Pilatus es muy variado. Tanto en la subida al teleférico como en el tren cremallera y en el crucero puedes ir disfrutando del paisaje y sin ningún temor. El Guia, Robert, fue competente y amabilísimo. Todo el rato pendiente del grupo

Es más de lo que se espera de un paseo de 1 día desde Zurich. Simplemente FASCINANTE, SORPRENDENTE. Y loa paisajes son dignos de un libro de historias a contar por docenas. La mezcla entre la ingeniería humana y la fuerza de la naturaleza es de admirar.

Muy bonito viaje, excelente guía y buena programación, es un lugar fantástico y cubre todo lo necesario, gracias

Mónica es una guía turística maravillosa. Muy bien informado y educado. Me lo pasé muy bien en Berna. Gracias