Añadir fechas

Capilla palatina de Palermo

Capilla palatina de Palermo: nuestros tours y actividades más recomendados

Palermo: recorrido a pie por el centro de los mercados y monumentos

1. Palermo: recorrido a pie por el centro de los mercados y monumentos

Hágase una idea de la rica historia, cultura y arquitectura del centro de Palermo en una visita guiada a pie de 3 horas. Su guía lo llevará a las iglesias y hermosos palacios de la Sicilia normanda, a través de las bulliciosas plazas de la ciudad y los famosos mercados callejeros antiguos. Dirígete primero al Teatro Massimo y aprende sobre el teatro de ópera más grande de Italia, conocido por su acústica perfecta. Luego visite la hermosa Catedral de Palermo, que data del siglo XII y forma parte de la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco. Vea la Iglesia del Gesù, una de las iglesias barrocas más importantes de Palermo, así como el Palacio Pretoriano, un palacio destacado del siglo XV. Continúe hasta Pretoria Square, a la que los lugareños se refieren como la "plaza de la vergüenza" por la desnudez de las estatuas de sus fuentes. También visitará la cercana plaza Bellini, donde verá la iglesia de San Cataldo y la iglesia de Martorana, dos iglesias más de la época de la Sicilia normanda y sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco. En el camino, su guía lo llevará a través de los famosos mercados callejeros de Capo. Observe las escenas animadas y la multitud de olores, textiles y alimentos coloridos mientras recorre los puestos. También puede comprar y degustar algunos de los alimentos callejeros más populares de la ciudad, que incluyen: panelle, crocché, sfincione y arancina. El recorrido finaliza en el centro exacto del histórico Palermo, la plaza barroca de Villena, también conocida como Quattro Canti (Cuatro Esquinas). Fue construido a principios de 1600 en el cruce de las dos calles más importantes de Palermo: Corso Vittorio Emanuele y Via Maqueda.

Palermo: Visita del Palacio Normando y la Capilla Palatina con Entradas

2. Palermo: Visita del Palacio Normando y la Capilla Palatina con Entradas

Con más de 800 años de historia, ¡es perfecta para los buitres de la cultura! De todas las increíbles atracciones de Palermo, el Palazzo dei Normanni es una de las que no puedes perderte de tu itinerario. Antaño sede del rey de Sicilia, es la residencia real más antigua de Europa y puedes conocer la historia de todas las dinastías que tuvieron aquí sus tronos, además de visitar un canal impresionante y sublime. Palermo está decorada con historia y hay pocos edificios que ofrezcan una ventana al pasado tan clara como el Palacio de los Normandos. El Palazzo dei Normanni (o Palacio de los Normandos para los angloparlantes). La construcción del palacio comenzó en el siglo IX, cuando Sicilia estaba bajo dominio islámico, aunque fue renovado por los normandos en 1072, cuando su imperio se extendió por Europa. Ahora es la sede de la Asamblea Regional de Sicilia. Tendrás entrada exclusiva al palacio y sus jardines Aunque no es tan conocida como la Capilla Sixtina de Roma o Santa Maria delle Grazie de Milán, la Cappella Palatina (o Capilla Palatina) es una de las más espectaculares de toda Italia. La capilla, situada en el segundo piso del palacio, se construyó en 1140 y ofrece una visión de las artes, la ciencia y la filosofía de las culturas occidentales y de Oriente Medio dominantes en aquella época. Contempla diseños islámicos tradicionales, mosaicos bizantinos y decoraciones doradas en uno de los mejores ejemplos del estilo árabe-normando-bizantino. Tus entradas no sólo te permiten acceder al palacio y a la capilla, sino que también puedes explorar los jardines con tu guía experto. Y como la visita dura hora y media, tienes tiempo suficiente para apreciar el impresionante edificio histórico y luego pasar el resto del día paseando por el centro histórico de Palermo.

Palermo: tour a pie de arte y arquitectura

3. Palermo: tour a pie de arte y arquitectura

Descubre los monumentos de Palermo con un tour de medio día para grupos reducidos y aprende sobre la fascinante historia de la ciudad, desde su nacimiento con los fenicios, pasando por la República romana y el Imperio bizantino hasta la actualidad. Pasea por las intrincadas calles del sestiere (barrio) de Politeama para ver edificios emblemáticos como el Teatro Politeama y el Teatro Massimo, una de las óperas más grandes de Europa. Aprende sobre la era árabe-normanda y los ritos religiosos en lugares como la Cappella Palatina del siglo XII en el Palazzo Reale. Maravíllate con la espléndida fachada de la catedral de Palermo, conocida por sus distintos estilos arquitectónicos: desde el gótico hasta el renacimiento temprano y el barroco. Descubre los tesoros ocultos del centro histórico y escucha historias increíbles que te harán viajar a través del tiempo.

Palermo: Búsqueda del tesoro y visita autoguiada de lo más destacado de la ciudad

4. Palermo: Búsqueda del tesoro y visita autoguiada de lo más destacado de la ciudad

Conoce Palermo a tu ritmo en este recorrido interactivo a pie en busca del tesoro que se reproduce en tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea datos interesantes. Tras descargar el recorrido de búsqueda del tesoro en tu dispositivo móvil (mediante un enlace y las credenciales de inicio de sesión recibidas al hacer la reserva), utiliza la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de las atracciones más importantes de Palermo. En la ciudad de Palermo, llena de historia, visitarás primero el hermoso Palacio Real y la Capilla Palatina. A continuación, el singular Palacio Normando y después la insustituible Cattedrale di Palermo. Esta maravillosa ruta continúa hasta la Chiesa del Gesù. Como quinta parada encontrarás la Santa Maria dell'Ammiraglio. Al continuar tu paseo por la ciudad encontrarás la interesante Piazza Pretoria. Por supuesto, los Quattro Canti no podían faltar en este recorrido. Además, también admirarás la Iglesia de San Domenico. El penúltimo destino es el envidiable Museo Arqueológico Regional Antonio Salinas. Mientras que la guinda de este singular recorrido no podía ser otra que el Teatro Massimo.

Capilla Palatina: Visita Privada a Pie y Almuerzo Siciliano

5. Capilla Palatina: Visita Privada a Pie y Almuerzo Siciliano

Palermo es especialmente adecuada para una visita a pie, dada su estructura urbana de influencia árabe y sus estrechas calles y callejuelas. Familiarízate con esta bella ciudad siciliana en este recorrido a pie de medio día. Empieza atravesando la Plaza Politeama, la plaza principal de Palermo, donde confluyen las principales avenidas de la ciudad. Continúa por la calle Ruggero VII, considerada el "salón de Palermo", y pasa junto a la Iglesia de Santa Lucía antes de llegar al Teatro Massimo, el mayor teatro de Europa. Continúa por Via Maqueda, una antigua calle comercial llena de iglesias y edificios históricos, hasta Candelai, que está en el corazón de la vida nocturna de Palermo. Contempla Quattro Canti, que significa "cuatro esquinas" y divide la ciudad exactamente en cuatro partes. Contempla la hermosa iglesia de San José de Teatina y recorre la emblemática Catedral de Palermo. Después te espera el Palacio Real, donde podrás visitar una joya del arte árabe normando y también el monumento más visitado de Sicilia: la Capilla Palatina. A lo largo del recorrido, verás antiguos barrios árabes escondidos entre las estrechas callejuelas del centro de la ciudad, incluida la comunidad de Santa Clara. Admira las estatuas desnudas de la Plaza de la Vergüenza y las cúpulas rojas de estilo árabe de la Iglesia de la Martorana. Ve de compras por el mercado histórico, la Vucciria y la Plaza de Santo Domingo antes de comer. En el interior de un edificio español del siglo XVI, disfruta de un rico bufé siciliano, que incluye panelle, sfincione, anelletti al forno, caponata y cassatelle, junto con un vino tradicional siciliano y un postre de galletas de almendra y café expreso de moca.

Palermo, Monreale y Mondello Tour Privado con Comida Callejera

6. Palermo, Monreale y Mondello Tour Privado con Comida Callejera

En esta excursión de día completo visita los magníficos monumentos de la ciudad de Palermo antes de trasladarte a la ciudad de Monreale, donde visitarás su fabulosa catedral. Termina el día con una visita al balneario de Mondello. Tu chófer privado te llevará primero al centro de Palermo para explorar sus magníficos monumentos. Aquí visitarás la Plaza de Ruggiero VII (Piazza Politeama), el Teatro Massimo, Quattro Canti (Piazza Vigliena), el Palacio Real y la Capilla Palatina, una hermosa capilla que representa el mejor ejemplo del arte árabe-normando. Después de ver los interesantes monumentos de Palermo, visita la ciudad de Monreale. Aquí podrás admirar la magnífica catedral y el claustro, una de las iglesias normandas más impresionantes. Visita también Mondello, un popular balneario cercano a Palermo que originalmente era un pequeño pueblo de pescadores. Aquí podrás disfrutar de la vista de los pequeños barcos pesqueros antes de regresar al puerto de Palermo, a la estación de tren o al centro de la ciudad a última hora de la tarde. Esta excursión te presentará algunas de las famosas y diversas comidas callejeras locales de Palermo.

Palermo: Introducción a la ciudad Guía y audio en la aplicación

7. Palermo: Introducción a la ciudad Guía y audio en la aplicación

Camine por una hermosa ruta de la ciudad, descubra gemas ocultas y visite más de 10 de las atracciones y lugares más importantes. Aprende información introductoria sobre cada lugar e historias interesantes sobre la ciudad en general. Descarga la aplicación 'World City Trail' de la tienda e inicia sesión. Lea las instrucciones y diríjase a la ubicación de inicio. Desbloquea fotos del exterior y el interior de la ubicación. Escuche o lea información sobre la atracción y continúe caminando hasta el siguiente punto de control. ¡Tenga en cuenta lo que le gustó y lo que no le gustó y cree su lista de deseos para los próximos días! Comienza tu caminata en cualquier momento, sin horario. Haga una pausa para almorzar, tome una copa, visite una atracción de su elección y continúe más tarde o incluso otro día. Con la función de mapas, nunca te perderás. En la ciudad llena de historia de Palermo, primero visitará el hermoso Palacio Real y la Capilla Palatina. Luego el único Palacio normando y luego la insustituible Cattedrale di Palermo. Esta maravillosa ruta continúa hasta la Chiesa del Gesù. Como quinta parada encontrará la Santa Maria dell'Ammiraglio. A medida que continúe su paseo por la ciudad, encontrará la interesante Piazza Pretoria. Por supuesto, los Quattro Canti no podían faltar en esta gira. Además, también admirarás la Iglesia de San Domenico. El penúltimo destino es el envidiable Museo Arqueológico Regional Antonio Salinas. Mientras que la guinda del pastel de este singular recorrido no podía ser otra que el Teatro Massimo.

Palermo: Visita guiada a pie por los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

8. Palermo: Visita guiada a pie por los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Al elegir este recorrido en grupo reducido, tendrás la oportunidad de admirar las mejores atracciones, ¡con un sabroso descanso local! Este recorrido de tres horas en grupo reducido te llevará a los lugares imprescindibles del centro de la ciudad, atravesando la arquitectura de estilo barroco y normano-árabe, incluyendo atracciones como la Plaza Pretoria, llamada por los lugareños Plaza de la Vergüenza. La enorme fuente de mármol que puedes admirar en esta plaza es asombrosa, y es también la razón del nombre de la plaza, debido a la desnudez de sus estatuas. El Palacio Pretorio también se encuentra en esta plaza, y alberga el Ayuntamiento, que suele estar abierto al público para que puedas ver al alcalde de Palermo. Este impresionante edificio se construyó en el siglo XIV, y fue renovado en el siglo XIX. Tu experiencia cultural e histórica se enriquecerá admirando el Palacio Real, que ahora alberga el Parlamento Regional de Sicilia. Tras la conquista de Sicilia por los normandos en 1072, el palacio fue la residencia principal de los reyes. En 1132, el rey Roger II añadió la magnífica Capilla Palatina, decorada con mosaicos dorados únicos. Al visitar Palermo, no podemos ignorar su importancia religiosa, por lo que formarán parte de nuestro itinerario para grupos pequeños, como la Iglesia Martorana, famosa en todo el mundo por su belleza y majestuosa apariencia. De hecho, un viajero árabe que visitó la Martorana en 1184 calificó esta iglesia cristiana como "el monumento más bello del mundo", lo que resume perfectamente todo lo que podríamos decir de este lugar. Otra parada ineludible será la Catedral de Palermo, un ejemplo brillante y único de estratificación de estilos, desde el musulmán al normando, pasando por la reconversión cristiana. Si te estás preguntando si este descubrimiento cultural y este paseo te darán hambre, no te preocupes... tendremos incluida otra parada sustancial para nuestro pequeño grupo: un sabroso cannolo siciliano, en una tienda típica local.

Sicilia: tour de 7 días por la cultura y el arte sicilianos

9. Sicilia: tour de 7 días por la cultura y el arte sicilianos

Día 1 Después de que lo recojan en el aeropuerto de Catania, disfrute de un aperitivo de bienvenida en compañía de su guía local en Catania. Luego, disfrute de un recorrido a pie por la ciudad durante el cual verá lugares emblemáticos como la plaza del Duomo, la catedral de Santa Águeda, el anfiteatro romano y el parque Bellini. Dia 2 Comience el día con una caminata ligera por el volcán más activo de Europa, el Monte Etna. Después de su caminata, revitalícese con un almuerzo tradicional italiano en un restaurante familiar. También podrá degustar algunos vinos locales de la región del Etna. Después del almuerzo, disfrute de un poco de tiempo libre para explorar la ciudad de Taormina a su propio ritmo antes de dirigirse a Castelmola, donde podrá degustar el famoso vino de almendras de la región servido con deliciosas galletas. Termine el día contemplando la impresionante puesta de sol en el pueblo de Savoca, uno de los pueblos más bonitos de Italia y escenario de la película El Padrino. Día 3 Hoy, disfrute de una visita guiada por la ciudad de Siracusa, que incluye una visita a la isla de Ortigia. Aquí, admire puntos de referencia como la Catedral de Santa Lucía, Caravaggio, la Plaza de Arquímedes y la Fuente de Aretusa. Luego, diríjase al Parque Arqueológico de Neapolis, donde podrá admirar la Latomie del Paradiso, el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y El Oído de Dionisio. Deténgase para almorzar en la ciudad de Noto, una ciudad de estilo barroco con elegantes iglesias y palacios en expansión. Por la tarde, disfrute de una clase magistral de elaboración de chocolate en la fábrica de chocolate más antigua de Sicilia antes de dirigirse a la ciudad perfecta de Ragusa Ibla, donde pasará la noche. Día 4 Empiece el día en la Villa del Casale en Piazza Armerina, donde le espera una de las colecciones de mosaicos romanos más grandes y ricas del mundo. Luego, diríjase al Valle de los Templos, donde descubrirá uno de los mejores ejemplos del arte y la arquitectura de la Gran Grecia. Disfrute de un poco de tiempo libre para explorar este extenso complejo de templos, con 7 templos griegos antiguos. Dia 5 Por la mañana, diríjase a la ciudad costera de Marsala para probar el vino homónimo de la ciudad. Aprenda a diferenciar este vino fortificado único por su color ámbar y su aroma único. Por la tarde, diríjase al Museo de la Sal de Trapani. Aquí, aprenda más sobre los métodos de producción de sal en el área y admire un paisaje único salpicado de más de 100 molinos, algunos de los cuales aún están en funcionamiento. Termine el día con un paseo por la ciudad medieval de Erice, una ciudad histórica y encantadora ubicada en las colinas sicilianas. Día 6 Hoy visitará las ciudades de Palermo y Monreale, ambas famosas por sus mosaicos de estilo bizantino. En Palermo, visite la catedral del siglo XII y sumérjase en la vibrante historia y cultura de la ciudad. En Monreale, admire los bellos mosaicos de la gran catedral normanda de la ciudad. Luego, disfrute de las vistas panorámicas del valle circundante, lleno de naranjos, olivos y almendros. Día 7 Pase su último día en Sicilia en la ciudad costera de Cefalu. Pasa unas horas perdiéndote en un laberinto de pequeñas calles y heladerías antes de dirigirte a Castelbuono, un pintoresco pueblo escondido en las montañas Madonie. Regrese al aeropuerto al final de su viaje.

Tour de Arte de Palermo para Foodies

10. Tour de Arte de Palermo para Foodies

La capital siciliana es conocida por su arte, su gastronomía y su historia. Descubrirás todos los platos que hacen vibrar a Palermo. Prueba el aperitivo callejero original de la isla, los arancini, refréscate con un granizado helado y deléitate con un cannoli relleno de requesón. Un recorrido a pie por Palermo es una de las mejores formas de conocer la capital de la isla de Sicilia. ¿Y qué mejor que una que recorra las principales atracciones y te permita probar sus manjares? Aunque no entrarás en ellos, pasarás por el Palacio Real, la Capilla Palatina, la Catedral, el Palacio de los Normandos y el Teatro Massimo, y tu guía te explicará el significado de cada uno a lo largo de las tres horas de duración. Aunque la vista está bien cuidada mientras descubres el centro histórico, este recorrido a pie por Palermo es todo olfato y gusto. Mientras paseas, no puedes dejar de percibir los deliciosos olores y aromas que te invadirán. ¿Lo bueno? Te detendrás para investigar algunos de ellos con más detalle. Con cinco paradas de degustación, hay sitio para un almuerzo completo durante el recorrido. Podrías disfrutar de uno de los "cursos" en una de las pintorescas plazas de la ciudad, como la Piazza Quattro Canti o la Piazza Pretoria. Un poco más sobre los deliciosos platos que degustarás. Ninguna visita a Sicilia está completa sin atiborrarse de la comida callejera más conocida de la isla: los arancini. Estas "naranjitas" son bolas de arroz fritas con rellenos como ragú o espinacas y ricotta. También hay cannoli, pasteles fritos rellenos de queso dulce y cremoso, mientras que un granizado helado te limpiará el paladar y te refrescará. Para probarlos todos y muchos más, únete a esta impresionante ruta gastronómica por Palermo.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Excursiones de varios días
12 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Capilla palatina de Palermo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Capilla palatina de Palermo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Capilla palatina de Palermo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 230 opiniones

Recomiendo este tour para aquellos que aman descubrir un Palermo histórico, perderse por las calles del centro histórico, y para aquellos que quieren quedarse sin aliento ... porque en este tour solo verán bellezas para sus ojos. No podríamos haber deseado un recorrido más bonito y sobre todo un guía tan preparado y apasionado como Viviana. Un agradecimiento muy especial para ella, porque supo transmitirnos el amor por Palermo y sus tesoros históricos. Tuvo mucha paciencia y afabilidad, acompañándonos y también contando muchas anécdotas y esto realmente nos fascinó. No faltaron deliciosas paradas como la pastelería dentro del convento de Santa Caterina; estuvimos encantados con la Capilla Palatina y el Palacio Normando. Todo maravilloso y volvemos a casa con un gran tesoro en nuestros ojos y corazones. Gracias.

Nuestra guía Ilena fue amable y competente y estaba llena de entusiasmo por su ciudad y sus tesoros artísticos. Nos brindó una buena visión general, tanto espacial como históricamente. Nos hizo querer volver a visitar muchos lugares por nuestra cuenta y explorarlos más intensamente. También obtuvimos un restaurante y sugerencias de compras. Sin embargo, debe tener en cuenta que no puede visitar los lugares más importantes desde el interior en 3 horas, ¡pero simplemente hay muchos!

¡Ambra nos hizo descubrir Palermo de la mejor manera posible! Amable, cariñosa y perfecta conocedora de la historia y la particular geografía de Palermo. Bonito descubrimiento que esta ciudad donde vamos a volver. Gracias a ambra pudimos entender y ver muchas cosas imposibles de ver sin un guía. Bien hecho y de nuevo gracias

Fue una visita excelente. La guía, Ámbar, además de ser una excelente persona, ha sido una de las mejores guías que he tenido en mis viajes. Súper profesional y nos hizo soñar e ilusionarnos con Palermo

Palermo una ciudad imperdible, llena de lugares históricos y bellísimos. Donde se encuentran varias culturas de una manera armónica , trabajando juntos.