Capilla Sixtina

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Capilla Sixtina: tours y actividades

Lo mejor de la Capilla Sixtina

Cuando realices tu vista por el Vaticano, recuerda que lo mejor está al final: la Capilla Sixtina. Esta obra, llevada a cabo por los artistas y arquitectos más famosos del Renacimiento, te dejará sin palabras. Aquí te presentamos lo mejor para ir abriéndote el apetito.

  • Bóveda de la Capilla Sixtina

    1. Bóveda de la Capilla Sixtina

    La gran obra de Miguel Ángel, la bóveda, está dividida en 9 escenasdel Génesis que representan la creación del mundo: de la oscuridad a la luz, de la luna al sol, de Adán a Eva.

  • La creación de Adán

    2. La creación de Adán

    Una de las obras maestras de todos los tiempos se encuentra en el centro del ábside, y es un fresco que muestra a Dios dando vida a Adán.

  • El Juicio Final de Miguel Ángel

    3. El Juicio Final de Miguel Ángel

    El fresco de Miguel Ángel que representa el Juicio Final está sobre el altar. Curiosamente, comenzó a pintarlo 25 años después que la bóveda y tardó cuatro en acabarlo.

  • Pared sur: la historia de Moisés

    4. Pared sur: la historia de Moisés

    Incluye escenas de la vida de Moisés, entre ellas su viaje a través de Egipto, retratadas por grandes artistas del Renacimiento: Botticelli, Perugino y Rosselli.

  • Pared norte: la historia de Jesús

    5. Pared norte: la historia de Jesús

    La pared a la derecha del altar representa escenas de la vida de Jesús imaginadas por los mejores pintores del Renacimiento.

Planeando tu visita

  • La importancia de la Capilla Sixtina

    Su autor, Miguel Ángel, comenzó a trabajar en la bóveda y en el altar de la capilla en 1508, y pasó años convirtiendo estas paredes en auténticas obras de arte. En palabras de Goethe: "Si no has visto la Capilla Sixtina, no podrás entender de lo que es capaz una persona". ¡Las paredes y el techo cobrarán vida a cada paso!

  • Qué hay que saber

    No te pongas pantalones cortos, minifaldas o camisas sin mangas sin un pañuelo o algo para taparte, ya que no te dejarán entrar. Está estrictamente prohibido sacar fotos dentro de la capilla.

  • ¿Se puede visitar solo la Capilla Sixtina?

    La Capilla Sixtina, situada dentro del Vaticano, forma parte de los Museos Vaticanos y solo podrás entrar a través del museo. El acceso está incluido con la compra de una entrada a los Museos Vaticanos. Si alguien intenta venderte un ticket solo para la capilla, puedes estar seguro de que es una estafa.

  • Sin colas

    Es difícil evitar por completo las multitudes, ya que la Capilla Sixtina tiene 4,5 millones de visitantes al año. Suele haber menos gente durante las audiencias papales los miércoles, al igual que a la hora de comer. Es una buena idea comprar las entradas por adelantado a través de internet, ya que con la reserva de una visita guiada podrás saltarte la cola sin problemas.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    La Capilla Sixtina cierra los domingos y en las fiestas católicas. El horario es un tanto cambiante, así que deberás comprobarlo antes por internet.
  • Precio
    El precio de la entrada general son 17 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Si quieres saber más sobre las magníficas obras de arte, ¡no lo dudes! Hay entradas para visitas en grupo reducido, y además puedes incorporar la Capilla Sixtina a tu Roma Pass.
  • Cómo llegar
    La Ciudad del Vaticano está en Roma. El autobús 49 te llevará hasta allí, así como la parada "Cipro" en la línea roja de metro.
  • Consejos adicionales

    • Ten cuidado con los carteristas, especialmente si el transporte público está abarrotado. Presta atención a tus bolsas y objetos de valor

    • No te olvides de llevar una chaqueta u otro tipo de prenda para poder cubrirte los hombros al entrar a la Capilla Sixtina

Más actividades y cosas que hacer en Capilla Sixtina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Capilla Sixtina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Capilla Sixtina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 100.523 opiniones

Fuimos privilegiados al poder hacer este tour con tan poca gente debido al Covid. El Tour fue maravilloso y nuestra guía extraordinaria. Muchas gracias Alicia por tu dedicación y conocimiento. Hemos salido de allí admirándote.

Una experiencia excepcional,se la recomiendo a todos. Y la guía, no tengo palabras para expresar lo bien que Alicia me trato y lo bien informada que esta , aprendi muchísimo

Este año hay muy pocos turistas. Puede verse la Capilla Sixtina como nunca se ha visto, casi sin gente

Alexandro was good guide, he explain with all details so you can’t loose nothing :-) 100% recommend.

Excelente experiencia aunque x el covid, el número de visitantes era reducido, excepto en la Sixtina