Caral

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Caral: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Lima: excursión guiada de un día al yacimiento arqueológico de Caral

1. Desde Lima: excursión guiada de un día al yacimiento arqueológico de Caral

Únase a un tour de un día completo desde Lima a las antiguas ruinas de Caral, considerada la civilización más antigua de América. Realice una visita guiada a las ruinas que figuran en la lista de la UNESCO, disfrute de las espectaculares vistas del valle de Supe y almuerce en un restaurante en Barranca. Súbete a tu autobús de recogida desde Lima y comienza un viaje por carretera de 3 horas a Caral, con una parada para desayunar. Luego, continúa tu viaje hacia el árido valle de Supe a través de un camino de terracería. Al llegar a la ciudad antigua, siga a su guía turístico y a un guía oficial de Caral. Ingresa al Sitio Arqueológico de Caral para conocer cómo surgió la civilización del Norte Chico. Explore las pirámides y los templos del sitio y obtenga una idea de la vida de los habitantes de la sociedad antigua. Después de la visita guiada, camine solo, haga clic en fotos o pase por las tiendas de recuerdos. A continuación, diríjase hacia la playa de Barranca, lugar que alguna vez fue habitado por la gente de Caral. Visite un restaurante local que es famoso por sus deliciosos mariscos. Sin embargo, si se le antoja algo más para el almuerzo (a su cargo), hay muchas otras opciones. Después del almuerzo, haz una parada en el "Cristo Redentor de Barranca", una gran estatua peruana del Cristo Redentor, desde donde puedes admirar toda la playa. Finalmente, regresa a Lima para regresar a tu hotel.

Lima: excursión privada de un día a Caral con comidas

2. Lima: excursión privada de un día a Caral con comidas

El tour comienza con la recogida en tu hotel para dirigirte por la carretera Panamericana hasta la ciudadela de Caral. Durante el viaje, te servirán algunas frutas, galletas y bebidas a bordo para que las disfrutes. Ya que es un trayecto largo y un tour privado, podrán hacerse paradas durante el tour. Antes de llegar a Caral, admira los preciosos paisajes de Supe Valley, famoso por el cultivo de productos como aguacates, patatas, cebollas, fresas, maracuyás, guindillas y muchos más. Después, habrá un tour guiado por la ciudadela, donde observarás las grandes pirámides y el valle de Supe. Se cree que las pirámides se construyeron en torno al año 5000 a. C. Visitarás las terrazas circulares, las zonas residenciales, las pirámides, el anfiteatro y las plazas principales. Este tour privado se ha preparado para ayudarte a entender la historia de la cultura del antiguo Perú. Después del tour a Caral, visitarás Huacho, una poblada ciudad famosa por sus deliciosos platos como lomo saltado, arroz con pato, seco a la huachana y milanesa de pollo, entre muchos otros. También visitarás un restaurante típico frente al mar y disfrutarás de un almuerzo con platos y bebidas de la región. Después del almuerzo, puedes elegir explorar la playa de Huacho y ver cómo trabajan los pescadores de la zona. Regresarás a Lima alrededor de las 17:30.

Desde Miraflores: Caral, la civilización más antigua de América

3. Desde Miraflores: Caral, la civilización más antigua de América

Comprenda más sobre la historia peruana con este recorrido por Caral desde Miraflores. Experimente la belleza de estas ruinas antiguas en un desierto deslumbrante y aprenda más sobre la construcción antigua, la agricultura y los sistemas de riego. Su guía lo recogerá temprano a las 6:00 a.m. desde su alojamiento y disfrute de la pintoresca costa de Lima mientras se relaja. Deténgase para desayunar a las 7:30 y obtenga algunas recomendaciones de su guía. Conoce el 2do lugar más antiguo del mundo ubicado en medio de las montañas a 190 km al norte de Lima. Comience su recorrido por Caral a las 10:00 a.m. y escuche mientras su guía experto lo ilumina con información sobre lo que ve. Regrese a Lima aproximadamente a la 1:30 p.m. y haga una parada para disfrutar de un buen almuerzo con muchas opciones de mariscos. Regrese a su hotel aproximadamente a las 6:30 p.m. después de un completo día de turismo.

Desde Barranca: Descubre los Sitios Antiguos Caral y Bandurria

4. Desde Barranca: Descubre los Sitios Antiguos Caral y Bandurria

Explore los sitios antiguos de Caral, una ciudad sagrada, y Bandurria, un antiguo pueblo de pescadores, y aprenda sobre la historia de cada sitio mientras observa sus edificios antiguos con un guía experimentado. Comience el día con el recojo de los principales hoteles de la ciudad a las 6:00 a.m. y diríjase hacia el norte hasta llegar al sitio arqueológico donde permanecen las ruinas de la ciudad sagrada de Caral. Maravíllate con las pirámides, templos y centros astronómicos de más de cinco mil años de antigüedad, parte de una de las primeras ciudades de las Américas. Conoce Caral, ubicado en el Valle de Supe, que es la cuna de la civilización andina y es considerado el tercer lugar con asentamiento humano más antiguo del mundo, detrás de Mesopotamia y Egipto. Tómese una hora de tiempo libre para disfrutar del almuerzo después de conocer la civilización de Caral, y luego diríjase hacia el área de los Humedales del Paraíso. Visita al complejo arqueológico de Bandurria, antiguo pueblo de pescadores. Observa sus pirámides, montículos y áreas circulares similares a las de Caral antes de acercarte a un mirador natural desde el cual se tiene una vista panorámica del Océano Pacífico y la Albufera Paraíso. Termine la visita a Bandurria, comience el viaje de regreso a Lima y lo dejarán en el mismo lugar que lo recogió aproximadamente a las 8:00 p.m.

Desde Lima: tour privado de día completo por Caral

5. Desde Lima: tour privado de día completo por Caral

Descubra Caral, la ciudad más antigua de América y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aprenda de un guía local experto en un tour privado y visite las pirámides y las plazas principales. Recojo de su hotel en un vehículo con aire acondicionado y comience su recorrido privado dirigiéndose al norte de Lima. Después de un cómodo viaje de 4 horas, llegará a Caral. Explore el complejo urbano más antiguo de América responsable de redefinir gran parte de lo que los historiadores creían sobre las civilizaciones antiguas en las Américas. Visite pirámides, plazas, atrios y altares de 5.000 años de antigüedad y aprenda sobre los diversos rituales sagrados que se realizaban allí. Tome un lugar a la sombra y disfrute de un almuerzo, luego regrese a la ciudad de Lima para que lo dejen en su hotel.

Más actividades y cosas que hacer en Caral

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Caral? Pincha aquí para ver la lista completa.

Caral: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 16 opiniones

Jessica y su conductor (olvídate de su nombre) eran personas encantadoras. Ella era muy eficiente y su inglés era perfecto. Aprendimos mucho sobre el sitio preincaico que era nuevo para nosotros. Caral en sí era magnífico y la tierra a su alrededor muy hermosa. El recorrido incluía desayuno (básico pero bueno) y almuerzo, que teníamos un lugar local fabuloso. La comida estaba fresca y deliciosa. Mi esposa estaba enferma el día anterior y se detuvieron cuando ella la necesitaba. Recomiendo encarecidamente esta excursión.

Recorrido excepcional con excelente guía y conductor.

Kenyi y Cesar me trataron como a una reina durante todo el viaje de un día. Su sobresaliente conocimiento y orgullo en su historia peruana me mantuvo entretenido durante todo el largo viaje en auto. Aprendí mucho, tuve un día fantástico, todas mis preguntas fueron respondidas pacientemente, visité el segundo sitio arqueológico más antiguo del mundo y estoy listo para hacerlo de nuevo.

Amaba a Caral. Muy buenos lideres.

Mi calificación está limitada por el alto costo. Mi recomendación para los amigos sería que busquen un precio más bajo. Por el precio, hubiera esperado una comida mucho mejor.

Caral es un lugar muy interesante, aún en desarrollo y por eso es más atractivo. Recién se están desarrollando las hipótesis y son muchas las incógnitas.

Fue un amable guía y conductor. Hice una reserva el día anterior, pero pude confirmar la participación de manera segura.