Añadir fechas

Cosas que hacer
Carcasona

Lo más recomendado de Carcasona

Carcasona: entrada al castillo y murallas

1. Carcasona: entrada al castillo y murallas

Carcasona se fundó en el siglo VI a. C. y, más tarde, se convirtió en una importante ciudad romana. Fue fortificada en el siglo IV y fue un punto estratégico en la Edad Media. Adoptó su forma definitiva en el siglo XIII, con la decisión del rey de construir la doble muralla tan distintiva y extender el castillo. La ciudad fue restaurada por Viollet-le-Duc en el siglo XIX y es testimonio de 1000 años de arquitectura militar y 2500 años de historia. En ruinas tras la cruzada albigense (1209-1229), la Inquisición y el exilio de la familia Trencavel, Eugène Viollet-le-Duc fue el encargado nombrado por el estado francés en 1844 de restaurar la localidad cátara. Completada en 1911 bajo la dirección de su pupilo Paul Boeswillwald, la ciudad real volvió a su antiguo esplendor y finalmente entró a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997. Con un añadido autoguiado de este tour, los participantes están invitados a contemplar las magníficas vistas desde la muralla medieval occidental. 

Toulouse: viaje de un día a Carcasona

2. Toulouse: viaje de un día a Carcasona

Si te alojas en Toulouse y quieres descubrir la ciudad de Carcasona, el Castillo Comtal, la basílica de San Nazario y los lugares hitóricos más destacados, este es el tour de un día perfecto para ti. Ubicado a 1 hora de Toulouse, Carcasona es uno de los 25 lugares magníficos de Mediodía-Pirineos. En el País cátaro y en el corazón de la ciudad fortificada, se puede descubrir el castillo de los condes de Carcasona y los Remparts, un monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sal de Toulouse a las 9:30 (el check-in es a las 9:15), con una llegada prevista a Carcasona a las 10:30.  Después de un día de descubrimiento, saldrás de Carcasona a las 16:30 con un regreso previsto a Toulouse a 17:30.

Carcassonne: Juego de Exploración de la Ciudadela Medieval

3. Carcassonne: Juego de Exploración de la Ciudadela Medieval

Ponte en la piel de un noble mientras recorres Carcasona en busca de pistas e historias asombrosas. Cada pista te llevará de un lugar a otro, dándote indicaciones precisas, por lo que no necesitarás un mapa, un GPS ni una guía. Cuando la resuelvas y adivines la respuesta, se desbloqueará la historia secreta de ese lugar. Por el camino, llegarás a lugares asombrosos, como la Plaza Gambetta, Notre Dame de La Santé, Porte de l'Aude, Museo de la Inquisición, y mucho más. Descubrirás historias secretas sobre los lugares que descubras, y ayudarás a Carcasona a luchar contra sus inquietantes fantasmas. Después de comprar la búsqueda, recibirás por correo electrónico instrucciones sobre cómo desbloquearla en la aplicación. El juego tarda unas 2 horas en completarse, pero no hay límite de tiempo, puedes terminarlo a tu ritmo. No necesitarás una guía, sólo tienes que descargar la app, ir al punto de partida y estarás listo para emprender una aventura de exploración de la ciudad. A medida que resuelvas las pistas, descubrirás nuevos lugares e historias. Para grupos más grandes, una persona puede comprar el acceso para todo el grupo seleccionando el número de personas que lo componen. Todos los miembros del grupo podrán jugar al juego de la ciudad en su smartphone. Alternativamente, cada persona puede comprar su propio vale. Podéis jugar en grupo y resolver las pistas juntos mientras camináis, o podéis dividiros en grupos/equipos más pequeños y competir contra los demás. Cada persona también puede jugar por su cuenta, separada del grupo, y reunirse con el grupo al final.

Carcasona: Recorrido autoguiado por las murallas medievales con aplicación para smartphone

4. Carcasona: Recorrido autoguiado por las murallas medievales con aplicación para smartphone

Carcasona es la mayor ciudad medieval de Europa con sus murallas aún intactas. También es uno de los destinos turísticos más reconocibles y visitados de Francia, ya que ha aparecido en muchas películas conocidas. A pesar de todo ello, la mayoría de los turistas apenas arañan la superficie cuando visitan la Ciudad de Carcasona. En este recorrido a pie por este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te mostraré algunos de sus elementos arquitectónicos más interesantes y te contaré su historia. Empezando fuera de las murallas medievales, te mostraré el Buste de Dame Carcas (una escultura de la Dama Carcas) y te contaré la historia de cómo salvó la ciudad de Carlomagno. Cuando entres en la ciudad por la Puerta Narbonesa, empezarás a seguir la muralla, que rodea la ciudad antigua. Por el camino, también aprenderás sobre los cátaros que florecieron aquí en el siglo XII, la cruzada lanzada contra ellos y algunos de los asedios que tuvieron lugar aquí. Oirás hablar de los muchos pueblos diferentes que han ocupado este lugar, y de su papel militar a lo largo de más de un milenio. También conocerás - Conocerás el breve periodo musulmán, entre los visigodos y los francos. - Oirás la trágica historia de los cátaros que culminó aquí - Descubrirás el cerdo volador en una escultura de piedra - Aprende por qué la Inquisición Papal se implantó aquí mucho antes de que existiera la Inquisición Española - Descubre el papel desempeñado por Santo Domingo y sus frailes dominicos en el establecimiento de las prácticas de la Inquisición para eliminar lo que consideraban "herejía" - Contempla el impresionante y casi centenario Château et Remparts de la Cité de Carcassonne, también conocido como el Château Comtal, donde el castillo se encuentra con la muralla y sus defensas circundantes - Contempla la Iglesia de los Santos Nazaire y Celse, los dos santos patronos de la ciudad - Contempla el monumento de la Jean Pierre Cros Mayrevieille, doctor en Derecho, historiador e Inspector de Monumentos Históricos que salvó la ciudad de la ruina - Localiza las distintas "zonas de muerte" en las que los enemigos se arriesgaban a quedar atrapados cuando intentaban asediar la ciudad En este recorrido de dos horas, no te limitarás a rastrear las murallas de Carcasona, sino que también te adentrarás en su centro a través de varias puertas, como las de Aude, Nazaire y Toulouse. Acompáñame, James McDonald, historiador inglés de la época medieval especializado en el Languedoc, mientras doy vida a estas viejas piedras.

Ciudad de Carcasona: Visita guiada privada

5. Ciudad de Carcasona: Visita guiada privada

Acompáñanos en este recorrido y aprende todo sobre la historia de esta fascinante ciudad. Entra por la entrada principal, conocida como Puerta Narbonesa, a la ciudad medieval. Conoce las fortificaciones construidas por los romanos. Cruza la calle principal, Rue Cross Mayrevieille, hasta el castillo. Descubre el museo que hay dentro del castillo y conoce mejor a la familia Trencavel, que defendió a los cátaros durante la Cruzada Albigense. Camina por la parte superior de la muralla, cruzando torres medievales y romanas mientras te diriges hacia la iglesia. Escucha una explicación (en inglés, francés o italiano) sobre la arquitectura de la iglesia gótica y contempla las hermosas vidrieras, construidas entre los siglos XIII y XVI. Pasea por las calles del antiguo barrio religioso y aprende sobre la inquisición en Carcasona y Toulouse.

Languedoc: tour y cata en Domaine de Baronarques

6. Languedoc: tour y cata en Domaine de Baronarques

Sumérgete en siglos de tradición vinícola con un tour por Domaine de Baronaques. Adquirido por la baronesa Philippine de Rothschild y sus dos hijos en 1998, este viñedo se remonta al siglo XVII, cuando estaba bajo la posesión de la abadía de Saint-Polycarpe. Recorre sus más de cien hectáreas de frondosos viñedos y descubre las materias primas que confluyen en la elaboración de este vino de prestigio mundial. Tras la llegada al viñedo, harás un tour por la bodega y la sala de barricas, donde los vinos fermentan y envejecen, así como por el château francés del siglo XIX ubicado en una colina arbolada. Después del tour, tendrás la oportunidad de degustar los 3 vinos producidos en el Domaine de Baronaques: Grand Vin Rouge, La Capitalle de Baronarques y Grand Vin Blanc.

Carcasona: Tour a pie privado con Cité de Carcassonne

7. Carcasona: Tour a pie privado con Cité de Carcassonne

La ciudad amurallada de Carcasona en Languedoc se conoce mundialmente como una ciudad medieval fortificada espectacular. Pero este emplazamiento rocoso lleva ocupado desde el s.VI a.C., primero como asentamiento galo y más tarde como una ciudad romana fortificada. Los visigodos asediaron la ciudad en el s.V y los siguieron los sarracenos, que permanecieron en control durante 30 años antes de que los francos los expulsaran. Restaurada por Viollet-le-Duc en el s. XIX, la fortaleza de la ciudad fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mientras que el antiguo recinto militar de la parte baja de la ciudad, "La Bastida Saint-Louis" está listado como zona de conservación. Realiza un tour de dos horas a pie privado, personalizado según tu propio horario y ritmo, visitando los lugares que desees visitar. Explora la arquitectura medieval y descubre la rica cultura que ha inspirado a poetas y escritores, entre ellos William Faulkner. La ciudad está divida en 2 partes; la ciudad y la famosa Ciudadela de Carcasona. Normalmente prestamos más atencion a la ciudadela, pero si deseas visitar la ciudad, se puede personalizar el tour para acomodarlo a tus preferencias. Descubre el castillo y las murallas en el corazón de la ciudad medieval; explora la Catedral y la basílica de Saint Nazaire; visita la Puerta narbonesa, que era la entrada principal a la ciudadela. Un destino de ensueño con un ambiente romántico, el tour está diseñado para cautivarte.

Sumérgete en el Tiempo de los Constructores en Carcasona

8. Sumérgete en el Tiempo de los Constructores en Carcasona

Sumérgete en el siglo XIII y explora la ciudad de Carcasona, una joya medieval. Conoce a Guilhem, un maestro de obras del siglo XIII, vivo y cautivador, encarnado por un guía profesional y apasionado. Hijo de Pierre el Constructor, uno de los ingenieros del rey Luis IX, y de madre occitana, Guilhem te presentará la ciudad de Carcasona de forma informativa y entretenida. El recorrido te llevará por la ciudad medieval de Carcasona, marcada por las grandes obras de construcción del siglo XIII. Descubrirás la vida cotidiana y las herramientas de un constructor de la época, y profundizarás en la historia del catarismo a través de la perspectiva de Guilhem. Puntos de interés como la Puerta de Narbona, las lices (murallas exteriores), el foso del Castillo de Comtal y el exterior de la Basílica seguro que despiertan tu curiosidad. Este recorrido es más que un simple paseo histórico, es una inmersión en el pasado donde las anécdotas se codean con la Historia, en un ambiente divertido e interactivo. Perfecto para adultos y niños de todas las edades, déjate llevar por la energía de Guilhem en un recorrido enriquecido con objetos históricos, lleno de descubrimientos y sorpresas.

Carcasona: Excursión y yincana autoguiada por los lugares más destacados

9. Carcasona: Excursión y yincana autoguiada por los lugares más destacados

Conoce Carcasona a tu ritmo en este recorrido interactivo a pie en busca del tesoro que se reproduce en tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desvela interesantes hechos y leyendas. Una actividad al aire libre ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez, parejas, grupos, familias y niños. Puede utilizarse como una estupenda actividad de creación de equipos. Para empezar, descarga la aplicación en tu dispositivo y, a continuación, utiliza la aplicación y los mapas integrados para encontrar el camino a 10 atracciones de Carcasona. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar específico. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del juego de visitas por la ciudad. Resuelve un acertijo basado en la ubicación en cada atracción para desbloquear la siguiente ubicación. Trabaja en equipo y utiliza la lógica, la imaginación, la observación y la resolución de problemas para abrirte camino por la ciudad. Por el camino, puedes parar a tomar un café, comer o tomarte un descanso en cualquier momento. ¡Comienza tu recorrido en la Plaza André Chénier! Visita la mundialmente famosa Église Saint-Vincent de Carcassonne. Fotografía la Plaza Carnot y admira el famoso San Miguel de Carcasona. El Museo de Bellas Artes te dejará sin palabras. Conoce el Pont Vieux. La Porte de l'Aude, con su imponente arquitectura, ¡te sorprenderá! La Basílica de Saint Nazaire merece que le dediques tiempo y espacio en tu memoria móvil. El famoso Château et Remparts de la Cité será tu siguiente paso, mientras que la guinda del pastel de este recorrido único será la Porte Narbonnaise. Descarga la aplicación ''World City Trail'' de la tienda. Después, ¡empieza tu recorrido y disfruta!

Carcasona: recorrido a pie por la fortaleza

10. Carcasona: recorrido a pie por la fortaleza

A lo largo de esta visita guiada descubrirás las míticas callejuelas empedradas de esta antigua fortaleza. La monumentalidad de esta ciudadela te impresionará, ya que tu guía te contará todos los detalles de su fascinante historia. Se le proporcionarán detalles sobre la construcción de la muralla, mientras observa el castillo desde el exterior. Tu guía te explicará todo sobre los misteriosos cátaros y la arquitectura militar, profundizando en todos los secretos de la construcción. Prepárate para escuchar también pequeñas anécdotas sobre el período medieval mientras terminas con el descubrimiento de la magnífica Basílica de St. Nazaire y St. Celse.

Todas las actividades

32 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Carcasona

Carcasona, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Narbona

Carcasona, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Carcasona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Carcasona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Carcasona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1974 opiniones

Sitio altamente recomendable. Evite colas llevando la entrada anticipada. No es cómodo para carritos de bebe o movilidad reducida. Suelo de piedra irregular y muchas escaleras. Tramos cortos pero muchos. Hay muchos sitios para comer. Menus generales 16 o 17 € sin bebida. Para la ciudad amurallada debes destinar unas 2 horas mínimo, y si entras al castillo 1 hora más mínimo. Hay parking de pago. No dudes, por 4 o 5 € no vale la pena dejar el coche lejos y subir la cuesta.

El enclave está muy bien conservado. El castillo es muy transitable y el paseo por las murallas es muy divertido. Si vas en periodo no vacacional lo disfrutas más porque suele ser un sitio muy turístico. Merece la pena.

El lugar es muy bonito y la compra del billete fue facil y la entrada muy rapida teniendo en cuenta la cantidad de gente, en cambio se hizo la visita muy bien, sin agobios

Caminar, estudiar historia, explorar callejones, viajar y un poco de entrenamiento cerebral. Fue una experiencia divertida y nueva.

El guia fenomenal y estupendo. Excesivamente caro. Y Pese al precio la entrada en el castillo no estaba incluida.