Cosas que hacer en
Carcasona

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Carcasona

Carcasona: ticket sin colas para castillo y murallas

1. Carcasona: ticket sin colas para castillo y murallas

Carcasona se fundó en el siglo VI a. C. y, más tarde, se convirtió en una importante ciudad romana. Fue fortificada en el siglo IV y fue un punto estratégico en la Edad Media. Adoptó su forma definitiva en el siglo XIII, con la decisión del rey de construir la doble muralla tan distintiva y extender el castillo. La ciudad fue restaurada por Viollet-le-Duc en el siglo XIX y es testimonio de 1.000 años de arquitectura militar y 2.500 años de historia. En ruinas tras la cruzada albigense (1209-1229), la Inquisición y el exilio de la familia Trencavel, Eugène Viollet-le-Duc fue el encargado nombrado por el estado francés en 1844 de restaurar la localidad cátara. Completada en 1911 bajo la dirección de su pupilo Paul Boeswillwald, la ciudad real volvió a su antiguo esplendor y finalmente entró a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997. En una nueva incorporación sin guías al tour, los participantes podrán disfrutar de las magníficas vistas de las murallas medievales al oeste. 

Ciudadela de Carcasona: tour guiado

2. Ciudadela de Carcasona: tour guiado

Únete a este tour privado y descubre la historia de esta fascinante ciudad.  Atraviesa la entrada principal, conocida como "Porte Narbonnaise", y entra en la ciudadela medieval. Aprende sobre las fortificaciones construidas por los romanos. Cruza la calle principal, Rue Cross Mayrevieille, hasta el castillo. Descubre el museo dentro del castillo y comprende más profundamente a la familia Trencavel, que defendió a los cátaros durante la Cruzada albigense.  Camina por lo alto de la muralla, cruzando tanto la torre medieval como la romana, mientras te diriges a la iglesia. Escucha explicaciones sobre la arquitectura de la iglesia gótica y admira las preciosas vidrieras, fabricadas entre los siglos XIII y XVI. Camina por las calles del antiguo barrio religioso y aprende sobre la inquisición en Carcasona y Toulouse. El tour terminará al lado del castillo, donde te hablarán de las obras de restauración del siglo XIX.

Toulouse: viaje de un día a Carcasona

3. Toulouse: viaje de un día a Carcasona

Si te alojas en Toulouse y quieres descubrir la ciudad de Carcasona, el Castillo Comtal, la basílica de San Nazario y los lugares hitóricos más destacados, este es el tour de un día perfecto para ti. Ubicado a 1 hora de Toulouse, Carcasona es uno de los 25 lugares magníficos de Mediodía-Pirineos. En el País cátaro y en el corazón de la ciudad fortificada, se puede descubrir el castillo de los condes de Carcasona y los Remparts, un monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sal de Toulouse a las 9:30 (el check-in es a las 9:15), con una llegada prevista a Carcasona a las 10:30.  Después de un día de descubrimiento, saldrás de Carcasona a las 16:30 con un regreso previsto a Toulouse a 17:30.

Cité de Carcassonne: tour privado guiado en grupo

4. Cité de Carcassonne: tour privado guiado en grupo

Ven con este tour y aprende todo sobre la historia de esta fascinante ciudad. Ingrese por la entrada principal, conocida como Porte Narbonnaise, a la ciudad medieval. Conozca las fortificaciones construidas por los romanos. Cruce la calle principal, Rue Cross Mayrevieille hasta el castillo. Descubra el museo dentro del castillo y desarrolle una mejor comprensión de la familia Trencavel que defendió a los cátaros durante la Cruzada contra los Albigenses. Camine a lo largo de la parte superior de la muralla, cruzando las torres medievales y romanas mientras se dirige hacia la iglesia. Escuche una explicación (en inglés, francés o italiano) sobre la arquitectura de la iglesia gótica y vea las hermosas vidrieras, construidas entre los siglos XIII y XVI. Camine por las calles del antiguo barrio religioso y aprenda sobre la inquisición en Carcasona y Toulouse.

Tour a pie de 2 horas por Carcasona

5. Tour a pie de 2 horas por Carcasona

La ciudad amurallada de Carcasona en Languedoc se conoce mundialmente como una ciudad medieval fortificada espectacular. Pero este emplazamiento rocoso lleva ocupado desde el s.VI a.C., primero como asentamiento galo y más tarde como una ciudad romana fortificada. Los visigodos asediaron la ciudad en el s.V y los siguieron los sarracenos, que permanecieron en control durante 30 años antes de que los francos los expulsaran. Restaurada por Viollet-le-Duc en el s.XIX, la fortaleza de la ciudad fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mientras que el antiguo recinto militar de la parte baja de la ciudad, "La Bastida Saint-Louis" está listado como zona de conservación. Realiza un tour de dos horas a pie privado, personalizado según tu propio horario y ritmo, visitando los lugares que desees visitar. Explora la arquitectura medieval y descubre la rica cultura que ha inspirado a poetas y escritores, entre ellos William Faulkner. La ciudad está divida en 2 partes; la ciudad y la famosa Ciudadela de Carcasona. Normalmente prestamos más atencion a la ciudadela, pero si deseas visitar la ciudad, se puede personalizar el tour para acomodarlo a tus preferencias. Descubre el castillo y las murallas en el corazón de la ciudad medieval; explora la Catedral y la basílica de Saint Nazaire; visita la Puerta narbonesa, que era la entrada principal a la ciudadela. Un destino de ensueño con un ambiente romántico, el tour está diseñado para cautivarte.

Languedoc: tour y cata en Domaine de Baronarques

6. Languedoc: tour y cata en Domaine de Baronarques

Sumérgete en siglos de tradición vinícola con un tour por Domaine de Baronaques. Adquirido por la baronesa Philippine de Rothschild y sus dos hijos en 1998, este viñedo se remonta al siglo XVII, cuando estaba bajo la posesión de la abadía de Saint-Polycarpe. Recorre sus más de cien hectáreas de frondosos viñedos y descubre las materias primas que confluyen en la elaboración de este vino de prestigio mundial. Tras la llegada al viñedo, harás un tour por sus amplios terrenos, la bodega y la sala de barricas, donde los vinos fermentan y envejecen, así como por el château francés del siglo XIX ubicado en una colina arbolada. Tras el tour de la finca, tendrás la oportunidad de probar los tres vinos producidos en Domaine de Baronaques: Grand Vin Rouge, La Capitelle de Baronarques y Grand Vin Blanc.

Carcasona: recorrido a pie por la fortaleza

7. Carcasona: recorrido a pie por la fortaleza

A lo largo de esta visita guiada descubrirás las míticas callejuelas empedradas de esta antigua fortaleza. La monumentalidad de esta ciudadela te impresionará, ya que tu guía te contará todos los detalles de su fascinante historia. Se le proporcionarán detalles sobre la construcción de la muralla, mientras observa el castillo desde el exterior. Tu guía te explicará todo sobre los misteriosos cátaros y la arquitectura militar, profundizando en todos los secretos de la construcción. Prepárate para escuchar también pequeñas anécdotas sobre el período medieval mientras terminas con el descubrimiento de la magnífica Basílica de St. Nazaire y St. Celse.

Desde Toulouse: visita turística privada a Carcasona y Albi

8. Desde Toulouse: visita turística privada a Carcasona y Albi

Disfrute de un recorrido turístico por lo mejor de la región de Carcasona. Después de que lo recojan de su hotel en Toulouse, disfrute de un recorrido panorámico de 45 minutos hasta la ciudad medieval fortificada de Carcasona. Aquí, pasee por las calles adoquinadas de la ciudad y los edificios centenarios. Obtenga más información sobre su historia y cómo la ciudad fue una vez un bastión de los cátaros. Tendrá 2 horas de tiempo libre en Carcassonne, durante las cuales podrá visitar el museo donde será transportado a una era de cruzados, peregrinos y caballeros templarios. Luego, continúe hasta Lastours. Aquí, disfrute de un paseo hasta el Belvedere Montfermier, donde podrá admirar las vistas panorámicas de los alrededores y sus numerosos castillos. Termine su recorrido en Albi, también conocida como la Ciudad Roja. Aquí, visite la imponente catedral de Saint-Cécile y el Museo Toulouse-Lautrec, donde podrá admirar las obras del pintor local Henri de Toulouse-Lautrec. Al final de su recorrido, regrese a su hotel en Toulouse.

Preguntas frecuentes sobre Carcasona

¿Cuáles son las mejores atracciones de Carcasona?

Las atracciones imprescindibles de Carcasona son:

¿Qué tours en Carcasona están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Carcasona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Carcasona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Carcasona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1469 opiniones

Una muy linda experiencia, el Castillo es maravilloso, más aún cuando logras vincular la historia con la arquitectura. Además la ciudadela es muy linda de recorrer, con muchas alternativas gastronómica y souvenirs

Merece la pena, no hay que hacer cola, entras directamente y la visita al castillo es lo más bonito de la ciudadela en mi opinión. Importante: los menores de 26 años tienen la entrada gratis.

Ir con el tiquet con antelación en la mayoría de los casos es mejor. De todas formas cuando llegamos no había cola de ningún tipo y la entrada fue inmediata.

Genial la idea de coger las entradas con vosotros, al llegar allí había una cola tremenda, pero nosotros pasamos sin esperar ni un minuto, fácil y rápido!

Visita interesante por el Castillo de Carcassone y sus murallas muy interesante y sin hacer colas a una hora concertada