Cosas que hacer en
Cartagena

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Cartagena

Cartagena: entrada al museo del teatro romano de Cartagena

1. Cartagena: entrada al museo del teatro romano de Cartagena

Conoce los procesos históricos por los que el teatro romano de Cartagena quedó enterrado hasta su redescubrimiento. Adéntrate en el "Pasillo de la Historia" y descubre las fases de desarrollo del teatro desde el siglo I a. C. Descubre cómo se representaban las obras de teatro en la época romana y las implicaciones políticas del mundo del arte romano. Ve los restos de una casa romana con mosaicos, que fue destruida durante la construcción del teatro. Descubre la historia de la España romana con una entrada al fascinante teatro romano de Cartagena.

Cartagena: teatro, foro, castillo y ascensor panorámico

2. Cartagena: teatro, foro, castillo y ascensor panorámico

Ahorra dinero y visita 4 de los principales museos y yacimientos arqueológicos de Cartagena con este cómodo ticket combinado y una audioguía opcional. Obtén una entrada única al Teatro Romano, el museo del Foro Romano, el ascensor panorámico y el castillo de la Concepción y aprovecha los descuentos en transporte. Comienza con cualquiera de las 4 atracciones y dispón de hasta 15 días para visitar cada una después de la primera activación. Obtén descuentos exclusivos en transportes turísticos con solo mostrar tu cupón de confirmación en el mostrador. Visita el museo del Teatro Romano y adéntrate en uno de los descubrimientos más sorprendentes de la ciudad en las últimas décadas. Maravíllate con la parte más importante del yacimiento: el propio Teatro Romano, uno de los más grandes de España, con una capacidad de 7000 asientos. Dirígete al museo del Foro Romano que se encuentra a la entrada de uno de los parques arqueológicos urbanos más grandes de España. En sus diversas salas, donde se expone una cuidada selección de obras, descubrirás la dilatada historia de la antigua Cartago Nova. Pasea entre importantes restos de la gloriosa época romana. Descubre la Curia, o el senado local, con su pavimento de mármol con elaboradas decoraciones. Ve el foro colonial, el centro neurálgico de la ciudad, cuya distribución simbolizaba en varios niveles la jerarquía entre lo divino y lo humano. Visita el santuario de Isis, donde se celebraban los cultos mistéricos de los dioses egipcios, los antiguos caminos con sendas de carros, y las termas del puerto y su magnífico pórtico de entrada con su pavimento original. Termina tu visita al museo del Foro Romano en el edificio del atrio, con sus altos muros y decoraciones pictóricas que te transportan a los grandes banquetes del Imperio romano. A continuación, podrás ver la fortaleza del castillo de la Concepción, uno de los mejores puntos para descubrir la ciudad y adquirir una visión general de sus 3000 años de historia. Disfruta de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y de su puerto natural en lo alto de la fortaleza, a la que se accede fácilmente a través del ascensor panorámico (incluido) para evitar tener que subir a pie la colina.

Cartagena: tren turístico con audioguía

3. Cartagena: tren turístico con audioguía

Explora la ciudad de Cartagena en un día con el tren turístico. Suba y baje en 3 paradas diferentes alrededor de la ciudad: Juan XXIII, Parque Torres y Calle Real, y aprenda la historia relacionada con la audioguía provista. Comience el recorrido en la Plaza Juan XXIII y descubra muchos lugares de interés como el Museo Histórico Militar de Cartagena, la Basílica de la Caridad, la Casa de la Fortuna, el Palacio de Aguirre, la Casa de la Misericordia, CI Muralla Pumica y muchos más. Haga una parada de 15 minutos en el Parque Torres y vea el Castillo de la Concepción. Disfrute de hermosas vistas sobre la ciudad. Elija entre cuatro idiomas de audioguías diferentes con cómodos auriculares.

Cartagena: tour en autobús panorámico de dos pisos

4. Cartagena: tour en autobús panorámico de dos pisos

Sube a bordo de un autobús de dos pisos y realiza un tour por Cartagena. El autobús está equipado con una narración de los aspectos más destacados de la ciudad para que no te pierdas ningún detalle. Disfruta del recorrido en autobús antes de hacer una parada de una hora de tiempo libre para explorar el centro de la ciudad y la playa de Cala Cortina. Recorre la antigua Cartagena y ve sus murallas, edificios y yacimientos arqueológicos. A continuación, dirígete hacia la Cartagena moderna y adéntrate en el núcleo comercial de la ciudad. Disfruta de una hora de tiempo libre para explorar. Ve los monumentos de la ciudad y otros lugares de interés mientras paseas. Disfruta de las vistas del paseo marítimo y de la bahía con su artillería costera. Si quieres, puedes visitar la única playa urbana de la ciudad, Cala Cortina. Al final del tour regresarás al punto de encuentro.

Cartagena: tour de tapas

5. Cartagena: tour de tapas

El tour de tapas de Cartagena comenzará en las zonas portuarias de los alrededores, donde te esperará tu guía gastronómico experto. Comienza este agradable recorrido admirando el imponente ayuntamiento y sus principales calles peatonales. Prepárese para sus primeras tapas y bebidas en un restaurante local donde su guía le explicará en detalle la cocina española y por qué la dieta mediterránea fue declarada una de las mejores dietas del mundo. Tu guía también te explicará la gastronomía española y sus recetas básicas. Continúe caminando hasta el centro de la ciudad y disfrute de algunas áreas verdes de la ciudad. Disfruta del Ayuntamiento y sus diferentes fachadas antes de continuar hacia la Casa y el Casino de Cervantes, ambos se encuentran entre algunos de los edificios Art Nouveau más impresionantes de Cartagena. La última parada será en un restaurante histórico donde probará el café asiático local, dirigido por una familia local donde podrá reunirse con algunos lugareños y explorar la historia y las tradiciones mientras se reúnen en este restaurante.

Cartagena: ascensor Panorámico y castillo de la Concepción

6. Cartagena: ascensor Panorámico y castillo de la Concepción

Disfrute de un castillo en la cima de una colina de la Edad Media junto con vistas a la ciudad, un centro histórico y un ascensor panorámico en el centro de la ciudad de Cartagena. Emprende este viaje por la historia desde el Castillo de la Concepción. La fortaleza medieval del Castillo de la Concepción es el mejor punto de partida para descubrir la ciudad. Las audioguías le permiten sumergirse en la vista a su propio ritmo. Adquiera una visión general de sus 3.000 años de historia. El Castillo de la Concepción se levanta sobre la colina del mismo nombre, que ha albergado un templo romano dedicado a Asclepio, una fortaleza árabe, un castillo medieval y una sirena de la Guerra Civil. Obtenga vistas panorámicas de la ciudad y su puerto natural desde la fortaleza. Entra en la cabina panorámica acristalada para disfrutar de las vistas de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como los restos del anfiteatro romano con la Plaza de Toros superpuesta o las construcciones militares del siglo XVIII, el Pabellón de Autopsias, el Hospital de la Marina y los Antiguones. Cuartel. Llega al punto más alto del Cerro Concepción con el Ascensor Panorámico. Sus 45 metros salvan la altura existente entre la calle Gisbert y la cima del cerro donde te esperan el Parque Torres y el Castillo de la Concepción con las mejores vistas de la ciudad y su bahía. Admire el puerto pesquero de Santa Lucía y el edificio del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

Cartagena: entrada al Foro Romano

7. Cartagena: entrada al Foro Romano

Experimente el Foro Romano en Cartagena, España, un museo que le permite adentrarse en las historias de los siglos XIX y XX del Parque Arqueológico Cerro del Molinete. A lo largo de sus tres pisos, vea una selección de las piezas más significativas encontradas en las excavaciones alrededor del Foro, que incluyen la pintura Apolo y las Musas, y muchas otras obras de arte famosas. Concluya el recorrido observando sitios y restos de la gloriosa época romana. Está el Foro Colonial, el Santuario de Isis, los baños termales del puerto y los caminos antiguos, y la Casa del Atrio. Maravíllate con la belleza de este magnífico museo y déjate transportar al Imperio Romano.

Excursión privada de un día a Kalima Charter

8. Excursión privada de un día a Kalima Charter

Dependiendo de la climatología la actividad se desarrollará por aguas del Mar Menor o del Mediterráneo. Poder experimentar la sensación de navegar y disfrutar de sus paisajes e Islas. Dependiendo de la temporada, podrá disfrutar del baño fondeado; El objetivo principal de la salida es navegar, ver vistas desde la costa del mar, y pasar un buen rato relajándonos o divirtiéndonos con los amigos. Existen varias alternativas a la hora de comer, el cliente puede traer su propia comida y bebida, también puede concertar la comida con alguno de los restaurantes cercanos o la posibilidad de preparar un menú para llevar a bordo. El equipamiento de la embarcación, 2 Neveras, 1 Congelador, Frigorífico con congelador exterior, Microondas, Horno, Vitro, Menaje de Cocina completo, Parrilla Exterior, Stereo, Cojines exteriores, Solarium en proa, 2 Baños en cubierta con dos mesas, Toldos y 3 Baños .

Preguntas frecuentes sobre Cartagena

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cartagena?

¿Qué tours en Cartagena están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cartagena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cartagena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cartagena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 165 opiniones

Todo muy bien, si no hubiera sido por vosotros, llegas y no sabes que hacer. Y se va mucho tiempo en buscar entretenimiento. Gracias por vuestra ayuda.

Es impresionante el teatro, y está en el mismo centro de la ciudad, en la plaza del ayuntamiento y a 100 metros del puerto.

Muy buen recorrido. Desafortunadamente, solo hay tres formas de subir, por lo que siempre hay un largo camino por recorrer.

Lástima que ese día el ascensor estaba averiado pero nos lo cambiaron por otra visita

Muy interesante para conocer la historia de la.ciudad.