Cosas que hacer en
Carvoeiro

Relájate en este tranquilo municipio costero de casas blancas con playas idílicas y cielos azules.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Carvoeiro

Albufeira: tour en lancha a la cueva de Benagil y delfines

1. Albufeira: tour en lancha a la cueva de Benagil y delfines

Disfruta de un tour guiado entre Albufeira y la cueva de Benagil que combina naturaleza y aventura. Descubre los paisajes más emblemáticos de la costa del Algarve y mantente ojo avizor por si ves delfines durante el trayecto. Comienza la excursión en el punto de encuentro, donde te recibirá la tripulación. Evita las colas para hacer el registro en la caseta y disfruta de un paquete especial de bienvenida. Tómate un café o un vaso de agua en la sala designada para ello mientras esperas para subir a bordo del barco. Después del embarque prioritario, comienza el tour con el que navegarás por la preciosa costa del Algarve de 18 km. Escucha a tu guía experto y aprende todo lo que hay que saber acerca de los lugares de interés por los que vayas pasando. Siente la relajante brisa marina y disfruta de las impresionantes vistas de la costa. Dirígete al interior de la famosa cueva de Bemagil para admirar mejor esta formación rocosa. Haz fotos increíbles de la cueva y captura la luz que entra en ella. Descubre las playas de São Rafael y Marinha, de las más emblemáticas de Portugal, famosas por sus acantilados y su arena dorada. Haz una breve parada para darte un baño y sumergirte en las aguas cristalinas de la costa del Algarve. Durante el tour, presta atención por si ves delfines. Si hay suerte, podrás verlos jugar en su hábitat natural y hacer fotos cuando salten fuera del agua.

Portimão: aventura lancha rápida cuevas marinas de Benagil

2. Portimão: aventura lancha rápida cuevas marinas de Benagil

Recorre a toda velocidad la costa del Algarve y explora sus hermosas cuevas en esta aventura a bordo de una lancha motora. El punto de encuentro es junto a las ruinas del convento de San Francisco. Comienza con una breve sesión informativa sobre seguridad con los miembros de la tripulación y coge tu chaleco salvavidas. Sube a bordo de una moderna lancha motora y prepárate para explorar la costa del Algarve. Admira los impresionantes acantilados y descubre las playas secretas a las que solo se puede acceder en barco mientras surcas las aguas. La belleza natural de la cueva marina de Benagil te sorprenderá. Este lugar emblemático del Algarve se formó por la erosión natural que creó una enorme caverna iluminada por el sol.

Benagil: experiencia por las cuevas de Benagil en kayak

3. Benagil: experiencia por las cuevas de Benagil en kayak

Siéntete parte de la naturaleza durante esta experiencia de kayak que, además, es respetuosa con el medio ambiente y explora la costa y el interior de varias cuevas de Benagil. Este tour guiado de 2 h no solo te mostrará estas impresionantes cuevas, sino que también te explicará su formación, la naturaleza y la vida salvaje que las rodea.   Comienza en la playa de Benagil, donde asistirás a una breve introducción sobre cómo montar en kayak y sobre las recomendaciones de seguridad que debes seguir una vez dentro de las cuevas. Después, rema hasta la playa dorada de la Marina. Durante el trayecto, entrarás en varias cuevas pequeñas y grandes. En el viaje de vuelta, haz una parada de 20 min en la playa interior de la cueva de Benagil, donde podrás sacar unas fotografías increíbles.

Algarve: experiencia en kayak al amanecer o al atardecer en la cueva marina de Benagil

4. Algarve: experiencia en kayak al amanecer o al atardecer en la cueva marina de Benagil

Su recorrido comenzará con una introducción a los conceptos básicos del kayak de su guía experto. Entonces comienza tu aventura: tomarás el agua en kayak y te dirigirás hacia las cuevas de Benagil. La mejor forma de ingresar a las cuevas es en kayak justo después del amanecer, ya que durante el día la zona se llena de turistas y botes. Este tour especial para madrugadores es, por lo tanto, la manera perfecta de experimentar la belleza natural de este lugar único. A esta hora temprana, tendrá suficiente tiempo y oportunidad para capturar imágenes impresionantes y relajarse en la playa. Explorarás la cueva de Benagil durante 30 minutos, disfrutarás de un refrescante chapuzón y caminarás. Si es posible, también descubrirá dos cuevas más pequeñas impresionantes.

Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

5. Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

Al subir abordo, recibirás un informe completo sobre la seguridad y comodidad del crucero. Desde allí, saldrás a mar abierto y navegarás por la costa del río Arade, el pueblo de Ferragudo, los castillos medievales y el océano Atlántico. En dirección hacia el este, pasarás por Carvoeiro, donde se encuentra la famosa formación rocosa de Algar Seco. Al llegar al faro de Alfanzina, cambia a un barco pequeño para visitar el interior de las cuevas locales que se extienden desde el faro hasta la playa de Marinha. Estas cuevas incluyen la famosa cueva conocida como "La catedral de Benagil". De regreso al barco, date un chapuzón y nada en las incitantes aguas cristalinas que te rodean. En el viaje de vuelta, estate atento a los delfines que se ven regularmente en esta zona.

Algarve: tour guiado en kayak de 2 h a las cuevas de Benagil

6. Algarve: tour guiado en kayak de 2 h a las cuevas de Benagil

Visita las espectaculares cuevas y playas secretas cercanas a Benagil durante un tour guiado en kayak. Durante esta excursión de 2 h, podrás explorar varias cuevas, observar a los peces y aves de la zona, además de contemplar sus corales y formaciones rocosas. Aprenderás a utilizar correctamente el kayak con ayuda de tu guía, que te explicará las técnicas adecuadas y las medidas de seguridad que debes tomar cuando estés en el interior de las cuevas.   El tour comienza en la playa de Benagil antes de dirigirse a las llamadas "catedrales del mar". También podrás bajarte del kayak para explorar a pie. Asegúrate de hacer fotos preciosas durante el transcurso de esta experiencia única que terminará en Benagil, una de las playas más hermosas del mundo.

Crucero en catamarán: cuevas y costa hasta Benagil

7. Crucero en catamarán: cuevas y costa hasta Benagil

Saliendo desde el puerto deportivo de Albufeira, empezarás navegando hacia el oeste por la costa del sur de Portugal. Aprende sobre los lugares y monumentos por los que pasarás gracias al capitán y la tripulación. Admirarás preciosa vistas de las formaciones rocosas y las cuevas de Benagil, Galé y Carvoeiro. Durante el crucero, el capitán elegirá un lugar protegido para atracar el barco para que puedas nadar en el océano con la supervisión de la tripulación. En el camino de vuelta, antes de llegar a puerto de nuevo, disfrutarás de una copa de champán mientras suena música de fondo, para brindar al final de un relajante crucero.

Algarve: viaje de 3 h en barco por costa y cuevas

8. Algarve: viaje de 3 h en barco por costa y cuevas

Disfruta de un tiempo en el mar durante tus vacaciones en el Algarve. Explora la preciosa costa del Algarve y sus cuevas en un viaje en barco de tres horas desde Albufeira a la zona de Carvoeiro con un catamarán cómodo y totalmente equipado. La excursión sale del puerto deportivo de Albufeira, en la costa del Algarve, y avanza por la línea costera llevándote por espectaculares cuevas y formaciones rocosas. El espléndido catamarán cuenta con bar, wifi gratuita y una zona fly-bridge que te permitirá disfrutar de todo el paisaje (acceso no incluido en el precio). Con una parada para nadar durante el crucero, también podrás disfrutar de las cálidas aguas del mar.

Algarve: tour de surf de remo por las cuevas de Benagil

9. Algarve: tour de surf de remo por las cuevas de Benagil

Descubre las cuevas de Benagil con sus increíbles paisajes naturales con formaciones de roca fósil, cuevas secretas, playas ocultas y arcos naturales en un tour de 2,5 horas con un guía local experto en surf de remo. Aprenderás a identificar fósiles dentro de las cuevas y en las rocas. Disfruta de tiempo dentro de la cueva para hacer fotos para Instagram durante esta emocionante aventura de surf de remo.  Si nunca has practicado surf de remo, entonces este es el tour ideal. Tu guía local y monitor profesional te enseñará lo básico y te explicará las técnicas de seguridad. Se proporcionará todo el equipo de surf de remo desinfectado, incluidos los trajes de neopreno y los dispositivos de flotación.

Desde Portimão: crucero en catamarán a las cuevas de Benagil con barbacoa

10. Desde Portimão: crucero en catamarán a las cuevas de Benagil con barbacoa

Salga de Portimão y pase por el bonito pueblo pesquero de Ferragudo y el histórico castillo que domina la playa. Navegue cómodamente hacia el este y no olvide su cámara para capturar el hermoso paisaje costero en el camino. Dirígete hacia las grutas de Benagil, donde en pequeñas embarcaciones el tour te llevará a diferentes grutas. Maravíllate con las formaciones rocosas naturales y déjate transportar a la playa, donde podrás tomar el sol. Mientras tanto, la tripulación le prepara una deliciosa barbacoa en la playa con pan, ensalada, parrillada mixta y barra libre con vino tinto o blanco, agua y naranjada. Viaje de regreso mientras pasa por algunas de las hermosas y apartadas playas de cala alrededor de Carvoeiro. Disfrute de las hermosas vistas y cree un recuerdo navideño que no olvidará.

Preguntas frecuentes sobre Carvoeiro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Carvoeiro?

Las atracciones imprescindibles de Carvoeiro son:

¿Qué tours en Carvoeiro están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Carvoeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Carvoeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Carvoeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 8234 opiniones

Aunque salimos en un día nublado, el viaje en bote fue un éxito, también conseguimos un poncho. Recibimos información con antelación el día anterior y nos llamaron el mismo día. Nuestro guía Gonzalo explicó todo con humor. Definitivamente recomendamos este viaje.

Para hacer absolutamente, hermoso paisaje y excelentes guías. Gracias a nuestro guía francés Philippe por todas sus atenciones y al equipo del Capitán Carlos. Gran ambiente durante todo el crucero.

Nos embarcamos con Alex, Andrea y Marine, que nos dieron un trato inmejorable! Recomiendo la experiencia un 100%.

Excelente experiencia. El Tour es my lindo, completo y los chicos que nos llevaron genial.

Visita que hacer porque paisaje soberbio, equipo a la altura y que cuida a sus viajeros