Casa Batlló

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 datos sobre la arquitectura de la Casa Batlló

La musa de Antoni Gaudí siempre fue la naturaleza. El genial artista se basó en sus formas y patrones para crear obras maestras de la arquitectura. La Casa Batlló, un ejemplo que refleja su ingeniosa imaginación, debería ser uno de los puntos de visita indispensable durante tu estancia en Barcelona.

  • Historia

    1. Historia

    En 1904, la familia Batlló pidió a Gaudí que convirtiera su edificio en una obra de arte sin igual, y le concedieron completa libertad para que su creatividad cobrara vida. Es evidente que fue una magnífica idea.

  • Arquitectura

    2. Arquitectura

    La técnica de Gaudí, tanto en la fachada como en el interior de la Casa Batlló, es un brillante ejemplo del Modernismo Catalán gracias al uso de la piedra, el cristal, el color y las formas abstractas.

  • Planta Noble

    3. Planta Noble

    Aquí es donde vivió la familia Batlló, y la verdad es que la planta rezuma pura elegancia. La alcoba en forma de seta, con bancos para sentarse junto al fuego, es un ejemplo de cómo funcionaba la mente genial de Gaudí.

  • Interior

    4. Interior

    El uso de colores cálidos y madera crean un flujo armonioso en todo el edificio. El patio de la casa, decorado con exquisitos azulejos en tonos marinos, llena la Casa Batlló con luz natural.

  • Tejado

    5. Tejado

    Las excéntricas chimeneas que se alzan detrás de lo que parece ser el contorno de un dragón por la espalda coronan el tejado. La secuencia de azulejos de colores potencia el efecto escamado de la superficie.

Planeando tu visita

  • Entradas a la Casa Batlló

    La entrada siempre incluye una práctica audioguía. Sin embargo, si compras tu entrada online, también recibirás una videoguía que te mostrará cómo serían algunas de las habitaciones si estuvieran amuebladas. Esta aplicación tiene un precio extra si se adquiere en la taquilla. Al realizar tu reserva online, también puedes añadir la opción "entrada prioritaria" para saltarte las largas colas de entrada.

  • Horario de apertura

    La Casa Batlló está abierta 365 días al año, en horario de 09:00 a 21:00 (última entrada a las 20:00). Destina 1-2 horas para apreciar este maravilloso edificio.

  • Dirección de la Casa Batlló

    Está situada en el Passeig de Gràcia número 43, en el barrio Eixample de Barcelona. Estación de metro más cercana: Passeig de Gràcia (Línea 3).

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierta de 09:00 a 21:00, la última entrada se lleva a cabo a las 20:00.
  • Precio
    El precio de la entrada para adultos es de 21,50 EUR. Para los mayores de 65 y aquellos entre 7 y 18 años, 18,50 EUR. ¡Los niños de hasta 7 años entran gratis!
  • ¿Necesitaré un guía?
    La entrada siempre incluye una audioguía, pero si compras tu ticket por internet, también recibirás una videoguía totalmente gratis.
  • Cómo llegar
    Se puede caminar a esta atracción desde la mayoría de los hoteles del centro de la ciudad.
  • Consejos adicionales

    • Los niños deben ir acompañados por un adulto.

    • Tómate 1-2 horas para disfrutar de la Casa Batlló.

Más actividades y cosas que hacer en Casa Batlló

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Casa Batlló? Pincha aquí para ver la lista completa.

Casa Batlló: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2114 opiniones

That is the most recommended option to know Barcelona in a few hours, you get to see more places in less time, on a more dynamic and active way. It's very visual tour, the city is full of bike lanes, and the guide will explain the most iconic places to you. History+Sport is a must do!

Muy bien el paseo ;el personal muy amable y los lugares que conocí muy bonitos solo fuimos un día y con niños no es posible hacer todos las paradas que nos mencionan porque ellos se cansan pero todo muy bien muchas gracias

Excelente opción para conocer gran parte de la ciudad en poco tiempo, y para planificar visitas puntuales contando ya con un pantallazo real.

La visita es muy bonita , el concierto es muy ameno y te hacen reír mucho y el espectáculo de luces de pensamientos de Gaudí espectacular.

Muy buena opción para recorrer la ciudad y detenerte en los lugares que te interesen.