Casa de los Azulejos, Ciudad de México

21 actividades encontradas
Ordenar por::

Casa de los Azulejos, Ciudad de México: atracciones principales en sus alrededores

Casa de los Azulejos, Ciudad de México: nuestros tours y actividades más recomendados

Ciudad de México: Noche de Lucha Libre y Música de Mariachi

Ciudad de México: Noche de Lucha Libre y Música de Mariachi

Este singular recorrido por Ciudad de México comienza en un típico pub mexicano llamado "cantina". Disfruta de un par de copas (por tu cuenta) y conoce al resto de los viajeros de tu tour. Mientras bebemos, conocerás la historia del tequila y el mezcal, y tu guía te pondrá al día sobre la mundialmente famosa cultura de la fiesta en México, desde los mariachis y los jarochos hasta la música de banda. Para mantener la emoción de la noche, nos dirigiremos a otra cantina junto a la plaza de los músicos mexicanos de Garibaldi, donde experimentaremos la música de los mariachis mexicanos y muchas otras bandas de música mexicana. Disfrutaremos del ambiente de la plaza durante aproximadamente una hora antes de dirigirnos a la arena para apoyar a los mejores "Luchadores" del país. Durante el recorrido, tu guía local te informará sobre la velada, incluidas las reglas básicas de la excéntrica Lucha Libre. La Lucha Libre, el segundo deporte más visto en México, es una de las cosas más emocionantes que puedes hacer durante tu visita a Ciudad de México. Sumérgete en el loco, excitante y enérgico ambiente desde tus magníficos asientos del estadio y observa cómo luchan algunos de los mejores luchadores del país. Después de bailar, cantar, beber y animar, estaremos listos para volver al lugar donde empezó todo, nuestro punto de encuentro, donde tu guía te ofrecerá sugerencias sobre dónde continuar la fiesta. Si prefieres irte a dormir, puedes tomar un taxi de vuelta a tu hotel con la ayuda de tu guía local.

Paseo nocturno por Ciudad de México

Paseo nocturno por Ciudad de México

Explora los lugares de interés de Ciudad de México con este tour nocturno a pie. Atraviesa el casco antiguo histórico para ver lugares emblemáticos mientras se iluminan por la noche, como la Casa de los Azulejos, un convento franciscano y el hotel Zócalo. Queda con tu guía en el palacio de Bellas Artes, considerado el lugar cultural más importante de Ciudad de México. Pasea hasta el palacio de Correos para ver la arquitectura neoclásica de esta oficina de correos. Baja a la calle peatonal Madero por el centro histórico. Aprende sobre el centro histórico de la ciudad mientras escuchas historias e información fascinante sobre edificios como la Casa de los Azulejos o el antiguo convento franciscano. Admira el estilo neocolonial del hotel Zócalo. Pasa por la residencia oficial del presidente de México en el Palacio Nacional. Pasa por la catedral Metropolitana de Ciudad de México, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y admira las ruinas del Templo Mayor, que en su día fue el templo principal del pueblo mexica. Termina tu recorrido en la torre Latinoamericana, un rascacielos de 44 pisos inspirado en el Empire State de Nueva York y que tiene un mirador en el último piso. Selecciona un tour con entradas a este mirador o la opción sin entradas al mismo.

Ciudad de México: Tour a pie histórico de Tenochtitlan

Ciudad de México: Tour a pie histórico de Tenochtitlan

Acompáñanos en un tour a pie matutino con un guía local, escucha las detalladas explicaciones de la profesora Cristina Ríos mientras exploras el centro histórico de Ciudad de México. Contempla los monumentos más importantes de la zona, conoce la fascinante historia de la fundación de la ciudad y prueba deliciosos dulces tradicionales mexicanos en la legendaria "Dulcería Celaya" (opcional). Guía: Prof. Cristina Ríos (Doctora) Ruta principal 1- Templo Mayor (Maquetas y Vista de la Zona Arqueológica desde el exterior) 2- Detrás de la Catedral (Animas del Purgatorio) y Museo de Sitio "Calmecac" del Centro Cultural España 3- Alojamientos de Cortés en el Antiguo Palacio de Axayacatl (Antiguas Casas de Moctezuma) 4- Palacio de Iturbide (Centro Cultural Banamex) 5- Iglesia de San Francisco (fachada) 6. Casa de los Azulejos (exterior y el Mural de José Clemente Orozco en el interior con una explicación detallada) 7- Palacio de Bellas Artes (sólo de paso) (sólo de paso) Duración: 3 horas Punto de encuentro: Entrada del Museo del Templo Mayor Incluye: - Guía especializado - Explicaciones detalladas de los monumentos - Auriculares y equipo de audio No incluye - Tickets de entrada - Comida Grupos reducidos de 3 a 10 personas para garantizar una experiencia personalizada.

Ciudad de México: Degustación de Comida Exótica y Mercados Locales

Ciudad de México: Degustación de Comida Exótica y Mercados Locales

Saborea la vida local en un recorrido a pie por los famosos mercados de Ciudad de México. Prueba las delicias locales, los platos exóticos y, por supuesto, los tacos en el Mercado de San Juan. Compra artesanía local de más de 350 vendedores en el Mercado de la Ciudadela. Tu recorrido a pie por el mercado comienza en el centro histórico de Ciudad de México para conocer la cuna de la ciudad. Escucha los cautivadores relatos de tu guía sobre sitios como la Casa de Los Azulejos, el Zócalo y el Palacio Nacional, entre otros. No has visitado México si no has comido tacos mexicanos. Visita una taquería local, también conocida como restaurante de tacos, para probar una variedad de tacos y vislumbrar el sabor local de México. La primera parada del mercado es el Mercado de San Juan, el hogar de los amantes de la comida. Con sólo oler sus carnes y frutas exóticas, el amante de la comida que llevas dentro se sentirá atraído como una abeja por la miel. Una de las delicias locales que se ofrecen aquí son las hormigas chicatanas, ¿te sientes aventurero? Continúa tu recorrido a pie en el Mercado La Ciudadela, uno de los favoritos de los artesanos. Este famoso mercado es una parada única para adquirir estupenda artesanía local, incluidos los textiles y alebrijes oaxaqueños. El mercado está repleto de más de 350 vendedores, todos ellos con productos de todo el país. Termina tu visita con un trago de tequila o mezcal para completar tu auténtica experiencia gastronómica mexicana.

Tour a pie privado Leyendas y Eventos Centro Histórico CDMX

Tour a pie privado Leyendas y Eventos Centro Histórico CDMX

A las 19 h nos reuniremos en la entrada principal del Palacio de Bellas Artes para iniciar este recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México (El Centro) para conocer las historias más oscuras de la capital. En primer lugar, iremos a la iglesia de Santa Catarina, donde desvelaremos la leyenda del padre que rezaba con las ánimas. Seguiremos explorando Ciudad de México hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo. Aquí te espera la iglesia homónima junto a una de las historias más oscuras de la Santa Inquisición, la de la monja Casilda. Otro de los lugares que visitaremos será la Catedral Metropolitana, junto al Zócalo de Ciudad de México, un lugar lleno de leyendas. ¿Sabías que el centro de la ciudad estuvo bajo el agua durante cinco años en el siglo XVII? ¡Este acontecimiento te sorprenderá! Frente a la emblemática Casa de los Azulejos y el Convento de la Concepción descifraremos algunos secretos que te dejarán sin aliento. También descubriremos las aventuras de Doña Felipa y la bruja prehispánica. Finalizaremos esta experiencia llena de espiritualidad tras dos horas y media de regreso al punto de encuentro.

Tour de la ciudad de México: Recorre el icónico Centro Histórico

Tour de la ciudad de México: Recorre el icónico Centro Histórico

El Tour por Ciudad de México te llevará por el corazón de esta encantadora metrópolis, donde la historia y la cultura cobran vida en cada esquina. Así que reúnete con tu guía en el punto de partida y ¡que comience la exploración! Comenzaremos con una visita al Templo Mayor, los restos de un antiguo templo azteca que antaño fue el centro espiritual de la ciudad. Aprende sobre los rituales y costumbres del pueblo azteca y sobre el increíble descubrimiento de este yacimiento en la década de 1970. A continuación, nos maravillaremos ante la Catedral Metropolitana, un impresionante símbolo de la época colonial española que se apoderó de la ciudad azteca. Con sus altísimas agujas y su intrincada fachada, no es de extrañar que esta catedral sea uno de los monumentos más visitados de México. A continuación nos dirigiremos a la Casa de los Azulejos, una encantadora mansión del siglo XVIII con una fachada cubierta de azulejos azules y blancos. Aquí descubrirás la fascinante historia de la Casa de la Porcelana y el papel que desempeñó en la Revolución Mexicana. Nuestro viaje continúa hacia la Oficina de Correos, un espléndido edificio que albergó el Palacio de Comunicaciones a principios del siglo XX. Desde aquí, nos dirigiremos al Palacio de Bellas Artes, una impresionante obra maestra del Art Nouveau y el Art Déco que muestra lo mejor del arte y la cultura mexicanos, ya que conserva increíbles murales pintados por destacados artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Experimenta la bulliciosa energía y la rica cultura de la ciudad mientras nos abrimos paso por las animadas calles del centro. Desde artistas callejeros a deliciosos puestos de comida, nunca hay un momento aburrido en Ciudad de México. Así que ven con nosotros a esta divertida, encantadora e inspiradora Excursión por Ciudad de México y sumérgete en el rico patrimonio y la cultura de la ciudad, ¡y diviértete explorando todo lo que tiene que ofrecer!

Día de los Muertos Ciudad de México: Recorrido a pie

Día de los Muertos Ciudad de México: Recorrido a pie

Conoce las increíbles tradiciones mexicanas con este Día de los Muertos en Ciudad de México. Explora el Centro Histórico para admirar hermosas "ofrendas" (ofrendas a los antepasados) adornadas con flores de cempasúchil (grandes caléndulas). Empápate del animado ambiente y prueba algunas bebidas y aperitivos locales. Por la tarde, reúnete con tu guía en el exterior del edificio MUMEDI del Centro Histórico. Pasea por las animadas calles y el alegre ambiente del Zócalo. Vive la alegre tradición mexicana del Día de los Muertos, que tiene sus raíces en la época prehispánica y está influida por el catolicismo. Dirígete a las atracciones de los alrededores, como el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana y la Casa de los Azulejos, mientras aprendes de tu guía los orígenes y el significado cultural de las tradiciones mexicanas del Día de los Muertos. Detente y admira las hermosas ofrendas que colocan las familias mexicanas para recordar a sus antepasados fallecidos. Aprecia los bellos diseños adornados con flores de cempasúchil, colores vibrantes y esencias aromáticas. Por último, experimenta las alegres vibraciones de los lugareños que celebran el festival vistiéndose con disfraces sobrenaturales. Contempla encantadores disfraces inspirados en calaveras de personajes como Catrinas y calaveras. Prueba el auténtico pan de muerto y ten la oportunidad de comprar otros platos exquisitos. Termina tu recorrido en el monumento a Estela de Luz.

México D.F. (Centro Histórico) Recorrido autoguiado por la ciudad

México D.F. (Centro Histórico) Recorrido autoguiado por la ciudad

Conoce la Ciudad de México (Centro Histórico) a tu propio ritmo en este recorrido interactivo a pie en busca del tesoro. Explorarás la ciudad a pie y obtendrás puntos por resolver distintos tipos de tareas: Encuentra lugares de interés: Utilizarás pistas para encontrar los mejores lugares de interés y joyas ocultas por toda la ciudad. La función de mapa de la aplicación te ayudará a llegar. Resuelve preguntas: Una vez que hayas llegado al lugar que buscas, se te harán preguntas sobre el monumento. La mayoría de las veces, las respuestas están ocultas en señales, dibujos, etc. Una forma estupenda y divertida de aprender cosas nuevas sobre la ciudad. Diviértete: Durante la aventura, también te esperan emocionantes tareas fotográficas que requieren mucha creatividad. Si dominas las instantáneas, serás recompensado con puntos. Por el camino, llegarás a lugares increíbles como el Palacio Postal, el Palacio Nacional, la Casa de los Azulejos y muchos más lugares de interés del barrio. Después de reservar el juego, recibirás un código de juego por correo electrónico con instrucciones sobre cómo jugar. Dirígete al "Zócalo/Tenochtitlan" y utiliza el código para desbloquear el juego en la aplicación. El recorrido termina en la Casa de los Azulejos. La experiencia no está limitada en el tiempo. Puedes explorar la ciudad a tu propio ritmo y tomarte descansos. Sólo tienes que descargar la Explorial-App, ir al punto de partida y estarás listo para empezar con el juego. El recorrido dura de media unas 1-2 horas.

Ciudad de México: Día de Muertos, Leyendas y Fantasmas Tour Misterioso

Ciudad de México: Día de Muertos, Leyendas y Fantasmas Tour Misterioso

Haz un tour a pie por Ciudad de México y vive un viaje lleno de emoción mientras escuchas leyendas de toda la vida que se han contado de generación en generación. Comienza la aventura en el Hostal Amigo, donde un guía profesional te explicará todo sobre una de las fiestas más importantes de México, el Día de los Muertos. Conoce el significado de la festividad y cómo se celebra en todo México. Continúa con un tour de la ciudad y visita distintos lugares importantes de Ciudad de México relacionados con leyendas populares e historias de fantasmas. Visita lugares importantes como el Hotel MX Centro, la Plaza de la Constitución (El Zócalo), el Convento de la Concepción y la Casa de los Azulejos, cada uno con su propia historia y leyenda que te dejará sin aliento. Termina el recorrido en un lugar céntrico y continúa explorando la ciudad por tu cuenta si lo deseas.

Tour fotográfico de Ciudad de México (Privado y Todo Incluido)

Tour fotográfico de Ciudad de México (Privado y Todo Incluido)

Prepárate para embarcarte en un extraordinario viaje por las vibrantes calles de Ciudad de México, donde la historia, el arte y la cultura convergen para crear un encantador tapiz de delicias visuales. Si estás ansioso por explorar lugares emblemáticos, arquitectura impresionante y la esencia de una metrópolis bulliciosa, nuestro Instagram Tour de Ciudad de México es tu billete para una aventura inolvidable. La aventura comienza cuando te da la bienvenida tu experto guía local, dispuesto a conducirte en una cautivadora odisea visual por los lugares más fotogénicos de la ciudad. Déjanos la logística a nosotros: desde las entradas hasta las mejores recomendaciones gastronómicas locales, te tenemos cubierto. Tu única responsabilidad es empaparte de la belleza de Ciudad de México y capturar recuerdos que llenarán de asombro tu feed de Instagram. Lo más destacado: Palacio de Bellas Artes: Maravíllate ante el exquisito Palacio de Bellas Artes, una joya cultural donde el arte y la arquitectura se funden a la perfección. La Casa de los Azulejos: Explora la Casa de los Azulejos, un palacio histórico adornado con intrincados azulejos azules y blancos. Palacio Postal: Admira el ornamentado Palacio Postal, testimonio del esplendor arquitectónico de México. Museo Nacional De Arte (MUNAL): Sumérgete en el arte y la cultura en el Museo Nacional De Arte, un tesoro de la creatividad mexicana. Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento: Descubre la belleza del Templo Expiatorio, una joya arquitectónica oculta. Templo Mayor: Retrocede en el tiempo en el Templo Mayor, un antiguo templo azteca en el corazón de la ciudad. Zócalo: Visita el histórico Zócalo, la plaza principal de la ciudad rodeada de grandiosa arquitectura. Este tour de Instagram por Ciudad de México está diseñado para ofrecerte no sólo fotografías cautivadoras, sino también experiencias inolvidables. Tu guía, buen conocedor de la historia y la cultura de la ciudad, te proporcionará ideas y relatos que añadirán profundidad a tu recorrido visual. Capta la esencia de Ciudad de México en impresionantes fotografías y sumérgete en su vibrante cultura. Reserva nuestro Instagram Tour privado de Ciudad de México y descubre el corazón de esta bulliciosa metrópolis desde la perspectiva de un fotógrafo. Asegúrate un día de exploración visual y momentos asombrosos. ¡La Ciudad de México está esperando ser capturada a través de tu lente!

Las mejores atracciones en Ciudad de México

Qué hacer en Casa de los Azulejos, Ciudad de México

Destinos en México

Más actividades y cosas que hacer en Casa de los Azulejos, Ciudad de México

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Casa de los Azulejos, Ciudad de México? Pincha aquí para ver la lista completa.

Casa de los Azulejos, Ciudad de México: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(13 reseñas)

Recomiendo ampliamente el recorrido nocturno a pie por la Ciudad de México. Nuestro guía, Mario, fue súper amable e informativo. Fue maravilloso aprender algo de la historia y cultura de la Ciudad de México. Fue un verdadero maestro. La caminata no es difícil. La única sugerencia que tendría para los operadores es establecer un lugar de encuentro más definido, tal vez junto a una estatua cerca del Museo de Bellas Artes. Tal como estaban las cosas, la reunión fue en la parte trasera del museo. Eso cubre un área bastante grande. Pero en general fue una gran gira.

¡Fue una gran experiencia! Arianna fue una guía increíble, se lo recomendaría a cualquiera que quiera aprender sobre mezcal, tequila y lucha libre. ¡Una experiencia única y divertida en general! Mi único comentario sería sobre el punto de encuentro. Hubo cierta confusión porque las coordenadas del GPS apuntaban a una ubicación genérica y tomó algún tiempo descubrir que el punto de encuentro era la entrada del palacio de las Bellas Artes.

Estaba lloviendo y, sin embargo, Alexa nos llevó de gira y nos mostró los edificios y calles interesantes del centro de la Ciudad de México. Muchos conocimientos locales combinados con la imprevisibilidad de la lluvia hicieron que el viaje fuera memorable. ¡Bien hecho!

Nos lo pasamos muy bien. Nuestro guía estaba muy bien informado sobre las actividades y la zona. Pudo adaptarse a las preferencias de nuestro pequeño grupo y nos hizo sentir muy bienvenidos.

Caminaste por el lado oeste y norte del centro antes de terminar en la plaza constitucional y luego en la torre.